martes, 3 de enero de 2017

Θεοφάνεια . . .


♪ ♪ ♫ ♪ Ya vienen los Reyes Magos,
ya vienen los Reyes Magos,
caminito de Belén, olé olé y olé y olééééé,
olé olé olé
y olé y oléééééé... ♪ ♪ ♫ ♪

Bien, bien, Damas y Caballeros, no se nos alarmen ustedes ni piensen que hemos empinado el codo antes del roscón, jajajajajaja... ¡qué va!, pues lo de más arriba es parte de la letra de un villancico la mar de chulo y que nos anuncia la llegada de la noche más mágica del año; magia, alegría e ilusión a espuertas para los niños y también para los mayores que se gozan al ver la carita que se les pone a los infantes en la Cabalgata, y también en casa justo antes de ir a dormir y haber dispuesto el vasito de leche y las galletas para Sus Majestades los Magos de Oriente así como su séquito, dromedarios incluidos, ¡OLÉ!, jajajajajajaja... Y por supuesto, les deseamos a ustedes toda la magia que trae consigo la noche y el día de Reyes, y encima que les traigan aquello que han pedido vuesas mercedes, ¡claro que sí!




Además, ya les aviso que no sufran por el asuntillo del carbón: no hay. Y no queda porque apenas si les llega a los Magos de Oriente para distribuirlo, a capazos y a mansalva, entre los orcos consistoriales y hemicíclicos, jajajajajajaja...

*

Así pues y sin más dilación, 
mi esposa y yo, así como nuestra familia al completo 
les deseamos a todos ustedes,

¡¡¡¡Muy feliz día de Reyes!!!!

Vingilot. Autor, Ted Nasmith 

16 comentarios:

Mari dijo...

;))) Cielo, te cuento que leída otra vez 'la cancioncita'...¡¡Lo parece!!...jaja...;P
Añado, el 'barquito' se me antoja exquisito -El tema musical...¡¡Matrícula!!...jaja...;P
Un besito, cariño...;P ;P ;P

PD.: ¡¡Felices Reyes y un año 2017 muy grato para todos!!...;)))
B7s

Juan L. Trujillo dijo...

El villancico sigue, "Cargadito de juguetes...". Mi pregunta es: ¿para todos?.
Esa debería ser la verdadera fiesta de la Epifanía.
Buen año y mucha felicidad y besos.

Valaf dijo...

¡Y PORQUE NO SE HA PODIDO PONER A IMAGEN COMPLETA, NENA!, jajajajajaja...

nenaGUAPAMÁSQUEGUAPAYREGUAPAGUAPAGUAPAGUAAAAAAAAAAPA!!!!

https://www.youtube.com/watch?v=j8BvJEwZ17g

¡¡¡¡GUAPA!!!!

Valaf dijo...

MUY BUEN DÍA, Juan!!! Lamentablemente no para todos, ojalá fuera así. No obstante, algunos nos esforzamos (con nuestro bolsillo) en hacer que sí lleguen a niños que jamás tendrían la oportunidad de tenerlos. También es uno de los sentidos de la Epifanía, esto es, además de pensar en lo global, actuar en lo local; siempre según la medida de nuestro brazo. También hay gente que sufre en las calles de nuestras ciudades, y a esa gente las podemos ayudar "físicamente". Porque si no se hace así, los discursos son vacuos y carentes de todo significado. Y Organizaciones hay muchas, supongo que estás al corriente de ellas y actúas en consecuencia, como no podría ser de otro modo.

Ten muy buen año y recibe un caluroso saludo de nuestra parte.

diego dijo...

Os deseo también a todos los taberneros unos ¡felices y dadivosos reyes! :) Aunque yo, por mor de la practicidad y del disfrute de los regalos durante todas las vacaciones, me pasé al papanoél, que llega antes, y la cara de ilusión de mi nieto de cuatro años este año es la misma que la que le hubieran procurado los magos. La magia no se compara. Con la ventaja de que lleva ya 13 días disfrutando de la bici que le dejó papanoél en la terraza de abi :) Y con la otra ventaja de que los magos también le traerán algo, faltaría más :) Espero que también hallan llegado esos magos-noeles en muchas de las ong que protegen a los menores, como Aldeas Infantiles, mi favorita. Pues nada, a disfrutar de los regalos y del año, que no va a ser tan malo :)

Espe dijo...

Ahora me explico cómo es que este año no he visto en ninguna tienda esos saquitos que suelen vender, de tela de saco, con unos trocitos de carbón dentro; claro, sus majestades estarán que no dan a basto repartiendo entre nuestros personajillos varios... Por cierto, qué ilusión me hace eso de recordar todavía lo de leer en griego. A ver qué os traen los Reyes, ya contaréis; aunque con tu Mari tú ya tienes el mejor regalo del mundo, picarón.

Valaf dijo...

A LAS MUY BUENAS SOBREMESAS, Diego!!! Cierto, conocemos esa ong y su labor es extraordinaria, ¡SI SEÑOR! Por lo demás, pues no es que se compare la magia, ¡hombre!, si me disfrazo de Papá Noel y todo en Navidad...NO VEAS EL JOLGORIO de los peques pero no tan peques que ya me han pillado el asunto y los esfuerzos de los más mayores y de los adultos por taparles la boca no sea cosa qué destarifen la ilu de los más pequeñitos, jajajajajajaja...

¡Por supuesto que será un buen año! En lo personal, seguro, pero en lo internacional... pues esperemos que a la gente le entre de una buena vez que una cosa es la globalización (inapelable, y más en lo tecnológico), y otra bien distinta el global-ísmo. En ese sentido han empezado a aparecer en la escena internacional ciertas fuerzas que parecen contrapesar esta estupidez tan pesada (y peligrosa) del pensamiento único y dominante. Esperemos a ver.

Un abrazote y ten un año GEEEEENIAL!!!

Valaf dijo...

MUY BUENAS SOBREMESAS para vos también, Librera!!! Mire vos, entendí el significado profundo de la magia con mayúsculas; y de la belleza; y de la bondad; y de la elegancia; y de la inteligencia; y de la ternura; y de la dulzura, del AMOR en suma...cuando conocí a mi esposa, y de eso ya hace casi 30 años. Ep, y enamorados hasta las cachas y pasándolo pipa, jajajajajajajaja...

Cierto, cierto NO HAY CARBÓN porque se lo han terminado los impresentables politicuchos que padecemos ¡qué pereza de individuos, por Dios!, bufffffff...

Un besazo de nuestra parte y tenga muy buen año!!!

Enrique Tarragó Freixes dijo...

Precioso y nostálgico, amigo valaf, me ha encantado
Ah, acuérdate de poner mañana noche el zapato en el balcón

Valaf dijo...

MOLT BONA NIT, Enrique!!! Mercí. Y eso está hecho, amén de las galletas y el vasito de leche, y por supuesto, mucha, mucha ilusión ¡Y NO VEAS LA MAÑANA DEL DÍA DE REYES!, jajajajajaja...

Abrazote!!!

Framboise dijo...

:) La carita de ilusión y felicidad de los niños es la mejor magia de esas noches y de esos despertares. ¡Disfrutadlas!
B7s y besotes para los taberneros. :)

Valaf dijo...

jajajajajaja... A LAS MUY BUENAS TARDES-NOCHES de ya día 7, Fram!!! Y sí, sí, esa carita que ponen vale todo el oro del mundo, y encima luego la faena es nuestra para retirar el Belén...¡NO QUIERE!, jajajajajaja... Pero hay que decir que nuestra ilusión y alegría es inmensa al palpar esa magia en estado puro, ¡BELLÍSIMA!

Pooor cierto, Fram, que hemos decidido simplificar los salones públicos de la Taberna: ya casi no hay tiempo ni de visitar a los vecinos, y además también ponemos cosas CHULÍSIMAS en la Taberna que hemos creado en el directorio de blogs de la familia, por lo que el tiempo se reduce todavía más. Lo habíamos decidido ya desde el verano, pero queríamos hacerlo coincidir con la entrada del 2017 que es cuando hace 8 años que llevan activos.

POR LO TANTO, a partir de ahora el salón donde postearemos públicamente será el blog de música. Formato de imagen y vídeo mucho más grande que esta plantilla y la azul, y además lo haremos como lo solemos hacer allí, es decir, con posts musicales, o de imágenes, o de ambas cosas, amén de entradas muy breves y por supuesto sin seguir ninguna cadencia de tiempo más o menos regular. Obviamente este salón y el azul permanecen abiertos (son chulísimos), de hecho aquí y en el azul tenemos los blogs vecinos enlazados.

So, queda vos y el resto de vecinos invitados al salón musical de la Taberna.

Y además, UN ABRAZOTE BIEN GRANDE DE NUESTRA PARTE!!!!

Framboise dijo...

;) Por supuesto que la "faena" de quitar el belén es de los padres o si no, pierde parte de su encanto si los niños ven todo el tinglado ;)
En casa, el guión ha sido siempre el siguiente: último día de colegio y surge la magia (que Mamá Noël ha instalado en secreto (salvo el Niño que estaba escondido detrás de una roca y aparece durante la Nochebuena :D) Y primer día de vuelta al colegio desaparece todo (de la misma forma) Y lo seguimos haciendo así año tras año a pesar de lo creciditos que son ya los "niños" :DDD
No me he enterado muy bien del cambio de Taberna... en todos los sitios donde os leo ponéis música ;) Ya buscaré ;)
Abrazote a tod@s :)

Valaf dijo...

A LAS MUY BUENAS NOCHES O TARDES, Fram!!! Sí, sí, me suena mucho eso de poner el niño en nochebuena, por lo demás ya es una tradición en nuestra casa que el Nacimiento lo ponemos entre todos el día de la Purísima y hasta el 7, en que lo quitamos también entre todos... aunque siempre cuesta mucho cuando hay hijos pequeñitos, jajajajajajaja... Sí, me refiero a ese blog en que ponemos casi sólo música (mi esposa lo goza con la clásica, y hasta lo abrimos muchas veces en casita y le vamos dando al play en los vídeos que tenemos colgados). Su formato es mucho más ancho que este salón y el azul. Y por allí andaremos cuando posteemos. Y hablando de anchos, ahora mismo intentaba ponerle una imagen de cabecera bien chula y se queda hasta corta de ancho, jajajajajaja...

Aaaaaabrazote de nuestra parte para vos y familia!!!

San dijo...

Alejada por un tiempo no visitaba, pero de regreso(o eso espero aunque sea de tarde en tarde, este año pasado ha sido algo complicado) no puedo dejar de llegar hasta aquí y desearos todo lo bueno a Mari, a ti y tu familia. Os leeré según se pueda.
Un abrazo bloguero.

Valaf dijo...

A LOS MUY BUENOS días, San!!! y a fe que pasados por mucha agua, granizo y nieve en el interior de la provincia. Osease, que siempre y cuando no cause daños, ¡CHAPEAU! Y tranquila por eso, mujer, de hecho nosotros ya hace mucho que apenas nos prodigamos entre los vecinos por falta de tiempo, es más, ahora hemos sintetizado la Taberna en el salón que llevamos mi esposa y yo, fifty-fifty, y cuya dirección es esta:

http://earendil-jordi.blogspot.com.es/

Por allí nos encontrará vos a partir del 2017. Por cierto, ese salón tabernario es ¡¡¡BELLÍSIMO!!! (¡¡¡baja, Modesto!!!, jajajajajajajaja...)


MERCÍ!!!! Y un besazo de nuestra parte para vos y familia!!!