viernes, 29 de enero de 2016

Mayeando al fuego y con birrita & By the candlelight . . .


By the candlelight
In a fire of amber coals
so sweet about the soul


...Y el bailecito, ¡¡¡¡Guaaaaapa!!!!, ¡Yeah!, jajajajajaja...

*
Por lo demás, damas y caballeros, les deseamos sigan teniendo ustedes un hermoso final de enero y albores de febrero. Y pasen de los políticos, pues está claro que con su hábil interpretación del afamado dicho popular "donde dije digo, digo Diego" ellos ya pasan de nosotros, ¡cagondena! jajajajajajaja... Y por cierto, si madrugan un poco pueden ver una interesante colección de planetas un poco antes del alba. ¡¡¡¡Que lo disfruten!!!!

domingo, 17 de enero de 2016

Al rico invierno & ¡¡¡Cometa a la vista...Y planetas al alba!!!

Ladies and gentlemen, pues he aquí que ¡¡¡habemus cometa de nuevo!!!, y siendo enero y por Sant Antoni, como ya viene siendo tradición, jajajajajajaja...

...Efectivamente, se trata del cometa Catalina; astro que ya anda pululando por el firmamento visible desde el mes de diciembre, aunque ayer sábado y también hoy domingo está rondando por su perigeo o posición más cercana a la Tierra, vaya (unos 107 millones de kilómetros). Y no, no se piensen ustedes que lo van a ver como en la foto (efectuada por Daniel López del IAC), vamos, ni de fly, pero sí pueden observarlo con la ayuda de un pequeño telescopio o unos prismáticos si detienen vuesas mercedes su mirada allá por la Osa Mayor. En particular y si conocen un poco el cielo, deben observar en la región comprendida entre las estrellas Alkaid y Mizar, y eso sí, lo más alejados que puedan de focos luminosos varios para que el evento astronómico se muestre un poco más vistoso. Por lo demás y debido al frío que reina al raso (¡por fin!), pueden ustedes acompañar al telescopio, catalejo o prismáticos, de otros útiles de observación la mar de convenientes para estos menesteres. A modo de ejemplo les mostramos un par de ellos que usamos nosotros, sin prejuicio de los guantes y bufandas, cazadora y poncho, éste último la mar de chulo y calentito, amén de graciosamente decorado con unas lindas llamitas, ¡¡¡¡GUAPA!!!! jajajajajajajaja... Así que ya saben, si quieren disfrutar de los tesoros que nos ofrece el cielo invernal, he aquí un motivo excelente para ello. Y por cierto, el Catalina lleva una velocidad tan alta que se aproximará al Sol en una trayectoria hiperbólica, es decir, que no será periódico y por ende sólo lo veremos esta vez.


Ep, y lo bien que sienta luego entrar en casita 
y meterse así bien arrebujaditos bajo las mantas, ¡YEAH!, jajajajajajaja...

*
Reedición, PORQUE ADEMÁS, miren ustedes cómo se verán Mercurio, Venus, Saturno, Marte y Júpiter. Visibles de esta guisa hasta el 20 de febrero, también es cierto que se aconsejan especialmente los últimos días de enero y la primera semana de febrero, eso sí, entre media y una hora antes de la salida del Sol, de lo contrario la observación de Mercurio se verá dificultada por la luz del astro rey, a eso del amanecer, y no podrá ser visto con facilidad (pelín más abajo y a la izquierda de Venus). Aquí un croquis del evento:


Y en estas sí que sí...
¡¡¡¡Que Sigan disfrutando vuesas mercedes 
de esta BELLEZA de invierno!!!!

sábado, 9 de enero de 2016

Winter & Al cálido, dulce y aromático fondue de enero . . .


Mayea enero
En las fuentes del año
Al cielo claro...

...Canta la vida
Con redoble de címbalos
¡¡¡¡Viva el invierno!!!!

       

¡¡¡¡Y el gorrito con borlita!!!!, ¡¡¡¡GUAAAAAAAAAAPA!!!!, jajajajajajaja...

*
Y Sires and Ladies, disfruten de esta gozada de mes de enero y, si pueden, dense un paseo bajo las joyas que pueblan sus cielos nocturnos. En serio, si bello es el firmamento nocturno en cualquier época del año, es en invierno cuando la cúpula celeste luce con todo su esplendor, y si no, QUE SE LO DIGAN AL HEXÁGONO DE INVIERNO... Así pues, he aquí que mi esposa y yo les deseamos a todos ustedes una muy feliz singladura en estos inicios de invierno, y si tienen la inmensa fortuna de vivir en algún lugar por do nieva y encima lo hace bien, pues ya flipan vuesas mercedes, y si no fuera el caso, ¡pues también!, ¡hala!, jajajajajajaja... ¡¡¡¡Disfrútenlo!!!!

martes, 5 de enero de 2016

Θεοφάνεια . . .


Damas y caballeros, he aquí que en esta noche especial, alborada de la magia y la ilusión; noche mágica por excelencia y cuna de una de nuestras más hermosas y queridas tradiciones, mi esposa, yo y nuestra familia al completo les deseamos a todos ustedes...

¡¡¡¡Una muy feliz víspera y excelente día de Reyes!!!!



*
Por cierto y a modo de digresión, los Taberneros repartimos ración doble de carbón, más silbido, pitorreo y abucheo, al esperpento perpetrado por los miembros (y miembras) de algunos consistorios (y consistorias) de nuestra querida Marca Hispánica... por haberse dedicado a montar en las carrozas de las Cabalgatas a sus respectivos complejos e ideologías, Carbón para ello/ella/ellos/ellas (y un diccionario de regalo, va, que no se diga, jajajajajajaja...)