sábado, 14 de mayo de 2016

Concerning summertime . . .

Andreas Cellarius -Siglo XVII. Matemático y cartógrafo alemán.
Ladies and gentlemen, ¡oh viajeros que navegando se acerquen por la Taberna y en su barra empinen el codo y remojen el gaznate!, jajajajajajaja... ¡¡¡Vacaciones tabernarias al canto!!!  Y es que, como viene siendo tradición al acercarse el estío, la luz del año ya se extiende, como quien dice, allende las cenas y tres cuartos, invitando con pasión y gozo a demorar el reloj al raso; al raso y bajo las estrellas cuando Noche es llegada y la Vía Láctea cruza el firmamento casi por su cenit, como vertebrando ese manto infinito donde brillan las luces de poderosas hogueras lejanas. Es como un delicioso y embriagador canto a la Vida; como una mágica ambrosía que emplaza a los enamorados, así como a la deliciosa efervescencia hogareña, a mil y una actividades que dejan muy poco tiempo para esto de darle a la tecla en su versión de ocio. Vamos, lo que se dice mayear, juniear, juliear, agostear, septiembrear y lo que se tercie, a corazón lleno, tacto sedoso, dulce aroma, limoncello al gusto e hidromiel al tiento; vida plena y amor a manos llenas ¡¡¡Yeah!!!, jajajajajaja... ¡¡¡Y a fe que les deseamos lo mismo a todos ustedes!!! Eso sí, que la canícula estival sea compasiva con todos nosotros y no acabemos con una bolsa de cubitos adosada en el cogote, jajajajajajaja...

     He aquí una vista de la Taberna desde una colina cercana, ¡¡¡Oh Yeah!!!

     
Música de Howard Shore, ¡¡¡¡UNA GOZADA!!!!

*

Sires and Ladies, siguiendo con la bella tradición Tabernaria para el día 24 de junio, ya en pleno verano, he aquí que reeditamos el post veraniego-vacacional con nuestra chulísima HOGUERA DE SAN JUAN. Ep, y de las muchas que hicimos, he aquí la que quedó más chula de las publicables, es decir, de aquellas que no contienen imágenes personales y que, como es natural, son privadas. Así pues, ¡hela aquí!, y pa más inri con elemental de fuego y todo, y si no, miren, miren...

¿A que es una chulada, eh, eh? Y por cierto, de nuevo POR OBRA, ARTE, GRACIA Y SALERO SIN PAR DE MI ESPOSA¡¡¡¡OLÉ!!!!  ¡¡¡¡NENA GUAAAAAAAAPA!!!!, jejeje...

*

Y así pues, damas y caballeros, mi esposa y yo 
les deseamos a todos ustedes una feliz y venturosa travesía estival¡¡¡¡Disfruten a manos y corazón llenos!!!! Y ya nos vamos leyendo cuando Otoño acorte los días, vamos, lo que viene siendo a eso de la caída de la hoja menos cuarto, hoja arriba hoja abajo, jajajajajaja...  ¡¡¡Y OLÉ!!!

 So... ¡¡¡¡PÁSENLO GENIAL!!!!


29 comentarios:

Mari dijo...

;))) Cielo...¡¡Añadido!!...jaja...;P
Un besito, cariño -Te cuento que ha quedado ¡¡Exquisito!!...;P ;P ;P

PD.: ¡¡Feliz verano a todos!!...;)))

Valaf dijo...

JAJAJAJAJAJA, SE ME PASÓ, NENA, jajajajajajaja... pero te ha quedado tan de RECHUPETE que no lo pongo ni en amarillo, ¡HALA!, jajajajajaja...


https://www.youtube.com/watch?v=ZV5tgZlTEkQ


...aaaannnnd


https://imagenescorazones.files.wordpress.com/2015/03/corazones-con-frases_1.jpg


........................aaaaaaaannnnnnd


http://reiseshop.reisewelt-neuhof.com/prod_image/bilder_sli/160_italiensizilien_2015_03.jpg


GUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAPA, MASQUEGUAPA Y REGUAPA!!!!!!


diego dijo...

¡Pasarlo bien, taberneros, en vuestras dilatadas vacaciones! :) Yo, como ya tengo vacaciones perpetuas, seguiré rellenando como pueda los rincones de mi cueva durante este período pre y post estival. Abrazote a ambos! :)

Valaf dijo...

A LOS MUY BUENOS DÍAS luneros tenga vuesa merced, maese Diego!!! A ver, vacas currísticas EN TODAVÍA NO, de hecho se va acumulando la faena en la recta final del curso académico, PERO UNA JARTÁ, jajajajajaja... Iré visitando la cueva cuando el tiempo me lo permita y vea novedad en el lateral, QUE POR CIERTO, menudo baile lleva Blogger con las actualizaciones enlazadas en la página, vamos, que falla más que una escopeta de feria desde que han puesto la opción esa del https, es más, luego vas a escritorio y aparecen unos desfases en cuanto a las horas de publicación que lo flipa vuesa merced, jajajajajaja... Y como veo que tienes ilustración nueva, pues a ver si a eso de las cenas menos cuarto me paso y veo tu post.

ABRAZOTE bien grande de nuestra parte y MERCÍ!!!!

Framboise dijo...

Jajaja ¡ÉSAS son vacaciones y lo demás es cuento!
Os deseo que la cuesta de fin de curso no os cueste demasiado (ni a vuestros alumnos, disgustos ;)
¡Disfrutad, currantes, de cada hora de la libertad que os concedemos! Jajaja
Me pasaré a tomar algo de vez en cuando (un pinchito de tortilla o algo así...¿queda limoncello? D)
Abrazotes, b7s y besotes para los taberneros (añadid un achuchón para mi "sobri-nieta" virtual que debe de estar ahora crujiente-crujiente ;)
Ps Cierto lo que comentas de los desbarajustes de blogger... )

Framboise dijo...

"Me se" olvidó comentar...
La música, las ilustraciones y todo, muy bonito. ;)
Repito: ¡¡¡Pasadlo bien!!!

Valaf dijo...

jajajajajajaja...MEEEEEERCÍ Lady Fram!!! Siempre digo lo mismo: a priori todos un 10, a no ser que ME DEMUESTREN QUE ANDO EQUIVOCADO, jajajajajaja... Pero sí, en la recta final de curso siempre hay faena a gogó, ya sea de física ya sea de griego y latín, jajajajajajaja... Y la niña está PA COMÉRSELA, y además hecha un terremotito que lo flipas, ¡pero si colabora, o así, CUANDO INTENTO COMENTAR A ESTAS HORAS! jajajajajajaja...NO PARA!!! Toda la Taberna a tu disposición, y el limoncello casero, así como la hidromiel, lo tienes en la bodega, junto con una buena existencia del mejor jamón ibérico y todos los pinchos de tortilla que gustes...¡INVITA LA CASA Y ADEMÁS CON SUMO PLACER!, jajajajajaja...

Sobre esos desbarajustes, pues han coincidido con la entrada de mayo (cuando abrías el blog avisaban, ya en abril, que iban a poner la opción del https, lo cual, lo cliques o no, creo que genera errores cuando se envían los posts. Y bueno, hasta que se normalice de nuevo)

MEEEERCÍ de nuevo y un BESAZO bien grande de nuestra parte para vos!!!!

Y PASADLO GEEEENIAL!!!!!

AMBAR dijo...

Hola tortolitos, mayear, juniear, juliear, agostear, septiembrear o sea que la mitad del año, disfrutando del amor y el otro medio también.
Me encanta esa taverna, es un maravilloso lugar y Lord of the Rings...maravillosa música para soñar.
He buscado la lista de seguidores pero no la encuentro.
Una buena semana y un abrazote grande a los dos.
Ambar
https://youtu.be/T4GmSNbMLiA

Valaf dijo...

MUY BUENAS TARDES, AMBAR!!! Y se podría resumir así: LOVE ALL YEAR, YEAH!!!, jajajajajaja... Celebrar el amor es la ocupación más bella y noble del ser humano (que para lo demás ya tenemos los noticiarios)

Desde niño soy fan de ESDLA y, un poco más tarde, del Silmarillion. Son obras absolutamente extraordinarias (sobre todo en el original inglés donde puedes saborear esa prosa poética magníficamente engarzada de J.R.R. Tolkien. Además son obras de una profundidad deslumbrante que nunca han sabido entender los que ubican la subcreación tolkieniana en el terreno de la literatura juvenil) En la Taberna hay muchísimos motivos dedicados a ese mundo, como por ejemplo la imagen de cabecera (creo que es de Ted Nasmith). Y también el nombre que eligió mi esposa para el blog azul: Elbereth (la dama de las estrellas en el Silmarillion).
Y luego la banda sonora de las pelis a cargo de Howard Shore: UNA GENIALIDAD, pero sobre todo esta que hemos puesto: Concerning Hobbits (o The Shire).

Hace tiempo que retiré la lista de seguidores, pero a ver si la vuelvo a poner. Y por cierto, el grupo The Secret Garden es uno de nuestros favoritos y esa que nos dejas es MAGNÍFICA. MERCÍ!!!

Un abrazo bien grande de nuestra parte!!!!

AMBAR dijo...

Un honor compartir la buena música, esa que llena el alma de PAZ, como bien dices el amor atrae al amor, y si compartiendo a derroche consiguiera cubrir el anhelo de almas afines, me sentiría feliz.
Estoy de acuerdo y para penas y desgracias nos llega con las noticias de diario, hace años que sólo veo la tele cuando busco algún documental interesante de grografía o historia y películas, que lleguen al corazón.
Un gran abrazo a los dos y sed siempre felices.
Ambar

https://youtu.be/oFfVXnfJCWY

Valaf dijo...

A LAS MUY BUENAS MAÑANAS, AMBAR!!! MERCÍ por tus palabras!!!, hace ya casi 30 años (nos conocimos siendo casi unos niños) que mi esposa y yo vivimos el amor a manos llenas, y cada día que pasa se profundiza y se extiende de una forma absolutamente maravillosa. Es decir, que podemos manifestar con certeza empírica que el amor eterno es una Verdad indiscutible (nunca creas a los agoreros del amor: pareciera que proyectan hacia los demás sus propias y personales historias frustradas, y hasta se diría que ven con cierta envidia la felicidad de los demás). Y me reitero, tu poema me pareció muy bello y luminoso. ¡Seguro que encuentras aquello que buscas! (¡Y QUE LES DEN A LOS CENIZOS DEL AMOR!, jajajajajajaja...)


Mercí por la música y UN ABRAZOTE de nuestra parte!!!

Espe dijo...

Ohhhhhhhhhhh, qué bonita se ve la Taberna desde esa colina. Cualquier día le hago una visita, que ya tengo ganas. ;-) Y qué chula la imagen del principio; me ha recordado a algo que no sé si ustedes, taberneros queridos, conocen, pero que si no es así, no se lo pueden perder. En el museo de los tapices de la catedral de Toledo hay un tapiz que es una maravilla, de estas de quedarse literalmente embobado mirándolo durante horas. Se llama "el tapiz de los astrolabios"; si van ustedes por esas tierras ya me dirán. Feliz verano, yo en breve me marcho de gira por tierras bercianas así que a la vuelta a ver si me pongo las pilas y escribo más. Qué temporada más mala llevo...

Valaf dijo...

jajajajajaja, CHULA DE NARICES!!! Y MUY BUEN DÍA TENGA VOS, Lady Librera!!! De hecho, esa misma Taberna de la imagen sale en uno de los fotogramas del vídeo de más abajo (el de Howard Shore "The Shire"): es una chulada de imagen y todavía es más chula sin recortarla (tuve que hacerlo para que diera en el ancho de la plantilla). Cierto, conocemos el tapiz y el lugar que mencionas, DIRÉ MÁS... cuando le comentaba a mi esposa sobre la imagen de cabecera del post (que ya es tradición que sea algún planisferio antiguo), la primera que me sugirió fue la que vos menciona, y allá que fui... pero estamos en lo del ancho de la plantilla, esto es, para que quedara bien había que recortar demasiado y se perdían muchas cosas de los lados. Luego ya nos decidimos por esta, aunque también he tenido que recortarla mínimamente, pero muy poco.

MERCÍ!!! También te deseamos muy buena estación estival y comentarte que el Bierzo es, quizá, de las zonas con más encanto (rayano en la magia) que tiene nuestra querida Marca Hispánica. De hecho la etapa que transcurre entre Villafranca del Bierzo y Ponferrada es una auténtica gozada, y mención especialísima al Valle del Silencio (a muy poca distancia de Ponferrada): aquello es como otra dimensión, una belleza sin par. Así que si no lo conoces, TE LO ACONSEJAMOS MUY VIVAMENTE!!!

Y tranquila por el asunto de escribir: cuando se pueda, que el blog está en función de la Vida pero nunca al revés. OSEASE, MUY BUEN VERANO PARA VOS TAMBIÉN!!!


Y un besazo bien grande de nuestra parte!!!

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Por acá está un otoño, con un frío anticipado.
Así que me gusta saber lo que contás que pasa en el otro hemisferio. Debe de ser un lugar para visitar esa Taberna.
Yo estoy tratando de dibujar la segunda de dos páginas de una historieta.

Saludos.

Valaf dijo...

A LOS MUY BUENOS CAFÉS de sobremesa, Demiurgo!!! Pues por estas latitudes ya ha empezado a trepar el termómetro cosa fina, al punto de que ya empieza a apetecer que no veas la piscina y la playa.

Encontré la imagen de la taberna del post un poco por casualidad, y me quedé gratamente sorprendido cuando me di cuenta de que es como una especie de fotograma del vídeo que hemos puesto de Howard Shore (Concerning Hobbits o The Shire). De hecho, la hemos imprimido en color porque mi esposa este verano la quiere pintar...Y DE FIJO QUE QUEDARÁ UN CUADRO PRECIOSO, OOOOOOLÉ!!!!, jajajajajaja...

Muy buenas noticias eso que me comentas sobre tu trabajo artístico en la historieta. Creo recordar que en un post tuyo de hace tiempo comentabas que estabas practicando con la tinta. Y si es así, dos páginas de historieta bien hechas deben llevar mucho trabajo. ENHORABUENA POR TU CONSTANCIA Y EMPEÑO!!! (ya sea en tinta o en la modalidad que hayas elegido)

Recibe un abrazo de nuestra parte y disfruta del magnífico cielo estrellado que os brinda el hemisferio sur. Y también os tomáis, tú, Lady Mara laira y amigos, alguna que otra birra bien fría cortesía de la Taberna. Y hasta alguna toma de nuestra mejor hidromiel, traída directamente del mismísimo Taniquetil o Alto pico Blanco, QUEDA DICHO!!!, jajajajajajaja...

AMBAR dijo...

QUE ESE RECORRIDO SIGA, BIEN Y LLENO DE FELICIDAD.
Un abrazo.
Ambar
https://youtu.be/TJskWnl17OM Hijo de la Luna...Vanessa Mae

https://youtu.be/07bVnI7Ra30 the rain


Valaf dijo...

MUY BUENAS Y YA CALUROSAS tardes, Ambar!!! Mercí, viento en popa y a toda vela!!!, jajajajajaja... Por cierto, gracias de nuevo por los clips, son preciosos!!!

Un abrazo de nuestra parte!!!

AMBAR dijo...

Por aquí llego, que tal esas vacaciones? espero que de maravilla.
Os dejo un poco de música para el tiempo de relajación.
Un abrazo a los dos.
Ambar
https://youtu.be/N211ISnsBk8 Sweet Melody
https://youtu.be/UtCQbT2VVAA In Another World
https://youtu.be/AarR4J4yWAw Sea of dreams (Just for you!) .HD

Valaf dijo...

A LAS EXCELENTES TARDES DE DOMINIGO juniero, AMBAR!!! Muy buenas y soleadas, y además con unos días que han bajado algo las temperaturas, SE ESTÁ GENIAL, y ya firmábamos en casita todo el verano con este tiempo...aunque me temo que vendrá la canícula y, como es habitual, lo hará a lo bestia, jajajajajaja...

En cuanto al curro, pues apurando los últimos coletazos que tienen que ver con la docencia, que justo por estas fechas se traduce por faena a gogó Y ya dentro de poco las vacaciones como Dios manda, ganas no, LO SIGUIENTE, jajajajajaja... Por cierto, que son una gozada los temas que nos vuelves a obsequiar, MERCÍ!!!

Mi esposa y yo te correspondemos con estos temas:

John Sheahan Drag That Fiddle, The Dubliners

Y dos que hacen estragos en los Karaokes caseros que ya en estas fechas nos montamos en el jardín de casa, jajajajajaja...ahí van:

Los Lobos, La Bamba

Los Lobos, Come on, Let's Go


Y un besazo bien grande de nuestra parte!!!

Laura. M dijo...

Yo vuelvo y me encuentro la taberna de vacaciones.... Pues nada taberneros que os vaya muy bien en vuestro largo periodo vacacional y hasta la caida de la hoja que volveremos a leernos de nuevo ;)
Besos

Valaf dijo...

A LOS MUY BUENOS CAFÉS Y ENCIMA CON HIELO, Laura!!! Y calor, calor, calor y + caaaaalor, jajajajajaja... Sobre esas fechas, más frescas y de días más cortos, volveremos a leernos, que ahora mismo muuuuucho curro, y aluego DESCONEXIÓN TOTAL Y APOTEÓSICA, jajajajajaja... vamos, que no pienso tocar nada que se parezca a una tecla de pc (bueno, salvo cosas relacionadas con el curro, que eso es inevitable, claro) En resumiendo: PASAD TÚ Y TU ESPOSO UN DELICIOSO Y FELIZ VERANO!!!!

Y otro besazo bien grande de nuestra parte!!!!

Mari dijo...

;))) Cielo, me da que si no la recortas salís tú y la niña...¡¡Bailando la danza de los Dakotas!!...jaja...;P
Un besito, cariño -¡¡Al gusto del 'Ron de Miel'!!...jaja...;P ;P ;P

Valaf dijo...

JAJAJAJAJAJAJA...AHHHH PUM PUM PUM PUM AHHHHHHHH PUM PUM PUM, jajajajajajaja... REEEEEEEGUAAAAAAAAAPAAAAAAA

mira, mira...


http://images1.bovpg.net/fw/back/es/sale/53d0ec1cc83dbo.jpg


REGUAPAYRESALÁ GUAPA!!!!!!

Esilleviana dijo...

Felices vacaciones para ti y tu familia. Que disfrutéis mucho de vuestro tiempo de fiesta y recreo.

Un gran abrazo

Valaf dijo...

RECONTRA, ¡ESI!... ya creía que habías aparcado esto del blog y todo, jajajajajaja... MUY BUENAS TARDES Y CALUROSAS DE NARICES TENGA VOS Y MERCÍ!!! También te deseamos, a ti y a tu familia, un espléndido y descansado verano, QUE ADEMÁS PASA A TODA MECHA, mujer, ya estamos a 10 de julio y con la sartén canicular (que es entre el 15 de julio y el 15 de agosto) calentándose cosa fina, jajajajajaja...

Y un besazo bien grande de nuestra parte!!!

Laura. M dijo...

A seguir pasándolo bien taberneros.
Buen mes de agosto amtigos ;)
Besos.

Valaf dijo...

YEEEEEEEEEEI, Laura!!! A LAS MUY BUENAS TARDES de ya casi agosto en el puchero, jajajajajaja... Pues hemos llegado hoy, Y LO HEMOS PASADO GENIAL!!!! Ahora doy un vistazo a ver qué se cuece por el lateral tabernario, ESO SI ME ACUERDO, jajajajajaja...

Un besazo bien grande de nuestra parte!!!!

Laura. M dijo...

Leo que estáis recien "llegaitos". Me alegro de ese GENIAL.
Ahora toca seguir con los rigores de este agosto que se va a despedir calentito.
Gracias por vuestras visitas😉
Besos taberneros.

Valaf dijo...

A LOS EXCELENTES SEGUNDOS CAFÉS CASEROS, Laura!!! Pues terminando agosto y a las puertas de septiembre, que nos conducirá, poco a poco, HACIA EL BELLÍSIMO OTOÑO y esa bajada de las temperaturas tan, tan, tan esperada y celebrada, jajajajaja... Y también hacia esos bosques pintados de oro y esas lluvias que son todo un regalo del cielo. Es decir, LA ESTACIÓN PERFECTA, jajajajajaja...

Un besazo de nuestra parte!!!