sábado, 30 de abril de 2016

Vísperas del primer domingo de mayo, día de la Madre . . .


Ladies and Sires, ¡y nacen las fuentes de mayo! (bueno, nacer nacen mañana, pero va y lo pongo hoy, jajajajajaja...) Mayo, decía, mes de las flores y mes de María; tiempo en que el año se abre a las excelencias de una naturaleza pródiga en belleza, como un poema vivo a la fecundidad y el amor; un poema florido entre las notas de las rondallas de madrugá, las horas de luz creciente y los cielos nocturnos que ya nos anticipan las deliciosas veladas estivales al raso. Y nace mayo, además, con su primer domingo brillando más que el Sol, pues es el domingo de la Madre, de la Mujer que ha conocido en sus mismas entrañas el milagro más grande jamás contado...


A ti, nena
Luz dulce y amorosa, mujer amada sin medida e inagotable manantial de amor,
Madre de mis hijos. Mi amada esposa.

Y a mis dos madres,
A mi madre, mujer de amor infinito que me dio la vida. Y a la madre de mi esposa, mujer que concibió a un ángel del cual me enamoré y que me hace el hombre más feliz sobre la Tierra, bajo las estrellas y aún por encima de ellas.

Os quiero, ¡¡¡¡REGUAPAS!!!!

PS. Pa mañana, ¡¡¡¡Ración triple de postre!!!!, jajajajajajaja...


   

Y felicita también La Taberna a todas las mujeres que guardan como un tesoro el privilegio de la maternidad. Y por cierto, mirábamos el otro día mi esposa y yo un docu en Canal de Historia y nos topamos con la maravilla que les ponemos en este vídeo. Si pueden, no dejen de verlo (sólo dura 2 minutos y medio): es una auténtica delicia y un bellísimo homenaje a la Madre (y encima de una magnífica factura).

¡¡¡¡FELICIDADES A TODAS LAS MADRES!!!!

*

Y en estas que va y les deseamos a todos ustedes 
¡¡¡¡Una feliz y luminosa singladura 
a lo largo y ancho del mes de mayo!!!!

14 comentarios:

AMBAR dijo...

Gracias por estas maravillosas letras y muchas mas gracias por compartir ese gran amor, no todos los días podemos encontrarnos con personas tan felices y llenas de amor como tu.
Que así sea para ti y tu entorno todos los días de tu vida.
Un buen fin de semana y un gran abrazo a los dos.
Felicidades a todas las madres del mundo, en este paraje fue en marzo.
Ambar

Mari dijo...

Jaja...Cielo, me da que el anticipo de postre...¡¡Ahora!!...;P ;P ;P
Santo cielo, cariño...¡¡Exquisito!! -Añado, la pintura también se me antoja muy bonita...;)))
Un besito, cariño -¡¡Te amo!!...;P ;P ;P

PD.: Ambar, quedo encantada por tus buenos deseos...;)))

Valaf dijo...

jejeje...REEEEEEÑAAAAAAAM, GUAPA MÁS QUE GUAPA!!!!!, OLÉ!!!! I LOVE YOU, HONEY!!!!


http://azu1.facilisimo.com/ima/i/3/b/c5/am_79225_6608156_420581.jpg


Pues porque no he puesto una afotico nuestra, PORQUE SE PARECE LA IMAGEN MOGOLLOOOOOOOOOOON, jajajajajaja...

Valaf dijo...

A LAS MUY BUENAS TARDES DE SÁBADO, AMBAR!!! Y a fe que radiantes y hermosas: ya está todo pintado al más puro estilo de mayo. PRECIOSO!!!
Mercí por el comentario tan bello que has dejado en la Taberna. Un lujazo, de verdad, todo un lujazo.

Un besazo de nuestra parte!!!

Juan L. Trujillo dijo...

Impresionante el vídeo. Os deseo mucha felicidad.

Valaf dijo...

A LAS MUY BUENAS TARDES, a fe que bellas y radiantes, Juan. El vídeo fue una grata sorpresa: se ve que hacía las veces de cuña entre los documentales del canal que menciono en el post. ES MUY BUENO, buenísimo. También te deseamos, a ti y a tu esposa, mucha felicidad. Por cierto, un abrazo de nuestra parte para ella en el día de la Madre.

Saludos

diego dijo...

Bueno, para mí el día de la madre siempre fue el 8 de diciembre (soy más viejo que vosotros :) Ese día escribíamos poesías y hacíamos dibujitos para nuestra madre, con mucha ilusión mutua. Pero el día que el Corte Inglés cambió la fecha de diciembre a mayo, por ser este un mes más comercial al estar más alejado de las Navidades, dejé de celebrar ese día pues para mí esa fecha no tenía ningún significado. Y hasta hoy. Eso sí, siempre reconoceré la enorme importancia que tiene la maternidad, tanta tanta que, a su lado, nuestra paternidad queda capitidisminuída (tampoco celebro el día del padre, claro :)

Valaf dijo...

A LAS MUY BUENAS MAÑANAS luneras, maese Diego!!! Bueno, para mi que la cosa fue un poco menos comercial que eso, aunque luego se beneficiaran los comercios del día de la celebración (¡eso del Corte Inglés ya es todo un clásico entre los mantras "anti-día-de"!, y tal y como anda el postureo patrio, no me extrañaría que el mantra cambiara a ¡fiesta del IBEX-35!, jajajajajaja...). Tengo entendido que cambió a mayo por dos motivos. El primero para dar a la celebración de la Inmaculada Concepción un rango propio en sí mismo, y el segundo para celebrar el día de la madre en mayo, que es mes mariano por excelencia y que tiene mucho que ver con la fecundidad, la vida y la belleza de Natura. De esa forma, casi enlaza con los ritos y símbolos de la tradición celta en lo que se refiere a la conexión entre Madre y Vida.

Nosotros también celebramos el día de padre, pero tu comentario me ha recordado un chiste que causó la chirigota general cuando uno de mis cuñados lo colgó ayer en el wassap familiar, jajajajajajajaja...ahí va:


http://www.tnrelaciones.com/informacion/wp-content/uploads/2014/10/madres-2.jpg

Framboise dijo...

:D Pues en Francia se celebra el último domingo de mayo :D
Y por lo que sé tampoco es por el Corte Inglés que no existía en tiempo de los galos que ya tenían su día especial para rendir homenaje a la mujer madre, como símbolo de la continuación de la vida.
Los "Días de...", los que sean, siempre me parecen algo pobres de verdadero sentimiento, eclipsados por el comercio hoy en día... :(
Pero, bueno... va de gustos, como todo.
Y una vez al año, no hace daño.
Besotes para ti, Jordi, que lo celebras cualquier día del año. :))

Espe dijo...

Qué bonito homenaje para tus dos madres, y qué palabras tan emocionantes. Si es que siempre consigues o que me descojone de la risa o que se me salten las lagrimillas, ainssssssssssssss.

Valaf dijo...

REBUENAS TARDES, Fram!!!, pero con un azul im-pre-sio-nante en el cielo, un sol deslumbrante y encima con pelín de fresco, LO CUAL ES YA LA BOMBA, jajajajajaja... En mayo lo celebran algunos países del mundo, pero el abanico de fechas es bastante amplia. Pero eso es lo de menos, lo de más, como muy bien dices al final, es la pasión y dedicación que se pone en ello todos los días del año: si no fuera así, sí que sería un absurdo eso de celebrarlo un día porque toca. Y si se celebra todos los días, pues acentuar un día en particular es bien bonito también.

Y ya luego está ese mantra de la continua alusión a los centros comerciales y su relación con los "días de", Navidades y fechas similares. Hay muchas familias cuyos ingresos dependen de ese consumo.


Un besazo de nuestra parte bien grande!!!

Laura. M dijo...

Uufff...Que no hará una madre por sus hijos...
Felcidades para todas madres, y si les pudistes dar un beso ese fue el mejor regalo.
Besos taberneros.

Valaf dijo...

jajajajaja, MERCÍ, ESPE!!! Pues que conste que me sale del natural, jajajajajaja...

Un besazo de nuestra parte!!!

Valaf dijo...

MUY BUENAS CASI CENAS YA, Laura!!! Exacto, la maternidad es, en sí mismo, un milagro.

Unos cuantos se llevaron, jajajajajaja...


Otro besazo de nuestra parte!!!