domingo, 14 de febrero de 2016

Sweet love & Rollitos al limón & Hula hoop gravitatorio

Aviso: Rollitos al limón hechos ayer tarde por mi dulce, bella y amada esposa... ¡y que han terminado de volar hoy al desayuno!, es decir, que disfruten vuesas mercedes de la vista, pero quedar, ya no quedan, jajajajajajaja...



Arte en tus manos
Y océanos de amor
Al beso dulce

¡¡¡Cuán hermosa eres!!!
Mi amada y dulce esposa
Reina de mi alma

¡¡¡¡GUAPA, GUAPA Y GUAAAAAAAAAAPA!!!!, ¡¡¡Y OLÉ!!!, jajajajajaja...

*

Aquí, una onda gravitatoria
Y atiendan sus mercedes; atiendan bien porque la demostración empírica del fenómeno ondulatorio, así a nivel casero, es ideal para el día de San Valentín... Bueno, con un intervalo de validez y aplicación sobre la cintura amada de 365 días y noches así repartidos a lo largo del año, claro está, jajajajajajajaja... 

Suena la música
Con el vaivén sensual
Del hula hoop...

Que por cierto, la foto se corresponde con una de las posibles representaciones matemáticas de una onda gravitatoria, y viene a cuento porque recién esta semana se ha anunciado públicamente su existencia, dando así una validación extra a la Teoría General de la Relatividad, enunciada por Albert Einstein hace la friolera de 100 años. Lo cual es, simplemente...¡¡¡FASCINANTE!!!


*

Y por si fuera poco, pues como que les deseamos a todos ustedes un hermoso y feliz mes de febrero. Ep, ¡y abríguense!, ¡¡¡que por fin dan una bajada notable de las temperaturas para esta semana!!!

24 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Por eso de las neurociencias, se está planteando que el conocimiento suele estar potenciado por las emociones, que son fundamentales para el intelecto.
Si es así, se entiende cuales emociones potencia tu intelecto. Y es algo para destacar. (Que trabado estoy escribiendo. ¿Se entenderá algo).
Tiene sentido lo de una demostración científica sobre una cintura amada.

Por acá, hay que cuidarse del calor.

Y es trascendental la confirmación a las teoría de Einstein.

San dijo...

Valaf criatura ya nos podías haber guardado un rosquillo de esos, menuda pinta, y menuda manos tiene la tabernera jajaja. Feliz San Valentín, pareja.
Besos.

Mari dijo...

;))) Cariño, te cuento:

Te quiero, te quiero
eres el centro de mi corazón
te quiero, te quiero
como la tierra al sol...;P ;P ;P

Añado, cielo...¡¡Ni uno quedó, golosos!!...jaja...;P
Un besito, cariño -¡¡Te amo!!...;P ;P ;P

PD.: Demiurgo de Hurlingham, San...¡¡Quedo encantada por vuestra amabilidad!!...;)))

Valaf dijo...

jajajajajaja, más de la canción, nena...ME PIERDO ENTRE TUS BRAZOS, DESPIERTA UNA CANCIÓN Y NACE UN BESO, bueno, o unos cuantos, así, al alba, COMO DESCUBRIR EL UNIVERSO CADA VEZ QUE TE MIRO, Y OLÉ!!!!!, jajajajajaja...

RecontraguapamásqueguapamilvecesGUAAAAAAPA!!!!!, GUAPA!!!!!

Valaf dijo...

A LAS MUY BUENAS y ya frescas noches, Demiurgo!!! Bueno, más que emociones yo diría amor. El amor engloba a la emoción, la completa y va mucho más allá de ella. Y es por eso que el amor no se puede reducir a la química, aunque tenga partes que se apoyan en ella. Quiero decir que es el motor de todas esas conexiones sinápticas a las cuales quizá aluden las neurociencias, se apoya en ellas para expresarse, pero en sí mismo va mucho más allá. Eso es algo que nunca podrán entender los materialistas puros y duros, para los cuales al final todo se fundamenta en un reduccionismo de esta guisa: amor-emociones-física-química-biología. Es más, todo el modelo de la sociedad basado en ese reduccionismo está condenado a la autoextinción, eso sí, una autoextinción muy autocomplaciente y plagada de sarcasmos resabiados y hedonismos vacuos.

La constatación de la existencia de las ondas gravitatorias es, como muy bien dices, trascendente. Y no sólo por ser una verificación de una teoría nacida hace 100 años: ahora, las puertas para estudiar cómo se mueve el tiempo y la energía están abiertas de par en par. Pero hay más: ¿Por qué una mente humana fue capaz de elaborar un modelo que describe todo eso? Ahí sí que encuentro trascendencia, de hecho, las matemáticas son la negación tozuda a las tesis de los positivistas y materialistas. Y quizá podríamos cerrar el círculo con el principio de mi comentario. Todo en conjunto, fascinante y trascendente.

Un saludo

Valaf dijo...

jajajajajaja, MUY BUENAS NOCHES, SAN!!! Pero ya le digo a vos que se han terminado esta mañana, bueno, los pocos que quedaron de la merienda de ayer, jajajajaja...

Un besazo!!!

Las Gemelas del Sur dijo...

Ah, la gravedad del amor!!! Las ondas de esas rosquillas te han atrapado y la visión de esa constelación tan dulce me ha afectado, vamos que me he ido corriendo al cajón de las galletas.

Emoción y ciencia pueden viajar juntas.

Besos.

Valaf dijo...

CON SUS CURVAS digo curvaturas y todo, jajajajajaja... MUY BUENOS DÍAS
Gemelas!!! Están buenísimos esos rollitos, además que mi esposa los borda pero del todo (sólo compiten con ellos los que hace mi suegra, que para algo le enseñó a ella hace ya muchos años, jajajajajaja...)

La ciencia es fascinante, tiene vos razón. No en vano nos habla de los ecos de la Creación. Y cuando se la percibe de esa forma, la fascinación se torna maravilla pura. Pero todo ello, si lo comparamos con la maravilla del amor, es como una banda de pasacalle comparada con la Sinfónica de Viena, jajajajajaja...

Un besazo!!!

Framboise dijo...

Por lo que se demuestra que la Vida está hecha de muuuchos recorridos.
Y el de esta entrada es bien bonito.
Que sigáis disfrutando con todos, en el Universo de la Taberna. :)
B7s y besotes :)

Valaf dijo...

A LAS MUY BUENAS Y VENTOSAS noches, Fram!!! MERCÍ por lo que dices del post, realmente ha quedado niquelao, no está bien que lo diga, PERO NIQUELAO, jajajajajaja... Cierto, y nos sentimos unos privilegiados por ello. MERCÍ DE NUEVO!!!

Un besazo de nuestra parte!!!

Espe dijo...

¡¡¡Madredelamorhermoso!!! Pero ¿cómo no van a volar esos rollitos, con la pintaza que tienen? Lo que ya no me convence es lo de las ondas, que con esa fórmula me he perdido, jajajajaja.

Valaf dijo...

jajajajajajaja...MOLT BON DIA TINGUE, Librera!!! Pues duraron lo justito para el desayuno siguiente, y mira que mi nena hizo unos cuantos, jajajajajajajaja... Y A VEEEEER, con lo facil que es esa ecuación de ondas, a ver: esunaecuacióndiferencialenderivadasparciales
quepuestaasíparececortaperosisedesarrollaesmogollóndelarga, jajajajajajajaja...

Un besazo de nuestra parte!!!

Laura. M dijo...

Que dulde está la tabernaaaa...Menuda pinta tenián las roscas y siento llegar tan tarde, porque ya leo que no queda ya ni un granillo de azucar :((
Si que ha llegao el invierno en febrero.
Besos.

Mar dijo...

¡Ahívalahostia!! Pero si vuestros "rollitos de limón" son los roscos de sarten que hacia mi madre... jajajaja y yo pensando que los "rollitos" venía a ser algo así como una torta hecha con la masa y que se enrolla sobre sí misma a modo de flamenquín. Esto es la bomba, el mismo producto con diferente nombre. Ya decía yo cuando los preparé en casa que era muy parecida la masa a la de los roscos de mi madre.

Me he reido un rato, Valaf con los dichos rollitos-roscos

Bss.

Pd: lo de las ondas gravitatorias para otro día, que hoy ando espesa ;-)

Nesa Costas dijo...

¡Hola!
Mucho, mucho frío!! Ay, las ondas. Tremendo, aunque aquí una todavía intenta entenderlo jejeje
Qué buenísima pinta tienen esos rollitos!! Normal que desaparecieran :D
¡Buen mes también para vosotros!

Valaf dijo...

MUY BUENOS DÍAS Laura!!! Mujer, digamos que se terminaron en el desayuno del domingo, pero casi se remató la faena entre la merienda y la post-cena del mismo sábado, o sea, que ya hace un poco que volaron, jajajajajajaja...

Un besazo de nuestra parte!!!

Valaf dijo...

jajajajajajaja, ¡AAAAAAMÉN!, JAJAJAJAJAJAJA... Y muy buenos días tenga vuesa merced, Mar!!! Pues así los llamamos nosotros, aunque cuando los probé por vez primera, de novios y en casa de mis suegros, pues para mi suegra más bien eran, y son, "limoneros" en vez de "al limón", jajajajajajaja... Pero mi nena los borda, vamos, indistinguibles de los de mi suegra, y no me atrevo a decir que mejores porque mi suegra, o segunda madre, lee con mucha frecuencia la Taberna (Sueeeeegra....¡GUAPA!, ¡olé!, jajajajajajaja...) Por cierto, aquí sólo hemos puesto la foto, pero en un blog que tenemos mi esposa y yo (en un grupito de blogs de la familia y que son privados), PUES ESTÁ EL VÍDEO ENTERO del proceso pastelero-cocinil, Y HASTA CON LOS CANTURREOS de mi nena en el proceso, jajajajajajaja...

Un besazo de nuestra parte!!!

Valaf dijo...

A LAS MUY BUENAS YA CASI TARDES, Nesa!!! Pues a ver, eso de las ondas gravitatorias, en esencia y pasando por encima de sus aspectos matemáticos y las implicaciones cosmológicas que tiene (y que son profundas y fascinantes), pues es bastante sencillo de visualizar. Imagina que dejas caer una piedra en un estanque, observarás que se producen trenes de ondas en el agua. Y que son capaces de provocar un ligero vaivén en, por ejemplo, un corcho que hayas puesto a una cierta distancia del lugar donde cayó la piedra.

Es muy importante tener en cuenta que las ondas no transportan materia sino energía, y esto de ve muy bien, por ejemplo, en la clásica "ola" que hacen los espectadores en un campo de fútbol. Imagina que empieza en la grada opuesta a la tuya: empiezas a ver cómo se acerca a ti, pero cuando te toca...tú no te desplazas horizontalmente (lo que sería transportar materia) sino verticalmente; te levantas del asiento y vuelves a sentarte (es decir, se transporta energía)

Pues bien, en lugar de la piedra y el agua, imagina que es un objeto muy masivo en el espacio profundo, por una parte, y el tejido espacio-temporal por otra. El fenómeno es muy parecido y las fluctuaciones de esas ondas, y con ellas el espacio y el tiempo, deben llegar a la Tierra. Así lo predijo Einstein en su Teoría General de la Relatividad (la gravedad, en esencia, es pura geometría), el problema es que la constante de gravitación universal es muy pequeña: 6,67x10^-11... de modo que su detección ha sido muy complicada y ha sido necesario que la tecnología nos de sistemas de medición láser de altísima precisión (rango similar al tamaño atómico) para poder hacerlo. ¡Y LO HEMOS HECHO!, FASCINANTE.

LA VIANDA LIMONERA VOLÓ EL DOMINGO POR LA MAÑANA, jajajajajajaja...

Un besazo de nuestra parte y muy buen mes de febrero!!!

Nesa Costas dijo...

Se agradece un montón la explicación!! Sí que es tremendo :D
¡Un besazo a los dos!

Valaf dijo...

A LAS MUY BUENAS NOITES, Lady Nesa!!! ¡Y a mandar! Lo cierto es que es rotundamente fascinante y con unas posibilidades deslumbrantes, SÍ SEÑORA!!!

Un besazo de nuestra parte para vos y familia!!!

FG dijo...

Hola Valaf!!!!

Después de mucho tiempo, estoy intentando iniciar de nuevo la rutina de mis blogs preferidos y ya he llegado al tuyo, por cierto ¿cómo pretendes que no vuelen esos rollitos? si solo ver la fotografía ya dan ganas de poder zamparse todos los que una pueda.... Menuda delicia que te ha preparado tu Mari maravillosa, a ella la felicito por su dulzura y a ti por tan dulce presentación, con tus haikus tan oportunos y dedicados de manera tan pero tan romántica, haciendo honor a este mes del amor, que no se diga!!!

Muchos besitos para los dos!!!!


PD: Viva la bajada de las temperaturas POR FINNNNNNNNNNNNNNNNNNN

Valaf dijo...

BOOOOON DÍA TINGUI, FG!!! ¡Y recontra!, ya pensaba yo que habías finiquitado tu blog haikuero. Celebro que no sea así, aunque entiendo eso del tiempo: a nosotros nos pasa parecido, de hecho ya es mucha menos la frecuencia posteadora. Así que ahora mismito me paso por allí. LOS ROLLITOS DURARON, como siempre pasa, CASI, CASI lo que tardan en ponerse en la mesa, jajajajajajaja, de hecho, pasa por ser de los dulces cociniles más preciados en casita, y eso desde hace un requeteporrón de años, PERO ES QUE MI NENA LOS BORDA!!! YEAH!!!, jajajajajajaja...

Está genial festejar un día tan bonito, sin prejuicio, tal y como digo en el post, de que sea así todo el año, QUE A FE QUE LO ES, jajajajajajaja... Pero nunca entenderé esa manía tan reguay de meter la cabeza bajo el ala sólo porque sea "el día de", vamos, esa gente que despotrica de este tipo de celebraciones sólo porque, dicen, también se festeja en los centros comerciales. Menuda chorrada y ganas de tocar la flauta, por no decir de aguar la fiesta, como si los centros comerciales, sus trabajadores y con ellos sus familias, no vivieran también gracias a este tipo de celebraciones. Mucho papanatismo hay, y por lo poquísimo que he visto en la blogos, aquí sobreabunda esa actitud tan extraña. Huelga decir que para nosotros, todos los días son San Valentín, pero el día de San Valentín, TAMBIÉN, TAMBIÉN, jajajajajajaja...

Un besazo de nuestra parte!!!

Montserrat Sala dijo...

Vaya con los golosos de la Taverna de Valaf!!!. Mi madre hubiera dicho: "tienen tan cerca los dientes que no se acuerdan de los parientes"
No está mal no, Pero ponernos los dientes largos, con semejante fotografiade profesional....
Saludos guapos!!!

Valaf dijo...

MOLT BON DIA TINGUI VOSTÉ, Montse!!! Pues verás, es postre habitual en casa y desde hace muchos años, 'y claro que nos acordamos de los parientes!, vamos, que entre los hijos y nosotros dos, pues volaron a la mañana siguiente, jajajajajajaja... La foto me salió un poco borrosa, pero en mi defensa diré que es con el móvil y encima reducida su tamaño (pixelado) con el editor de la aplicación de fotos para que quepa en esta plantilla. Y yo creo que ha salido bastante apañá, jajajajajaja...

Un saludo de nuestra parte!!!