martes, 5 de enero de 2016

Θεοφάνεια . . .


Damas y caballeros, he aquí que en esta noche especial, alborada de la magia y la ilusión; noche mágica por excelencia y cuna de una de nuestras más hermosas y queridas tradiciones, mi esposa, yo y nuestra familia al completo les deseamos a todos ustedes...

¡¡¡¡Una muy feliz víspera y excelente día de Reyes!!!!



*
Por cierto y a modo de digresión, los Taberneros repartimos ración doble de carbón, más silbido, pitorreo y abucheo, al esperpento perpetrado por los miembros (y miembras) de algunos consistorios (y consistorias) de nuestra querida Marca Hispánica... por haberse dedicado a montar en las carrozas de las Cabalgatas a sus respectivos complejos e ideologías, Carbón para ello/ella/ellos/ellas (y un diccionario de regalo, va, que no se diga, jajajajajajaja...)

20 comentarios:

Mari dijo...

;))) Jaja...Cielo, me da que una carreta de diccionarios -as- ;P

Añado el poema 'Los tres reyes magos', de Rubén Darío...;)))

-Yo soy Gaspar. Aquí traigo el incienso.
Vengo a decir: La vida es pura y bella.
Existe Dios. El amor es inmenso.
¡Todo lo sé por la divina Estrella!

-Yo soy Melchor. Mi mirra aroma todo.
Existe Dios. Él es la luz del día.
La blanca flor tiene sus pies en lodo.
¡Y en el placer hay la melancolía!

-Soy Baltasar. Traigo el oro. Aseguro
que existe Dios. Él es el grande y fuerte.
Todo lo sé por el lucero puro
que brilla en la diadema de la Muerte.

-Gaspar, Melchor y Baltasar, callaos.
Triunfa el amor y a su fiesta os convida.
¡¡Cristo resurge, hace la luz del caos
y tiene la corona de la Vida!!

Un besito, cariño -Te cuento que la entrada se me antoja...¡¡Exquisita!!...;P ;P ;P

Éowyn dijo...

Feliz noche de Reyes! Que os tráigan aquello que más deseáis.
Un abrazo!

Valaf dijo...

TENGO LA SENSACIÓN que ni con el libro gordo de Petete se enteran estos, Nena, jajajajajajaja. Y el poema le da un plus de más magia todavía al post...(Y CHAPEAU POR TU CARPETITA y sus TESOROS!!!, OLÉ QUE IMAGEN, YEAH, jajajajajaja...)

...GUAAAAAAAAAAAAAPAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!
GUAPA
GUAPA
GUAPAM, y OLÉ!!!!, GUAPA!!!!

Valaf dijo...

MUY FELIZ NOCHE DE REYES tenga vos y familia, dama de Rohan!!!, y que le traigan también aquello que más desee, por supuesto que si!!!

Un besazo de nuestra parte
Y A LA CABALGATA!!!!

Juan L. Trujillo dijo...

Muchos regalos para vosotros, que amor y complicidad ya os la sabéis regalar todos los días.
Un beso y un abrazo.

diego dijo...

Ayer llevé a Mateo (mi nieto, 3 años) a la cabalgata de Reyes de su barrio y al ver cómo disfrutaba, me hizo pensar que yo también creo que existen. Que os traigan casi todo lo que les pidáis, taberneros :)

Valaf dijo...

A LAS MUY BUENAS TARDES-NOCHES, maese Juan!!! Y bellísimas, que el viento de mestral, además de fresco, ha hecho del cielo del crepúsculo un lienzo ESPECTACULAR!!! Merci por tu comentario!!!, es que es así: el amor que brota de las mismas entrañas del alma se celebra todos los días, y cuando hay día de celebración especial, pues también se celebra, como es natural, jajajajajajaja... También te deseamos mi esposa y yo que haya sido un día bien bonito de celebración familiar.


Un fuerte abrazo de nuestra parte!!!

Valaf dijo...

MUY BUENAS TARDES DE DÍA DE REYES, maese Diego!!! Compartimos el deseo hacia vos: que te traigan casi todo lo que pides, pero a Mateo QUE SE LO TRAIGAN TODO, jajajajajaja...

Abrazote

MAR dijo...

FELICIDADES HOY Y SIEMPRE.
Cariños
mar

Valaf dijo...

FELICIDADES QUE COMPARTIMOS CON VOS, MAR!!!

Un besazo!!!

Victoria Tejel Altarriba dijo...

Dices muy bien en el post de entrada. Cabalgatas plenas de complejos e ideologías. En fin. Artículos múltiples se han escrito al respecto que circulan por internet. Feliz día de Reyes que ya se agota y feliz año nuevo. Un abrazo.

LAO Paunero dijo...

Que lindo que lo sientan así y aún disfruten la noche de reyes como si fuera en la primer infancia. Me hizo sentir muy bien tu visita a mi escrito sobre "el amor por la vida". Actitudes y compromisos como éste es lo que mas falta hace en la humanidad para rescatarla. UN GRAN ABRAZO.

Valaf dijo...

A LOS MUY BUENOS DÍAS, Victoria!!! Pues vistas las imágenes que nos dejaron las Cabalgatas organizadas por algunos equipos de gobierno consistorial, más bien afirmaría que fueron "Kabalgatas", vamos, una especie de carnaval entre el mal gusto y la mofa. Menos mal que esta gentecilla no es más que un accidente de la historia, y como han llegado, así se irán. Vamos, cual estrella "fugaz", jajajajajajaja...

Saludos

Valaf dijo...

MERCÍ, LAO!!! Por supuesto que sí: lo hemos celebrado siempre y siempre con mucha ilusión y alegría. Y sobre lo que dices de tu post, cierto: hace falta que se vayan levantando las voces de aquellos que no transigimos con ese tipo de aberraciones que una sociedad desorientada y medio enferma ha elevado a rango de ley. No tienen razón, y hay que decirlo (hay cosas que no tienen nada de "relativo", y esa es una de ellas)

Un fuerte abrazo de nuestra parte!!!

Framboise dijo...

¿Hay algo más bonito que ver la ilusión en los ojos de los niños?... Pues para mí, no. :)
Y esa noche del 5 y madrugada del día 6 son la prueba más rotunda. (con el día 25 jeje. Una no se olvida de su infancia sin Reyes pero con Papá Noël igual de ilusionante ;)
Llego tarde pero llego. ;) (es que ya no soy niña y ... ¿para qué os voy a contar las "cosas de rebotica equilibrista" para que todo salga bien incluso con "niños" treintañeros? :D)
Supongo que os habrán traido muchos regalos: os los mereceis :)
B7s y besotes ventosos y soleados para empezar el año:)

Victoria Tejel Altarriba dijo...

No pienso que sea fugaz. Yo lo que veo es un proceso de laicización brutal en Europa que avanza inexorablemente y de forma rápida y, por supuesto, en España.
Los valores y cultura europea han sido cristianos, así pues en la actualidad, desde el laicismo existe la tendencia de suplantar festividades cristianas por otras externas a nuestra cultura (Papa Nöel o Hallowen en lugar de Nochebuena y Difuntos) o festividades paganas frente a cristianas (Carnavales por Cuaresma) o se vuelven a otras antiguas tradiciones no religiosas, como O Lenchero en el País Vasco...
Se trata de un proceso de descristianización (y sólo de descristianización) de Europa, sangrante en España. Es por ello que se respeta y defiende al Islam y no se respeta y se ataca el cristianismo (en especial y básicamente el catolicismo). La idea final es la de que el hecho religioso (pero sólo el católico, claro) resida en los hogares. De hecho es proyecto de la izquierda expropiar las Iglesias y dedicarlas a actividades laicas para la ciudadanía. Ya hay casos. O tienes el hecho de que se han suprimido todos los signos externos en los edificios públicos o tienes la lucha por laicizar el calendario y suprimir los santos, la Inmaculada Concepción (caballo de batalla todos los años, por ser además el día de la Hispanidad) o ya se suprimió San José, el día del padre o se da fiesta a la festividad pagana (carnavales). Esto por un lado. Por otro está el hecho del fenómeno de la Reyes Magas, que efectivamente no es más que una reacción desde el laicismo intolerante de ataque y mofa hacia una festividad católica y que muestra los traumas y carencias de quienes lo han organizado, así como sus intenciones. Las magas no son un accidente en la Historia, sino un elemento más de un proceso generalizado de laicización de la ciltura cristiana, su extinción.

Un fuerte abrazo.

Valaf dijo...

A LAS MUY BUENAS TARDES, Lady Fram!!! Y ventosas, a fe que si, lo cual está dando unas tardes absolutamente bellísimas, y a eso súmale la delicadeza, más bella todavía, del gorrito, bufanda y demás extras, jajajajajajaja...SÓLO FALTA QUE SE DECIDA A NEVAR por los pueblecitos del interior de la provincia, GENIAL!!! (con o sin cometa, el Lovejoy está más que asegurado, BABEO, jejejeje...)

Muy cierto: es lo más bonito de los reyes, esto es, la ilusión que tienen los niños cuando llega el día de la cabalgata; cuando ven a los reyes, y de entre ellos a su rey prefe. Y luego cómo se duermen y cómo esperan con un sentimiento de magia especial esa visita de Sus Majestades y los camellos (que para eso se ponen las galletitas y la leche, jajajajajaja...) ES PRECIOSO, una tradición bellísima y preciosa. Por eso mismo nos duele verla convertida, por algunos, en un carnaval a medio camino entre lo grotesco y la mofa. No tiene nombre hacerle eso a los críos que ya se dan cuenta de lo que ven pero todavía creen en la llegada real de los Magos de Oriente. Vamos, es como si a Papá Noel se lo viste con una cortina de ikea bien floreada y se sustituye su entrañable Hou, Hou, Hou por algún sonido bien atávico y el sonido que hacen los renos por algún Dj lobo...Vamos, mi esposa y yo no dábamos crédito a lo que estaba sucediendo.

jajajajajaja, sí, sí, regalos y uno de ellos una auténtica joya de la literatura, Y NO DIGO MÁS, jajajajajajaja... y SÍ, nos hacemos cargo de la rebotica equilibrista para que todo salga OK y convincente (ep, que me disfrazo de Melchor y todo, PERO SIN CORTINAS DE IKEA, jajajajajajaja...)

Un REQUEBESAZO de nuestra parte para vos y la familia Y MUY BUEN ARRANQUE DE AÑO!!!!

Valaf dijo...

A LAS MUY BUENAS YA NOCHES, Victoria!!! Buf, pues no da lo que comentas para largo y tendido ni nada. En lo esencial de tu comment estamos, mi esposa y yo, muy de acuerdo con lo que dices. Estimamos que hay un esfuerzo, perfectamente estudiado por parte de cierta ingeniería social, por rediseñar las tradiciones que han vertebrado nuestra cultura, europea en general y española en particular. Y también mucha maldad en aquellos que intentan introducir en las aulas de los más pequeños la hoja de ruta de la Ideología de Género. Pero, a pesar de los rebotes que me pego cuando veo ciertas cosas, soy optimista. Me refiero a cosas fruto de una ignorancia radical, un papanatismo sin límites y un esnobismo hilarante por parte de quienes promueven estas historias y que tienen alguna capacidad ejecutiva en la esfera político social. Y también una tibieza muy preocupante de otros políticos a la hora de no claudicar por una simple y clara "incomparecencia cultural". Sí, soy optimista porque cuando más veo y me fijo en sus métodos y en su modus operandi...más me tranquiliza su falta absoluta de inteligencia y sus muy manidos recursos a conceptos, mapas ideológicos y demás poses y parafernalia marxistoide que se gastan...y que ya se han demostrado, por cierto, fracasados, caducos y muy dañinos en aquellas sociedades que, a lo largo de la historia del siglo XX, los han sufrido. Al final, el Mal, siempre sale derrotado. O eso esperamos, vaya.

Un saludo de nuestra parte

Espe dijo...

Aunque con retraso, para variar últimamente, secundo la moción del carbón y el diccionario. Espero que los Reyes Magos hayan sido benévolos con ustedes.

Valaf dijo...

MUY BUENAS NOITES, Espe!!! Lo han sido, y espero y deseo que también para vos. Vaya tela con esos pájaros: carbón, diccionario, un mucho de cultura (que no "Kultura") y mucha menos sed de revancha. Y encima con los niños: NO TIENE NOMBRE, y espero que se larguen y pronto por el sumidero de la historia.

Un besazo de nuestra parte!!!