sábado, 23 de mayo de 2015

Concerning summertime . . .


Del Cantar de los Cantares, 

¡Cuán bello es tu amor
esposa mía!
¡Cuánto mejor que el vino 
tu amor!
Y el olor de tus ungüentos que todas las especias aromáticas
Como panal de miel destilan tus labios, oh esposa;
Miel y leche debajo de tu lengua;
Y el olor de tus vestidos 
como el olor del Líbano.
Tus renuevos son paraíso de granados, con frutos suaves,
De flores de alheña y nardos;
Nardo y azafrán, 
caña aromática y canela,
Con todos los árboles de incienso;
Mirra y áloes,
Fuente de huertos, 
Pozo de aguas vivas,
Que corren del Líbano.
Mi amor eterno.
Sin duda ninguna, UNA AUTÉNTICA GOZADA (música by Howard Shore)

*

Damas y caballeros, verano en ciernes y vacaciones Tabernarias al canto. Y es que, como preludiando la efervescencia estival, el festejo de la luz se hace evidente y va extendiendo sus dominios hasta zonas del círculo horario que ya sobrepasan largamente a las cenas con sobrecena y todo... ¡¡¡¡Oda, cánticos al amor y la vida que se celebra en el Hogar!!!! El inmenso placer que proporcionan las cosas sencillas de la vida, las más profundas, las más importantes y las más sagradas... y festejadas también bajo el esplendor de los campos enjoyados del firmamento nocturno de verano; cielos que invitan a deliciosas veladas al raso, con una pizca de hidromiel, limoncello o similar y... cuando duermen los niños, jajajajajajajajaja...


Y pues, les deseamos a todos ustedes un delicioso y feliz verano,
Que la canícula estival no se pase cuatro o cinco pueblos, 
Y nos vamos leyendo a nuestro regreso, 
Si eso sobre finales de septiembre...
¡¡¡¡¡¡Tras la celebración de nuestras Nupcias de Plata!!!!!!
¡¡¡¡¡ OooooooooooooooLÉ !!!!!!

*

Bip, bip... reeditando el post veraniego a día 24 de junio ...

¡¡¡¡¡ NUESTRA HOGUERA DE SAN JUAN !!!!!

Y a fe que noche de hechizos en la velada mágica por excelencia; cantando, bailando y con una pizca de limoncello en derredor del fuego (y el fuego reflejado en tus ojos GUAAAAAAAAPA!!!!!, jejeje...) Y decía que todo eso aconteció mientras, tras las historias contadas de viva voz y que guardan los ecos de las tradiciones ancestrales asociadas a la Noche de San Juan, pues fuimos desfilando hacia nuestros aposentos todo y haciendo el trenecito, jajajajajaja... Y la peque FLIPANDO en colores, jajajajajajaja... Así pues y sin más dilación, les ponemos la foto que mejor nos quedó, pa que vean: 

San Juan 2015. Foto hecha por mi esposa, 
OLE Y OLE, PERO QUÉ ARTE tié mi nena, GUAPA!!!!!, jajajajajajaja...

viernes, 8 de mayo de 2015

O de astrónomos y Jedis . . .

Documento fotográfico chulísimo que va y adjunto al ya legendario archivo tabernario de virguerías llegadas de ultramar. O de cómo es posible burlar, más o menos, los efectos de la atmósfera terrestre en las observaciones astronómicas que se llevan a cabo desde la superficie de nuestro planeta. Cierto, las fotos corresponden a la Unidad de Estrella Guía Láser ESO Wendelstein del Observatorio del Teide, Tenerife, y fueron tomadas por Daniel López en la noche del 26 al 27 de febrero del corriente.

¿Y qué diantres es eso de la Estrella Guía Láser? Pues veamos, cualquiera que haya contemplado el cielo nocturno con la ayuda de un instrumento óptico se habrá percatado de esa especie de tintineo (o bailecillo) que experimentan las estrellas y que es independiente, por cierto, de los lingotazos de hidromiel y/o licor de plátano trasegados, jajajajaja... Efectivamente, el fenómeno danzarín se debe a las pequeñas refracciones que experimenta la luz estelar a su paso por la atmósfera y antes de llegar a nuestros ojos, y esa turbulencia, según para qué, fastidia lo que no está escrito. Y ahí es donde entra el láser de las fotos (y ya adelanto a los frikis del Yoda, entre los que me hallo, que no guarda relación alguna, repito, ninguna... con alguna especie de Star Wars a lo Canario, y menos todavía con tremenda invasión extraterrestre procedente de alguna base alienígena oculta en el Valle de Ucanca, Barranco de Badajoz o similar, jajajajajaja...)

The Imperial March, by John Williams (Lujazo de versión elegida por la Tabernera, OLÉ!!!!)

...Pues bien, sigamos con el asunto de la estrella láser y atiendan vuesas mercedes que no lo repetiré dos veces, jajajajajaja... A ver, en esencia consiste en excitar (con el láser) los átomos de sodio presentes en la mesosfera, de forma y manera que conseguimos una especie de referencia lumínica artificial, cuya luz, al ser captada desde tierra, nos permite corregir los efectos de las turbulencias atmosféricas generadas por las pequeñas diferencias que se dan en su densidad, y que van en función de la altura, temperatura y demás. Así pues, lo que se consigue es adaptar la óptica del instrumento para que la observación corresponda, más o menos, a la nitidez que tendríamos desde el espacio, lo cual se dice pronto pero es de lo más complejo.

*

Y en estas y con un mayeo que ya juniea...
Les deseamos a todos ustedes un fantástico y delicioso mayo,
¡¡¡¡ Pásenlo Genial !!!!


domingo, 3 de mayo de 2015

Día de la Madre . . .


Primer domingo de mayo y una de las tradiciones más hermosas que se dan a lo largo y ancho del año, esto es, la ofrenda que brota del corazón hacia la Madre. Porque la Madre encarna el milagro de la vida y es el amor hecho carne. Más allá de la biología, que sólo entiende de instintos y progenie, está la Madre, que es amor y don de sí. En la Madre, la biología deviene instrumento para la consumación del milagro, que es vivido y sentido como tal.

También mi reconocimiento explícito a todas las Madres que ejercen como tal aún sin haberte parido. Por ejemplo, mi suegra, a la que tengo por madre y quiero como tal desde hace veintiocho años, amén de ser una extraordinaria cocinera y la causante primera de mi afición desmedida por los rollitos al limón, pues fuera desde que comencé a frecuentar la casa de mi entonces novia y hoy esposa que me los hacía con "un arte que no se pue aguantar", jajajajaja...ep, los mejores de la Comarca si exceptuamos los que cocina su hija, es decir, mi esposa, que están todavía más buenos, jajajajajajaja... 

Y ya me lío y todo, jajajajaja... Pues bien, como iba diciendo, es el Día de la Madre todos los días del año, así como hoy, primer domingo del mes de las flores, es año y encima día, Día de la Madre, que es la flor más hermosa en los jardines que se extienden, luminosos, en el corazón de quienes las amamos.



Así pues y sin extenderme más, sirva esta humilde entrada como felicitación a todas las mujeres que tienen el inmenso privilegio de ser Madres, pues ellas conocen en carne propia el misterio más grande jamás contado: la Vida.

¡¡¡¡ Felicidades !!!!

*

Y en eso que les deseamos a todos ustedes
un feliz y luminoso comienzo de mayo.
Y si pueden, disfruten del estallido multicolor de Natura: 
¡¡¡¡ ESTÁ QUE SE SALE !!!!