sábado, 17 de octubre de 2015

A walk in love & A delicious chestnut cake . . .


Y haciendo boca y siendo que se acerca el tiempo del olorcillo castañero, he aquí que de los archivos mejor custodiados de la cocina Tabernaria, entre tonel y barrica de buen tintorro y mejor cerveza, les traemos una receta que tiempo ha dejaron por aqueste lugar unos viajeros que por aquí reposaron sus botas, guardaron sus alforjas y vaciaron su bolsa, jajajajajajaja... Pues tomen nota, damas y caballeros, que a semejante postre castañero dejan pedido los mismos dioses que allende tienen su morada y aquende sus emisarios, ¡¡¡eso si queda!!!, cosa aquesta que no suele suceder por su magnífica textura y mejor diente, jajajajajajaja...



¡¡¡¡ Bon appétit !!!!
¡¡¡¡Y que sigan disfrutando vuesas mercedes 
de este bello, magnífico y hasta sensual 
mes de octubre!!!!

*

14 comentarios:

Esilleviana dijo...

Qué rico! tarta de castañas! y muy bonitos tus dos haiku. Eres un maestro componiendo y creando al amor librillos de joyero con música...

un abrazo :)

Mari dijo...

;))) Cielo...¡¡Pero no me 'muevas' mientras las tomo!!...jaja -Te cuento que no se nota...¡¡Quedó un 'retoque' exquisito!!, los contrastes han quedado para pintarlos...;P
Añado, los Haiku son exquisitos -¡¡Y todavía me estoy riendo por los tirones de 'pelo'!!...jaja...;)))
Un besito, cariño...;P ;P ;P

PD.: La tarta...¡¡Parecida pero no igual!!...jaja...;P

Valaf dijo...

jajajajajajaja...LO INTENTO NENA PERO NO PROMETO NADA, ES IRRESISTIBLE EL EMPUJONCITO, jajajajajaja...Sí, sí, y no he puesto los idems de orejas porque no cabía en la foto, jajajajajaja...

¿Igual?, ¿¿¿¿¿QUÉ DICES??????, mejor, MUCHO MEJOR (pero pon el mismo acento entre harina y harina, jajajajajaja...)

DE ROSQUILLETA Y 3 VUELTECITAS, GUAPA, GUAPA Y GUAAAAAAAAAAAAAPA!!!!!

Valaf dijo...

A LOS MUY BUENOS APERITIVOS DOMINGUEROS, Esi!!!! (ahí va una birra y unas pocas almendritas, jajajajaja...) Pues mira, un pequeño secre de trastienda tabernera: mi esposa imprime estas fotos con haiku, y cuando haya unas cuantas más, pues un pequeño librito de esos autoencuadernados, obviamente no para publicar (ni de coña), pero sí para que esté en papel y de uso familiar. Lo malo que tiene esto de las plataformas virtuales es que son muy etéreas, quiero decir que en un plis plas pueden desaparecer y hala, todo reset. Recuerdo hace un par de años cuando cayó blogger por un par de días o así: de repente y durante ese tiempo...todo lo que habías escrito y colgado en el blog NO EXISTÍA, y claro, nadie nos asegura que tal cosa no vuelva a suceder. Ergo es una genial idea eso de guardar en formato papel aquellas cosas que estimas. Si te fijas, es una ideas muy buena.

Un besazo!!!!

Patricia dijo...

¡¡¡Qué antojo de castañas!!!
:D Qué precioso lo que escribes siempre, sigues haciendo que crea en el amor al ver el vuestro :)
Un abrazo!

Valaf dijo...

A LAS DELICIOSAS TARDES, Lady Patricia!!!; tardes que recién han sido de cine, es decir, que acabamos de ver la primera del Hobbit, CON PALOMITAS Y TODO, jajajajajajaja…

MERCÍ por lo que dices, de hecho, me parece un comentario lleno de ternura y muy muy bonito. GRACIAS!!!

Y un besazo bien grande de nuestra parte!!!

Framboise dijo...

A pesar de todo (o quizás gracias a ello :D ), te salió preciosa la foto , Mari ;)
Y tus haikus también, Jordi. Aunque tu cabellera haya peligrado :D
Y estoy de acuerdo con Patricia: entrar a leeros es muy reconfortante en esos tiempos tan grises.
B7s y besotes para mis taberneros preferidos :)))

Valaf dijo...

MUY PERO QUE MUY BUENAS YA NOCHES, FRAM!!!! y encima chispeando y encima siendo de octubre hermoso y de momento bastante lluvioso, y encima YA CASI CASI OLIENDO A CENITA, ooooh YEAH!!!!, jajajajajaja...

MERCÍ!!!!

Pues a ver, cierto que le he aumentado un poco el contraste y recortado otro poco por la parte de abajo (salía demasiado oscuro lo que era el horizonte montañoso), PERO TIENES RAZÓN, MI NENA HACE UNAS FOTOS DE LUJO, a pesar de que me encanta moverla un poquiiiiiiiiiiito, jajajajajaja... Y sí, sí, menos mal que no voy mal de pelo, PERO A ESTE PASO ME QUEDO COMO EL TIPO ESE DE LA FÓRMULA 1, jajajajajaja...

Estás en tu Taberna y es un lujazo tener a vecinos como vosotros. Y lo reitero; reiteramos porque acabo de leerle tu comment a Mari Y LE HA ENCANTADO: MUCHÍSIMAS GRACIAS por eso tan hermoso que has dicho, es algo que toca el corazón. SÍ SEÑORA!!!

Un requeteBESAZO DE NUESTRA PARTE, Y BIEN GRANDE!!!!

diego dijo...

Me guarde cuarto y mitad de onza de lo que queda de esa apetitosa tarta de castaña, Maese Valaf, que ya la apuraré yo mojándola en un belmonte vertido previamente en mi más apreciada jícara. A su salud, y a la de este otoño.

Valaf dijo...

A LAS MUY BUENAS y también LLUVIOSAS, noites, maese Diego. Y OÍDO COCINA!!!!, cuarto y mitad para vuecencia y además invita la casa, jajajajajaja...

Un abrazo!!!

FG dijo...

Madre mía Valaf!!!

A mí estas cosas me engordan con sólo mirarlas, menuda buena pinta tiene ese peaso de pastel de castañas!!!

Si es que en esta época (que ya le tenemos ganas al frío o al menos al fresquito) apetece comenzar a pensar en las castañas, en las tardes frente al fuego, en las noches más largas... Ayyys que ya se me ponen los dientes largos porque quiero todo eso ya de ya.

Besitos para los dos!!

Valaf dijo...

YEEEEEEEEPA FG, A LAS MUY BUENAS YA JAMBRES QUE LO FLIPA SU MERCED!!!, jajajajajaja... bueno va, no sé si se puede hacer con sacarina o parecido, pero aligual también, jajajajajaja... Y muy cierto lo que dices del tiempo de otoño: ME ENCANTA!!!!, las noches que ya son largas (y a partir de este finde, más todavía por el asunto del cambio horario), esa bajada de temperaturas que invita al paseo con abrigo, BUENO, O SI ES EN EL JARDÍN, PUES UNA MANTITA DE ESAS PARA DOS Y QUE SE PRESTAN A LOS ARRUMACOS BAJO MANTA MIENTRAS GIRA LA BÓVEDA CELESTE, jejejeje... ME ENCANTA!!!!! Por no hablar de la chimenea en casita y la magia que desprende con la familia en derredor. Además y por si fuera poco, ya empieza a atisbarse en el horizonte anual la Navidad, QUE NOS ENCANTA MÁS TODAVÍA!!!!

Un besazo!!!

Espe dijo...

Huy, esa receta la tengo que probar, con lo que me gustan a mí las castañas. Es de mis cosas preferidas cuando empieza a acercarse el invierno, jeje.

Valaf dijo...

MOLT BON DIA, DONYA ESPE!!!! (traducción: MUY BUENOS DÍAS, DOÑA ESPE!!!, jajajajaja...) Por cierto, concierto con vuecencia en el gusto por semejante postre otoñal, AUNQUE, ME MALICIO QUE NO CONCIERTO CON la acepción castañera a la que se refiere, y tal vez sea por el "jeje" final, jajajajajaja...

Un besazo!!!