martes, 22 de septiembre de 2015

Wonderful autumn lights . . .


Bueno va, más o menos si ustedes me entienden: la estación más bella del año (al entender de los Taberneros si también añadimos la primavera), comenzará el día 23, Dios mediante, a eso de las 10 y pico de la mañana. Pero tampoco nos vamos a poner finos por unas horitas más o menos... O sea, que sea muy bienvenido el otoño, con sus luces de ensueño; con sus luces doradas, ocres, amarillas y rojas que hacen las delicias de los paseos vespertinos e invitan, ya casi... a la buena taza de chocolate con galletas (¡Nena!.. habrá que comprar ya el paladín a la taza, jajajajajajaja...) y encima con mejor sabor, si cabe, si nos hace el favor de llover y con un ligero, moderado o descarado, descenso de las temperaturas, aunque haya que tirar de gorrito y demás para pasear, jajajajajajaja...


¡¡¡¡Ele!!!!

*

Lo dicho, 
¡¡¡¡ Muy buen inicio de otoño tengan vuesas mercedes !!!!


22 comentarios:

AMBAR dijo...

Preciosa bienvenida al dorado otoño y muy bella imagen, siempre oí decir que era el 21 de septiembre cuando llegaba cada estación, este año he ido escuchando que el 23, será igual para el resto de las vacaciones?
La foto es espectacular.
Un abrazo.
Ambar

maria del carmen nazer dijo...

Hola amigo !
De acuerdo contigo . El otoño, la estación más bella del año. La estación de los poetas y los sueños.La estación que me trajo al mundo.
Merecido homenaje le has dado. Bellísimo.
En tanto, nosotros, recibimos la alegre primavera.
Un abrazo muy grande

Rafaela dijo...

Con esa imagen y esas preciosas letras no podía ser mejor recibido el otoño.
Que sea feliz también para vosotros, Taberneros.
Un abrazo.

Valaf dijo...

A LOS MUY BUENOS DÍAS, AMBAR. Mercí por lo que dices de la imagen (es una PASADA) y sobre lo otro que comentas, pues verás: el inicio del otoño se da cuando el sol, observado desde la tierra, cruza el ecuador celeste en su camino hacia el sur, y entonces, como también pasa en la primavera pero en sentido contrario, el día y la noche tienen la misma duración y a estas fechas se las conoce como equinoccios. Resulta que las fechas oscilan un poco porque están en función de nuestro calendario (con los bisiestos y todo eso) y la duración de la órbita terrestre. Resumiendo y para no hacerlo demasiado largo, jajajajajaja...diríamos que oscila entre el 20 y el 24, aunque la fecha del 21 es la que siempre tenemos en mente cuando pensamos en los cambios de estaciones. Una variación muy similar encuentras con el inicio de la primavera, verano e invierno. Espero haber aclarado tu pregunta.

Un besazo!!!

Valaf dijo...

MERCÍ, Mº DEL CARMEN. Pues resulta que también nací en otoño, pero sea como fuere, LA ESTACIÓN EN CONCRETO ES UNA GOZADA!!!!, ME ENCANTA.

Un besazo!!!

Valaf dijo...

A LOS MUY BUENOS YA CASI ALMUERZOS, Rafaela. Cierto, la imagen es una delicia, y las letras son letras que siempre me inspira el amor por mi esposa, MUCHÍSIMO MÁS BELLA QUE EL OTOÑO MÁS BELLO, OLÉ!!!! jajajajaja...

Un besazo de nuestra parte!!!

AMBAR dijo...

Valaf ha dejado un nuevo comentario en su entrada "CAMINO OTOÑAL":

MUY BUENOS DÍAS, Rafaela. Muchísimas gracias por tu comentario. Y por cierto, tu post tiene una dulzura maravillosa y rezuma esa sabiduría de vida que aportan los años. Además, también me ha parecido vital y alegre, que así nos parece el otoño a quienes nos encanta.

PS. Te he respondido, brevemente, a lo que comentas sobre el día de comienzo del otoño.

Un besazo!!!
Múchísimas grcias por tu visita, pero no soy nuestra amiga Rafaela soy Ambar, pero te lo agradezco de corazón, pues hace mucho tiempo que no nos leíamos.
Grcias también por responder aquí en tu espacio a mi pregunta, se ha aclarado mi duda, gracias.
Un abrazo a los dos a ti y a Mari.
Ambar

Éowyn dijo...

Hola!!!

Qué alegría de volver a leerlos!! Yo estoy deseando que acabe el Veroño. Aquí ayer alcanzamos los 36º y la verdad, estoy pelín cansada. Por tanto tengo ganas de que llegue el fresco para poder abrigarme de una vez!

Abrazos!

Mari dijo...

;))) ¡¡Paladín con bizcocho, cielo!!...jaja...;P
¡¡Exquisito!! -Te cuento que la canción...¡¡La pongo también!!...;)))
Un besito, cariño...;P ;P ;P

Valaf dijo...

jajajajajaja, sí, sí, me anticipé un poquiiiiito con la song y la puse...PRIMERO, jajajajajaja...

Bizcocho, chocolate y...UN PIQUITO ENROSCAO AL IDEM, GUAAAAAAAAAAAPA!!!!!

Valaf dijo...

A LAS MUY BUENAS YA CASI NOCHES, AMBAR!!! Disculpa, lié vuestros nombres, el tuyo y el de Rafaela (andaba con bastante prisa). Y pasa cuando lo desees: estás en tu Taberna.

Un besazo!!!

Valaf dijo...

MUY BUENAS TARDES-NOCHES, EOWYN!!!, uffffffff...a ver, a ver, a ver si ese veroño no acaba siendo como el del año pasado y ahí nos ves en manga corta a las puertas de diciembre. Esperemos que refresque y también que llueva, no sólo es que el agua (bien llovida) es vida, es que deja la tierra y los atardeceres ESPECTACULARES!!!

Un besazo!!!

Framboise dijo...

¿Quién dijo que la primavera era la estación del amor y el otoño la melancolía? Aquí, en la Taberna, las estaciones se mezclan, siempre doradas y con poesía y amor.
Y siempre con excusas para la tacita de chocolate :D
Beeeeeeee

Valaf dijo...

BEEEEEEE, FRAM!!!!, jajajajajaja...MERCÍ, el amor no tiene estación que valga y se extiende todo el año y cada día del mismo. Y como reza una una de las citas del lateral del blog, es lo más noble e importante de lo que se puede escribir. LOVE ALL YEAR!!!!, jajajajajaja...

Por otra parte y referido a los posts taberneros, cierto que, de vez en cuando, me tienta el referirme a algunos temas de actualidad político-social, pero entonces me acuerdo de mis inicios blogueros y del coste que supone ir a contracorriente de la opinión mayoritaria (al menos en la blogosfera que yo he visto y que, ciertamente, es minúscula); mayoritaria y políticamente correcta. Ni mi esposa ni yo somos de izquierdas; ni de izquierdas ni tampoco neoliberales, es más, vemos como un gigantesco ejercicio de hipocresía muchas de las cosas que se opinan desde esos puntos de vista político-sociales. Y cuando me dedicaba a exponer mi punto de vista (que es el de los dos aunque eso lo posteaba yo), pues el jolgorio en la sección "comentarios" llegó a ser impresentable, incluso con posts que ya estaban más que pasados. Mujer, hasta eliminé todas esas entradas del blog porque el goteo de insultos era incesante. Y una de dos: o moderaba comentarios o pasaba olímpicamente de escribir nuestra opinión sobre esos temas. Como lo primero (eso de moderar) me parece una falta de respeto hacia el visitante que cortesmente deja su parecer en forma de comentario (y algo muy poco "democrático" y bastante cobarde, dicho sea de paso), pues opté por lo segundo: no hacer públicas nuestras posturas e inquietudes socio-políticas en la Taberna.

Un beeeeeeeSAZO de nuestra parte!!!!

Jara dijo...

Eso, que viva y que se apresure a pasar por aquí, que lo echo mucho de menos.

Claro que con la bienvenida que le has preparado estará más que encantado. ¡Qué gusto volver a la taberna a disfrutar con los amigos!

Espero volver a retomar la actividad bloguera poco a poco.

Besos

Valaf dijo...

MUY BUEN DÍA TENGA VUESA MERCED, JARA!!!, y una alegría leerte de nuevo, y ya sabes, sin agobios y siempre según tu ritmo y disposición de tiempo: lo primero siempre es lo primero y además no hay dudas sobre ello, jajajajajaja...

MERCÍ por lo que dices del post, realmente ha quedado muy bonito.

Recibe un besazo de nuestra parte!!!

Espe dijo...

Yo soy más de invierno, pero el otoño me parece muy bonito también. Vamos, todo lo que no sea calor sofocante me vale, jajajajaja.

Valaf dijo...

AAAAAA LAS MUY BUENAS CENAS EN PREPARACIÓN, ESPE!!!, va...te envío vía stargate bloguero un chipirón relleno cuando estén, PERO SÓLO UNO, jajajajajaja...Cierto, el calor de los veranos es demasiado, pero calores como el de este mes de julio, FLIPA, FLIPA EN CINEMASCOPE, jajajajajaja...

Un besazo!!!

diego dijo...

Pasear con el gorrito tiene su aquel... Y no empieza mal esta estación con su eclipse lunar de mañana noche, que pasará desapercibido para la mayoría, tan indiferente a estos episodios selenos, seleníticos o selenecianos o como se diga, si es que se dice de algún modo. Aprovechemos este otoño, es el último de 2015 :)

Valaf dijo...

A LAS MUY BUENAS TARDES SABADERO-OTOÑERAS, Maese Diego!!!!, Y sí, sí, tiene su aquel, sobre todo cuando juegas a descolocárselo a tu Dama y al final hasta se pica y todo, jajajajajajaja...

Cierto, no nos lo perderemos, pero clarísimamente CLARO, además es de Superluna, lo cual pasa más de vez en cuando todavía. Con la llegada del otoño, con o sin eclipses seleníticos, el firmamento empieza a enjoyarse de una manera maravillosa. Y eso me lleva de nuevo a los paseos con gorrito y a su descolocación entre estrella y estrella, o sea, viendo las estrellas, como quien dice, jajajajajaja...

Un abrazo!!!

MAR dijo...

Muy lindo post!!!
Feliz Otoño, ya gracias a Dios por acá llego la Primavera!!!!!!!!!!!!!!!
Besosssssssssss y mis cariños.
mar

Valaf dijo...

MERCÍ, MAR!!! Y muy feliz primavera, que a mi esposa y a mi nos gusta tanto como el otoño.

Un besazo!!!