domingo, 3 de mayo de 2015

Día de la Madre . . .


Primer domingo de mayo y una de las tradiciones más hermosas que se dan a lo largo y ancho del año, esto es, la ofrenda que brota del corazón hacia la Madre. Porque la Madre encarna el milagro de la vida y es el amor hecho carne. Más allá de la biología, que sólo entiende de instintos y progenie, está la Madre, que es amor y don de sí. En la Madre, la biología deviene instrumento para la consumación del milagro, que es vivido y sentido como tal.

También mi reconocimiento explícito a todas las Madres que ejercen como tal aún sin haberte parido. Por ejemplo, mi suegra, a la que tengo por madre y quiero como tal desde hace veintiocho años, amén de ser una extraordinaria cocinera y la causante primera de mi afición desmedida por los rollitos al limón, pues fuera desde que comencé a frecuentar la casa de mi entonces novia y hoy esposa que me los hacía con "un arte que no se pue aguantar", jajajajaja...ep, los mejores de la Comarca si exceptuamos los que cocina su hija, es decir, mi esposa, que están todavía más buenos, jajajajajajaja... 

Y ya me lío y todo, jajajajaja... Pues bien, como iba diciendo, es el Día de la Madre todos los días del año, así como hoy, primer domingo del mes de las flores, es año y encima día, Día de la Madre, que es la flor más hermosa en los jardines que se extienden, luminosos, en el corazón de quienes las amamos.



Así pues y sin extenderme más, sirva esta humilde entrada como felicitación a todas las mujeres que tienen el inmenso privilegio de ser Madres, pues ellas conocen en carne propia el misterio más grande jamás contado: la Vida.

¡¡¡¡ Felicidades !!!!

*

Y en eso que les deseamos a todos ustedes
un feliz y luminoso comienzo de mayo.
Y si pueden, disfruten del estallido multicolor de Natura: 
¡¡¡¡ ESTÁ QUE SE SALE !!!!


10 comentarios:

Mari dijo...

;))) ¡¡Exquisito, cielo!!...;P
Ya te digo cuando lo lea mi madre...¡¡Me da que vamos a tener 'rollitos limoneros' hasta la Navidad!!...jaja...;P
Un besito, cariño...;P ;P ;P

Laura. M dijo...

Preciosa entrada... Siempre me ha emocionado el misterio de la vida Jordi. A mi hijo mayor no lo ví nacer, al pequeño sí, no se puede olvidar ese momento...
Que me lío...Felicidades a las madres de tu casa.
Y gracias por la parte que me toca ;)
Besos taberneros en un domingo lluvioso y gris.

Valaf dijo...

jajajajajaja...NO PASA NADA, NENA, TÚ YA VERÁS COMO DESAPARECEN A LA VELOCIDAD DEL RAYO, jajajajaja...

Piquito de tornillo CON TRES VUELTAS Y DE LA CINTURA, MAMI GUAAAAAAAAAAAAAAAAAAPAAAAAAA!!!!!!!

Valaf dijo...

A LAS DELICIOSAS TARDES DE MAYO, Laura!!! Bueno, al menos por la zona mediterránea (con un día espléndido y temperaturas que suenan más bien a junio)

MERCÍ!!!!, pero es que cualquier homenaje hacia vosotras, las Madres, siempre quedará corto: OS LO MERECÉIS TODO!!! Mira, he tenido el privilegio de estar con mi esposa en el parto de nuestros hijos y bueno...es algo para lo cual faltan las palabras, sólo decir que lloras de felicidad al besar a tu esposa con el bebé sobre su tripita. No, no se puede explicar con palabras; no las hay para describir el amor hecho vida. De todos modos, sirva el post como aproximación a lo que digo.

Un besazo!!!! Y si llueve por tu zona, ESO TAMBIÉN ES VIDA!!!! (que ya vendrá la canícula, ya, Y TEEEEEEELA, jajajajaja...)

FG dijo...

Tienes razón, todos los días del año es el día de la madre, pero shhhh sin que se oiga mucho, te diré que me encanta que un día en particular lleguen con ánimo de sorprenderme y me den un regalito, que lo mismo da que sea grande como pequeño, a mí, ME ENCANTA!!!!! y que los hijos son ese regalo tan preciado que por mucho que se hagan mayores, siempre serán para una madre sus niños adorables.

Besitos!!

Framboise dijo...

Hay cosas que se pueden explicar por lo científico y otras que van mucho más allá. Y entre ellas, está el mundo de los sentimientos.
Y tu declaración tan preciosa. :)
Para mí, como cada año, el mejor regalo ha sido tener a mis niños cerca. :)))
Felices días para ti, tan merecedor de las madres que te rodean.
Besote grande.

Valaf dijo...

MUY BUENAS TARDES LUNERAS Y ENCIMA DE MAYO, FG!!! Mujer, es que eso no falla, me refiero a la sorpresa siendo cualquier día y sin venir a cuento de día alguno, jajajajaja...NOS ENCANTA ESO. Y cierto, crecen a la carrera pero siempre los ves como a unos niños.

Un besazo!!!

Valaf dijo...

A LAS CASI VERANIEGAS TARDES, Fram!!! MERCÍ!!!, es más, la explicación científica llega hasta donde llega, lo contrario ya se llama cientifismo, que no es lo mismo. Diré más, según mi experiencia sobe el particular, los aspectos más fascinantes de la existencia son ajenos a la explicación científica, es algo que me parece evidente.

Por cierto, eso de tener a mis niños cerca...¿a que siempre los ves como críos?, jajajajaja...ENHORABUENA!!!

Y un besazo de nuestra parte!!!!

Espe dijo...

Halaaaaaaaaa, qué bonito. Me has emocionado, tabernero...

Valaf dijo...

MEEEEEEEEEEEEERCÍ, ESPE!!!!

Un besazo!!!