miércoles, 15 de abril de 2015

Traductor de dicción política de allende los mares . . .


¡Al loro! Al loro que les muestro un documento excepcional, pues se ha pasado por la Taberna, sita en la tierra bendecida y a los pies del mismísimo Taniquetil o Alto Pico Blanco, un viajero procedente de la Tierra Media y que, según confesó después de trasegarse media bodega de nuestra mejor hidromiel, había ejercido como mecanógrafo en el Congreso de los Diputados de cierta Comarca Mediana. Y este fue el documento que se dejó sobre la barra, sin duda la transcripción exacta de alguna Sesión o parecido... antes de volatilizarse por la puerta tabernaria, haciendo eses y con la cabeza como un sonajero...


Traductor online
Del discurso político
En Tierra Media.


16 comentarios:

Mari dijo...

¡¡Jopé!!...Cielo, me da que entiendo mejor a Mary Poppins -Julie Andrews- que a los 'oradores' del Hemiciclo..jaja.
Un besito, cariño...;P ;P ;P

Valaf dijo...

jajajajajaja, NENA, ¿ERA O NO ERA DE CHINO MANDARÍN?, jajajaja...

Pus ahora pilla a la que, cuando va y preside, se dedica a darle a los videojuegos, BAH, MENUDA PANDA, ufffff...

...piquito ENROSCAO, GUAAAAAAAPA!!!!!!!

Las Gemelas del Sur dijo...

Ya puestos en reformas...yo propongo una asignatura de oratoria en la escuela, apoyado por la música para crear una generación de cantautores y como optativa el teatro. Libre expresión y otro gallo cantaría.

Besitos chiripitiflauticos.

Framboise dijo...

Sorteando la censura de mi conexión caprichosa, repito mi comentario que se ha tragado el ciber-espacio:

:) Al igual que Mari, me gusta más la oratoria de Mary: por lo menos, si me quiere convencer de algo lo hace de forma más clara, elegante y limpia (sobre todo esto).
Pobre mecanógrafo. :( ¡Qué vida más dura! No me extraña que tenga que visitar la Taberna para alegrarse el día. :D
Gracias a ti, por alegrarme el momento del desayuno.
Besotes supercalifran :)

Valaf dijo...

A LAS BELLÍSIMAS TARDES, tirando a anocheceres de abril, Gemelas!!! Vaaaaaaya tela, de todos modos, yo propongo que lo que se proponga en materia de educación sea:

a) Serio

b) Sin sesgos ideológicos DESCARADOS en el contenido curricular de los programas. A modo de ejemplo y por ambas orillas del Mississipi, podríamos referirnos a: b.1) cuestiones de asignaturas confesionales en la escuela pública: ese no es su sitio. b.2) dejar la educación en temas íntimos y muy personales a los padres, no al estado. En este punto, supresión de paridas tales como la Ideología de género (que no tiene nada que ver con el feminismo de igualdad, cuyas demandas me parecen muy convenientes para formar hombres y mujeres con valores sanos)

c) Una vez consensuadas las lineas maestras de una buena educación y de calidad; una educación que tenga en cuenta y valore el esfuerzo personal del alumno...se la blinda para que no se le pueda dar la vuelta como a un calcetín según el color que llegue al poder.


Un besazo!!!

Valaf dijo...

MUY BUENOS ATARDECERES, FRAM!!! Sí, sí, parece que se entiende mejor a la Poppins que a los furtapatos estos que se dedican a tomarnos el pelo, VAYA TELA.

jajajajajaja...sí, hete aquí que el pobre hombre entró en la Taberna tras largo viaje marino en barco élfico; he aquí que entró agobiado y con cara de pocos amigos, Y PIDIÓ ALGO DE BEBER, O SEA, HIDROMIEL, jajajajaja...y empezó a empinar el codo mientras nos relataba, con pelos y señales, lo duro que es transcribir las sandeces que dicen estos tipos...Y SE NOS PULIÓ MEDIA BODEGA, AHORA BIEN, se fue y se dejó este valioso documento que muestra parte de su trabajo de transcripción en bereber-político-urdú, jajajajajajaja...

A ti, mujer yyyyyy...

un besazo de nuestra parte!!!

diego dijo...

Y encima seguro que solo le pagan cuatro perras... Exprésale mis condolencias si vuelve a trasegarse/consolarse por la Taberna :)

Valaf dijo...

VAMOS, NI PAGA EXTRA, jajajajaja...

...tranquilo, ya se las hago llegar. Nos decía que se instalará por donde los elfos y elfas, YA SE LO DIREMOS DE TU PARTE, jajajajaja...

Un abrazo!!!

Jara dijo...

A fé mía que el trabajo de ese pobre hombre es de una dureza extrema. Ni toda la hidromiel de la taberna conseguirá desintoxicarle del incomprensible, retorcido y casi siempre absurdo torrente verbal de ese Congreso. Creo que el documento olvidado debe corresponder al rato del café y la copa de los señores diputados ¿no? por el ritmo digo.
Jajajajaja.

¡Feliz fin de semana taberneros!

Valaf dijo...

jajajajaja...MUY BUENOS Y SOLEADOS SÁBADOS, Jara. Desde luego, imagino al pobre hombre trabajando en eso por años y años y, si llega a la jubilación, hacerle un monumento a Superman, jajajajaja...

Un besazo!!!

Patricia dijo...

Pfff...JAJAJAJAJJAA maemía... qué risa. Hidromiel para olvidar las penas, seguro que le dejan al pobre un ratico para jugar al Candy Crash y esas cosas que les gustan por allí... Hay que ver que de todo eres capaz de sacar un Haiku :)
Un besote!

Valaf dijo...

QUITA QUITA, que eso de las frutitas en pleno Parlamento y además haciendo como que se preside o algo así, ES DE NOTA (y nadie tiene bemoles de echarla a la puta calle, TIENE COJONES LA COSA, PATRICIA, jajajajaja...)

Un besazo!!!

Espe dijo...

No me extraña que ese pobre mecanógrafo haya tenido que pasar por la taberna para alegrarse la vida un poco, porque vaya tela...

victoria dijo...

Tienes un blog muy interesante y diverso

Esta pelicula la he visto cientos de veces y aún de mayor..Me alegro que las personas rian!!

Gracias por compartir
Con cariño Victoria

Valaf dijo...

MERCI, VICTORIA!!! Seas bienvenida a la Taberna (así se le conoce, desde ya hace algunos años, a este blog). Muy diverso no es puesto que suelo alternar pocas cosas y siempre domina el canto amoroso a mi musa, es decir, mi esposa (la Tabernera). Pero eso siempre pasa, quiero decir que entras en un blog y, al final, los temas convergen, aunque se titulen de forma distinta.
Sobre eso que dices, pues yo creo que el sentido del humor es muy de agradecer y más en estas coordenadas sociales que, según parece, son tan poco propicias para la lírica.

Un besazo!!!

Valaf dijo...

Y que lo digas, Espe, jajajajaja...y ahora imagina a los ujieres LA DE DORMIDAS ESTANDO DE PIE que se pegarán, jajajajaja...

Un besazo!!!