jueves, 23 de abril de 2015

Three cheers for Sant Jordi !!!!



¡¡¡¡ OoooooLÉ !!!!, jeje...

*
Y es que si no reedito para incluir este poema, REVIENTO, jajajajaja... Pues se trata de uno de los poemas que componen el libro que me ha regalado mi esposa, y además en su lengua original (GUAPA!!!!). WUA!!!!, una edición chu-lí-si-ma de The Flying Inn, novela en tono humorístico que data de 1914 y que es de las pocas cosas que todavía no había leído de uno de mis escritores de cabecera, esto es, Gilbert Keith Chesterton. Pero es que, además, la mayor parte de las canciones en forma de poemas que se dan en el libro fueron editadas en un librito aparte, muy breve pero con un encanto avasallador, y les hablo de Wine, Water, and Song, obviamente del mismo autor y que también me ha regalado (REGUAPA!!!). Aquí, una de las canciones que les comento y que lleva por título The Englishman:


St George he was for England.
And before he killed the dragon
He drank a pint of English ale
Out of an English flagon.
For though he fast right readily
In hair-shirt or in mail.
It isn't safe to give him cakes
Unless you give him ale.

St George he was for England,
And right gallantly set free
The lady left for dragon's meat
And tied up to a tree;
But since he stood for England
And knew what England means,
Unless you give him bacon
You mustn't give him beans.

St George he is for England,
And shall wear the shield he wore
When we go out in armour
With the battle-cross before.
But though he is jolly company
And very pleased to dine,
It isn't safe to give him nuts
Unless you give him wine.


¡¡¡¡ Tengan un muy feliz día de Sant Jordi !!!!


16 comentarios:

Mari dijo...

;))) ¡¡Es más bonito!!...jaja...;P
Un besito, cariño -Ahora te cuento...;P ;P ;P

Valaf dijo...

jajajajaja, TE LO DIJE NENA,

...o sea, pa la cena elijo yo, jajajajajaja...

NO SE PUEDE SER MAS GUAAAAAAAAAAAAPA!!!!!!!!!!

Laura. M dijo...

Bravo por Nino ....y por tí!!Precioso
Y FELICIDADES Jordi!!!
Hoy también es el patrón de Cáceres "Mi Pueblo" ;)
Besos taberneros.


Valaf dijo...

MEEEEEEEEEERCI, LAURA!!!

Aquí reeditando una cosa QUE SI NO, REVIENTO, jajajajajaja... Y también te deseamos, UN EXCELENTE DÍA del libro, de la rosa y del amor, LOVE ALL YEAR!!!!, jajajajaja...

Un besazo de nuestra parte!!!

Éowyn dijo...

Aunque sea un poco tarde. Felicidades Valaf! Espero que pasaras un buen día.

Saludos!

Valaf dijo...

A LAS BUENÍSIMAS TARDES Eowyn!!! (y a este paso, pronto piscineras y todo, MIRE VOS SI HACE YA BUENO, jajajajaja...)

Nada, mujer, muchísimas gracias por tus felicitaciones y también es mi deseo que hayas tenido un día GENIAL!!!

Un besazo!!!

diego dijo...

Te robo un pétalo (A mí nadie me ha regalado rosas ni ná, snif!) :)

Valaf dijo...

A LOS MUY BUENOS APERITIVOS Y MUY PRIMAVERALES MAÑANAS, maese Diego. Pues mira, para mi será un honor hacerte un presente en forma de libro. Y al tanto, al tanto que se trata de un libro al que le tengo un cariño inmenso y por varios motivos. No sólo es del que fuera uno de mis referentes en la adolescencia, Carl Sagan, también es el libro que me regaló mi esposa en nuestro primer Sant Jordi de casados, y ojo, que te hablo del año 1990.

Es una gozada de libro. Si bien no destaca por ser una joya de la literatura en cuanto a estilo y tal, sí es de un encanto y una profundidad fuera de toda duda. Así pues, y aunque sea en formato virtual, ahí va mi presente hacia vos por Sant Jordi:


http://s3.amazonaws.com/ppl/recursos/6/original.pdf?1342056575

Y un abrazo!!!

Mar dijo...

Hace usté muy bien en birlarme el video sobre libros... de eso se trata de divulgar y difundir.

A ver, dime el sitio donde los has puesto, que lo quiero ver...no más para comprobar que el pedestal es digno jajajajja!!

Bss.

Valaf dijo...

jajajajajaja...A LOS MUY BUENOS (Y SOLEADOS A SACO) LUNES, Capitana bitacorera!!! Pues mire ujté, vaya vuesa merced a "etiquetas" y clique "curiosidades de ultramar", VERÁ LAS VIRGUERÍAS QUE HAY, bueno, salvo la última del Mota y Gandalf...QUE SE LA HA PULIDO EL USUARIO DE YOUTUBE, CAGONDENA, CÓMO LES MOLA CHAFAR LA GUITAR, SI TOTAL SALIÓ EN LA TELE Y TÓ!!!, jajajajajaja...

Un besazo!!!

Nesa Costas dijo...

Felicidades! Aunque sea muy muy tarde :D
Echaré un vistazo a lo que no conozco! Aunque será lo traducido o no entenderé nada!
¡Besos!
Espero que hayáis pasado un estupendo día y que tengáis una mejor semana!

Jara dijo...

¡¡Felicidades pareja!!
Rosas y libros, poemas y canciones en perfecta armonía. Es todo un lujo.

Como creo haber dicho ya en alguna ocasión no soy dada a celebrar fechas con nombre común, pero me parece genial que amparen tan dulces y bellos momentos :))

Besos

Valaf dijo...

A LAS MUY BUENAS TARDES Y MI RECORD, NESA...METIENDO UN POST Y COMENTANDO CON NIÑA SOBRE LAS RODILLAS, jajajajajaja...EEEEEEEEEELE!!!!, jajajajaja...

Mercí!!!, y si tienes ocasión, échale un ojo al libro que es una gozada. Creo que también está en español.

Un besazo!!!

Valaf dijo...

MEEEEEEEEEEECÍ, JARA!!!!, mujer, tampoco pasa nada por celebrar un día lo que ya sabemos que es y debe ser propio de todos los días. diré más, SIEMPRE nos ha gustado mucho eso del detalle inesperado cualquier día, lo cual no es óbice para celebrar A LO GRANDE los días "de" o señalaos, jajajajaja...

Un besazo!!! (aviso qu con niña en tclado no respondo de errores ortográficos, jajajajaja...)

Framboise dijo...

¡¡Preciosa tradición!!, sí señores. :)
Uno de los pocos días "de" que me gustan de verdad. (Aunque, una vez más, me gusta también celebrarlo cualquier día. ;)
Ya salen las rosas en mi jardín y estoy ahora con un libro que me encanta.
Besotes, taberneros guapos. :)

Valaf dijo...

A LAS HERMOSAS Y BELLÍSIMAS TARDES, LADY FRAM!!! Y MERCÍ!!!! Coincidimos en lo de cualquier día, eso es lo más bonito de todo. Y ya luego, pues se acentúan los días señalados, ¿por qué habría que obviarlos sólo por serlo?
Sí, ya está el jardín en pleno esplendor, ESTÁ QUE SE SALE!!!, también la montaña: huele a hierbas silvestres cosa fina, y los paseos nocturnos bajo la luna son para que broten los poemas y las canciones, QUÉ PRECIOSIDAD!!!

Un beeeeeeeeSAZO!!!!