miércoles, 18 de febrero de 2015

Arte del XVII en pleno centro comercial . . .


Al tanto el peaso vídeo que le ha enviado a mi esposa una compañera que ejerce como profe de Historia del Arte, y ojo, que el vídeo es buenísimo. Y según me dice mi esposa, fue una promoción holandesa cuyo objeto consistía en  "acercar el arte a la gente"... y para ello eligieron la pintura de Rembrant llamada "Ronda de Noche" (de mitades del siglo XVII) para escenificarla en un centro comercial. Ojo al dato, ojo que no sólo los de ciencias picamos de friquismo, jajajajajajaja....

*

The Innkeepers

16 comentarios:

Framboise dijo...

Cualquier soporte o lugar es bueno para acercar el arte a quien no entra nunca en un museo. (los hay :( )
B7s y besotes, friquis :D

Valaf dijo...

A LOS MUY BUENOS DÍAS, Fram. Cierto, cierto, además de imaginativo supongo que resultó efectivo, desde luego la iniciativa bien lo merecía.

Un besazo!!!

Nesa Costas dijo...

Me encanta! Me parece una iniciativa genial, pena no verlo en persona, pero... Gracias por el.video!!
Un besazo!

Valaf dijo...

A LAS BUENAS CASI CENAS, Nesa. Pues tal cual lo dices parece, y por lo visto ya tiene algún tiempo. Y OJO, que tampoco lo hemos visto en persona, conste (pero hubiera estado genial!!!), pero, vamos, que estés en un centro comercial y te monten un sarao parecido, pero bien montado y con gracia, ojo (vamos, como si estuvieran rodando una peli), DEBE SER LA REPANOCHA, vamos, que me estoy imaginando algo parecido pero de una promo de Star Wars o el Sr. de los Anillos, FLIPA!!!, jajajajajaja...

Un besazo!!!

Espe dijo...

¡Qué idea tan buena! A mí ya me impactó ver en directo el cuadro, así que verlo aún más "real" tiene que ser una maravilla.

Valaf dijo...

A LOS MUY BUENOS ALMUERZOS, digo días, Espe, jajajajaja...

...pues mira, también nos quedamos "a cuadros" cuando contemplamos la obra de Rembrant en Amsterdam (cuando estas obras se ven en vivo y directo, te haces una ligera idea del GENIO que se deslizaba en las manos de esos pintores, y si encima entiendes "lo que estás viendo", como es el caso de mi esposa, pues casi tienes que agarrarla del brazo para ver el resto de obras de arte que se exponen antes de que te cierren el museo, jajajajajaja...)

Y en diciendo todo esto, como que se me ocurre poner un enlace a esa pintura para ilustrar un poco mejor el post y a qué se refiere el vídeo:


http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/2/28/The_Nightwatch_by_Rembrandt.jpg

Hala, un besazo!!!

Mari dijo...

;P Cielo...¡¡La aguilita con Gandalf encima era más 'friki'!!...jaja...;P
Un besito, cariño...;P ;P ;P

PD.: Añado una página con información sobre esta obra de arte: http://www.homines.com/arte/la_ronda_noche_rembrandt/

Valaf dijo...

BUAHHHHHHHHHHHHHHHH, pos, pos, mmmmmmm...VALE, SÍ, ES MÁS FRIKI, jajajajajajaja...

...pues enlazo esa web al post, es muy interesante, mi dulce...HERMIONE!!!!, jajajajajaja...


https://images.booking-channel.com/lepetitleonhotel/HLPLEON/images_public/HLPLEON/1500/PETIT_LEON_ROMANTICA.jpg


GUAPA, GUAPA Y GUAPA!!!!


https://www.youtube.com/watch?v=j8BvJEwZ17g





GUAPA!!!!
ELE!!!!!

diego dijo...

Buenísimo el vídeo y buenísimo (y aclaratorio) el enlace que nos pones para explicar el cuadro de Rembrandt. Gracias mil :) Al menos, en el vídeo, la gallina recupera su libertad (durante un tiempo supongo), mientras en el original cuelga de la cintura de la niña. Abrazo muy sonriente, mira: :D

Jara dijo...

Buenísima idea, pintura convertida en peli de acción en vivo y en directo.
¡Un hurra por los frikis que dan a luz estas ideas!
Me ha encantado verlo y más aún me hubiera gustado vivirlo.

Besos

Valaf dijo...

A LAS BUENAS, ventosas, claras y rojizas tardes, Diego (bueno, hace un poco) Pues nos envían, de vez en cuando, pequeñas joyas como esta. En este caso por la parte de mi esposa y relacionado con el arte (REDIEZ QUÉ VISTA LA TUYA CON LA GALLINA, jajajajaja...). De momento sólo hemos colgado dos, este y aquel de Nueva Zelanda Airlines (que se sale), y algún otro que no sé si catalogarlo de friki o de chavacano, mira, mira:


https://www.youtube.com/watch?v=8Hw0AV5Cb7M

¿eh o qué?, jajajajaja...

A ver si vamos poniendo, de vez en cuando, los que sean chulos de veras (como este y ese del Señor de los Anillos)

Un abrazote!!!

Valaf dijo...

YEEEE JARA, a las buenas tardes (y ya con hambre, jajajajaja...) Pues sí, son ideas que sobresalen por su singularidad y ha de ser una gozada tener la suerte de verlas en vivo. Además, las buenas son de un buen gusto extraordinario, como esta, por ejemplo. A ver si ponemos algunas más que sean chulas.

Un besazo!!!

Laura. M dijo...

IMPRESIONANTE!!!!
También encontramos cultura en los centros comerciales.
Buen domingo teberneros...bueno lo que queda de él ;)
Besos.

Jordi. Por aquí se cuenta en una leyenda de la edad Media que alguien vió flotando el cuerpo de un hombre en el río Corpedumne de ahí su nombre.

Valaf dijo...

A LOS MUY BUENOS DOMINGOS noche, Laura. Noche muy agradable para pasear a cielo raso, a fe que lo es, igual que esta tarde ha sido un espectáculo de luz, cielo transparente y algunas nubes que seguían las corrientes del viento, creando un conjunto GUAPÍSIMO!!! Ya empieza a asomar el tiempo de marzo, y a fe que también se huele y se percibe una especie de primavera anticipada.

Lo del vídeo, cierto. Existen muchos clichés según los cuales naaaaada de lo que pueda venir o generarse en esos lugares puede ser bonito, y aquí está la prueba que lo desmiente en redondo, jajajajaja...

Mercí por la explicación. Lo cierto es que te lo había visto escrito un par de veces y no tenía ni la más remota idea del origen del nombre del río que comentas.

Un besazo!!!

Mª Jesús Muñoz dijo...

Valaf, gracias por tu visita, amigo...El video que nos dejas es tremendo, imagino el susto de la gente en el primer momento...Qué bien organizados estaban entrando por todos lados y al final posando dentro del marco...Te dejo mi felicitación y mi abrazo grande por esta preciosidad, que une el pasado y el presente...El tiempo al fin y al cabo es un presente continuo.
M.Jesús

Valaf dijo...

A LAS MUY BUENAS NOCHES, Mª Jesús. No hay qué, mujer: me comentó mi esposa lo bien que escribes y la belleza de las imágenes que utilizas para componer tus poemas, ¡y vive Dios que es cierto!: lo bordas. Así que todo un placer.

Sobre el tema del vídeo, cierto. De hecho, comentábamos precisamente eso mi esposa y yo cuando me lo enseñaba: lo mucho que habrán ensayado la pose exacta y la ubicación espacial de cada uno de los personajes del cuadro. ES QUE PRÁCTICAMENTE LO CLAVAN!!! Mercí por tus palabras y por la frase final, de hecho, da para una bonita charla sobre la definición del tiempo. CHAPEAU!!!

Un besazo!!!