martes, 6 de enero de 2015

The Celtic Viol . . .


Y es que, si no lo pongo, REVIENTO, jajajajaja... Menuda chulada me ha traído mi Reina, jejeje...Se trata de una colección de música celta de la buena: The Celtic Viol; un homenaje a las tradiciones musicales irlandesa y escocesa. Interpretada por Jordi Savall y Andrew Lawrence-King, estamos frente a una auténtica maravilla musical de la cual les pongo una muestra que he pillado en el Youtube. Además, trae el estuche un libro entero con las letras (en varios idiomas incluido el gaélico), así como la historia de cada una de las canciones... ¡¡¡¡MENUDA GOZADA!!!!

20 comentarios:

Rafaela dijo...

Que suerte. Escuchando el video se imagina una lo contento que se encuentra de recibir ese regalo.
Mucha felicidad para el Año 2015.
Un abrazo.

Esilleviana dijo...

Qué bien suena la música! con la ayuda de un gran duende, he descargado en el ordenador la música del vídeo que has subido de youtube y así, podré escucharla mientras estoy por aquí. Que como lees me he reenganchado de nuevo jaja. Pero tengo que estudiar inglés, :(
Nos ha gustado mucho vuestra elección musical :))

San dijo...

Nada como un buena sorpresa y que esta sea del gusto de quien la recibe, eso quiere decir que le conocen a uno, jejejeje.
A disfrutarla Valaf.
(como a mi me gusta esta música aprovecho y tambien disfruto este momentito)
Un abrazo para ambos.

diego dijo...

¡Enhorabuena! Si es que no hay como conocer a una persona para hacerle un regalo que le entusiasme :) Disfrútasemelo.

Valaf dijo...

MERCÍ, RAFAELA!!!, y sí, hemos estado disfrutando esta tarde con esa música de fondo en casa, y es todavía más bonita de lo que había supuesto. ES UNA PASADA!!!

Un besazo

Valaf dijo...

jajajajaja, UN GUSTO LEER ESO, Esi. Me refiero a que te la hayas descargado y todo: como le decía a Rafaela, ES UNA GOZADA. Por cierto, que cuando buscaba un corte en el youtube esta mañana he podido ver que hay un montón...y si te descuidas, incluso estará la colección entera en listas de reproducción. Pero si de verdad te gusta profundizar en este tipo de música, nada como hacerte con el estuche: hasta tienes un libro con las letras y un poco de historia sobre los temas, Y EN VARIOS IDIOMAS!!!

Un besazo

Valaf dijo...

GRACIAS, SAN!!! La ilu que me ha hecho mi esposa con este regalo de Reyes ha sido brutal, no sólo porque me había estado lanzando indirectas sobre otro tipo de regalo que tenía que ver con el Hobbit (pa despistar, jajajajaja) sino porque...ES GENIAL!!!

Un besazo

Valaf dijo...

MERCI, DIEGO!!! Así es, la dulce y profundísima magia del amor, así de simple y así hermoso.

Un abrazo!!!

Laura. M dijo...

Buena música y calmate hombre no te vaya a dar algo.
Bien te eñgaño... así la sorpresa ha sido mayor.
Besos.

Valaf dijo...

Y QUE VOS LO DIGA, LAURA, jajajaja, además, la pones de fondo y si no fuera porque, cuando miras por la ventana ves el paisaje típico de la zona mediterránea...te parece que van a salir hadas, elfos y demás de un momento a otro. Si os gustan las melodías celtas, os lo aconsejo vivamente, SE SALE!!!

Un besazo!!!

Mar dijo...

Pues a disfrutar los momentos que, a buen seguro, esa música los hará difícil de olvidar.

Conozco a Jordi Savall (su música) pero a Andrew no. Tomo nota :)

Bss.

Valaf dijo...

A LAS BUENAS, MAR!!!, pues oye, te comento como a los de más arriba: es una PRECIOSIDAD DE MÚSICA, aunque me dices que ya conoces a Jordi Savall (es una pasada cómo toca, madre mía...le da un aire medieval a las piezas que lo borda bordao)

Un besazo!!!

Mari dijo...

;))) Cielo, añado...¡¡La lista entera!!...jaja...;P http://youtu.be/kB_CIIHAuX4?list=PLqG7lxqiprT0ju_GKjjI1qOFbabhZ7JuX
Un besito, cariño...;P ;P ;P

Valaf dijo...

EEEEELE MI NENA GUAPA!!!!, jajajajaja...

PUES MIRA que pongo yo, MAMI, jeje...


http://s013.radikal.ru/i322/1407/fe/a5557a201018.jpg


PARA LA MAMÁ más guapa del Big Bang a esta parte, ELE, ele y ELE!!!, jajajajaja...

Framboise dijo...

Conocer bien a quien va destinado tu regalo es primordial.
:)) Me alegro por ti y por Mari (por el entusiasmo que demuestras)
Y gracias a ti por compartir esta música que, ya lo sabes, a mí también me encanta.
Besazos a los dos taberneros más majos que conozco. :))

Valaf dijo...

MERCI, FRAM!!!!, pues ha puesto Mari un playlist la mar de apañao un par de comentarios más arriba, lo digo porque puedes ponerlo como fondo en casa, Y ESTÁ GENIAL!!!!

Un besazo de nuestra parte (este viernes, la verdad, no estaban las cosas como para poner un buen baile tabernario, dadas las horrendas circuntancias en Francia). Si bien hoy, ESTAMOS DE CUMPLE, jejejeje...

Éowyn dijo...

Valaf,

Un regalo etupendísimo que te ha hecho Mary. La música celta es maravillosa y siendo en violin ya, espectacular. Siempre quise aprender a tocar ese instrumento que para mí es precioso.

Saludos y feliz 2015!

Valaf dijo...

Y TANTO, EOWYN!!! Cierto que el violín en la tradición celta ocupa un puesto más que destacado, pero no debemos olvidar el arpa y la flauta (con todas sus variantes) amén de algunas piezas con acordeón y también piano. Lo cierto es que esta colección SE SALE, tal y como ando diciendo más arriba.

Un besazo!!!

Jara dijo...

¡¡Estupenda idea que pienso copiarme, jajajaja!!

También nos gusta mucho en casa la música celta y en poco tiempo tengo que hacer un regalo que ya tengo muy bien encaminado, jeje.

¡Enhorabuena por tu regalazo y por la suerte de contar con una reina que tan bien sabe valorar tus meritos! ¡¡A disfrutarlo!!
Y gracias por compartirlo, ha sido una gozada escucharlo.

Besos

Valaf dijo...

COPIONA!!!, jajajajaja...no, en serio, si os gusta la celta, clavarás el regalo. Mujer, si sólo hago que ponerlo de fondo en casa, con eso te lo digo todo. Mercí y, por cierto, si quieres echarle un oído a las canciones de la colección, pues un poco más arriba ha puesto mi esposa un playlist del youtube en el que salen un montón (pero nada que ver con tener incluso el librito con la explicación de cada canción, claro)

Un besazo!!!