viernes, 23 de enero de 2015

Salsa agridulce con rollitos y encima a las tres delicias . . .


♪ ♪ ♫ ♪ Cuando te digo 
chinita, chinita, 
chinita del aaalmaaaaa ♥
tú me conteestaaaas...
...chinito de amol ♥ ♫ ♪ 

¡¡¡CHANNN!!!
(Aquí suena el Gong, jajajajaja...)


... Estooo, bien, bien... atiendan ustedes y no le quiten ojo al plato, ni a la salsa, ¡ni siquiera al vino!... porque la vianda combinada que les proponemos, y traemos de ultramar, tiene enjundia y encima está para chuparse los dedos. Y no sólo eso, es que además es un plato de bella estampa y sencilla cocina, o al menos así me lo parece cuando lo prepara la Tabernera, con arte, garbo y salero sin par, ELE!!!!, jajajajajaja... Y sí, les hablamos del arroz a las tres delicias, rollitos con su salsa y encima un buen vino para acompañar (por ejemplo, un Pinot Noir o un buen Zinfandel), y todo junto a un buen fuego, que para algo estamos en enero y fuera de casa hace un frío que pela, y encima sopla un vientecillo del norte que todavía lo acentúa más. Así pues y sin más preámbulos, les invitamos a ver estos vídeos, y en su caso y si se animan, desearles Bon appétit y un delicioso calorcito casero al amor fuego, o al amor de la estufa, o al amor de las mantas... vaya, como ustedes dispongan...





*

Y por supuesto, que tengan vuesas mercedes...
¡¡¡¡¡ Un fantástico finde y feliz remate del mes de enero !!!!!

Los Taberneros

24 comentarios:

Mar dijo...

Buen provecho, y mejores postres... :P


Bss.

maria del carmen nazer dijo...

Debe ser súper rico ese arroz, sólo que acá hace un calor de novela.
Me gusta la canción de los chinitos ¡pura ternura !
Un abrazo enorme.
¡Feliz y encerradito fin de semana !!

Valaf dijo...

MERCÍ, Mar!!!, pero ha de ser receta casera, conte: nada de pedirlo y que te lo traigan (aunque, de vez en cuando, también mola, jajajaja...)

Un besazo!!!

Valaf dijo...

MUY BUENOS DÍAS, Mª Carmen!!! Pues mira, sólo de pensar los más de 30 grados a la sombra que he leído que tenéis por las bellas tierras australes, YA ME ENTRA DE TODO, jajajajaja...
El trocito de canción forma parte de un juego ya legendario (vamos, ya de novios cuando íbamos a cenar al chino, pues ahí que iba la cancioncita, jajajajaja...) La canción original arranca de nuestra infancia. Mira, te la pongo:


https://www.youtube.com/watch?v=6_qoaZO-FUs


Un besazo!!!

Juan L. Trujillo dijo...

Te leo terminando de hacer la digestión de una "fideua" bien surtida.
En otra ocasión probaré con las cocinas foráneas y tendré en cuenta esas recetas de comida china.
Buen fin de semana.
Un abrazo.

FG dijo...

Super bueno, y súper delicioso, nunca mejor dicho con las tres delicias, y es que se ve de lo más apetitoso.

Yo tendré que imaginar ese fuego a tierra, pero como imaginación no me falta, será una velada genial.

Como me has hecho reír al recordar esa canción del chinito tú, chinita yo... y viceversa.

Besitos.

Valaf dijo...

A LOS BUENÍSIMOS y ventosos domingos, Juan. Pues fideuà hacemos hoy en casa, vamos, que solemos alternar entre paella y fideuà, es más, la suelo hacer yo, eso sí, con alguna ayudita que otra de mi esposa, jajajajajaja...
El arroz y la salsa del post, aunque se puede pedir directamente a un restaurante chino, sale genial en casa y además está que se SALE. Ya nos dirás si lo pruebas.

Un abrazo

Valaf dijo...

YEP, FG!!!, muy buenos domingos tenga vuesa merced. Realmente está muy bueno, y si además maqueas la salsita con algún truquillo propio, pues la puedes hacer al gusto de tu casa y sale genial.
La cancioncilla esa...vamos, que le he puesto el vídeo a Mª Carmen Nazer un poco más arriba y es que Miliki, LO CLAVA, jajajajajaja, además de venirle al pelo cuando de arroz a las tres delicias hablamos, jajajajaja...

Un besazo (y veo que tienes haiku por lo que voy lanzao) Feliz domingo!!!

G a b y* dijo...

Qué mal se la pasan los taberneros! Jeje! A mi, la palabra agridulce me ahuyenta un poco para serte sincera... y cuando hablas de estufas, mantas, calorcito... ya! que me escapo corriendo! Si pudiera, te traía de regalo unos cuantos de estos grados que acá sobran! Pufff! Como sea, a pasarlo lindo con la gente que se quiere!
Besos!
Gaby*

Valaf dijo...

YEP, Gaby*!!!, a las buenas tardes-noches de domingo. Mujer, es el nombre de la salsita esa y cuando la pruebas, pues es como una mezcla se esos dos sabores, aunque si es casera ya la equilibras tú como mejor te parezca, el caso es que ESTÁ QUE SE SALE. Noooooo, no hace falta que nos traigas grados, que ya vendrán solos y más por estas tierras mediterráneas, en las cuales y además, suele venir acompañada de humedad y entonces imagina la temperatura de sensación, ufffffff. Desde mediados, más o menos, de enero, hace por estos lares bastante fresco y este finde, además, con viento del norte lo cual hace que la temperatura de sensación baje. Y ya dentro de nada, febrero y así así...pues ya hemos cubierto 1/12 del año recién estrenado.

Un besazo!!!

Laura. M dijo...

Como llego tarde, ya habréis "arrebañao " bien los platos...
Mira que me gusta el arroz...pero a ese le tengo manía, el vuestro no lo he probao, y a lo mejor se me quita ;))
Buena semana taberneros.
Besos.

Enrique Tarragó Freixes dijo...

Lo mejor ... "y encima a las tres delicias". Muy creativo.

Mari dijo...

;))) Sí, cielo...Pero a la próxima que piques mientras estoy en ello...¡¡No hay postre!!...jaja...;P
Un besito, cariño...;P ;P ;P

Jara dijo...

Pero qué bien repartido tenéis el trabajo, Mari cocina y tu miras lo sencillo que es, jajajaja.
¡Bueno vaaaale! que elegir vino tiene su mérito y la música para acompañar también. Seguro que además te queda una mesa primorosa.

Lo del arroz tres delicias lo tenía controlado pero la salsa agridulce me resultaba todo un enigma que acabo de descubrir. Un poco decepcionada de que todo el misterio del color sea una aleación de colorantes pero aún así tomo buena nota, que a mi esta mezcla de sabores me gusta mucho.

¡Feliz semana señores taberneros!

Besos

Valaf dijo...

PERO CÓMO NO QUIERES QUE PIQUE, NENA????, ayssssssssssss...REBONICA, MIRA QUE ESRES GUAAAAPA, GUAPA Y GUAPA!!!!

jeje, y has puesto el fuego a todo trapo, CONSTE jajajajaja...

Valaf dijo...

A LAS BUENÍSIMAS noches, Laura!!!, pues cree si te digo que, aunque tenga la pinta del que hacen en el restaurante, en realidad sabe mucho mejor, y si encima le echas por encima la salsita, pues ya se sale por tos laos, jajajajaja...

Un besazo!!!

Valaf dijo...

YEP, ENRIQUE!!!, y eso que hubiera puesto el título más largo, pero ya salían dos líneas y no me gustaba demasiado cómo quedaba.

Un abrazo

Valaf dijo...

jajajajaja, Jara, pues sí que me queda la mesa chula, sí, pero entre entradas y salidas a la cocina, siempre se me olvida algo. Y la elección del vino es muy delicada, CONSTE, e intentar birlar algo de lo está cocinando Mari, CASI MISIÓN IMPOSIBLE, aunque siempre se intenta, jajajajajaja...

Lo del colorante ese, es que una vez degustas la salsita, ni te acuerdas. En serio, sale mucho más buena que la del restaurante chino, o al menos Mari la BORDA, jajajajaja...

Un besazo y muy buena semana!!!

Espe dijo...

Madre mía, qué pintaza tiene esto. Y yo que necesito con urgencia unas clases de cocina... :-S

Valaf dijo...

jajajajaja, A LOS BUENOS CASI MEDIOS DÍAS, Espe!!! Pues no te quejarás, ahí tienes dos vídeos que, además de cortitos, lo explican al detalle. Y la combinación está que se sale!!!

Un besazo!!!

MAR dijo...

mmmm que rico todo, y el vino me encanto :)
Gracias por compartir, un abrazo grande y feliz fin de Enero tambièn para ti, nosotros acá felices con nuestro veranito.
Besosssssssssssssssssss
mar

Valaf dijo...

A LOS MÁS QUE HERMOSOS DÍAS, MAR!!!, pues con el hambre que hace a estas horas, no sé yo si ha sido buena idea entrar en el blog, jajajajaja...REDIEZ, y más con el vinito ese de la foto, uffffffff....

De nada, mujer, la cocina tabernaria de place y complace de mostrar los platos que nos llegan de allende los mares, jajajajaja...

Hala, un besazo, que el calor te sea llevadero yyyyyy...A COMER!!!!

Humberto Dib dijo...

¿Puedo repetir?
Y como son pocos los días de enero que faltan, me anticipo para desearles un maravilloso febrero.
Un fuerte abrazo.
HD

Valaf dijo...

A LAS BUENÍSIMAS tardes noches, Humberto!!! Pues hombre, del que hicimos el viernes ya no queda nada, pero lo repondremos en la barra de la taberna, jajajajajaja...

Buen febrero tengas, que por aquí la tierra está a punto de dar sus frutos por la cercanía de la primavera y por ahí, pues supongo que también tendréis ganas de asistir al espectáculo cromático del otoño.

Un abrazo de regreso