sábado, 31 de enero de 2015

Gumersindo & La danza de febrero . . .

Por Andrew Atroshenko  (Encontrada por la Tabernera para el post, ELE!!!)


... Y en asiendo el timón de la nave argentada, puso el Bravo el ojo y el rumbo hacia los cielos de Midgard, hacia la secreta ensenada cuyas aguas doradas le hacen el amor al casco del Drakkar y en cuyas costas se abre la gruta encarnada donde Feyja y el Bravo se dan a los placeres y hechizos del amor inmortal... 

...Y en allí yendo, digo, fue como divisaron, a estribor y a muchas brazas de profundidad, una tierra hermosa engalanada con lo que parecían las antorchas que alumbran las noches boreales de los moradores del norte. Y en cruzando la vertical por su extremo meridional, fue como llegaron a la nave de plata lo que parecían cantos, ¡¡¡eles y oles!!!, al hechizo del arte, la gracia y encima con guitarra. Y en viendo todo ello a vista y catalejo, he aquí que Freyja rogole a Gumersindo lanzase el áncora para mejor birlar atuendo al completo de alguna de las nativas y así bailar sobre cubierta la danza de la diosa, mas siendo de atavío flamenco y filigrana por soleares. Y en esas, y aún siendo Gumersindo un bravo, noble y aguerrido inmortal... capaz de torear al mismísimo Thor y su cohorte celestial de valquirias de escaso atuendo y cascos ligeros, he aquí que empezó a babear con sólo imaginar los contoneos curvilíneos de su amada diosa; cadencia con falda esculpida, gracia sin par y filigrana de manos modelando con trazos de fuego el lienzo celeste...

Danza mi diosa
En cubierta de plata
Por soleares.

Traza sus manos
Con arte y arabescos
De amor el rumbo.

... Y hete aquí que Gumersindo no cesaba en el babeo, pues con dulzura flamígera y tacones de ensueño su amada Freyja deslizaba su belleza sobre el salón de cubierta ante su enamorada y ojiplática mirada. Y fue así, según leo en el Códex rŭsseŭs de la Taberna... y debido a la brava calentura que alcanzó el Bravo, similar a la fiebre pero de etiología bien distinta, que va y recogió el singular suceso en el cuaderno de bitácora bajo el epígrafe La danza de febrero...





PS: La foto de cabecera fue tomada con una Nikon D3S y lente de 24 milímetros desde la ISS, a unos 350 km sobre la superficie terrestre (y por un astronauta, conste, jajajajajaja...)

*

Damas y caballeros, que entramos en febrero 
y los días empiezan a alargar su luz,
todo y caminando hacia la primavera.... 
¡¡¡¡¡ Disfruten y pasen un finde y semana GENIALES !!!!!


Los Taberneros

24 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Se extrañaban las aventuras de este heroe nórdico de los blogeros y su amada, la diosa de la belleza.
Que bien que sigan con su relación, tan intensa como siempre.

Una sugerencia que ya he hecho, que Gumersindo le regale una escultura de ella, a Freya. Y que la encargada sea mi Atalanta.

Una sospecha, esa pareja ¿no serán ustedes dos que usan pseudonimos en Internet, para contar los viajes a humanos y demiurgos?

Valaf dijo...

A BUENAS y más que ventosas tardes-noches, Demiurgo.

En este caso, la ocurrencia vino tras llegarme la foto de cabecera y venirme a la memoria la Saga de Gumersindo (que nació en aquellos tiempos de los relatos jueveros). Pero ocurre que el tiempo que dedico al ocio en la red es más que escaso y estos posts requieren más dedicación que los cortos. Hombre, hasta encargué a mi esposa que me buscara una pintura chula relacionada con una bailaora flamenca, jajajajaja...

A ver, la Taberna tiene una clara cadencia por composiciones que hablan del amor, y este no es sino el fiel reflejo del amor hacia mi esposa. Por ejemplo y ya que lo mencionas: en este caso concreto, pues mi esposa es una bailarina extraordinaria amén de tener ascendencia cordobesa, o sea, ARTE Y SALERO A ESPUERTAS, jajajajaja...
Sobre otras temáticas que podrían tocarse y más con lo revuelto que anda el mundo, pues te diré que rehúso tocar temas de opinión político-social porque hace unos años sí lo hacía y eso me deparó unos fandangos en la sección de comentarios de agárrate y no te menees (al extremo de mandar aquellos posts a borradores: es lo que tiene tener una visión de las cosas que se opone en ciertos temas muy fundamentales a la mayoritaria que se expresa en la blogosfera, al menos aquella parte de la blogos que he conocido a lo largo de 6 años y que es bien escasa por no decir insignificante).
Desde hace un año más o menos, y como te comentaba antes, la red es como los icebergs: 9/10 para el trabajo y sólo 1/10 para el ocio. Y eso quiere decir, en relación a la Saga de Gumersindo, que de vez en cuando, pero poco (Nota: para quien no sepa de qué hablo con el Demiurgo, pues en etiquetas encontrará "Saga de Gumersindo")

Por cierto, no sé a qué te refieres con eso de Atalanta y la escultura, y mira que he leído la frase un par de veces.

Un abrazo y mercí por el interés que te despierta esta saga, ciertamente da para mucho si se dispone de tiempo. Y disculpa la extensión de la respuesta, pero lo consideraba pertinente por lo recurrente del asunto de la Saga de Gumersindo y su poca frecuencia de posteo.

Juan L. Trujillo dijo...

Se echaban en falta las aventuras del sin par Gumersindo, siempre valiente y siempre enamorado.
Venturosa la visión de esa España dorada, que nada tiene que ver con la que se conoce a ras de suelo.
Difícil baile el de la "solea" por lo que no me extraña la calentura, ante ese portento.
Feliz fin de semana para los taberneros.
Un abrazo.

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Me refiero a dos personajes que aparecen en mi blog, aunque están un tanto abandonados, con respecto a otros personajes.

Hay personaje que es llamado El Viajero Interdimensional, que llega a un mundo paralelo donde conoce a un tal Atalanta. Luego va desarrollando su capacidad para viajar voluntariamente a traves de mundos paralelos, tal vez siendo complice de Mara Laira en el saqueo de la taberna, quedando la bodega con pocas reservas de hidromiel.
Atalanta es generosa con sus encantos, y se dedica a ser una atleta de velocidad cuyo límite no ha sido dicho, también una escultora posiblemente de un estilo clásico. De ahí que podría hacer una escultura de Freya.

FG dijo...

Entramos en Febrero, mes rey del amor por autonomasia y porque a mí me encanta, cuando ya comienza a alargar el día, porque ya todo se ve de otra forma y desde luego con el son de este tango flamenco todavía más.

Así andaba el pobre Gumersindo siguiendo la danza con sus ojos y queriendo dibujarla con sus manos a la doña Freyja.... Febrero, Febrero... qué locura.


Mari dijo...

Jaja...¡¡Exquisito, cielo!!...;P
Un besito, cariño -¡¡Al rico 'babeo'!!...jaja...;P ;P ;P

Framboise dijo...

:) Despidiendo a Enero a lo grande :)
La foto espectacular, la vuelta de nuestro Gumersindo igual a sí mismo, el descubrir a A. Atroshenko, la música y el baile. Todo.
Un gustazo empezar febrero leyéndoos, Taberneros.
Muacsssssss

Valaf dijo...

SÍ, SÍ, al rico y ojiplático BABEO, NENA!!!!!, jajajajajaja...

.........y te pongo un 9,9 por la pintura. Si quieres la Matrícula, A MI DESPACHO!!!, jejeje...

...de tornillo y tres vueltas, GUAPA REMATÁ Y SALEROSA. Y OLÉ!!!!!!

Valaf dijo...

A LAS BUENAS tardes pero ya casi noches, maese Juan. Pues el caso, como le comentaba al Demiurgo, es que montar un relatillo y que te quede un poco apañao, pues requiere su tiempo de pantalla, así que salen de vez en cuando las andanzas del sin par Gumersindo y la bella Freyja.

Sobre lo otro que comentas, de poco a poco parece que la cosa va mejorando, también a ras de suelo. Deseo con vehemencia que salga el sol a la altura que comentas, lease, a ras de tierra. Bueno, eso si alguien no nos mete de cabeza en la órbita venezolana o pidiendo pasta al Vladimir Putin, como parece que acabarán haciendo los griegos (es que, calculadora en mano, no salen las cuentas)

Un abrazo y muy buena semana!!!

Valaf dijo...

Ahora caigo, Demiurgo. Es cierto, ese personaje lo has sacado a relucir en algunos de tus relatos. De todas formas, quizá preferiría mantener a la Saga de Gumersindo tal y como está. Pero muchísimas gracias por la idea.

Por cierto, ya vi el bajón de hidromiel que hubo este verano en la bodega, ya, jajajajajaja...

Un abrazo

Valaf dijo...

MUY BUENAS NOCHES, FG!!!, pues mira, hoy muy soleado pero con un viento frío de narices, eso sí, la hora ya va siendo más larga.
Y mujer, me reservo el final del baile sobre el salón de la cubierta, PERO VIVA FEBRERO QUE HUELE A PRIMAVERA!!!, jajajajajaja...

Un besazo!!!

Valaf dijo...

A LAS MUY BUENAS (rediez, ya no sé si tardes, tardes-noches o noches directamente, jajajajaja...) LADY FRAM!!!

Eso sí, ventosas y frías. Y esta semana dan más frío todavía, lo cual me recuerda el refrán: "Si la Candelaria, plora, l'Hivern està fora. I si riu, encara és viu", que más o menos sería: "Si la Candelaria llora (que llueve, vamos), el invierno está fuera, y si ríe (tiempo apacible), todavía está vivo". Peeeeeero...habida cuenta que no ha llovido (por aquí) y hace un frío y viento notables, PUES HAY PARA RATO, jajajajajaja...

Mercí por lo que dices del conjunto, la verdad es que ha quedado bastante apañao, vamos, QUE HA QUEDADO MUY BIEN, jajajajaja...

Un besazo!!!

Laura. M dijo...

No me extraña el babeo de Gumersindo con ese contoneo tan sensual. Es un baile precioso y muy difícil.
Gracias Jordi por tan buena música. Crecí escuchando tangos en un picú que tenía mi padre allá por los 60, como le gustaban...nos sentabamos en el suelo viéndo como aquello daba vueltas...Tú eso no lo has conocido ;)
Un buen empiece de mes!!!
Besos.

Framboise dijo...

Pues aquí tenemos de todo: lluvia, aguanieve, viento helado... PERO hoy es la Candelaria con lo cual :D hoy os traigo yo el desayuno o merienda: unas crêpes bien redonditas como el sol y bien calentitas. :))
Besotes y a bailar :))

Valaf dijo...

Y NO TE extrañas con razón, Laura, jajajajaja...

Pues mira, había un tocata de esos de maleta en casa cuando era niño (no sé si te refieres a eso). Mujer, recuerdo perfectamente a mi madre poner discos de esos "singles" mientras intentaba poner la casa en orden todo y teniendo en cuenta que yo empecé el cole a los 6 años y detrás de mi ya estaban mis dos hermanos varones: el que me sigue tenía 3 y el tercero recién nacido. O sea, que imagina el fandango casero, eso sí, el tocata aquel no faltaba, jajajajaja...

Un besazo!!!

Valaf dijo...

YEP FRAM!!!, pues hoy aquí hace sol, ha parado el viento y encima no hace frío, es decir, que la Candelaria mediterránea "riu", ergo su invierno encara es "viu", jajajajajaja...

...Y NO ME DIGAS ESO AHORA, mujeeeeer, que tampoco he podido pasar por la cantina y me muero de jambre, jajajajaja. Peeeeero, te las pillo al vuelo virtual, me las llevo a casita y para merendar: A MARI LE ENCANTAN LOS crêpes!!!, así que crêpes con un paladín bien caliente, HALA, jajajajaja...

Un besazo!!!

Nesa Costas dijo...

¡Qué arte! Jejeje
Me ha encantado volver a Gumersindo y sus andanzas, y el vídeo!
Que tengáis una estupenda semana!!
Un besazo!!

Valaf dijo...

AAAAAAA LAS BUENAS NOCHES, NESA!!!, arte y salero a ESPUERTAS, jajajaja...

Un besazo y una semana genial!!!

Jara dijo...

Como siempre llego con el fin de semana superado para desearos una venturosa semana.
Venturosa y creo que ventosa y lluviosa y poco dispuesta a dejar asomar a la primavera.
No lo lamento, a mi me gusta lo que la gente llama "mal tiempo".

Y ahora vamos al lío.
La foto es ¡¡UNA PASADA!!, ESPECTACULAR. Sólo por eso ya me iría yo de remera al Drakkar.
La pintura bella es, aunque en este caso la luz de la foto me tiene "deslumbrada" :))
Y divertida como siempre con las aventuras de nuestro querido Gumer el Bravo, aunque hoy la bravura se ahogue en las babas y se funda en la calentura que le provoca la danza de su sin par diosa.

Lo que no he conseguido, ni esta mañana, ni ahora es ver el vídeo de la febril danza, que si tengo bien leído en algún comentario anterior se trata de un tango. Sin duda un baile cargado de sensualidad. Intentaré volver otro día para llevarme la imagen completa del cuadro.

Besos

diego dijo...

Vista esa foto desde las alturas diríase que nuestro precioso planeta es un remanso de paz, luz y sosiego. Identificados Madrid, Valencia, y Murcia (cúmulos) en la foto, ahora ando en la difícil tarea de saber qué estrellita individual es Caravaca entre toda esa constelación estelar hispánica. Y estoy cerca de conseguirlo. Abrazazos estelares.

Valaf dijo...

AL BUEN NOON, Diego!!!, muy bien visto, además que me has recordado aquello de Hermes Trimegisto de "como es arriba es abajo, y como es abajo es arriba". Desde luego la foto es una gozada y lo mejor: la ha hecho posible el Ser Humano...¡para que luego digan poray que somos insignificantes!, jajajajaja...

Un abrazo sideral!!!

Valaf dijo...

A LAS HERMOSAS NOCHES, Jara!!! Y a fe que lo son: un poco como tú dices, es decir, es invierno, y se nota. Por estos lares y esta semana dan viento de Mestral, algún chubasco y una cota de nieve que puede rondar los 300m, es decir...el interior de la provincia puede (si llueve) estar bien nevado este finde, LUJAZO, jajajajaja...

Cierto, la foto se sale, y en formato grande, más todavía. Mira, te la pongo:

http://moonmentum.com/blog/wp-content/uploads/2014/06/1324924112476tierra2.jpg

Sobre la aventura babeante del sin par Gumersindo, ES QUE NO ES PARA MENOS, jajajajaja...
Por cierto, acabo de comprobar si funciona el vídeo y parece ser que sí. Si lo pones y te funciona, ya verás qué gozada de fusión tango-flamenco.

Un besazo!!!

Espe dijo...

Anda que no me acuerdo de usted, tabernero, y de Gumersindo, cada vez que veo un capítulo de "Vikings", jajajaja.

Valaf dijo...

jajajaja, sí, sí...el día que salga algún capítulo un Drakkar volador, VAS A FLIPAR, jajajajaja...

Un besazo!!!