miércoles, 5 de noviembre de 2014

Outside & Inside . . .



Bandadas de agua
Sobre el lienzo del cielo.
Pintura ingrávida.


.

Mi patria amada
Es azul como el cielo
Y el alba clara.

Risa de nácar,
Ardiente filigrana
Bajo mis manos.


*


Por cierto, YA POR FIN tenemos el otoño como Dios manda, 
¡¡¡¡ Alegría con mantita, castañas, días cortos y paraguas !!!!

¡¡¡ Tengan un buen día !!!


Los Taberneros

23 comentarios:

Éowyn dijo...

Por fin es Otoño y el Veroño ha quedado atrás!!! Qué gusto que haya refrescado y llovido algo, porque ya estaba bien de tanto calor, que ya me veía yo en Nochebuena brindando con granizado de limón!

Preciosa balada!

Que tengáis un estupendo Miércoles!

Besos.

Nesa Costas dijo...

Sí! Llegó! Bieeennn! Jajaja
Bonita bienvenida esta, foto y canción incluidas.
Felices días de fresquito :)))
¡Besos!

Mari dijo...

;))) ¡¡Exquisito!! -Todo...Cielo, te cuento qué me ha parecido el tema musical...;P
Un besito, cariño...;P ;P ;P

Las Gemelas del Sur dijo...

Acabo de sacar el batín del armario y frente al ordenador saboreando tu cálida entrada otoñal, siento la ingravidez de la belleza otoñal.

Besos.

Laura. M dijo...

...Y nieveee...Por aquí en vez de otoño nos entró el invierno de sopetón con nieve en la sierra...Como siga este frio muchos días apenas nos enteramos del otoño:((
Un cielo precioso.
Besos.

Valaf dijo...

jajajajaja, PA NOCHEVIEJA MEJOR QUE SEA UN SORBETE DE IDEM, Eowyn!!!!

Un besazo!!!

Valaf dijo...

Meeeeeeeeeeercí, NESA!!!, y sí ya llegó ya está aquí, y se agradece: cada estación con su tiempo y de la canícula mejor pasamos, jajajajaja...

Un besazo!!!

Valaf dijo...

jeje, NENA, MIRA, MIRA...


http://4.bp.blogspot.com/-dTo0SUwQwPg/VFpwdCF59AI/AAAAAAAAAE8/XD9pmBOK4XA/s1600/PicsArt%2Bpa%2Bmi%2Bnena%2BMari.jpg


EEEEEEEEELE!!!!!!!, jajajajaja...

Valaf dijo...

MERCÍ, GEMELAS!!!, ciertamente le pega ya eso de ponerse algo en casa, y si encima sales a pasear y hace raso, las estrellas se pueden pillar hasta con cazamariposas. ES GENIAL ESTA ESTACIÓN!!!

Un besazo!!!

Valaf dijo...

A LAS BUENAS LAURA!!!, pues mira, a ver si en por el macizo del Penyagolosa nieva algo, cuando lo hace aquello es un cuento de hadas, QUÉ BONITO. Y sobre lo que dices, y dado el cambiazo climático que nos viene encima, cualquier cosa me espero.

Un besazo!!!

San dijo...

Hace dos noches se dejó sentir, el viento arrancó con fuerza, tanta que pensé que se llevaba el edificio jejeje, en mi tierra cuando dice aquí estoy, es que lo está. Delicioso a pesar de su fiereza, luego lluvia y hoy un fresquito que es una alegria. Sí por fin se terminó el "Veroño" jaaja.
Besos.

Jara dijo...

Volveré en otro momento a ver y oir que ahora mismo no me es posible.
Pero... esas nubes ¡cómo me gustan! Por fin llega con ganas y queriendo compensar además el retraso con un viento furioso y sorprendiéndonos con una bajada brusca de temperatura.

Ideal para poder saborear esas castañas, la mantita con buena música, buen libro o buena tele y por supuesto... la compañía y unos versos como los que se ha marcado usted hoy, tabernero.

Besos

Valaf dijo...

A LOS BUENOS DÍAS, SAN!!! Y me hago una idea de lo que dices del viento. Si te explico mis preferencias al respecto te diré que estas pasan, indefectiblemente, bien por el Levante (porque en la zona mediterránea es el portador de lluvia), o bien por el Mestral y también la Tramontana (vientos de componente Norte y que por esta zona dejan unos cielos limpios y transparentes como el diamante más puro). Como sabes, dependiendo de la zona los efectos son bien diferentes, por ejemplo, aquí el viento de levante es húmedo y aporta lluvia, pero en la cornisa cantábrica o en Extremadura, por ejemplo, llegan secos tras atravesar la península: entonces es allí donde dejan los cielos limpios. En general te diré que todos aquellos fenómenos meteorológicos que impliquen variabilidad en el clima, me encantan.

Un besazo!!!

Valaf dijo...

BUENOS Y HOY SOLEADOS AUNQUE FRESCOS DÍAS, JARA!!! Ciertamente pillamos un cielo (estábamos paseando) espectacular, y mira que al final suelo colgar las que hacemos con el móvil porque las más chulas (y que suele hacerlas Mari porque le salen GENIAL!!!!) son con la reflex y el problema es entonces el tamaño, me refiero al tamaño digital. Tal es así que, cuando intento meterlas aquí, para que se vean, tengo que elegir un tamaño más pequeño y entonces ya no quedan bien (supongo que metiendo un formato de página como el que tiene Laura, o como el que tenemos en el blog de música, entonces sí...pero implica modificar el diseño de la Taberna y eso ya obedece a razones casi casi HISTÓRICAS, jajajajajaja...). Pues bien, que esas nubes todavía eran más chulas con un campo panorámico más ancho, pero así se queda. De todas formas da una idea de la belleza espectacular de ese cielo, y que ciertamente me sugirió eso de las bandadas de agua y una especie de pintura sobre el lienzo del cielo.

SI!!!!, las temperaturas ya han bajado ostensiblemente y para este domingo vuelven a dar lluvia, LO CUAL ES GENIAL!!!! Sobre eso que comentas de la mantita, el libro o la buena tele (que a pesar de los clichés al respecto, existe y con programas, series o pelis muy muy bonitas)...y la mejor de las compañías, pues ya es el cielo sobre la tierra, jejejeje...así que los demás haikus brotaron solos, como ha de ser en estos casos, ELE!!!!, jajajajajaja...

Un besazo!!!

Enrique Tarragó Freixes dijo...

Imagen, texto, música, todo bien. Bienvenido otoño.

Juan L. Trujillo dijo...

Certeras letras, brillante fotografía y buena escogida música, hacen que tu entrada sea uno de los apetitoso platos que se sirven en tu taberna.
En la que por cierto se estará ahora mejor con un cálido y acogedor ambiente, propio de estos días otoñales.
Un abrazo.

Valaf dijo...

BIENVENIDO SEA, Enrique!!!, ya hacían ganas, ya (mi madre siempre nos comenta que, de niños, nos hacía estrenar el abrigo nuevo para la feria de Todos los Santos, así que imagina cómo ha corrido el tema de las estaciones)

Un abrazo

Valaf dijo...

MERCÍ, JUAN!!! Por cierto, tal y como te comenté en tu reciente post, la maestría con la que compones poemas ha hecho que vuelva a releer (a ratitos) a algunos poetas que tenía un poco olvidados en la estantería. He releído algunos poemas de Whitman y doy gracias de poder contar, entre los vecinos de esta Taberna, con un poeta como tú; poeta que por cierto, y no exagero, puede codearse con los más grandes. Un auténtico placer.

Un abrazo

diego dijo...

Bandadas de agua
azules como el cielo
bajo mis dedos.

Y que sigan cayendo... :)

Valaf dijo...

Es la receta
De la mejor cocina
Meteorológica.

Forever and ever, my friend, jajajajaja...

Y TE INVITO TAMBIÉN AL PINCHO DE TORTILLA + CARAJILLO, HALA!!!!

Un abrazo

Patricia dijo...

Hace unos años
me asustaba el otoño
ya soy invierno.

Que decía Benedetti...
A mí me encantan y re-encantan tus Haikus.
¡Feliz otoño! :D

Valaf dijo...

PRECIOSO HAIKU, PATRICIA!!!, y ya somos dos, me refiero al gusto por el haiku. Tal y como he mencionado algunas veces, esa afición tardó en calar mis teclas...pues al principio lo veía como muy limitado. Pero ahora pasa por ser mi forma preferida, bueno, esa y todo aquello que encaje con un lenguaje épico. En cuanto al haiku, pues me permite poco texto y que diga cosas.

Muy buen y feliz otoño, Patricia!!!

Y un besazo que te llevas!!!

Espe dijo...

Yo me apunto a todo menos a los paraguas, que odio llevar cosas en la mano cuando voy por la calle.