viernes, 7 de noviembre de 2014

Friday & Bravas al wine . . .


... Y así, desde que los viajeros de ultramar nos trajeron noticias de semejante guiso, la jefa y Tabernera se ha esmerado en pulirlo hasta extremos celestiales, lo que yo les diga, siendo en estos momentos el aroma que me llega estando yo a escasos metros de la cocina y con la pantalla de este trasto llena de babas, jajajajajaja... Sí, y no es para menos, porque además y ahorita mismo canturrea la Tabernera y parece que lo hace por soleares ¡¡¡Y Olé!!!... mientras cocina las bravas con arte, tiento y salero, todo y variando a la ligera la receta del vídeo con un apaño de ajo pelín maqueado, aceite de oliva, guindilla a la virulé y remate de pimentón. Y no alargo más la cuestión; y no lo hago porque se me hace la boca agua y esto sólo se arregla mediante hábil incursión en la ya legendaria cocina de esta Taberna. Y oigan... ¿No les apetece una guindilla con un traguito de buen vino como aperitivo? Pues si es que sí y les va de gusto, aquí les dejo una canción de lo más apropiada para el asunto del picante y que bien puede acompañar al aperitivo, jajajajajaja... 




¡¡¡¡ Y ándale, ándale... que muy buen finde tengan ustedes !!!!


Los Taberneros

29 comentarios:

Mari dijo...

;))) Me da que sí, cielo, sin embargo...¡¡Hasta la luna se asustó de tanto 'picante'!!...jaja -¡¡Idea!! -En el otro Blog...jaja...;P
Un besito, cariño...;P ;P ;P

Valaf dijo...

JAJAJAJAJAJAJA...


...NENA, pero si apenas lo hiciste picante, MUJER!!!!, jajajajajaja...aunque ahora que lo pienso, quizá cantaba mi aliento un poco a ALLIOLI, jajajajajajaja...

PIQUITO ENROSCAO pero con MENTOLADOS, GUAAAAAAAPA!!!!! jajajajajaja...

Patricia dijo...

La hora que es y me ha dado hambre leerlo... y no sé ni como, porque mira la casualidad, hace unos días me di un atracón a patatas bravas con dos amigos, de esos atracones que sales diciendo, ¡no quiero ver patatas bravas en un año! y nada, aquí estoy babeando también jajaja. Speedy Gonsalessss!!! Un beso!

Framboise dijo...

Por favor!!!! Me chiflan... menos mal que ya he cenado :D
Buen finde igualmente, taberneros :)

Valaf dijo...

A LOS BUENOS DOMINGOS, PATRICIA!!!, y mira que entiendo eso que dices de estar babeando, SE SALEN LAS BARAVAS!!!, y aunque se suelan utilizar a modo de tapas y demás, un buen plato de semejante vianda, si además lo aderezas con un buen tinto y encima con los días que ya acompañan, pues es que se sale^2, jajajajajaja (además, mi esposa las prepara de forma y manera que ya con eso cenas y además sienta bien, LO CUAL NO QUIERE DECIR...que vayas acompañando el asunto con un poco de ajoaceite extra e incluso alguna guindilla a modo de entrante, LO CUAL YA PUEDE SER UN POCO PELIGROSO...y de ahí la song del SSSSSSSSSPEEEEDY GooooooSSSSSAAAAAAleeeeeessssss, jajajajajaja...

Valaf dijo...

A LOS BUENOS DÍAS, FRAM!!!, hala, pues ya tienes ideas para alguna cena de la semana, jajajajaja...

Un besazo!!!

Las Gemelas del Sur dijo...

Cuate, aquí hay patata picante!!!
Deliciosa esta Taverna de fin de semana. Buena comida, buen vino y mejor compañía.

Buen domingo y mejor semana.

Laura. M dijo...

Que ricas...
Huevos a la extremeña.Mi nemú de hoy que viene el "niño" chico a comer a y la encanta ;)

Cebolla y pimiento verde, aceite de oliva, sal.
Tomates naturales o un bote triturado.
1 bote de guisantes.
2 o tres patatas cortadas en trozos pequeños y cocerlas
Chorizo, 100 gramos.

Hacer el sofrito con el tomate.
y después se le incorporan las patatas cocidas, los guisantes y el chorizo y a cocer una mijina.
Listo para freir los huevos y ponerlos encima ...De rechupete

Que aproveche ;))))
Buen domingo taberneros!!
Besos.

Mari dijo...

¡¡Encantada, Laura!!...;)))

Te cuento que me apunto tu receta...¡¡Se ve exquisita!!...;P

Añado que es muy parecida a un plato que triunfa entre los míos, te cuento:

Sofrito de cebolla, ajos y un poquito de jamón serrano. Cuando lo tienes doradito añades unas bolitas de pimienta negra, a continuación tomate rallado y corriges con la sal -Al gusto...;)))

Un poco antes de que el tomate esté al punto añades los guisantes y cubres con agua. Cuando hierve un poquito añades pimentón picante -También al gusto- y, un poquito antes de tener los guisantes en su punto, añades un huevo caído por persona.

Te cuento que sale un plato delicioso...¡¡Ya me contarás!!...;)))
B7s

Juan L. Trujillo dijo...

Me quedo con la receta, fácil y apetitosa, aunque como seguro bien sabéis, por estos lares también se le puede añadir un poco de all i oli, no muy cargado de ajo, que hace buen maridaje con las patatas y la salsa picante.
Y por eso de hacer patria chica, acompañarse con un buen vino tinto de Valdepeñas.
Aunque tarde, feliz tarde-noche de domingo.
Un abrazo.

Valaf dijo...

LO MEJOR DEL MUNDO, GEMELAS...

....YYYYYYYYYYYYYY LLUEVE!!!!!!, A CÁNTAROS, LLUEVE!!!!!, jajajajaja...


Y nevará
Con un poco de suerte
En las montañas

¡¡¡Que baile el agua!!!
Juguetona y querida
Tras los cristales.

¡¡¡Paz y alegría!!!
Al amor del hogar
Y encima otoño.

¡¡¡Bendita lluvia!!!
Perfumado está el campo
¡¡¡Y más mi Nena!!!

¡¡¡Pues olé qué arte!!!
Que ni la lluvia iguala
A sus recetas.


jajajajajaja...

Un besazo!!!

Valaf dijo...

FELIZ TARDE LLUVIOSA, JUAN!!! Y cierto, hubo all i oli, y del bueno (ejem, eso lo hago yo y me sale GENIAL, jajajajajaja)

Un abrazo, y a disfrutar la hermosísima tarde noche con olor y sonido a LLUVIA!!!

Un abrazo

Framboise dijo...

:D:D Gracias Jordi, por darme idea para la cena PERO si ceno esto y además me llega el sabor-picor del ajo de la cocina de Mari y Esteso, reviento :D:D
Buena receta la de Laura, me la apunto. ;)
Gracias por las risas, taberneros.
B7s y besotes.

San dijo...

Veo esto de noche, luego como cena va a ser que no jajajaa, ahora bien mañana como tapita...siiii, eso si y una cervecita biennnn fria.
Marchando una de bravas.
!Cosa rica!

Espe dijo...

Qué buena pinta. Esta tabernera vale un potosí.

G a b y* dijo...

Creo que he llegado para lavar los platos! Jajaja! Ay taberneros, qué mal se la pasan! :D
Que tengan un linda y sabrosa semana que el finde, ya veo que lo han disfrutado a todo sabor!
Besos al vuelo!
Gaby*

Valaf dijo...

Yeeeeeeeeeep, FRAM!!!, entiendo eso de la cena de anoche...PERO TODAVÍA ESTÁS A TIEMPO PARA UNA COMIDA de lo más picante, jajajajajajaja...

...No, en serio, la cena del viernes fue, cuanto menos, épica por sus múltiples condimentos, jajajajaja...

Un besazo!!!

Ah!!!, por cierto, este plato en primer término de la Taberna...O LO QUITAMOS PRONTO O AMENAZA CON SER CASI MASOCA PARA VERLO A ESTAS HORAS, Diossssssssss, QUÉ HAMBRE!!!!

Valaf dijo...

SAN, PUES como tapita + birrita antes de la comida...espero que la comida no sean verduritas y similar, O EL CONTRASTE PUEDE SER BRUTAL, jajajajaja...

Un besazo!!!

Valaf dijo...

ESPE, el Dorado se queda a la altura del betún, lo que yo te diga, jajajajaja...

Un besazo!!!

Valaf dijo...

PUES AHORA que lo mencionas, Gaby*...me parece que, tras tanta épica picante, se quedó la cocina sin fregar. Y ESTO ES UNA TABERNA sita a los pies del mismísimo Taniquetil, o montaña sagrada de los Valar, sita en plena tierra bendecida y lugar de reunión y paso de elfos, Maiar y algún que otro Valar, es decir...QUE NO TENEMOS LAVAPLATOS, ASÍ QUE A MANO, jajajajaja...

Un besazo!!!

Jara dijo...

Pasado el finde que necesariamente ha tenido que se "picantillo" sólo me queda desear a los tabernaros que la semana la empiecen con algo un poco más suave, que mira que el exceso de picante no es bueno para el estómago, jajajaja.

Buenísima pinta tiene la receta aunque ya digo, a mi con poquito picante que me sienta muy mal :))

Besos

Valaf dijo...

A LOS BUENOS ya más que medios días, Jara!!! Y LLUVIOSOS, BIEN!!!! Pues sí, picante fue y del estómago, sin problemas peeeeeeeroooo...YO CREO QUE ME PULÍ TODOS LOS CARAMELOS MENTOLADOS esa misma noche, jajajajajaja...

Un besazo!!!

Enrique Tarragó Freixes dijo...

Una receta de otros tiempos: sutil, breve, sabrosa y ... picante. fenomenal, mañana me la aplico. Gracias.

Valaf dijo...

A LAS BUENAS tardes-noches, Enrique. No es para menos, y además puedes graduar el picante según gustos. SE SALE EL PLATO!!!

Abrazo y a mandar

diego dijo...

Esta semana os habéis puesto de acuerdo para provocar a mis papilas gustativas con vuestros platos provocativos, a mí, que ando regañado con los fogones y solo utilizo, si eso, el microondas. Me vengaré, lo prometo :)

Valaf dijo...

A LAS BUENAS tardes-noches, Diego. Pues no creas que no lo pensé cuando vi el post de Fram. Y no creas que soy muy diestro en los fogones, ahora, el all-i-oli, conste, lo hago yo...

...Y a ver, a ver qué nos pones (pero ya te aviso que las acelgas no me gustan, jajajajajaja...)

Nesa Costas dijo...

Jajaja anda que no tiene que picar eso !!
Tomo nota de la receta!!!
Para el finde llego demasiado tarde, bueno, en nada viene otro. Y esta vez estaré al día, que estas semanas llego tarde hasta en mi casa!!
Mil perdones, aquí sigo!!!
Pongo la musica a todo volumen y asi seguro que acelero!!! jejejje
un besazooo!!

Valaf dijo...

jajajajajaja, TRANQUILA POR ESO, NESA, también tocamos esto del blog con el tiempo tan justo que parecemos el Speedy Gonsaaaaaaaalez, jajajajajaja...

Y PICAR, PICA, DOY FE de ello, jajajajaja...

Un besazo!!!

maria del carmen nazer dijo...

Hola !... ¡cuánto tiempo has vacacionado !
Me acordé de tí y me dí cuenta que te extrañaba.
"El extrañamiento es dolorosa enfermedad mortal" Camilo Cela.
FELIZ AÑO 2.015 para tí y tu esposa ( a quien le gustan las buenas pinturas )
¿ves que no me olvido ? ...
Un abrazo gigante.