jueves, 13 de noviembre de 2014

Αιώνια Αγάπη . . .

Hubble Space Telescope


En mis campos laureados
brilla la plata de tus pasos
luz insomne 
ajena a las cuentas del tiempo.

Dulce caminas por mis veredas
acariciando con tus manos 
las fuentes de mi vida
Dueña y señora de mi alma.



Y por cierto, foto de la Nebulosa de Orión, o M-42 según el catálogo Messier. Visible a simple vista (aunque no con estos colores) bajo el cinturón del Cazador; cinto formado por las estrellas Alnitak, Alnilam y Mintaka, también conocidas como las tres marías o los Reyes Magos. UNA GOZADA!!!!

*

¡¡¡¡ Tengan un muy buen finde y mejor semana entrante !!!!


Los Taberneros

24 comentarios:

Neogéminis Mónica Frau dijo...

Igualmente!
=D

Valaf dijo...

jajajaja, gracias, gracias!!!

maria del carmen nazer dijo...

Que tu fin de semana sea plácido y alegre rodeado de tus seres amados.
¡Buen reposo !

Nesa Costas dijo...

Una entrada muy bonita. Por aquí tormenta, ideal jejeje
¡Quien tuviera un super telescopio para ver esos colores!
Besos, y que paséis un finde estupendo!!

Valaf dijo...

Thanks a lot!!! Y respuesta general al canto porque como que no vamos a estar este finde por estos lares. EP, DISFRUTEN DEL OTOÑO EN TODO SU ESPLENDOR y si pueden...ENCIENDAN UN BUEN FUEGO, jajajajajaja...

Abrazo para todos!!!

Enrique Tarragó Freixes dijo...

Amor eterno ... me gusta, sí, me gusta.

Jara dijo...

Permítame decirle querido Sir Valaf que me alegro de haber llegado en esta ocasión sin retraso a un post... ¡QUE SE SALE!
¡¡¡ES-PEC-TA-CU-LAR COMPOSICION!!!

De arriba a abajo, me gusta, o de abajo a arriba, también.
Las fotos son bellísimas, tanto la extraordinaria de Orión con esos increíbles colores como la del fuego del hogar.
El poema no puede ser más tierno, dulce y bello.
Y el vídeo de cierre a estas horas y a estas alturas de semana transmite una paz y una relajación que me sienta de maravilla.

¡Un broche perfecto para cerrar la semana de trabajo!
¡¡Feliz finde taberneros!!

Besos

Laura. M dijo...

Una gozada es ver el video y seguir sintiendo amor eterno por esos cielos...y también por el fuego del hogar ;))
Buen fin de semana taberneros!!!
Besos.

Valaf dijo...

A LOS BUENÍSIMOS DOMINGOS!!! Mercí, Mª Carmen, Nesa, Enrique, Jara y Laura, MERCÍ!!! Y reconozco que el post ha quedado BORDAO, jajajajajaja (vaaaaaale, está mal que lo diga yo mismo, jajajajaja, perdón, perdón). La foto de cabecera es una gozada y pertenece a una de las regiones del cielo más bellas, por cierto, típica constelación de los cielos invernales y que poco a poco empieza a ganar altura sobre el horizonte. La Nebulosa de Orión también se conoce como Nebulosa de la Paloma y sólo con prismáticos ya lo flipas (aunque a simple vista ya se percibe y, ni con prismáticos ni a vista de lince, con estos colores, eso desde luego). Decir también que hay una curiosa relación entre las estrellas que forman el cinturón de Orión (y que menciono al final del post) y la disposición de las tres pirámides de Guiza, esto es, las pirámides de Keops, Kefrén y Micerino.

El vídeo es una preciosidad y complementa la primera imagen. Pero lo más importante de todo está en el centro, esto es, el fuego del hogar; el amor por mi esposa, mi fuego eterno. La percepción, goce y disfrute de la belleza que nos depara la Creación es tan sólo un corolario y consecuencia del mismo.


Un abrazo bien fuerte!!!!


PS. Por cierto, una imagen chula sobre eso de las pirámides de Guiza y las tres marías:


http://3.bp.blogspot.com/-xxu259Y2O0w/T7G_u-CPgLI/AAAAAAAAABc/GCvxjgeCfGA/s1600/constelacion+de+orion.png


También les dejo una foto (tomada de la red) de la Nebulosa de Orión pero, esta vez, con un telescopio mucho más modesto: Un Newton de 150mm. Adviertan la diferencia:


http://3.bp.blogspot.com/_db77aH24Kfo/S-da1hkjgLI/AAAAAAAABhs/aTqLwPgi730/s1600/2.jpg

FG dijo...

Feliz "lo que queda" de domingo y aun mucho mejor entrada de semana, desde luego que la luz que guía tus pasos es intensa, no hay más que leerte.

Besos.

Valaf dijo...

MERCÍ, FG!!!!, y muy feliz fin del finde y entrada en la segunda quincena de noviembre, que en menos que canta un gallo ya tenemos aquí Diciembre. Reitero las gracias por el espíritu de tu comentario, es precioso.

Un besazo!!!

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Que increible es mirar hacia el cielo, y ver todo eso. Me gusta que te guste la astronomía.
Y en este blog noto la emoción que se describe en este video

https://www.youtube.com/watch?v=E-0JNRDzltc

Espe dijo...

Pues sí que es una gozada; no sólo la nebulosa sino todo, todo y todo.

Mari dijo...

;))) Cielo...¡¡Exquisito!! -Todo...;P

Añado que...¡¡Pongo yo el vídeo de anoche!!...jaja.
Un besito, cariño...;P ;P ;P

Valaf dijo...

Me encanta la astronomía, Demiurgo. Y sobre lo otro, pues la Taberna es eso, un canto al amor y unos cuantos añadidos que se ponen de vez en cuando, aunque eso sí, con gusto por la estética y siempre con luz.

Merci!!!

Valaf dijo...

MEEEEEEEEEERCI, ESPE!!!!, ciertamente ha quedado un post de esos que guardarías entre otros muchos, si es que tuvieras que elegir.

Un besazo!!!

Valaf dijo...

NENA, AL FINAL HAS PUESTO EL DE ANOCHE, jajajajajajaja, bien, BIEN!!!!!, al final tenías razón y se ve genial!!!!!

piquito de rosca y tornillo a lo rock, jajajajaja...

Mar dijo...

He leido la cita que has puesto de L. Aragón (solo dios, tus lectores y tú sabeis el tiempo que lleva puesta... porque como tengo la blogos abandonada, jajajaja)y me parece adecuada. Nada hay de inconveniente en mostrar el amor que uno siente por sus seres queridos en sitio publico.

Mira, cuando consigo ver la Osa Mayor y la Osa Menor en el cielo, me digo que no es tan difícil, hasta el siguiente intento... que cuando vuelvo a mirar ya no me acuerdo :) Ya me vale.

Respecto al poema,,, muy en tu línea, como siempre. Afortunada Mari :P

Bss, taberneros.

Valaf dijo...

A LAS BUENAS TARDES, MAR!!!, pues ya lleva algún tiempo, me pareció muy certera, como la de abajo de Tolkien. Eso es algo que jamás he entendido de la gente enamorada: el pudor a expresar esos sentimientos en público. Como reza la cita, es lo que realmente merece ser perpetuado, lo demás, críticas sociales y tal, pues siempre nos quedará el telediario y algunas charlitas ineludibles de cantina. Vaya, y artículos mil en periódicos varios, que encima son diarios.

La próxima vez, TE LO APUNTAS, jajajajaja...

Un besazo y BIENVUELTA!!!

Amapola Azzul dijo...

Lindo poema, Valaf.
Enhorabuena. Abrazos.

diego dijo...

Y ya empieza a surgir Orion en nuestras noches, para no dejarlas hasta bien entrada la primavera. Y Sirio, tan importante para los egipcios. Los cielos invernales son mucho más bellos que los estivales. Un placer leerte, Valaf :)

Valaf dijo...

MERCÍ, Amapola!!!

Un besazo

Valaf dijo...

Y que lo digas, Diego. Los cielos de invierno son espectaculares y el hexágono es como un marco que adorna tanta maravilla. Sirio es especial, no sólo es la más brillante del hemisferio norte sino que su relación con Proción y Doble es fascinante. Pero a mi, y desde pequeño, me han fascinado las Pléyades, SON UNA BELLEZA!!!!. Un placer que te haya gustado.

Un abrazo

diego dijo...

Es que la Pléyades son especiales. Por pléyades y por estar en Tauro, mi constelación favorita y cerca de Aldebarán, mi estrella favorita :)