domingo, 12 de octubre de 2014

Otoño & El pincel de tus manos . . .



De la montaña
Y bajando a la playa
Del paraíso.

Retumba el cielo
Con sonidos de crótalos
Octubre vivo.

Ríe la lluvia
Sobre el cristal del coche
Al son del country.






Sobre la arena
Tus dedos me regalan
Un corazón.

Y un guiño pícaro
Y tus labios un beso
Y tu alma el cielo.








*

Los Taberneros

32 comentarios:

G a b y* dijo...

Me encantan estas pinceladas tan románticas... Cuando el amor se expresa genuino, apasionado, tan venido de piel adentro y pronunciado sobre la propia piel, qué mejor resultado que estos versos que se dejan llevar por los sentimientos!
Muy buen domingo taberneros, veo que están disfrutando del otoño!.
Besos y desde ya, linda semana!
Gaby*

(He estado luchando con el reproductor de música, pero es que soy tan caprichosa y rebelde, que lo cambié pero no lo quité, a ver si se atenúan los problemas al entrar al blog. Gracias amigo por avisarme!)

Neogéminis Mónica Frau dijo...

De a dos la vida es mucho más plena, los pequeños detalles adquieren mucha magia que logra tocarnos el corazón.
=)

Valaf dijo...

MERCI, GABY*!!! Y bueno, fue una excursión bellísima la de ayer tarde, desde la montaña litoral hasta el mar (dicho así parece mucho, pero de la primera foto a la de la playa median unos 17 km, aproximadamente, contando curvas, que a vuelo de pájaro bastantes menos, jajajajaja...). Y ya luego el texto, que son haikus porque realmente empiezo a preferirlos a los textos más largos o poemas rebuscados, pues viene realmente solo porque, salgan como salgan, el amor es el motor del universo. ELE!!!!, jeje...

PS. Ok, ahora entro y veo si se carga mejor.

Y un besazo que te llevas!!!

Valaf dijo...

Y TAMBIÉN MERCI, NEO!!!, cierto lo que dices, ni una coma le quito a tu comentario.

Un besazo!!!

Juan L. Trujillo dijo...

Llevas razón: el día iba de haikus y amor- Y sigue:

Mary por Jordi
la espuma se hace beso
mayea octubre.

Un abrazo para dos.

Enrique Tarragó Freixes dijo...

Bonito mensaje, bonito corazón y bonita música, feliz pareja.

Valaf dijo...

Cierto, Juan. No sabes la sorpresa que nos hemos llevado (y digo "nos" porque se lo he enseñado rápido a mi esposa) al ver tu post. Además, sorpresa muy grata pues es has escrito unos haikus absolutamente preciosos, muy muy bellos, románticos y evocadores. De nuevo, nuestra más sincera enhorabuena.


Juan por su dama
Por un amor sin tiempo
Dos que son uno.

Un abrazo bien fuerte de nuestra parte, también para los dos.

Valaf dijo...

Merci Enrique!!!

Un abrazo

Jara dijo...

Montaña, mar, nubes y mucho amor a ritmo de country. Todo perfectamente enlazado con esa maestría marca de la casa. (Sigo tomando notas)

Enhorabuena, tienes una fortuna en tus manos y nosotros mucha suerte de poder pasar por la taberna a compartirla.

Señores taberneros, el post ha quedado sencillamente ¡genial!

Besos

Valaf dijo...

MEEEEEEEERCI, JARA!!!, y es cierto lo del otro día: no te hacen falta muchas notas porque LO BORDASTE. Pero ojo, CORRES EL RIESGO de engancharte a este modo de brevedad que condensa pensamientos, sentimientos e incluso humor de una manera absolutamente genial. Y te lo digo porque, yo mismo, empecé así mirando de reojo el asunto ya hace un par de años y ahora me he aficionado bastante a esto del haiku. Es poco texto, te permite ser creativo y, además, puedes componer entradas con fotos y demás (si es mucho texto y se hace eso, la entrada queda muy larga, quizá demasiado).

Lo que soy inmensamente afortunado es algo que descubrí cuando vi por primera vez a mi esposa. Me dejó fundido (y luego hay quien dice que los flechazos son superficiales: aficionados!!!, jajajajajaja...)

De nuevo muchísimas gracias y de parte de los dos.

Yyyyyyyyyyy UN BESAZO QUE TE LLEVAS DE PROPINA, HALA!!!!, jajajajaja...

Espe dijo...

Se me hace un nudo en la garganta cada vez que leo estas preciosidades que escribes, ains...

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Interesantes paisajes.
Y ese detalle en la arena, me recuerda a un grupo de rock muy exitoso por acá.
Cuyo nombre, Massacre, es muy engañoso.
Tienen un tema que empieza así: Se sentaban en el pasto y tanto amor no les entraba en el corazón. No les entraba tanto amor.

¿Seguirá la saga de Gumersindo?

diego dijo...

¿Quién es ese Jou Lui? Huy, huy, huy... :) Los haikus, otra más de mis muchas asignaturas pendientes...

Valaf dijo...

MeeeeeeeeeeeeeeerCI, ESPE!!!! y queda desmentido el mito según el cual sólo es en primavera, jajajajajaja...

Un besazo!!!

Valaf dijo...

Hombre, Demiurgo...si hablan de corazones y tienen ese nombre de fijo que son de esos que van predicando el lloro a moco tendido. O sea, cualquier parecido con el espíritu del presente post es pura coincidencia.

REDIEZ, LA SAGA!!!, pues fíjate si te digo que tentado he estado en varias ocasiones de sacar al Gumer a pasear, o volar...pero blandiendo un hacha vikinga. Lo digo por la situación social y política que tenemos por estos lares. Lo que pasa es que tengo unas ideas al respecto, ¿cómo diría?...digamos que bastante alejadas de lo que viene siendo la tónica general de los blogs que suelo visitar o que me visitan (un vistazo en "estadísticas" me indica que, literalmente, fríen la Taberna a base de visitas, aunque no digan ni pio, que casi es mejor). Así las cosas, no me apetece en absoluto transformar este espacio en una Taberna pero de las barriobajeras, con las consiguientes ganas de moderar comentarios, cosa a la que me niego en redondo.

Pero siempre puede volver a la ficción de corte mitológico, lo cual me encanta. Pero para eso se requiere más tiempo de pantalla y, debo decir, tengo la gran fortuna de haberla minimizado drásticamente. Pero de fijo que aparecerá el Gumer, ¿cuándo?, lo ignoro, pero es algo que me tira así que dalo por seguro.

Un saludo

Valaf dijo...

jajajajajajaja, eso es tener imaginación y lo demás son gaitas, Diego: acabo de clicar sobre la imagen que dices y ni leyendo haciendo el pino, jajajajajajaja...

Pues anímate, dan mucho juego y no son tan obvios como su extensión indica. Cuando te aficionas, puedes componer muchas cosas con ellos, máxime con esas imágenes que te curras en tu blog, vamos, que te quedaría genial.

Un abrazo

Juan L. Trujillo dijo...

A propósito de la "pintura de la cabecera", es una foto mía tratada con photoshop.
Esto haciendo "pinitos" con ese dificil programa.
Un abrazo.

Laura. M dijo...

Magnífico paseo amigoooo... Y que bien o has acompañado.!!
Me gusta la montaña porque vivo en ella y subir a lo alto me maravilla...Pero adoro el mar me apasiona, me emociona y me da anímos.
Preciosas fotos Jordi me quedo con las dos últimas ;))

Gracias taberneros por regalar cosas tan buenas.
Besos.

Mere dijo...

Bonita foto con buenas proporciones e interesante perspectiva.
Además de guapa (lo sé por la foto), bonita letra. El country, acentúa ese puntillo espontáneo. Y ese corazón... La arena nunca miente, aunque lo borre la marea. Bss

Framboise dijo...

Me pasa como a todo vuestro "vecindario".
Me maravillan tus fotos por su belleza y el tema.
Lo de los haikus, me maravilla la de sentimientos que pueden expresar de forma tan concisa y a veces lo vuelvo a intentar pero... me cuesta, no me sale natural como a ti y lo tomo como un consejo que me mandan las musas: "No es lo tuyo" :)
La música lo borda.:)
Pero lo mejor de todo es el conjunto donde se lee el amor de los taberneros :))))
Un besote grande de otoño precioso en la sierra.

Valaf dijo...

Pues Juan, quizá tiene todavía más mérito, lo digo porque yo, para mejorar algún aspecto de las fotos que pongo sólo tiro del Picassa y del que mencionas, ni idea de cómo funciona (ni siquiera lo tenemos). Y sea como fuere, bien que parece una pintura y además queda genial.

Un abrazo

Valaf dijo...

LAS GRACIAS A TI, LAURA!!! También de acuerdo con eso de la montaña y su belleza pero, a la vez, la necesidad del mar. Yo creo que lo pasaría mal en un lugar en el que faltara la posibilidad de acceder a cualquiera de los dos paisajes. Quizá echo de menos más variabilidad climática en esta zona: por cada episodio lluvioso tienes muchos de anticiclón y sequía.

COMPARTO TAMBIÉN TU ELECCIÓN DE FOTOS!!!, jajajajajaja...

Un besazo!!!

Valaf dijo...

MERCI, MERE!!!, por el final: dicen que cuando la marea se lleva esos corazones sella ese amor por toda la eternidad, no en vano el mar es sinónimo de vida y renacimiento.
Y SÍ!!!, Mari tiene una caligrafía muy bonita, aunque en la arena no se aprecie demasiado bien, jajajajajaja...(lo de guapa...BABEO!!!, jeje...)

Un besazo!!!

Valaf dijo...

MEEEEEEEERCI, FRAM!!!! A ver, a ver...REcuerdo cierto torneo de haikus que tuve el honor de convocar (quien quiera verlo, está en etiquetas) y en el que vos participó...Y LO BORDÓ!!!!, y no es peloteo en absoluto: te quedó genial. ASÍ QUE A VER CUANDO TE LANZAS A LA PISCINA HAIKUERA, jajajajajajaja...

PS. La canción es una de las que sonaba en el coche mientras bajábamos a la playa, IMAGINA LA MARCHA MIENTRAS LLOVÍA AFUERA y yo CONDUCÍA, jajajajajajaja...

Un besazo!!!

Mientras Leo dijo...

De verdad, chicos, da gusto pasar por aquí por los sentimientos que se respiran. Y por la naturalidad con que son expresados
Besos

Nesa Costas dijo...

¡Pero que bonito! Una entrada preciosa. Y las fotos...
¡Felicidades!
Besos

Valaf dijo...

Merci, Sil!!!, Hala, tómate una birrita, INVITA LA CASA!!!, jajajajaja...

Un besazo!!!

Valaf dijo...

Meeeerci, Nesa!!!, y lo mismo: invita la casa y BARRA LIBRE!!!!, jajajajaja...

Un besazo!!!

Éowyn dijo...

Que bonita y romántica es esta entrada!! Ole y ole!!

Un abrazo para los dos y besos.

Valaf dijo...

jajajajajaja, OLÉ!!!!!, hala, también tienes barra libre, Eowyn!!!

Un besazo!!!

Mari dijo...

¡¡Jopé!!...Cielo...Me da que si no se amplía la fotografía...¡¡Parece la letra de una parvulita!!...jaja...;P
Te quiero...¡¡Guapo!!...;P ;P ;P

Valaf dijo...

jajajajaja, COMO LA AMPLÍE NOS SALIMOS UN METRO DE LA PANTILLA, NENA, jajajajajaja...

mi parvulita GUAAAAAAAAAAAAAAPA!!!!!!

and I love you honey...