miércoles, 1 de octubre de 2014

Otoño & David el Gnomo . . .

Penyagolosa, Castellón.

...Que por cierto, la foto no es de este año, aunque con la lluvia más que generosa que ha regado el interior de la provincia, de buen seguro presenta el monte un aspecto más que parecido. Vamos, una auténtica delicia y toda una fiesta para los sentidos a la que pensamos asistir en próximos findes (y si encima va y nos llueve mientras damos cuenta del bocata en los arcos de San Juan, genial!!!!) Y es que, la paleta de color, los aromas y ese punto de misterio que ofrecen los senderos, recovecos, claros y fuentes de la floresta de otoño son, simplemente, fascinantes, amén de sus cielos cuajados de estrellas y que pueden disfrutarse a horas cada vez más tempranas...


Ocres y claros
Suelo en verdes y rojos,
Color de octubre.




Ele!!!!, jeje...

*

Los Taberneros

40 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Por acá, en este hemisferio, es primavera. Aunque hoy no se note, está nublado como en otoño. Y las lluvias están fastidiando por estos días.

Las Gemelas del Sur dijo...

Uala!!! Veo un trocito de Irlanda en donde en cualquier momento nos asalta un duende verde. Pisaré con cuidado la hojarasca no vaya a aplastar alguno. Si las setas son sus casas, este año no como revollones.

Besos de otoño.

G a b y* dijo...

Seguro que el otoño tiene sus tonos particulares e inspiradores. Y sí, como quién no quiere la cosa, ya estamos en octubre. Por aquí, nos encontramos esperando a que la primavera se digne a lucir como tal, pero de momento, no es más que una inconstante llorona.
Muy gracioso el duendecito (siempre tuve la certeza de que existen, así que no dudo de que bajo esa seta, descanse alguno bajo la luz de la luna).
Siempre un gusto pasar a saludar a los taberneros!
Mil besos al vuelo!
Gaby*

Jara dijo...

Me ha parecido ver que entre las sombras de esa preciosa seta asomaba un piquito del gorro de un gnomo. Mucho cuidado cuando subais por allí este fin de semana no me los asusteis y tampoco cogais muchas setas que mi Chispita se quedará sin refugios :))

Sigo tomando notas y aprendiendo en estas clases de haikus, profe. Precioso!

Besos

Espe dijo...

Con las ganas que tengo yo de encontrarme un duendecillo por el bosque...

Valaf dijo...

A las buenas sobremesas, Demiurgo. Pues hombre, la primavera, meteorológicamente hablando, ya tiene lo que comentas, ya. Me refiero a que también es un periodo de lluvias ocasionales y que caen cuando menos te lo esperas. Pero lo de siempre: la lluvia, si cae bien, es una bendición del cielo.

Valaf dijo...

jajajajajaja, eh que sí, Gemelas??? Y mira una cosa, si el paisaje otoñal me tira tanto como me tira, quizá sea por las reminiscencias a las bellísimas tierras celtas.

Un besazo!!!

Valaf dijo...

A los buenos post-postres, Gaby*, jajajajaja...y mira, como le comentaba al Demiurgo y ya que compartís hemisferio y por lo tanto recién estrenada primavera, yo creo que lucirá, y lo hará con más fuerza gracias a las lluvias que mencionas. Mujer!!!, si la lluvia es vida, no puedo entender tanta queja por ese regalo de Dios (fíjate en las zonas donde escasea lo mal que lo pasan sus moradores)

YO CREO QUE, mientras caminamos por los senderos de la floresta...nos observan, jejeje...PEEEEEEERO, dado el gamberrismo de tanta moto, bici y demás pululando por esos lugares tan mágicos, SE ESCONDEN, jajajajajaja...

Un besazo!!!

Valaf dijo...

jajajajajajaja...shhhhhhhhhhhhhh, JARA, a ver si lo vamos a asustar que a estas horas debe estar dormitando...O CON EL CAFÉ!!!, jajajajajaja...

No, en serio, ES PURA MAGIA el ambiente que se crea en el campo de octubre. Y merci por eso del haiku (que por cierto, visto lo que se vio en tu casa...tú los bordas!!!)

Un besazo!!!

Valaf dijo...

jajajajajajaja, REDIÓS, Espe...si vemos a alguno se lo comentamos!!!!, jajajajaja...

Un besazo!!!

diego dijo...

Hace bien poquico vi a Venus sobre el mar de madrugada, entre dos descansos que nos han dado las nubes estos días en nuestro mediterráneo. Pronto se lo traga el sol.

Enrique Tarragó Freixes dijo...

Te leo y siento envidia que, aún siendo sana, la siento, sí. Yo ya no puedo ir al monte por cuestiones físicas, pero me has hecho sentirlo. Desde muy niño me enseñaron a quererlo y ese monte, y ese pssssss de los voletaires y esos aromas. Gracias "taberneros".

Valaf dijo...

Es lo que tiene ser el lucero del alba, Diego. De todas formas, el espectáculo es fascinante.

Un abrazo

Valaf dijo...

Bienvenido, Enrique. Y tranquilo por eso, lo entiendo. Y no es que seamos muy aficionados a recoger setas y demás, aunque sí nos encanta verlas y hacerles fotos. Además, el aroma a tierra húmeda que desprende el bosque cuando es la época "dels rovellons"...es insuperable!!!

Un abrazo

Mere dijo...

Me encanta comer setas, es una debilidad. Y también cogerlas, muchas veces se esconden debajo de las jaras... El bosque en otoño es tremendo, te envuelve en su bruma hasta conquistarte. A veces pienso si Hansel y Grettel no querrían volver, que les hechizó el bosque con sus encantos :)
Un beso, Mago.

Patricia dijo...

¡Qué envidia! Por mi región (Murcia) es tan difícil ver algo así... así que gracias por la foto, es maravillosa. Cuando estuve viviendo en Bélgica amaba pasearme por el bosque, siempre de esos colores, poblado de humedades y animalillos.
Precioso Haiku, me encanta octubre.
Beso:D

Valaf dijo...

Meeeeeeeeeeeerci, Mere!!!, Y no puedo sino darte la razón: el campo en general pero el bosque en particular siempre es bello, en cualquier estación, pero dirás que la primavera y el otoño se llevan la palma. Y de esas dos estaciones, más el otoño por todas esas cosas que comento en el post y que tú también dices. Y es ese puntito de quietud, muchas veces tan silenciosa que se escucha hasta la respiración...y encima con ese olor a humedad y lo pronto que se te hace de noche, vamos, GENIAL!!!!

Un besazo!!!

Valaf dijo...

Gracias, Patricia!!! Hace mucho que no estamos por tu tierra, pero recuerdo, cuando estuvimos, que se caracteriza por una luz muy especial. Pero reconozco que fue en la ciudad y en la Manga, el interior no lo visitamos y queda pendiente.

Octubre es, con mucho, el mes más bello del otoño y, si las lluvias han sido generosas, el bosque tiene una magia que no se puede explicar con simples descripciones. Por cierto, la fotaza la hizo mi esposa, jejeje...POR ESO ESTÁ QUE SE SALE!!! (Maaaaaaaaaaaaariiiiiiiiii...ME PONES RACIÓN TRIPLE DEL PULPITO DE LA CENA!!!!!, jajajajajaja...)

Un besazo!!!

Laura. M dijo...

Si que parece la casita de David. Veía esa seria con "mis niños" que mayores se me han hecho :((

Guapo guapo este mes que ha entrado. Por aquí en empezaran a salir. Espero ver alguna chula este año;))
Buen finde taberneros!!
Besos

Framboise dijo...

Más otoño que nunca al ver esta seta-casa. Me encanta octubre: tiene una luz especial este mes de transición y sus olores a bosque cuando vives cerca, son una auténtica delicia para mí y tan evocadores de donde viví la primera parte de mi vida. Y sus colores... :)) Precioso haiku y preciosa foto.
Un diez, taberneros. :))
Y un montón de besos

Valaf dijo...

LOS BUENOS DIAS, LAURA!!!, yyyyyy...MENUDA SERIE DE DIBUS LA DE DAVID!!!, cosa más bonita no han echado en la tele y además es que le venía al pelo al tema del otoño, a los colores de octubre y encima a la seta, jajajajajaja...

Un besazo y muy muy buen finde (hoy luce el sol por aquí)

Valaf dijo...

MEEEEEEEEEERCI, LADY FRAM!!!!, y cierto, como le comentaba a Laura, esa casa-seta y lo de David el Gnomo le pegan que ni pintado, jajajajajaja...

Y cierto también, octubre es donde realmente se viven los colores del otoño. Luego viene noviembre que ya los matiza bastante, AUNQUE...es el mes de las castañas, los fuegos del hogar y encima el preludio de diciembre, otro de los meses que nos encantan. Y si es en el contexto de la floresta, otra de mis debilidades (esa no tanto de Mari, jajajajajajaja...), es que nieve, dejar el coche donde se pueda y empezar a caminar por los senderos nevados, LO QUE PASA...es que llegas al buga con las botas empapadas y te tienes que cambiar hasta los calcetines, jajajajajaja...

Un besazo!!!

FG dijo...

Hola!!!

Me encanta ese color de octubre, y desde luego he escuchado decir que este año será bueno para los que gustan de ir a buscar setas, así que ojalá sea cierto. Yo más bien soy de comerlas ya cuando las han traído, jajajajajaja (qué comodona soy!!!)

Besitos y a disfrutar el domingo!!!

Valaf dijo...

A LAS BUENAS CASI FIDEUÀS, FG!!!!

...amb all i oli y OLÉ!!!!

También, también, quiero decir que somos de hacerles fotos cuando el ejemplar es de esos chulos, pero recogerlas ya es otra historia: dirás que NO NOS FIAMOS DEMASIADO DE NUESTROS CONOCIMIENTOS BOLETAIRES, jajajajaja...

Un besazo y a pasar un excelente domingo!!!

Nesa Costas dijo...

Jajaja casi me da con el vídeo! Qué recuerdos! Y lo que me gustaba David el Gnomo!
La foto está genial sea de este año o de otro ;-)
Un besazo y muy buena semana!

Valaf dijo...

SE SALE LA FOTO, NESA!!!, y del vídeo, yo creo que de los mejores dibus que han echado, sin duda ninguna.

Un besazo Y UNA GENIAL SEMANA!!!

Framboise dijo...

;) No queriendo interrumpir en vuestra otra casita jeje, vengo aquí para felicitarte en tu día, tabernero.
¡¡¡¡Y QUE CUMPLAS MUCHOS MÁS !!!!
Y que sigas disfrutando toda la vida de las tartas de tu tabernera guapa ;)
Un montón de besotes para los dos.:)))

Valaf dijo...

jajajajaja, MERCI, FRAM!!!!!

yyyyyyyyyy...OTROS TANTOS para ti de nuestra parte!!!!

Marinela dijo...

Preciosa descripción para adornar semejante ejemplar.
Tengo muy buenos recuerdos de la montaña del Penyagolosa!
Excursiones con amigos y con niños. Ratos estupendos en buena compañía.

Ahora los niños han crecido...¡en fin....!
Saludos Valaf

Marinela

Valaf dijo...

Es un lugar mágico, Marinela, y como has estado seguro que das fe. Y si encima habéis tenido el privilegio de hacer noche así plan acampada...de buen seguro que tienes la imagen de su bóveda celeste: in-des-crip-ti-ble!!!!

Saludos!!!

diego dijo...

No le hagas caso a Patricia, en Murcia también se ven cosas así de bonicas :)
"cielos cuajados de estrellas" no generalices: nombres, nombres :) Un abrazo.

Valaf dijo...

...Seguro estoy de ello, Diego!!! Y a ver, mira que puedo empezar a escribir el planisferio en verso, jajajajajajaja...de pequeño me pegó por aprenderme venga al nombre de estrellas y dirás que lo que se memoriza ahí, no se olvida nunca.

...Y mira, como este es un finde largo aquí en la Comunidad Valenciana (mañana fiesta de la misma, el 9 d'Octubre) y hace (y dan) un tiempo muy agradable...pues nos marchamos justo por donde la foto de este post (y que hizo mi esposa, de ahí que esté tan chula, jajajajaja...so, FLIPA EL CIELO QUE VEREMOS POR AQUELLOS LARES, aunque...CON EL PERMISO DE LA LUNA, pero da igual, aquello con luna grande es la repanocha en bici!!!!

Un abrazo!!!

mágico dijo...

A por rovellones que me voy!

Un abrazo, taberneros

Locaporlaluna dijo...

¡¡¡Holaaaaa!! Reaparecí y me encontré con maravilla de la naturaleza casi casi en formato vivo...Venir por acá siempre es salir con una sonrisa. ¡Feliz otoño para los sensibles taberneros!

Mari dijo...

;))) Cielo...Me da que ayer...¡¡Las bordamos!!...jaja.
Un besito, cariño...;P ;P ;P

Valaf dijo...

jajajajaja, SÍ, SÍ, NENA...pero no hay manera de subirlas con esta plantilla, o la hago plan bestia o ni disminuyendo formato, MEJOR CON EL MOOOOOOOOVIL, te lo diiiiiiiije, jajajajajaja...

PIQUITO EN BARRENA!!!! jajajajaja...

Valaf dijo...

Pues haylos, mágico...pero mira a ver que no sean de carrasca que esos tienen efectos secundarios, jajajajaja...

Un abrazo bien fuerte

Valaf dijo...

Bienvuelta, Luna!!!!, y un placer que te guste el clima tabernario (ahora y por cuestión de tiempo, mucho más espaciado, PERO BIENVUELTA!!!)

Un besazo!!!

Azzul. dijo...

Lindo haiku.
Besos.

Valaf dijo...

Merci, Azzul!!!

Un besazo