viernes, 24 de octubre de 2014

Friday & Gumersindo, Hércules y el detergente universal ...



...Y así fue como el Bravo y la Vida de su alma, su amada Freyja, dieron esquinazo a las hijas de Zeus y Mnemósine, las musas, siendo entonces que hallaron lugar y tiempo donde edificar su morada en las tierras cuyos cielos bailan en las noches de aurora clara. Y una magnífica ensenada guardaba el porte de su Drakkar de plata, de cuyas aguas partían cuando así les parecía a recorrer los anchos, vastos y eternos caminos del cielo...

...Y ocurrió, en cierta ocasión que en yendo a llenar sus tinajas de nácar con el agua perfumada que mana generosa de los cántaros de las Pléyades, hijas de Atlas, hijas de Pléyone, hete aquí que su rumbo cruzaron con el mismísimo Heracles, hijo de Zeus e hijo de Alcmena, bisnieto de Perseo y nieto de Alceo, pues andaba el semidiós tras la cola de un cometa huyendo y escondido de las iras de su padre, pues birlole había el regalo de los Cíclopes, el rayo. Y hallábase, pues, Hércules con un ojo puesto en cada recodo del firmamento cuando se cruzaron los espíritus de ambos héroes. Y he aquí que el Bravo le dijo al egregio albuznaque...


¡Hiede, colega!
Altos son nuestros pasos
¡Y hiede, colega!

Que en viendo abajo
Por donde van los Hombres
La Luz se agosta

Que honor y gloria
En pocos. Y de muchos
Lo zafio y ruin

Y en las memorias
De Augías y sus cuadras
Oí tu gesta

Así pues...

¡Suelta el Alfeo!
¡Cíclopes y Hecatónquiros!
¡¡¡Que brille Midgard!!!

¡¡¡Sea!!!

¡Aguas de Alfeo!
¡¡¡Arrasad con la mugre y
Salvad lo bueno!!!


...Y en siendo así, que lo fue, aconteció la gesta de cómo Heracles liberó las aguas del río Alfeo, y también del Peneo. Y cuenta el Libro rojo de Cielos, Tierras y Tabernas, que fueron de su parte Cíclopes y Hecatónquiros y por la parte del Bravo, Surt y Hrym, gigantes. Y así fue, con el fin de adecentar los establos de cuantos mortales se habían dado al saqueo de lo sublime; al acoso, mofa y exterminio de cuanta Luz les fue concedida, antes de la memoria, y ahora negaban sumidos en un sombrío relativismo resabiado, decadente. Y también de aquellos, ¡vástagos del Tártaro y la política! que perpetuaron la miseria y la esclavitud bajo los cielos finitos de Midgard, el fin de toda esperanza, entre cuantos durmieron y acaso soñaron con una libertad fundamentada en tales demagogos, todos. Los mismos durmientes que, ciegos, los habían encumbrado...





*


Y con esta música, pues casi que salimos hasta cabalgando, jajajajajaja...


Y les deseamos un agradable finde y feliz entrada en noviembre. 
Y a disfrutar como enanos con las castañas, eso sí, 
QUE ACOMPAÑEN LAS TEMPERATURAS, que ya toca, REDIÓS!!!!!


Los Taberneros

12 comentarios:

Mari dijo...

;))) Me da que la forma del lenguaje debe acompañar al tema que se desarrolla -¡¡Exquisito!!...;)))

Sin embargo, añado...'Pues birlole había' -Me da que este arcaísmo es un poquitín...¡¡Inventado!!...jaja...;P

Te cuento, cielo...Esos 'señores' que viven del engaño a sus votantes no merecen ni la más leve alusión -¡¡Bien por las aguas del río Alfeo!!...jaja.
Un besito, cariño -El tema musical es exquisito...;P

Valaf dijo...

NENA, ¿¿¿¿¿¿¿¿CÓÓÓÓÓÓÓMO QUE NO LE PEGA EL BIRLOLE??????, jajajajajaja...

...Como te comentaba, casi ha venido rodado: conversación de cantina sobre los desmanes de estos impresentables que, o bien ya están o bien aspiran a estar y la idea de que serían un buen pasto de IMPRESIONANTE HACHA VIKINGA, Y ADEMÁS TODOS, jajajajaja...menuda panda, señoooor, menuda panda.

LA DE LA PELI DEL DOMINGO!!!!!, jeje...

Piquito enroscao con media vuelta y ROCK SESENTERO, jajajajaja...

Enrique Tarragó Freixes dijo...

magnífica cita, Valaf. Me trae a la memoria historias muy vigentes.
feliz castañada ... pero aún queda mucho tiempo, miles de segundos ... muchos.

Valaf dijo...

A LOS BUENOS cafés mañaneros y encima siendo finde, Enrique. Sí, no hay como algunas conversaciones de almuerzo sobre la actualidad política (siendo sus actores todos, y digo todos, los chiquilicuatres que se turnan en una especie de concurso obsceno de a ver quién la dice más gorda, los que ya están y los que pretenden estar: la mediocridad y la estulticia nunca estuvo tan de moda, y si lo estuvo, dirás que se notó menos porque ahora todo está más amplificado y altavoceado que antes. Y siendo así, se me ocurrió en un pis pas y encima en una ventanita de tiempo que tuve el acabar el curro el relacionar toda esa inmundicia con una vieja historieta que vio la luz en la Taberna hace ya un tiempo (ver en etiqutas: Saga de Gumersindo. En realidad el buen hombre, dios, guerrero o lo que sea y quizá todo a la vez...SIRVE PARA ESCENIFICAR LO QUE LE ECHEN, jajajajajajaja...)

Feliz castañada para vos también. Y que se comporten las temperaturas (i.e: a la baja), porque dirás que unas buenas brasas no cuadran con los 25 grados que tenemos actualmente por estos lares.

Un abrazo

Laura. M dijo...

Me gustan estas historias.
Me aficionó a ellas mi "niño" grande, me dice siempre..."Esto que te va a gustar, madre";)

Heracles tendría que volver a bajar para limpiar no las guas de Alfeo, si, la marea tan corrupta que nos rodea.

Buen fin de semana castañero, nosotros ya las estamos comiendo:))
Me quedo escuchando al rey Arturo.
Besos.

Valaf dijo...

A LAS BUENAS CENAS EN PREPARACIÓN. LAURA!!! (y huele que lo flipas, jajajajaja...)

Lo cierto es que me encanta todo lo relacionado con la épica fantástica, bueno, casi todo...porque la retahíla de sucedáneos de los Maestros del género son tan numerosos que al final agobia tanto título en librerías mil. Pero me encanta lo épico y su tono.
Sobre esto en particular, pues se inició la "Saga de Gumersindo" en la Taberna hace algún tiempo (si clicas en esa etiqueta, bajo del post, verás de qué va el personaje y el contexto nórdico que le di desde un primer momento, y también verás de qué modo más curioso y simpático nació ese nombre). Y postearía con más frecuencia sobre ello, pero es muy laborioso el asunto, no ya del texto que, como son textos cortos, salen enseguida...sino el asunto de encontrar imágenes que cuadren con la idea de la aventura en cuestión y también la música que le vaya. El caso es que esta vez fue todo muy rápido porque ya tenía esa imagen desde casi los inicios del blog, aunque en borradores, la segunda la encontré muy rápido y sólo tuve que recortarla.

Sobre eso de las corruptelas, pues casi que mejor no hablar porque vamos listos. Y el problema es que no hay "limpieza a la vista": o bien tienes al pijales ese del SOE que parece un activista de campus universitario cuando le da al pico, o bien tienes un conato de pensamiento bolivariano al estilo Venezolano en forma de tipo guay con coleta. Bah!!!, infumables todas las alternativas. Y de lo que hay y, sobre todo, de cómo proceden en cosas que a mi y a mi esposa nos parecen fundamentales, pues mejor no abundar porque ahí ya me pongo hasta de mala gaita.

Igual, NOSOTROS YA TENEMOS COMPRADAS, jeje...y, aunque no haga fresco, LAS BRASAS LAS ENCENDEMOS IGUALMENTE, jajajajajaja...

Un besazo!!!

Jara dijo...

¡¡¡¡Ays!!!! Que ya echaba yo de menos a nuestro Gumer. A punto he estado en alguno ocasión anterior de preguntar hasta qué lejanos cielos le habría llevado su nave plateada.
Ya veo que se encontraba la mar de tranquilo con su queridísima Freyja hasta que se ha encontrado con el revoltoso de Hércules. Estos dos juntos realmente pueden ser terribles.
Aunque creo que necesitamos una riada mucho más potente para que se lleve por delante tanto mal bicho como anda suelto por nuestras hispanas tierras.

Muy buenas las imágenes y la música. Espectaculares los haikus. Un conjunto para disfrutar.

Feliz finde de ¡verano!
Esperemos que noviembre nos traiga por fin algo de agua y de fresco.

Besos

Framboise dijo...

¡¡Wuuuaaa!! Por fin volvió Gumer el fantástico y su música celestial. Y más guerrero que nunca ;) Se le echaba de menos.
A ver si añade algo más de detergente y usa una máquina karcher de ésas y remata la faena con lejía para desinfectar las pocilgas todas.
El tiempo también está loco...y a mí con estas temperaturas no me apetecen demasiado las castañas.:(
(Por cierto, tabernero: a ver cuándo me mandas el pincho de tortilla prometido en directo de la cafet jaja. Vale... me puse ciega de queso :D )
:))¡qué gusto volver y tener tanta lectura en cada casa del vecindario!
Besotes a los dos :))

Valaf dijo...

SALVE JARA!!! Cierto, también deseo sacarlo de vez en cuando: la épica me encanta y es un personaje que calza muy bien con las historias que le quieras echar. Pero como mencionaba más arriba, no son entradas que puedas componer en un cuarto de hora, qué va...sobre todo el asunto del acompañamiento en música e imágenes: tienen que acompañar a la historieta y si no, pues no queda nada bien. En este caso, y por las razones que también explico algún comentario más arriba, ese aspecto "técnico" fue rápidamente salvado porque, básicamente, ya tenía esas imágenes. Pero claro que es mi intención ir sacándolo de vez en cuando.

Bufffffffff, no, ni con el Alfeo y Peneo más el Nilo, el Ebro y el Amazonas, jajajajajaja...parece que la corruptela es algo endémico cuando se alcanza el "poder". Pero más preocupante que eso es "cómo se alcanza ese poder": en nuestras sociedades, votando (y menos mal). Es decir, que los mangantes se alternan, bajo las siglas que les quieras poner, en los lugares donde se toman las decisiones que nos afectan a todos, pero se perpetúan porque alguien les otorga ciertas mayorías. Y ese "alguien" somos los ciudadanos. Es triste advertir que los de "allá arriba" no son sino un reflejo de la sociedad que los ha parido.

Mira, hoy un día casi de finales de agosto en la montaña, eso sí, se estaba genial y con la hora más corta puedes disfrutar de los colores del cielo poniente incluso cuando ya vienes de camino a casita. Pero que bajen ya de una vez, que a ver si tendremos que rebautizar a la estación como el VEROÑO, jajajajajajaja...

Un besazo!!!

Valaf dijo...

Y SALVE, FRAM!!!, sí, guerrero a saco...PERO LA CULPA LA TIENEN CIERTAS CONVERSACIONES DE CANTINA y que tienen que ver con la pocilga que, día tras día, nos sacuden en los periódicos, VAYA TELA. Y mira que soy muy reacio a sacar ese tipo de basura en algún post. Y no es que no seamos conscientes de ella (como algunos puedan acaso pensar de un bloguero que no toca ese tipo de cosas en sus posteos); ni que mi esposa y yo, los Taberneros, no estemos empeñados, desde hace años y siendo en el 3D al que tenemos acceso en nuestra ciudad, en paliar situaciones muy dramáticas, sobre todo las que tienen que ver con la infancia. Pero estimo (estimamos) que la Taberna es un lugar con unos motivos diferentes, y no menos importantes.
Y cierto, a todos. Y no hay detergente, o eso parece, que pueda limpiar tanta mugre. Y a la historia me remito.

El tiempo está como UNA CABRA, jajajajajaja, apunta lo que le decía a Jara: VEROÑO, ahí tienes una nueva estación que amenaza con imponerse si los modelos climáticos a largo plazo tienen razón. PERO, NOSOTROS ASAREMOS LAS CASTAÑAS...aunque tengamos que meter EL AIRE ACONDICIONADO PARA SIMULAR QUE HACE FRÍO, jajajajajajaja...

Y mañana mismo, a eso de la hora del almuerzo, PROMETO ENVIARTE UN PINCHO DE TORTILLA MÁS UNA CAÑITA, ya verás, ya, jajajajajaja...

Un besazo!!!

Mere dijo...

Está épicamente escrito, el aire huele a Leyenda. Bss

Valaf dijo...

Y tanto!!!

Y besazo de propina!!!