viernes, 17 de octubre de 2014

Friday & Pulpo con almejas y salsa con tela marinera . . .





La Taberna les presenta, con gran satisfacción
una vianda culinaria que es arte consumado
se sirve con almejas y a la mesa vas armado
¡¡¡Viva el pulpo!!! y que llueva el Sauvignon...




jeje...

*

...Que por cierto, ignoramos qué tal por sus tierras, pero ya les digo que por estos lares levantinos las temperaturas nos recuerdan a...¡¡¡JUNIO!!!, al menos hasta mediados de la semana entrante o eso dicen los que entienden del tema. Con todo, y luzca como luzca el tiempo por sus zonas, les deseamos...


¡¡¡¡ Un fantástico finde y mejor semana entrante !!!!


Los Taberneros

27 comentarios:

Éowyn dijo...

Qué pitanza tiene ese pulpo con almejas y salsa.

Por mi tierra hace un calor que parece Agosto, ufff. Estoy deseando que llegue el frio de una vez!!

Buen finde!!

Besos!!

maria del carmen nazer dijo...

Nosotros. Corrientes ( Argentina) estamos a punto de morir asados.Esto es así. Tenemos calores muy intensos.
Te dejo un abrazo inmenso.
¡Feliz fin de semana !!

G a b y* dijo...

Caray! Que vine atraída por un aroma a delicias! Aunque debo probar el pulpo, no me he atrevido aún a pegarle el mordiscón! Las almejas sí me las tengo sabidas!
Por acá, empezó a subir la temperatura, la primavera comenzó a mostrarse al fin, aunque al parecer, el clima y sus variantes se hará notar, calor y lluvias frecuentes. Como solemos decir: !Valor, es lo que hay!" Así que a disfrutar como venga.
Besos y lindo fin de semana!
Gaby*

Mari dijo...

;))) ¡¡Sí, Tela marinera con la salsa!!...;P
Sin embargo, te cuento que...¡¡Hoy me llevas a que nos la hagan!! -¡¡Mejor!!...Hoy yo miro y tú te pones el delantalito...jaja.
Un besito, cariño...;P ;P ;P

Valaf dijo...

YEPA EOWYN!!!, pintaza y GUSTAZO, jajajajajaja...

Pues mira, recién llego de trotar un rato cual cabra montesa yyyyyyy...ESTO NO ES NORMAL!!!! Escuchaba ayer que este mes de octubre es el más cálido desde no sé cuánto, y a ver, que es que no, QUE LLEGUE LA FRESCA DE UNA VEZ, que a este paso las castañeras de Todos los Santos tendrán que proceder con palmito y todo, uffffff...

Un besazo!!!

Valaf dijo...

Entiendo, Mª del Carmen. Pero mujer, dirás que por la zona austral estáis en primavera y no canta tanto como, estando en otoño, ir como en junio.

Un besazo!!!

Juan L. Trujillo dijo...

Yo hoy he empezado por el final. Me he hecho con la Termomix un pan de pueblo que acabo de dejar enfriando. Tiene muy buena pinta. Las almejas marineras las hemos hecho varias veces, pero sin el pulpo. Probaremos.
Yo lo acompaño con un verdejo de Rueda.
Lo del calor y los mosquitos es un verdadero castigo.

Disfrutad.

Valaf dijo...

jajajajajaja, sí, sí, Gaby*...échale un mordisco al pulpo con su salsa y verás que banquetazo. Hay muchas formas de prepararlo, pero he puesto este vídeo porque es como prepara (y preparó anoche) la vianda mi esposa. Bueno, quizá con algo más de picante en la salsa, pero muy parecido. TE LO ACONSEJO VIVAMENTE!!!

Sobre la primavera, es lo que tiene: al ser una estación en que el sol empieza a ganar altura sobre el horizonte, existen cambios en el gradiente de temperaturas que hacen que todo se vuelva un poco caótico, de ahí que el refranero sea rico en dichos meteorológicos primaverales. Por cierto, que a mi toda esa variabilidad, me encanta. En teoría debería pasar otro tanto en otoño, pero desde que el clima está cambiando a escala global dirás que ya no es el otoño meteorológico que conocieron nuestros padres.

Un besazo!!!

Valaf dijo...

jajajajajajaja...

...TELA TELITA TELA, NENA!!!!, jejeje...

Delantalito?????, PERO SI HAN HABIERTO UNA PIZZERÍA QUE LO FLIPAS EN LA CITY!!!!, HALA, ya te llevo esta noche y catamos un buen risotto de marisco y de paso vemos qué tal el lugar, jajajajajaja...

REGUAPA, GUAPA, GUAAAAAAAAAPA!!!!

Valaf dijo...

Pues tiene muy buena pinta lo que explicas, Juan. Pero prueba con el pulpo porque, con una salsa tal como muestra el vídeo...ESTÁ QUE PARTE!!!!

Y sí, mosquitos y MOSCAS, no sé qué leches pasa que hay como una invasión de moscas, tela marinera.

Un abrazo y MERCÍ!!!

Laura. M dijo...

Hoy no falta de "ná" por aquíííí!!
Exquisito ese pulpo que con el buen vino y el ambiente...Menudo fiestorro!!!!
Por aquí hase fresquito ya.

Gracias Taberneros por vuestros deseos...Vamos a por los 50;))
Buen finde.
Un beso.

Framboise dijo...

¡¡Qué pinta tiene este plato!!
Me lo guardo en favoritos ;)
Buenos ingredientes TODOS, para un fin de semana a orillas del mar.

Besotes, taberneros. :)))

Valaf dijo...

A los BUENOS domingos, Laura!!!! Ciertamente que la vianda está de miedo, y con el vinito y la deferencia que ya tienen los mayores de irse con los amigos el viernes noche...pues mejor no sigo, jajajajajaja...

Dicen que a mediados de la semana que está por nacer bajan las temperaturas por aquí; que entra la tramontana. Y yo digo...A VER SI ES VERDAD, REDIÓS!!!!

Es un enorme placer volver a felicitaros por esos 40 y rumbo a los 50, SÍ SEÑOR!!!! Nosotros, el septiembre que viene celebramos las de plata, y aunque tengo cierta sorpresita pensada para mi esposa...NO LA DIGO NI BAJO TORTURA, jajajajajaja...

Un besazo!!!

Valaf dijo...

A los buenos días domingueros, Fram!!!, pues a ver si es verdad y lo probáis: como le digo a Laura, está de miedo la vianda. Así que hala, A PROBARLA!!!, jajajajaja...

Un besazo!!!

Jara dijo...

Ya me llevo algo nuevo aprendido, que las almejas a la marinera (con la única variación de espesar con un poquito de pan rallado en vez de harina) las tengo bien aprendidas pero lo del pulpo me parece un puntazo que debe sentarle de maravilla a este plato. También pienso probar con el Sauvignon, que en casa las acompañamos con albariño o verdejo.
Para mi gusto hace más calor del recomendable en esta época y para este plato, pero como lo supongo pasajero incluso lo disfruto :)

¡¡Feliz semana entrante, taberneros!!

Besos

Nesa Costas dijo...

Menuda pintaza!! Eso tiene que estar de muerte.
Me anoto la receta...y a ver que sale jejeje
Por aquí está semana casi nos ahogamos, y la que entra dicen que pa ir de manga corta. No hay quien lo entienda.
Con frio o calor, besos y buena semana!

Enrique Tarragó Freixes dijo...

Me pirra la presentación, el contenido y los vídeos, claro. Por cierto, eso de dejar ver solo la barra del vídeo musical ... me lo tenéis que explicar.

Valaf dijo...

¿Que no lo lo has probado, Jara?, REDIÓS!!!, pues hacedlo, de verdad que sí: el pulpo le da un toque absolutamente genial a la salsa esa, salsa que por cierto TAMBIÉN ha espesado Mari muchas veces con pan rallado. Y Albariño o Verdejo, buenísima elección también, a fe que lo es.

Y sí, ECHO DE MENOS EL FRÍO, bueno, decir frío por estos lares es un poco de risa...digamos que bajen las temperaturas y que lo hagan bastante porque, lo que no es de recibo...es que estemos ya con 3/4 de octubre y los termómetros se columpien a medio día entre los 25 y los 30 grados. VAYA TELA!!!

Un besazo!!!

Valaf dijo...

Pintaza pero total, Nesa!!!!, jajajajaja...lo pruebas y nos cuentas, aunque ya me imagino que siendo oriunda de las hermosas tierras celtas a orillas del Cantábrico, NOS PUEDES DAR LECCIONES a mariscada limpia, jajajajaja...

Un besazo!!!

Valaf dijo...

Un placer, Enrique:

-Vas al vídeo de Youtube que te interese colgar en el blog

-Cuando pones el código en la ventana de texto verás que aparecen, entre todos esos garabatos, un par de números acompañados por las palabras "height" y "width", que vendría a ser "altura" y "anchura". Pues bien, esos números los puedes cambiar a voluntad y así juegas con el tamaño del vídeo que mejor de vaya o guste. Por ejemplo, esta canción tiene un "height" de 35 (cuando lo habitual no baja de 315 y un "width" de 660 (para hacelo mucho las ancho y que quede bien con la estética del post). A medida que vas cambiando los números tú ves dándole a vista previa y así vas corrigiendo hasta que te quede tal y como deseas.

Un abrazo

Espe dijo...

La mare que va, menudo retraso llevo, que casi os tengo que desear feliz fin de semana pero ya para el que viene, jajajaja.

Enrique Tarragó Freixes dijo...

Gracias, Valaf, un buen truco para los vídeos de Youtube.

diego dijo...

Dígamelo usted a mí, señor Valaf (lo de la temperatura), recién llegado como estoy de mis tierras caravaqueñas, donde se me ha visto estos días pantalón corto en ristre, camiseta sin mangas, sudores y mochila a la espalda trepando por aquellas peñas inmisericordes. Y gratificantes, conste que.

Valaf dijo...

Okay Enrique, a mandar!!!

Valaf dijo...

jajajajajaja, ESPE, es que se pasa la semana volando y es de veras...YA CASI EMPALMAMOS CON THE NEXT FINDE, jajajajaja...

Un besazo!!!

Valaf dijo...

Creómelo, maese Diego,
pues en bajando con el carro
del caserío al trabajo
enchufar he tenido del aire el cacharro
pues se conoce que el calor era del carajo.

Un abrazo!!!

mágico dijo...

Oiga, que esto de abrir cocina en la taberna ha sido un acierto. Pero ya veo que hay que reservar con antelación. Que digo yo si todavía hace churros con chocolate. Pues que sea una docena!
Un abrazo, my friend