miércoles, 10 de septiembre de 2014

Un saxo al alba , baby . . .



así que va y les traigo a un grupo alemán que se especializó en Country y rock & blues. Y les hablo de la Banda Truck Stop, fundada en Hamburgo en el año del Señor de 1973. Muy buen ritmo y mejor voz la del cantante, el finado Burkhard "Lucius" Reichling, sí señor, y mira que el tema que interpretan más arriba lo han versionado un gran número de artistas. Y aun así, canela en rama, lo que yo les diga...
...Y en esas, día de Mercurio... o deidad de los pies alados siendo Hermes en el Olimpo. Es decir, que se me ocurre aquello del juego de "You can leave your hat on, baby", a eso de las trémulas luces del alba menos cuarto y un poco, jejeje... ¿Y por dónde iba?, ah sí, ¡¡¡denle caña a los altavoces!!! y que tengan ustedes un fantástico lo que queda de semana. Y por si no nos vemos antes, un mejor finde!!!!


Panorama desde el río Alster a su paso por Hamburgo

*

Los taberneros

24 comentarios:

Éowyn dijo...

Hola!!

Llevo tiempo sin comentar por aquí! Espero que el varano haya ido estupendamente.

Me he puesto los cascos de música para no molesta a la familia y he subido el volúmen al máximo. Gracias por compartir el video. Qué ritmo más potente, olé ahí! :)

Saludos!!

maria del carmen nazer dijo...

Me encanta la música country , es muy alegre y tiene un ritmo que te lleva a querer bailar, siempre que uno pueda ¿no...?
Un abrazo gigante.
¡Buena semana !

Juan L. Trujillo dijo...

Entiendo tu elección: música country, saxo, alegría, movimiento, ritmo que invita moverse.
Yo me quedo con Coltrane, Ornette Coleman, Jimmy Dorsey, Charlie Parker, Pedro Iturralde, interpretando blues en la noche, mientras los cubitos del guisqui se afanan por hacer ritmo en el vaso.
Un abrazo.

Valaf dijo...

Yep, Eôwyn!!! Sobre la música que he puesto tienes razón: tiene ritmo y lo que es mejor, está muy bien interpretada.
El verano ha ido de perlas, con mucho ajetreo, cierto, pero muy agradable Y CON GANAS DE QUE LLEGUE EL OTOÑO, jajajajaja...


Un besazo

Valaf dijo...

ME ENCANTA EL COUNTRY, Mª del Carmen. Es más, me aficioné a él de adolescente...cuando empecé a devorar las novelitas de Marcial Lafuente Estefania, QUÉ GOZADA!!!, recuerdo que mi tio tenía varias cajas llenas de esas mini-novelas y me encantaban. Y así y como consecuencia de ello, compré una cinta de Neil Young, todavía la conservo: "Old Ways", y desde ahí...pues yo creo que la colección de CD's de country music que tenemos en casa es bastante importante. Mira, te pongo uno de los cortes con el fondo fotográfico, precisamente, que adornaba la cinta:

https://www.youtube.com/watch?v=T9ByfBxDuO8

Además, se da la circunstancia que en nuestro viaje de novios a las Canarias, allá por septiembre de 1990, sonó este corte de fondo en nuestra cena en los Jameos del Agua (Lanzarote)...BRUTAL CÓMO RESONABA EN AQUEL LUGAR, y genial el bailecito agarrao que nos marcamos mi esposa y yo (ella tenía 20 y yo 23 años). QUÉ BONITO!!!!!

Y bailar el country, pues una gozada, claro.

Un besazo

Valaf dijo...

Pues Juan, muchos de los que pones me encantan, y el ritmo del hielo en el Whisky ES UNA GOZADA, y si lo acompañas con una buena chimenea al fondo y en los meses de frío, GENIAL!!!! Por cierto, te ha salido un comentario muy poético.

Un abrazo

Oinuj dijo...

Y en el abanico de infinitas posibilidades dejare caer la balanza, claro esta, del lado de los escombros....

Valaf dijo...

jajajajaja, ni repajolera idea de a qué se refiere, Sr. o Sra. Oinuj. Pero como supongo que se refiere a la canción, pues hombre (o mujer), tienen muchas, cierto, pero la versión que hacen de este temazo está francamente bien y lo introducen con un ritmo muy apañao, amén del saxo, que se sale por tos laos. Vamos, que me parece pelín arriesgado llamar "escombro" a esta versión.

Y con esto me apetece meter otra del grupo, pero esta vez un montaje que hicieron in memoriam del cantante (fallecido en 2012):


http://youtu.be/7J6WQ-VCKio


Saludos (y tómese una birrita que la/lo veo pelín tristón/ona. Invita la casa!!!)

Laura. M dijo...

Vengaaaa que siga el ritmooooo Con o sin sombrero.....
Cuanto tiempo que no la escuchaba. Me ha recordado los guateques que hacíamos por los 70 en las casas ;))
Buen finde amigos!!
Besos.

Mari dijo...

;))) ¡¡Exquisito, cielo!! -Las que has puesto en casa en alemán son preciosas...Sin embargo, añado que...¡¡A este paso vamos a salir a caballo!!...jaja...;P
Un besito, cariño -¡¡Con sombrerito!!...jaja...;P ;P ;P

Valaf dijo...

jajajajajaja, YIIIIIIIIIIIIIIHAAAAAAAA, NENA!!!! jajajajaja...

Piquito enroscao AL TROTE!!!!, jajajajaja...

Valaf dijo...

A las buenas tardes casi noches, Laura!!! Pues si escuchas otras que tiene el grupo te van a gustar. Tienen muchas estilo country, cierto, pero también le pegan al rock y al blues. Tienen temas que recuerdan mucho a los Status Quo, aunque con un matiz vaquero realmente bueno (sobre todo por el asunto del violín y el pedal steel guitar)

Un besazo y muy buen finde!!!!

Jara dijo...

¿Y tu te despiertas así? Yo la verdad es que lo prefiero a estas horas del atardecer (20:11) con tintineo de hielos acomodándose en un vaso de whisky.
Reconozco mi desconocimiento casi absoluto del country, aunque me he enganchado a la serie Nashville en buena parte gracias a la música. Me encanta.
Y en la pieza de hoy el saxo realmente es una pasada.

Besos

G a b y* dijo...

Me voy con muy buen ritmo... eso sí, al alba ni el gallo! jajaja! que para una insomne como yo, es la hora que empieza a pesar el sueño.
Bueno... un gustazo pasarme por acá, ya habrás visto que ando nuevamente por la vuelta, y esto se debe a que la primavera se acerca por estos lares y hay que empezar a salir de la cueva, que esto de hibernar a una la entumece un poco! Lindo fin de semana para ustedes!
Besos!
Gaby*

Nesa Costas dijo...

Da gusto empezar así el finde!
Me gusta la canción, mucho.
Besos taberneros, a pasarlo bien!!

Boris Estebitan dijo...

Amo el country, lindo grupo.

Loquita Diplomada dijo...

Bueno, yo me despierto escuchando una banda también alemana, solo que de estilo emo - pop jaja!
Igual seguí tu recomendación y no está nada mal eh!
Hace tiempo que no pasaba por aquí, pero ya ves, tú y Gumersindo merecen ser visitados, es que se les extraña!
Un beso!

Valaf dijo...

A los buenos domingos, Jara!!! Ummmmmm, MUJER, lo de despertarse exactamente con ESA CANCIÓN justo antes del alba...ES UNA LICENCIA POÉTICA, jajajajaja, más que nada porque despertamos al personal, y como se despierte la más pequeña...YA NOS HA FASTIDIADO el you can leave your hat on, jajajajajajaja...ahora bien, eso que mencionas es mucho más propicio, cierto, sobre todo a esas horas. Y esa serie, ME PONGO AHORA MISMO A INVESTIGAR PORQUE NO ME SUENA, y como vayan metiendo música country es como para no perdérsela. Me encanta el country!!!

Un besazo!!!

Valaf dijo...

jajajajaja, PUES A VECES Y A LO LEJOS SÍ SE ESCUCHA EL GALLO, GABY*, jajajajaja...

Y bienvuelta!!!, vosotros vais a por la primavera y nosotros a por el otoño (me encanta el otoño y sus colores). Y nunca hay que dar explicaciones de nuestras entradas y salidas de la cueva-blog, jajajajaja...las letras tecleadas soplan cuando quieren, sobre lo que quieren y donde quieren, siendo siempre bienvueltas y de agradecer.

Un besazo!!!

Valaf dijo...

A que es una gozada de canción, Nesa???, y mira que es una de las muchas versiones que se han hecho del Hello Josephine, pero en este caso el saxo...LO BORDA!!!!

Un besazo!!!

Valaf dijo...

Boris, te invito a que escuches los hits de Truck Stop, LO BORDAN!!!

Saludos

Valaf dijo...

HELLO JIME!!!, un placer leer tus letras, me alegra un montón que las vuelvas a teclear en la blogos. Ahora mismo me paso por tu casa que, como le comentaba a tu madre, camina rauda hacia la primavera. Por cierto, EL EMO-POP NO ME VA DEMASIADO, jajajajajaja...

A ver, a ver si con la nueva temporada bloguera vuelve Gumer con alguna de sus inefables aventuras que, al decir de mi esposa, dan la vuelta y media a toda la mitología conocida y por conocer, dejándola irreconocible y cambiando roles al gusto, lo cual mola un montón, jajajajajaja. Además me complace muchísimo comentarte esto porque el nombre de Gumersindo nació de tu imaginación en aquellos, ya muy lejanos, encuentros jueveros.

Mira, enlazo aquella entrada en tu honor:


http://valafson.blogspot.com.es/2013/11/relato-del-jueves-protagoniza-un-relato.html


Un besazo!!!

Mere dijo...

Te gusta la música celta, el blues, el country... Melodías auténticas, de profundas raíces. A mí también, junto con el saxo de una pieza de jazz, que arranca sin rumbo y a partir de ahí, improvisa.
Algo me dice que tienes vas más allá, sientes curiosidad por la gente que hay detrás, tienes alma de antropólogo ;) Un beso

Valaf dijo...

Sí, me encanta el country y la música celta, Mere. Y muy cierto, suelo investigar un poco sobre los inicios de los intérpretes que más me gustan, AUNQUE...no sé yo si me veo como antropólogo, jajajajaja...

Un besazo