viernes, 26 de septiembre de 2014

Dancing on autumn nights . . .





...Y quiso Dios
Premiar a sus Criaturas:
"¡¡¡¡ Sea el Canguro !!!!"

"Y el mejor de ellos
¡¡¡¡ Sea uno de los hijos !!!!
Que hay más confianza..."

Y estuvo bien.
Y fueron los Canguros
Velando noches.

Más Dios Pensó...
"No es bueno que esté sólo"
"¡¡¡¡ Vele con novia !!!!"





Y fue sellado
"¡¡¡ Y sea con propina !!!"
Advirtió el hijo...

Y fue la dádiva
Junto a velar con novia,
Como está escrito...

Así, ¡¡¡Por fín!!!
Se creó el viernes noche
Para Adán y Eva...






¡¡¡¡ Ele !!!!, jajajaja...


*


Y en eso que les deseamos a todos ustedes, 
¡¡¡¡ Un fantástico finde y mejor entrada en el mes de octubre !!!!


Los taberneros

26 comentarios:

Éowyn dijo...

Hola Valaf,

Bonita entrada y música. Yo estoy feliz porque el tiempo ha cambiado, ya refresca por la noche y por la mañana temprano. Hemos tenido días de tormetas fuertes y nos ha venido de lujo, porque estábamos sin ver lluvia meses!!!

Por fin hemos entrado en una nueva estación y aunque oscurece más pronto, se agradece, porque me gusta este tiempo!

Saludos y muy buen fin de semana!!

Besos.

San dijo...

Pues a disfrutar del descanso y de este nuevo mes. Divertida entrada con buena música-.
Besos para los taberneros.

maria del carmen nazer dijo...

Muy bella entrada. Versos e imágenes.
¡A VIVIR !!...
Un abrazo.

Valaf dijo...

EQUILICUÁ, EOWYN, eres mediterránea, como nosotros, así que sabes sobre los largos tiempos de sequía y sin ver una nube así guapa. Por lo tanto, entiendo perfectamente que te guste este tiempo porque nos pasa igual, jajajajaja...

Un besazo y muy buen finde!!!

Valaf dijo...

A los buenos días San. El mes de octubre, desde luego, pasa por ser la joya de la corona del ya bellísimo otoño. Es en ese mes, al menos por las montañas de por aquí, donde los colores asociados al otoño están presentes en todo su esplendor.

Un besazo!!!

Valaf dijo...

MERCI, Mª del Carmen!!! Y bueno, en realidad, y si miras en etiquetas a la entrada, verás que se trata de una serie a la que tengo mucha afición y que llamo: Haiku-choteo, jajajajaja...también me gustan mucho los que se hacen en plan serio (y cada vez me gustan más, son breves y dicen muchísimo). Ahora bien, los de cachondeíto, pues reflejan una situación humorística y que, además, no guardan necesariamente la estructura propia del haiku. Por ejemplo, en este caso tienes más de un verbo en algunos de ellos, aunque he cuidado escrupulosamente el 5,7,5.

Un besazo y muy buen finde!!!

PS. Por cierto, la cadena de haikus en plan humorístico siguen la cadencia del lenguaje que se da en el Génesis. Lo cual, y quiero advertirlo, no implica que esté haciendo una crítica socarrona de este libro de los que componen la Biblia. En realidad, he leído la Biblia de cabo a rabo, y algunos de sus libros más de una vez. Y digo más, nadie que se considere amante de las letras debería obviar su lectura pues es la Biblia un conjunto absolutamente prodigioso de leyendas, cuentos, alta poesía y, también a veces, retazos históricos. Así pues, vaya por delante mi homenaje a esa pieza clave de la literatura universal.

Laura. M dijo...

Buenos días taberneros;))
Que sea para vosotros también un estupendo fin de semana...
Gracias por tan buena música y deseos.
...Country Roads, take me home to the place I belong...
Chin chin y a seguir!!
Besos.

Juan L. Trujillo dijo...

A pesar de que el verano se resiste a abandonaros, al menos las noches son menos "densas" y son mas agradables y frescos los juegos "entre dos".
Noté esos inicios bíblicos de tus haikus, y me sonreí con las resoluciones.
Brillante entrada, !vive Dios!.
Tenéis bien merecido un homenaje, a vuestro gusto, los taberneros.
Disfrutad.

Framboise dijo...

:D Muy, muy buena mezcla: haikus, Biblia y ritmo.
¡¡Sois geniales, taberneros!! :))
Mis pies ya no están para muchos trotes pero me puse a bailar sentadita en mi sillón :D:D
Y vuestros hijos-niñeras y sus novias, tienen el Paraíso asegurado, por su buen hacer velando a la peque.
Lo dicho: ¡Seguid así!
¡Felices viernes noche por muchos, muchos años!!
B7s y besotes.

Valaf dijo...

MERCÍ, LAURA!!!!, y mira si es generoso el finde que, además del baile...LLUEVE!!!!!, pero es que además, lo hace de buena forma, poco a poco, EL OLOR A TIERRA MOJADA SE SALE!!!!! Bueno, va, no sigo que ya me comentaste que no te gusta demasiado eso de la lluvia, jajajajaja...

Un besazo!!!

Valaf dijo...

Merci, Juan!!!, y es cierto lo que dices: esto de las bajadas de las temperaturas ofrece posibilidades de lo más cálidas, jajajajajaja...

Por cierto, como le comento a Laura, hoy nos ha amanecido lloviendo, y además es de esa lluvia que va calando en la tierra sin hacer destrozos. Imagino que por Benicassim estará cayendo de igual forma, así que estamos de enhorabuena (y el mar, aunque sea con paraguas...DEBE OFRECER UN ESPECTÁCULO GENIAL!!!!)

Un abrazo

Valaf dijo...

jajajajajaja, Fram!!!...MERCI!!!!!! Y bien que se lo curran, los canguros, digo (aunque me ofrecen a mi a esa edad un "velar" en esas condiciones tan ventajosas y HASTA DECLINO LA PROPINA, jajajajajaja...)

La música es de un viejo tema country, ahora bien, buscando buscando...encontramos esta especie de mezcla entre ritmo country y salsa bailada de lo más original. Y como iba diciendo más arriba, LLUEVE!!!, no sé por ahí pero por aquí el olorcillo que entra desde afuera es la repanocha en bici, jajajajaja...

Un besazo!!!

FG dijo...

Muy buenos!!!

Viernes, viernes noche!!! y si no es en viernes que sea en lunes.... jajajajajjaa lo que importa es al menos tener una noche libre ¿o no?

Besos y a disfrutar del domingo ejem.. si es que se puede.

Valaf dijo...

MERCI, FG!!!, y más viniendo de alguien cuyo blog es un homenaje continuado al haiku. Y bueno, cualquier día es bueno para lo que comentas, y ahora...con la progresiva llegada del fresco, pues dirás que apetece incluso junto al fuego y con mantita, jeje...

Un besazo!!!

Jara dijo...

He de confesar que sólo he entendido cabalmente las poesías tras el comentario de Fram. La verdad es que no atinaba a entender que pintaban los canguros entre Adam y Eva, porque el baile tampoco tenía muchos saltos. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.
Con vuestro permiso me río a carcajada limpia de mi torpeza y ahora que ya ha pasado la "velada" del viernes espero que se cumplieran las mejores expectativas para unos y otros. Y ya te digo que mejores canguros no vais a encontrar :))
¡Feliz semana!

Besos



Valaf dijo...

jajajajajajaja, JARA, MIL DISCULPAS POR LO REBUSCADO DEL SÍMIL BABY-SITTER con matices casi bíblicos, jajajajajajaja...

...ESTUVO GENIAL, y yo diría que...PARA TODAS LAS PARTES IMPLICADAS, ya que la baby durmió a piernecita suelta toda la noche, so...imagina el "cansancio" del canguro y la novia, jajajajajaja...Y ENCIMA VA Y NOS PIDE PROPINA Y TODO, maaaaaaaaaadre mia, jajajajajaja...

Un besazo, feliz semana otoñal y por cierto, GRAN ENTRADA LA QUE TE HAS MARCADO ESTA TARDE EN TU BLOG!!!

Mere dijo...

Tenía yo 13 años y era un fideo con trenzas cuando fui a mi primer campamento de verano.¿Por qué te cuento esto? Porque allí me enseñaron esta maravillosa canción. Fue mi primera pieza de country, luego vendrían Desperado, 57 Chevrolet... Llevo tarareándola ¡30 años! He entrado en trance, al volver a escucharla otra vez.
Gracias, Valaf. Si convenzo a la panda, nos grabaremos cantándola y la emitiré en Radio Lagarto :)
Y a ese canguro con novia le deseo muchos viernes de fiesta. Sabe disfrutarlos, no me queda duda ;) Diste con la mejor forma de recibir Octubre, así seguro que nos trata bien. Un beso

Nesa Costas dijo...

No hay mejor canguro, aunque seguro que pidio bastante propina jejeje
Espero que lo hayais pasado requetebien!!
Besos y buena entrada, mismos deseos para empezar el mes!

Valaf dijo...

Pues a ver si un día me veo en el lateral un vídeo con un "Country Roads" casero, Mere, jajajajajaja...

Es una canción bonita de veras. Y mira, pongo aquí su intérprete más conocido, esto es...JOHN DENVER!!! (esta del vídeo es como una adaptación al baile de salón):

https://www.youtube.com/watch?v=1vrEljMfXYo

Un besazo!!!

Valaf dijo...

MERCÍ, NESA!!! Y sí, digamos que la propina estuvo más que aseada, jajajajajajaja. Estuvo genial, a ver, no es que yo sea un As de la pista...pero Mari lo borda, BAILA COMO LOS ÁNGELES (babeo, jejeje...)

Un besazo!!!

MAR dijo...

Felicidades para ustedes y salud!!!
Un abrazo grandeeeeeeeeeeeeeee
mar

Mari dijo...

Bueno, bueno, bueno...¡¡Me da que no tuvieron mucho trabajo, cielo!!...jaja.
Un besito, cariño -¡¡Quedó exquisito!!...;P ;P ;P

Valaf dijo...

jajajajajaja, MIRA QUE LLEGA A SER CONSIDERADA LA PEQUE, jajajajajaja...

DE TORNILLO Y VUELTECITA, NENA!!!!!

Valaf dijo...

MEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEERCÍ, MAR!!!!

Un besazo!!!

Espe dijo...

Pues hala, ya está aquí mismo el viernes noche, jajajajaja.

Valaf dijo...

SÍ, PERO ESTE EN CASITA, HALA!!!, jajajajajaja...