lunes, 15 de septiembre de 2014

Creación



¡¡¡¡ Y otoño a la vista, mi capitana !!!!



*

Los Taberneros

28 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Interesante hipotesis. Las matemáticas, una herramienta esencial para intentar comprender la realidad.
Las mtemáticas tienen una esencial participación en la saga de la Fundación de Asimov.
El matemático Hari Seldon combina sus conocimientos con la historia, para desarrollar la ciencia de la psicohistoria, para predecir el futuro de la humanidad, en una epoca futurista donde hay un imperio que cubre la Via lactea.

Laura. M dijo...

Wooowww...10 minutos que he acompañado de un café... Y me ha sentado de maravilla!!
Taberneros...que sigan sonando los mundos...

En Béjar el otoño es precioso. El año pasado:

http://asimegustaelmundo.blogspot.com.es/2013/11/los-colores-del-otono.html

Besos

Valaf dijo...

Interesantísimo comentario, Demiurgo. Básicamente estoy de acuerdo con tu primera frase, si acaso matizaría un poco: al menos la franja de la realidad explicable por las matemáticas. Evidentemente no sabemos la extensión de esa zona, pero no me atrevería a afirmar que la única zona de "lo que existe". Pero sea como sea, son un vínculo extraordinario entre nuestra mente y el Cosmos, vamos, tan extraordinario es que la gran pregunta sigue siendo cómo son posibles las matemáticas y su poder para modelizar y predecir fenómenos que andan "ahí afuera".

Sobre el resto de tu comentario reconozco que ese relato es fascinante. Sin duda ninguna.

Valaf dijo...

jajajajaja, Laura...pues la sinfonía es tan brutal que habrás añadido a la cafeína algunas dosis extra de altos vuelos. Por cierto, echo un vistazo ahorita mismo a tu enlace: ya lo he dicho muchas veces pero...ME ENCANTA EL OTOÑO!!!!

Un besazo!!!

maria del carmen nazer dijo...

Hola amigo ! no puedo comentar mucho porque la matemática es una ciencia que odio y nunca pude entender.
Ahora ... el otoño es mi mes , de allí he sLIDO Y ADEMÁS ¿HAY UNA ESTACIÓN MÁS HERMOSA ?... ¡CLARO QUE NO !...
uN ABRAZO.
¡bUENA SEMANA !

San dijo...

Mi estación favorita está a la vuelta de la esquina, renazco, ya era hora.
!que maravilla de música!
Besos.

Éowyn dijo...

Buenos días!

Aquí es día festivo. Tras no dormir casi nada anoche, me encuentro que este post tan maravilloso. Las matemáticas nunca han sido mi fuerte, pero son necesarias, pues se aplican a nuestro día a día, más de lo que pensamos.

La sinfonía Nº9 "Del Nuevo Mundo", es una maravilla para todos los sentidos.

Que tengáis un estupendo día.

Besos.

Juan L. Trujillo dijo...

Si las matemáticas han hecho posible la maravilla de esa sinfonía, no me quedará mas remedio que aficionarme a las matemáticas.
Aunque dudo que a estas alturas pase de la raíz cubica.
Espero el otoño, como ese agua de mayo, junio, julio, agosto y septiembre, que no hemos tenido.
Un abrazo.

Mari dijo...

;))) Cielo, te cuento que me encanta cuando te pones...¡¡Arcano!!...jaja...;P -Aplaudo...;)))
Un besito, cariño -Exquisito Dvorák, quocirca...¡¡Trivium et Quadrivium!!...;P ;P ;P

Valaf dijo...

jeje, ARCANO Y TO BERRACO ME PONGO CUANDO DICES COSAS EN LATÍN, NENA, jajajajaja...

...GUAPA!!!!!!!

Valaf dijo...

jajajaja, tranquila por eso, Mª del Carmen. Justo es decir que tienen mala fama, así que lo paso por alto, jajajaja...

Y mira, también soy un forofo del otoño, y quizá sea porque también salí de él, a principios de octubre, vaya. El caso es que pasa por ser una de mis estaciones favoritas.

Un besazo

Valaf dijo...

Digo lo mismo, San, también me pone las pilas el otoño cosa fina, de hecho, sólo hay un periodo del año donde ando cual sello de correos: la canícula estival y su odioso bochorno (al menos por estos lares)

Un besazo

Valaf dijo...

Pues feliz día festivo, Eowyn!!! Y cierto, las mates están presentes en las situaciones más insospechadas de la vida, sólo por eso y para quien tenga una mentalidad utilitaria (que no es mi caso), ya merece la pena su estudio.

La música se sale por tos laos, además que le va muy bien al par de haikus que he sobreimpresionado en esa imagen.

Un besazo

Valaf dijo...

Juan, los fundamentos de la música son matemática pura. Pero es que, además, cuando se las entiende son poesía pura. Ya comenté una vez que, tiempo ha y cuando era un estudiante de Físicas, un profe nos dijo algo así en la clase inaugural de su asignatura (era sobre física matemática): señores, aquí los poetas y allá los mecánicos (refiriéndose a los del edificio de ingeniería), jajajajajaja...

Por cierto, justo ahora está bastante nublado y se escuchan truenos y todo. A ver si diluvia de una vez que ESTO SE PASA DE CASTAÑO OSCURO (Y SECO).

Un abrazo

Nesa Costas dijo...

Así, con música de película, da gusto recibir al otoño… y empezar el día!! ¡¡Acabo de espabilar de golpe!! jajajaja
¡Gracias!
Un besazo!!!

Jara dijo...

¡Ay, las mates! a estas alturas me gustaría asistir a unas clases no para aprobar ningún examen sino que jugar con ellas, para que me enseñaran donde está el truco de forma divertida: su relación secreta con la música por ejemplo. De momento me conformaré con disfrutar de la pieza que nos has dejado y de saludar con alegría ese otoño que empieza a enseñar la cara ¡hoy por fin ha llovido por aquí!

Besos

Valaf dijo...

jajajajaja, NESA!!!, ¿de película?, mujer, bien mirado tiene partes de lo más épicas y hay algunas en que adivina incluso la bso del Señor de los Anillos, peeeeeeeero...no es de película, jajajajaja...

Un besazo

Valaf dijo...

QUÉ ENVIDIA CON ESO DE LA LLUVIA, JARA!!!, por aquí, se carga algunas tardes pero acaba en nada, a ver si la semana que viene cambia un poco. No sólo hace mucha falta sino que, personalmente, me encanta cuando llueve.
Sobre eso de las mates y la música, pues mira, te pongo un enlace para que veas las conexiones más profundas que existen entre las dos cosas:

http://www.palermo.edu/ingenieria/downloads/CyT6/6CyT%2003.pdf

Y un besazo

Mere dijo...

Esta sinfonía levanta el ánimo a los deprimidos posvacacionales, como tocar corneta de buena mañana. A mí desde luego me ha puesto las pilas, creo que mañana me dará por hacer grandes cosas.
Gracias por el subidón :) Un beso

Framboise dijo...

Me ha encantado TODO :)))
La música insuperable, siempre me estremece.
Tus palabras. La caracola(¡cómo no! ;)
¡Qué siga sonando todo por muchos años para nuestro disfrute!
Si hasta vas a conseguir que mire las mates con otros ojos :D
Besotes, taberneros.

Valaf dijo...

jajajajaja, MERE, siendo así te la puedes poner a todo trapo en casa, o de fondo musical en teléfonos e incluso despertador, jajajajaja...

Un besazo!!!

Valaf dijo...

Pues mira, FRAM, el caso de la caracola es notable, pero estaba entre esta figura y otras, digamos florales, que también eran la repanocha. Ahora bien, ESTA SE SALE!!!!
La música ya la he puesto más veces, seguro que te ha sonado el vídeo, porque es el mismo, ahora bien, al escribir la última frase del segundo haiku me dije...LECHES!!!!, "mundos"/sinfonía del nuevo mundo...así que vino rodado. Pero es que, además, es de las piezas que hacen eso que dices.

jajajajajaja, pues mira, no hace falta llegar a ser un entendido en las mates para observar el prodigio del mundo natural a su través. E intuir cómo algo que en apariencia se ha generado en nuestra mente es capaz de predecir tantas cosas. En sí mismo es para NO TENERLES MANÍA, jajajajajaja...y si voy consiguiendo que se vean con otros ojos, miel sobre hojuelas.

Un besazo!!!

Espe dijo...

Ya mismo está aquí el otoño, efectivamente. Por fin... :-)

Valaf dijo...

EFECTIVAMENTE, ESPE!!!, es más, de momento ya está bastante nublado y según los modelos meteorológicos mañana bajan las temperaturas y LLUEVE!!!!. Y esperemos que lo haga bien...porque por estos lares, o no cae o cae todo lo de un año en pocas horas, y es muy peligroso.

Por cierto, que este año el otoño astronómico arranca el martes 23.

Y un besazo!!!!

FG dijo...

¡¡MATEMÁTICAS!!

Mates y otoño, nuevo curso y otoño, pero miro hacia atrás y a pesar de la vuelta al cole, seguía gustándome llegar a esta estación.

Besitos

Valaf dijo...

OH MY GOD, MATES!!!, jajajajaja...

es lo que suelen decir los estudiantes, caramba la mala fama que tienen, cuando son bellísimas. Y sí, con la llegada de septiembre dirás que empieza de veras el año nuevo, lo digo porque todas las rutinas se inician en estas fechas.

Un besazo!!!

Patricia dijo...

Si vas a conseguir que Fram mire las mates con otros ojos....¡qué te puedo decir yo!Como matemática en ciernes, me encantan este tipo de cosas que publicas :D

Valaf dijo...

jajajajaja, Patri, a ver, a ver si acaban gustándole, jajajajaja...

Fram!!!, si lees esto di que sí o me haces quedar maaaaaaaaaaal, jajajajaja...

Y mira una cosa, a mis estudiantes suelo decirles que no es lo mismo un Ldo (ahora graduado) en mates o física que un matemático o físico. El primero no es más que un técnico que domina ciertos procedimientos y los sabe aplicar en el contexto correcto...pero los segundo son poetas, pura creatividad. Por lo que te he ido leyendo, intuyo que puedes pertenecer a esta clase. Y por ello tienes mi enhorabuena.

Hala, y un besazo de propina!!!