viernes, 5 de septiembre de 2014

Churros & Chocolate . . .



... Y en eso que va y viene septiembre, y con él la vuelta a las delicias de la rutina doméstica. Efectivamente, es el verano un periodo de "puertas abiertas" en cualquier casa que disfrute de la presencia de los hijos, y de los amigos de los hijos, y de los amigos de los amigos de los hijos, y de las novias de tus hijos, y de las amigas más cercanas de las novias de tus hijos, y de algunas de las novias de los amigos más cercanos de tus hijos... Y también es tiempo de barbacoas familiares con toda la chiquillería de sobrinos, y hermanos, y hermanas, y cuñados, y padres... familia en suma; familia de la que se enorgullecen estos taberneros a la par que agradecen que vengan meses MÁS TRANQUILOS Y SOLITARIOS, jajajajajajaja...

... Por ejemplo para disfrutar a dos de un día más corto, y de temperaturas más bajas, y de lluvias más frecuentes, y de pelis...Y DE ALGUNA RECETA COMO LA QUE LES PRESENTAMOS, pa que vean... Porque a ver, NO ME DIRÁN USTEDES QUE NO LES GUSTAN LOS CHURROS, así como la delicia que supone mojarlos en chocolate, crema o similar, ¿o no? Pues venga, va, si clican verán ustedes qué receta más sencilla y encima apetecible.



Se moja el churro
En crema o chocolate
Según los gustos...

¡¡¡Qué bien te quedas!!!
Y el otoño a las puertas
Es un gustazo...

¡¡¡Placer de dioses!!!
Corre dulce septiembre
Al churro y crema...


A la gramola, la tabernera, jeje...

*

Los Taberneros

19 comentarios:

Mari dijo...

Jaja...¡¡Ya te digo!!
Un besito, cariño -La música es cortita y muy bonita...¡¡Que lo sepas!!...jaja...;P ;P ;P

Valaf dijo...

jajajajaja, vale, vale, pero conste que la otra versión TAMBIÉN MOLABA MAZO, jajajajajaja...

Piquito y DE TORNILLO, NENA!!!!, jeje...

Laura. M dijo...

Que viene la tranquilidad... pos va a ser que no, en poco empieza la movida que no hemos tenido este mal verano;))
Si me que gustan los churros, pero aún es pronto para pronto para ese chocolate;))
Chula la música tabernera:))))

Buen fin de semana...Y a ver que hacéis con la calentura del chocolate y tanto beso de atornillao!!!
Besos

Valaf dijo...

A los buenos días, Laura!!! Eso quiere decir que ya estás completamente restablecida, por lo tanto, ES UNA BUENÍSIMA NOTICIA QUE TENGÁIS UN SEPTIEMBRE MOVIDO, sí señora.

jajajajaja...mirándolo así, tienes razón. Me refiero al asunto de la taza de choco caliente, que con estos calores que todavía tenemos por el mediterráneo (y es que ahora, ni cantando llueve) pues dirás que sudas más que corriendo una maratón, jajajajajaja...

Un besazo!!!

Juan L. Trujillo dijo...

La semana pasada los mojaba en café en una churrería cercana al Mercado Central de San Fernando, en Cadiz. Por cierto, deliciosos por su suavidad y tersura. Aquí en Benicassim, es imposible comerlos, como no sean de los prefabricados.
Enhorabuena a la encargada de la música: de la serie lo que mas me gustó fue su banda sonora.
Me alegra volver de nuevo a la conversa, aunque sería mejor menos acalorada.
Un abrazo.

FG dijo...

Ea!!!!!

Y llega una, con el agobio del calor y ya deseando que llegue el otoño, y vas y nos pones esas delicias en la mesa que no voy a negar ¡¡¡ME ENCANTAN!! aunque puesta a elegir los quiero con chocolate.... Madre mía, después de tanta juerga veraniega ahora nos tocará ponernos al día y eso me da una perezaaaaaaaaaaaaaa......

Besitos!

Patricia dijo...

Pues para mí la verdadera época de churros con chocolate acaba de terminar, porque es en verano cuando va mi padre sábado sí y domingo casi también a comprarlos para desayunar, así que acabo el verano indigesta pero con el estómago muy feliz. Y de ver semejante foto y haikus acabo de morir de hambre de nuevo... (A mí me encantan con chocolate o con leche y cola cao :D)
Un beso!

Valaf dijo...

A los buenos domingos, Juan. Cierto, por estos lares empiezas a ver esos chiringuitos que venden churros recién hechos entrado ya el otoño, y es una pena porque apetecen igualmente aunque haga calor. No obstante y tal como se ve en la receta, hacerlos en casa es muy sencillo y están de miedo.
Ahorita mismo le digo a la tabernera lo de su acierto musical, que por cierto también me encanta. Y la serie...ME ENGANCHÓ A MI TAMBIÉN al verla a ella tan expectante de esa hora de los lunes en Antena 3, pa que veas, jajajajajaja...

Un abrazo

Valaf dijo...

jajajajajajaja, BUENOS DÍAS, FG, maestra del haiku!!!
Pues los churros están de miedo y mojarlos, más, jajajajajaja...
Sobre eso del final del verano y el inicio de la temporada, YA TENÍA GANAS, YA. Sobre todo para que vayan bajando las temperaturas y acorte el día, y si encima viene un otoño lluvioso, FIRMO DONDE SEA. Eso y los colores espectaculares que tiene esa estación, vamos, que se nota que me encanta el otoño, jajajajaja...

Un besazo

Valaf dijo...

A las buenas mañanas DOMINGUERAS, PATRICIA!!! Y verás, verás porque eso que dices de tu padre lo hacía muy parecido el mío. Y es que, siendo todavía unos niños, mis hermanos y yo esperábamos con absoluta impaciencia la llegada del sábado-merienda, lo digo porque mi padre solía acercarse a un comercio que estaba cerca de casa y de cuyo nombre sí puedo acordarme..."El churrero", VAYA TELA LOS CUCURUCHOS LLENOS DE CHURROS Y FIGUES ALBARDAES que traía a casa, ufffffffffff, DE MIEDO, y también recuerdo una de esas tardes de otoño siendo sábado y encima hora de la merienda...en que mi padre vino con su cargamento de churros mientras echaban por la tele...LA ABEJA MAYA, jajajajajaja

Un besazo

Marilia dijo...

Pues en más de una ocasión he oído que no es tan sencillo hacer churros... Yo, que soy cocinillas, desde luego no me atrevo. Y menos habiendo gente por mi tierra que los hace tan bien, habrá que darles de comer... Eso sí, el plan de churros con chocolate en días fríos y mantita y peli mola.
Qué antojo de churros me han entrado... pero creo que es más hora de almorzar ahora, jeje
Un abrazo

Valaf dijo...

Cierto, Marilia. Nunca salen igual que en los puestos especializados en churros y similar. Y también es cierto que la cosa se contextualiza, más bien, en los meses de otoño e invierno, con lo cual va y enlazo con lo que dices de la mantita, el fuego y los placeres inmensos que posee y destilan las cosas sencillas de la vida, siendo las que se dan en el hogar las más bellas, intensas, importantes y profundas de todas ellas. Y SI ENCIMA VA Y ES CON CHURROS, MEJOR QUE MEJOR, jajajajaja...

Un besazo

Anabel Caride dijo...

¿Se puede ensalivar virtualmente? Dan ganas de que llegue el frío para zampárselos

Nesa Costas dijo...

¡Ay Valaf! Con el hambre que tengo a estas horas jajajajaja
Jo, ¡Y chocolate! Lo mismo me pongo ahora mismo a preparar churros con la receta esta… cachis, me falta la churrera!
Oye, lo que me he reído con ese primer párrafo y los despliegues familiares jajajaja, toda la razón!!
Nada, que venga el otoño que estamos preparados!!
Genial canción.
¡¡Un besazo taberneros!!

Jara dijo...

Te cuento que este verano unos churros con chocolate han protagonizado la gran "clavada" del verano. En casa somos entusiastas de los churros y como cada vez quedan menos churrerías de las de todas la vida, aprovechamos todas las oportunidades que se nos brindan para tomarlos. Andábamos de paseo a la hora de la merienda por un pueblo norteño en los que es muy típico el susodicho chocolate con churros y entre todas las terrazas y negocios hosteleros que los ofrecían como reclamo en sus pizarras fuimos a sentarnos en aquel que lo cobraban a precio de gasofa de 95 octanos el churro, y la merienda nos salió por un pico. Encima ni siquiera eran tan deliciosos como anunciaban, en una churrería ambulante del pueblo de al lado estaban muchísimo más buenos y a un precio menos abusivo.

No dejo de pensar que cuando yo era pequeña, desayunar churros era muchísimo más barato que cualquier bollería y ahora, supongo que por la escasez de churreros, casi se ha convertido en una rareza que incrementa el precio de ingredientes tan comunes.

En fin, no me atreveré con la receta de los churros en casa, mi experiencia me dice que no es tan fácil darle el punto justo para que estén crujientes por fuera y quede la masa esponjosa por dentro. Ideal el acompañamiento de la gramola, jajaja.

Besos

Valaf dijo...

jajajajaja, POR SUPUESTO, ANABEL!!!! Y con frío están más apetecibles, cierto, PERO...no están nada mal también por estas fechas. A la tarde-noche me paso por tu casa, ahora no tengo tiempo. Y sé bienvenida a la Taberna.

Un besazo

Valaf dijo...

Merci, Nesa!!!, lo de la familia y el verano es DE NOTA, jajajajajaja, pero también es vitalidad pura: como decía aquel, hay una temporada para todo y el verano, si tienes hijos, es, digamos, DE ALBOROTO GENERALIZADO, jajajajajaja...

¿Churrera? ¿¿¿Te falta churrera???, jajajajajaja...

Un besazo

Valaf dijo...

Jara, tu comentario es muy bueno, tanto que puedo contar más anécdotas churriles. Es por eso que aplazo la respuesta hasta la tarde-noche. Pero de momento te llevas un besazo, hala.

Valaf dijo...

Pues bien, decía, o quería decir, que eso de los churros a 95 octanos, M'HA MATAO, jajajajajaja...porfa, ¿cuál es la equivalencia entre octano y euros?, jajajajaja...

Uf, pues me vienen unas cuantas anécdotas churreras, una de ellas ya se la comentaba a Patricia, pero hay más...sobre todo las de niño yendo a la feria por Todos los Santos de la mano de mi madre, teeeeeela, una vez, UNA VEZ...me compró una porra de esas avisándome de que por la noche me iba a doler la tripa...NO ACERTÓ, pero me puse morao con aquel artefacto que era bastante más grande que mi mano, jajajajajaja. Y LUEGO CON EL PRIMER EMBARAZO DE MI ESPOSA, sí, antojos...DE CHURROS (entre otras viandas dulces) y que solían coincidir en la madrugada, jajajajajaja...

Un besazo