sábado, 16 de agosto de 2014

βροχή . . .


Ancho y profundo,
¡¡¡Reino de Poseidón!!!
Yo te canté...


Hace unos días
Y mientras me duchaba
Yo te canté...


Y a grito pelao,
Para que el mar echaras
Desde las nubes...


Y así lloviera,
Desde el cielo y a cántaros
Sobre la tierra.



... Por unas horas, el Mare Nostrum parece la Isla esmeralda ...


 ¡¡¡ Y resultó !!!

¡¡¡¡¡ HABEMUS LLUVIA !!!!!, jejeje...

*

Los Taberneros

28 comentarios:

maria del carmen nazer dijo...

¡muero por ese mar maravilloso ! El ser humano es así. quiere lo que no tiene. No reniego de mi dulce Paraná, pero el mar ... es el mar...
Un abrazo gigante.

Framboise dijo...

:D:D ¿Tan mal cantas? :D:D
Bueno pues mejor si es así, que falta os hacía :)
Preciosa tu foto :)) Es que, como dice maria del carmen, el mar... es el mar...
¡Ay! ¡Qué ganas tengo de verlo! así o azul, me da igual pero ¡¡¡¡quiero verlooooo!!!
Disfrutad y sigue cantando bajo la ducha :D
Besotes a los taberneros y su barrio :))

Mari dijo...

¡¡Ha quedado exquisita!!...;))) -Escucha, me da que...¡¡Ha tardado un poquito en escuchar tu...'Canto en la ducha'...Porque...¡¡Cantas tan bien, cielo!!...jaja...;P
Un besito, cariño -Mucho mejor que sobre fondo azul...;P ;P ;P

G a b y* dijo...

Con tales pedidos, como para que la lluvia no acudiera!
Pues, y como chaparrón caigo yo, jaja! a dejar un saludo para ti y Mari... que aunque desaparecida entre nubarrones no quiere decir que no esté ni me asome de tanto en tanto.
Besos taberneros y lindo fin de semana! (Saludos de Jime, otra desaparecida en acción) ;)
Gaby*

Neogéminis Mónica Frau dijo...

El mar, siempre el mar...la lluvia, sobre él, siempre es bienvenida cuando el calor arrebata
=)

Valaf dijo...

Estamos de acuerdo, María del Carmen. En cuestión de paisajes y climas, solemos fijarnos en aquello que no es nuestro entorno diario. Por ejemplo, a mi me chifla eso que en invierno nieva y hace frío, cosa que por esta latitud es casi IMPENSABLE (por ejemplo, puede ser Navidad y estar casi, casi...EN MANGAS DE CAMISA, jajajajaja...)

Un besazo!!!

Valaf dijo...

jajajajajaja, FRAM...digamos que mi canto en ducha atrae la lluvia, Y A PARTIR DE AHÍ YA PUEDES IR DEDUCIENDO si puedo o no puedo ganar un concurso tipo "la voz", jajajajajajaja...

Cierto, cierto, el mar es precioso tenga la coloración y luz que tenga. En este caso se parecía muchísimo al tono y luz que tiene el mar por las tierras celtas, es decir...BELLÍSIMO!!!!!

Un besazo!!!

Valaf dijo...

jajajajajajaja, por el final, NENA...pues todavía no lo tengo claro porque sobre el fondo azul-cielo de tu salón tabernario se veía GENIAL!!!!!! Y ADEMÁS, permitía un tamaño más grande. Pero también queda muy bien aquí.

¿¿¿¿¿¿¿¿¿NO LO DIRÁS por las versiones que hago de mi carro del Manolo Escobar en la ducha, nooooooo???????????, jajajajajajaja...

RE
QUE
TE
GUAAAAAAAAA
PAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!, jeje...

Valaf dijo...

jajajajajaja, Gaby*, AL FINAL ME ESCUCHARON LOS DIOSES Y CAYÓ UNA MANTA DE AGUA IMPRESIONANTE, cosa muy de agradecer por estas latitudes y encima en verano. Además, cuando llueve y el cielo se pone de esa guisa, ME ENCANTA!!!!!!!

Tranquila por eso, mujer. Cuando tengas tiempo y algo que poner, de fijo que lo bordas. De hecho, yo creo que el momento más dulce, plácido y bonito de un blog se da cuando no existen obligaciones de ningún tipo, y ello incluye la presión de tener que poner algo porque toca. Esta foto por ejemplo: la hicimos en la misma mañana y resultó ser tan bonita que me dije...A COLGARLA!!!!!

Cuando pongáis algo allí estaré, eso es seguro.

Un besazo para las dos!!!!

Valaf dijo...

Es que es bellísimo el mar, Neo. Siendo azul y luciendo el sol o como el de la foto: oliendo entre la lluvia y el agua salada. ES PRECIOSO!!!!

Un besazo!!!

Espe dijo...

Ayyyyyyyyy, con lo que me gusta a mí la lluvia al lado del mar... Qué envidia.

Valaf dijo...

Pues pa que veas, Espe, si llevas viéndolo toda tu vida, es incluso habitual entre los nativos escaquearse de la arena y sobre todo de las horas de mucho sol, jajajajaja...

Un besazo!!!

Laura. M dijo...

Que manía de que lluevaaaa... quita hombre que este verano por aquí p´abañarse hay que tener "cohones" como se dice por mi tierra extremeña...Y no cantes más.

Una delicia la música y foto y eso que este año lo he visto mu poquino, pero me desquitaré en septiembre ;))
Besos.

Valaf dijo...

Mujeeeeeer, que hace falta!!!!, y es cierto eso que dices, Laura: en promedio está siendo un verano ligeramente atípico, es decir, menos caluroso y más lluvioso. Y digo en promedio porque, desde que el tema de las estaciones va un poco como le da la gana, todavía nos espera septiembre. Para mi, el mes que empieza a marcar las diferencias es octubre, además de ser el mes con los colores más bellos (al menos en la montaña).

Vale, yo no canto pero que llueva de vez en cuando, jajajajajaja...

Un besazo

AMBAR dijo...

Hola paso desde un comentario, a leer tus escritos, me gusta tu blog y con tu permiso me quedo, aunque me ausento por una temporada, no publicaré, pero cuando me sea posible, os leeré y comentaré.
Te deso un resto del verano.
Ambar

Jara dijo...

¡Bendita lluvia! No nos vendría mal que nos visitara un poco por aquí. Mira a ver si cantando un poquito más alto consigues que nos llegue. Yo es que no quiero que los vecinos me persigan por las escaleras y me tomen ojeriza de aquí a la eternidad, cosa que ocurriría si mi canción tuviera que llegar al cielo, jejejeje.

El mar me gusta de todos los colores y en todas sus formas siempre y cuando sea contemplado y no me encuentre a su merced en caso de que se enfade.

Besos

Valaf dijo...

Acabo de leer la buena nueva que motiva tu ausencia, Ambar. Nuestra más sentida enhorabuena por ese nieto y, como te he comentado en tu casa, lo principal es la familia y todo lo demás puede esperar.

Eres bienvenida a la Taberna.

Y un besazo de parte de mi esposa y mio.

Valaf dijo...

jajajajajaja, vale, vale...IMAGINO, JARA, LA CARA DE TUS VECINOS AL VERTE EN LA ESCALERA SI TE HAS DEDICADO AL GRITO PELAO EN LA DUCHA, jajajajajaja. Ya canto yo, don't worry (aunque me avisa Laura que no me pase demasiado, jajajajajaja...)

Cierto, el mar es bellísimo siempre, pero hay mares que es mejor verlos desde tierra.

Un besazo

mágico dijo...

Siga cantando, tabernero, más fuerte si cabe que el pantano está secooo!
Le mando un saludo

Valaf dijo...

Calle, calle...que la última vez que se llenó el pantano de Mª Cristina por gota fría burra, hasta se cayó dentro la grúa que intentaba tapar el agujero del fondo, MENUDA CHAPUZA, uffffffffff. Ya ve usted, faltos de agua y encima sin pasta (o empleándola para cosas tan rechulas como la F1 y demás...) para cuidar las infraestructuras de reserva hídrica que tenemos. Si Spain is different...the Valencian Community es ya casi ET.

Ahí va otro

diego dijo...

Valaf, estás como una cabra :) (Sigue así) Yo he pasado de las lluvias gallegas (apenas unas horas de sol en 15 días) a las "torraeras" murcianas. Te voy a traer a mi tierra para que me cantes en la ducho, a ver si nos llueve algo, leches :) Un abrazazo, amigo.

MAR dijo...

Es que ese canto iba del corazón, como un decreto, somos capaces de que se cumpla lo que deseamos si nos tenemos fe!!!
Buena!!!
Un abrazo grande y que todos nuestros deseos se cumplan ...cantando, bailando, viviendo.
mar

pain dijo...

que bien escribes

Valaf dijo...

jajajaja, MAR...se puede decir que lo decreté con un "desafine" tan notable que acabó cayendo a cántaros...

Un besazo

Valaf dijo...

Tranquilo, Diego, que me lo tomo como UN CUMPLIDO!!!!, jajajajaja...

Pues has tenido lo que a mi más me gusta, esto es, variabilidad climática (aunque eso de las torraeras me martiriza de forma muy notable: no soporto ese calor tan sostenido en el tiempo y necesito lluvia, tormentas y ese olorcillo que desprende el campo mojado)

Un abrazo

Valaf dijo...

Pain, yo creo que así tirando a regular, PERO LE AGRADEZCO EL CUMPLIDO!!!

Un abrazo/beso (según)

Nesa Costas dijo...

jajaja ¡bien! ¡Lluvia!
Muy bueno el cántico y pedazo foto!!
Un besazo taberneros!!

Valaf dijo...

Besazo de retorno, Nesa!!!

Pues mira, sí!!!, QUE LLUEVA Y CON GANAS, porque el bochorno por estos lares es de aúpa, y no exagero, ufffffffff, A VER, TAMPOCO HACE FALTA SALIR EN ZODIAC, pero que LLUEVA!!!!, jajajajaja...