miércoles, 30 de julio de 2014

Post canicular . . .



  A ver, damas y caballeros, les ruego observen con atención el documento gráfico de más arriba y que tengo a bien adjuntar en el presente post...

...Y bien señores, sigamos. Sigamos porque el asunto es peliagudo y ahora viene la cuestión... ¿de qué se trata? Naturalmente pueden haber llegado a la conclusión de que estamos frente a una foto circumpolar, es decir, foto de larga exposición al cielo nocturno y enfocada al infinito en la dirección de la estrella Polar. Y oigan, hasta es posible que tengan razón. Pero señores, ya les anticipo que existe otra posibilidad; otra inquietante y revolucionaria posibilidad que, sin duda, socavará los fundamentos de la física teórica, jeje...

...Bien, pensemos por un momento y para situarnos en el modelo geocéntrico del Universo. Sí, no se me alarmen ustedes y hagan el favor de concederle una oportunidad a cosas tales como El Almagesto de Ptolomeo, epiciclos incluidos... pues como mostraré, la foto tiene un origen, ya no antropocéntrico sino "etilocéntrico", echando por el suelo a las más atrevidas, vanguardistas y hasta visionarias teorías cosmologías de la actualidad...

Foto propiedad de Framboise
...Efectivamente, sostengo que la imagen no se debe al lento transcurrir de las horas nocturnas ni a cachivache fotográfico de larga exposición alguno. Es más, damas y caballeros... afirmo que se trata de una instantánea mental tomada por cierto individuo que se aventuró en el alambique virtual de Lady Fram... donde, al parecer, destilan el mejor Limoncello de la comarca. Así mismo, sospecho, qué diantres... ¡¡¡aseguro!!!... que tras el experimento con la receta nuestro hombre pasó a comprobar los efectos del brebaje sobre sí mismo y, hallándose inmerso en épica cogorza y habiendo cambiado aquello de los Clancy brothers "Whiskey, you're the devil" por aquello otro de "Limoncello, you're the circular path of stars"... sentó las bases de lo que desde entonces viene siendo el preámbulo ritual, ampliamente aceptado por los teóricos de la materia, que antecede al serio, sesudo y riguroso estudio que se requiere para formular las modernas teorías sobre el origen del Cosmos, así como su conclusión más segura e inevitable...


In the beginning... 
fue el limonero, 
y el limón estaba en el limonero 
y era el limonero. 
Y su savia fue, por los siglos de los siglos, 
el alcohol blanco para fruta.
Y fue el Limoncello. Y con él,
la explicación de todo cuanto ha sido, es y será...






Por cierto, casi ecuador de la canícula estival, la cual y como saben se extiende, en el hemisferio norte, del 15 de julio al 15 de agosto. Mi esposa y yo deseamos que EL CALOR les esté resultando lo más llevadero posible. Y si no, playa (pero evitando las horas centrales del día, claro), piscinita, manguera y, sobre todo, noches al fresco Y LIMONCELLO, jajajajajaja...

30 comentarios:

Mientras Leo dijo...

Jajajajaja lo queme ha gustado la canción, y sí, yo creo que eso es mirar el cielo (opción 3) a través del culo de una jarra de cerveza... casi veo los rastros de la espuma
Besos

maria del carmen nazer dijo...

Bienvenido , si es que has vuelto !
Yo a tí te creo todo. así que estaba preparada para entender qué eran esas imágenes ... lo que menos pensé es que el limoncello estaba haciendo efectos.
Me alegra mucho que te hayas alegrado ( valga la redundancia ) que para eso están las vacaciones y los amigos.
un abrazo gigante.

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Que gran imagen.
Aclaro por las dudas, que Mara Laira está muy lejos de cualquier bodega. Porque está cuidando la libretita de Flin y sus amigos, que se han dedicado a explorar más allá de su espacio.

Por acá, la temperatura es más cálida de lo que el invierno podría hacer esperar. Está agradable.

Framboise dijo...

:D:D:D ¡¡¡Te lo dije!!! :D:D
Pá mí no es ninguna novedad que el origen del Universo estaba en una botella de limoncello :D:D
Es más, si me apuras, en el jardín del Eden crecía un limonero :D
Y lo que le cayó a Newton, profe, no era una manzana ¡¡¡era un limón!!!... y medio limón :D:D
https://www.youtube.com/watch?v=CtDoDEo4VUk
Noche fresquita aquí... creo que me voy a tomar un limoncello para entrar en calor :D:D
Buenas noches, gracioso tabernero y familia :))

San dijo...

Tu música un gustazo, el limoncello mmmmmmm!!!!! y la imagen pues redondeando tu entrada tan llena de alegria y vitalidad, que por cierto llega que ni pintada. Feliz veranito familia, (la peque debe estar linda no, lo siguiente)
Un abrazo.

Esilleviana dijo...

jajajaja
Framboise y usted son como el limón/limonero y limoncello; ella refrescante, perfumada y fragante como balsámica y, el profe Valaf, una bebida alcohólica suave y dulce, que levanta la imaginación y eleva la euforia jaja. Genial vuestra combinación.

un abrazo para todos/as
ps: hace bastante fresquito, este mes de julio apenas ha sido caluroso; no estoy pasando calor y lo echo de menos...

:))

Valaf dijo...

jajajajaja, SIL, los Clancy son francamente buenos y tienen unos temas de chapeau!!! Por cierto, eso del culo de la jarra a modo de caleidoscopio estelar...M'HA LLEGAO, jajajajajaja...

Un besazo

Valaf dijo...

A los buenos casi agostos, Mª del Carmen. Pues no es que haya vuelto full time, de hecho sigue el ritmo veraniego y que es muy poco propicio para andar maquinando posts, jajajajaja...

Mercí yyyyy un besazo

Valaf dijo...

A los buenos días, Demiurgo. Pues mira que tenía en mente una imagen circumpolar y va y doy con esta, la cual me parece encantadora por el color y por ese lago iluminado que sugiere poderosamente el campo en verano. Por lo demás, es del hemisferio norte: fíjate en la estrella casi fija que hace de centro de rotación: es la polar. En el hemisferio Sur, y hasta que la precesión terrestre haga de las suyas, no tenéis una estrella que marque el Sur con la suficiente exactitud. Además, se trata de una imagen tomada ummmmmm...yo diría que entre los 20 y los 30 grados de latitud norte (la latitud puedes tomarla como el ángulo que forma la polar con el horizonte)

Desconozco que es eso del Flin y la libreta, pero me alegro que Mara Laira haya encontrado la aceptación social que tanto desea. Obviamente siempre es bienvenida a la Taberna, no en vano llegué a imaginar un pasado esplendoroso para ella en mi relato final de los jueves.

Un abrazo

Valaf dijo...

jajajajajaja, FRAM...menudo vídeo que me pones, jajajajajajaja, LE HUBIERA VENIDO COMO ANILLO AL DEDO (mira por dónde que me recuerda al de la patata de la Trinca, jajajajaja...)

Pues si fue un limonero y no un manzano...¿bebió en lugar de comer Eva un licor prohibido? ¿¿¿¿¿¿Sería acaso limoncello??????, jajajajaja...

Un besazo para ti de nuestra parte. Y mira tú por donde me diste una idea para un post de canícula estival que no tenía previsto en modo alguno. MERCÍ!!!!

Valaf dijo...

MERCÍ, SAN!!!, la canción es que le pega pero que ni pintada, cierto. Y la niña...MÁS BONITA NO PUEDE ESTAR!!!!

Un besazo de nuestra parte

Valaf dijo...

jajajajaja, ESI...pues como le comentaba a Fram ha sido un post exprés, quiero decir que entré en su página y me veo una deliciosa receta de limoncello y unas fotos que me situaron, como por arte de magia, en una especie de alambique virtual. PERO FOTOS INCLUIDAS, jajajajajaja. De hecho, le hubiera tomado prestada alguna más, pero ya era hacer el cuerpo post demasiado largo y no soy demasiado partidario de eso.

Pues por aquí el mes de julio tampoco se ha parecido demasiado al de otros años, quiero decir que algunos días con viento del norte y los días siguientes con una visibilidad excepcional, lo cual es muy raro por aquí y en verano...lo digo porque se apalanca el anticiclón y tienes calicha asegurada forever and ever. Veremos qué tal se porta agosto y si llueve con ganas de una vez.

Un besazo

Framboise dijo...

:D:D:D Despues de cantar con la música de los hermanitos Clansy y la letra del limón, he seguido con experimentos de alambique a base de "patata trincada" y me ha salido... ¡¡vodka!! jajaja
Y corriendo el riesgo de mancillar mi reputación en la blogosfera :D:D te mando ESTO..... va de... paz interior... y me lo mandó hace años una amiga llamada ¡¡Paz!! :D:D:D

" Un doctor comentó esta mañana en la televisión que el único modo de conseguir la verdadera paz interior es finalizar todos los asuntos que tengas pendientes.
Así que eché un vistazo por mi casa y encontré varias cosas que había comenzado pero que no había finalizado.
Terminé por completo una botella de Rioja, una botella de Ribera, una bodella de Baileys, una bodeya de grron, un baquettte de batatas britas, una gajjja de vallllliiiiiuuum, el resdo de unas yyogoladinas.
Do dienes di idea de lo godidamende ffffabulodo ke me diendo agora midmo.
Fod favod evía ezdo a dodoz loh gue ziendaz gue nededidan bazz inderiozz.
Coño oz guiero bussshho a dodoz."

Creo que voy a dejar de tomar... el sol :D:D:D

Valaf dijo...

jajajajajajajajaja...FRAM!!!!, QUÉ TE HAS TOMADO EN LA TUMBONA, BAJO EL SOL Y EN EL JARDÍN, EH?????, jajajajajajaja...


LO CUAL ME RECUERDA A CIERTA INFORMACIÓN QUE TENÍAS QUE COMPARTIR, AQUÍ ENTRE LOS TABERNARIOS...DE CIERTA FIESTA Y/O GUATEQUE DE AÑOS HA, jajajajajajaja...

foque verrrras, fentrrro de foco de veo dando laf refetas de mejo guijki ecosé de la blogoferrra y hafta sacando fotoz de ujte mifma en el prrrroseso, jajajajajajaja...

UN REQUETEbeeeeeeeeeeeSAZO!!!!!!!, jajajajajajaja...

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Especificamente, me refiero a estas apariciones de Mara en Flin en la libretita.

http://flinenlalibretita.blogspot.com.ar/2014/07/454.html#comment-form

http://flinenlalibretita.blogspot.com.ar/2014/07/455.html

Laura. M dijo...

Madre mía como está estooo.... yo de momento no lo probaré, con la jartá de pastillas que tomo a lo mejor veo hasta burros volando:)))

Gracias por tus buenos deseos amigo. espero en tres semanas sacar los atrasos. Un poco más y pierdes una seguidora
Y cuidado que eso pega mucho!!!

Besos para los tres.

Espe dijo...

¡¡¡Buenooooooooo!!! Qué alegría volver a leeros por aquí. Yo me apunto a eso del limoncello, que llevo fatal el calor, jajajaja.

Valaf dijo...

Les echo un vistazo, Demiurgo. Gracias por los enlaces.

Valaf dijo...

jajajajajaja, LAURA...ya sólo falta ver unos burros columpiándose en las estelas circumpolares, pero no burros cualquiera sino burros a lo Shrek:


https://www.youtube.com/watch?v=4v9fxLeb4io


Por cierto, CUÍDATE, LAURA. Tu post te hace pensar lo imprevisible y delicado que es el estado "salud", ya sea por enfermedad o por accidente. Tuviste mucha suerte y NOS ALEGRAMOS MUCHÍSIMO de que estés aquí para contarlo y, en la medida de lo posible, relativizarlo con un poco de humor.

Un abrazo fortísimo de nuestra parte a ti y a tu esposo.

Valaf dijo...

jajajajaja, MERCÍ ESPE!!!, y bueno...TE ACONSEJO VIVAMENTE QUE VISITES A FRAM Y SU DESTILERÍA...no sólo es un post delicioso, también tiene la receta (muy sencilla de hacer) de un buen limoncello.

Un besazo y a seguir con el veranito!!!

Mari dijo...

;)))) ¡¡Lo creo!!...jaja.
¡¡Sepa usted!!...Que cuando me cuenta cosas del cielo nocturno, con limoncello o con agua, con esos ojazos de niño travieso que contienen enciclopedias enteras...;)))...¡¡Me fundo!! -¡¡Réplica!! -Me da que...¡¡Hoy me invitas a cenar otra vez al puerto!!...¿Verdad que sí?...jaja...;P
Un besito, cariño...;P ;P ;P

Valaf dijo...

jajajajajaja...USTED SI QUE ME FUNDE A MI CUAL POLO PUESTO BAJO EL SOL DE AGOSTO, jajajajajaja (así que réplica, ehhhhhhhhhh??????, pues ahora, AHORAAAAAA, VENGA VA, AHORA LA INVITO A CENAR DONDE QUIERA Y LO QUE QUIERA, POR GUAAAAAAAAAAPA, jajajajajajaja...)

Maria Jose Moreno dijo...

Desde luego que yo puedo asegurar que el limonero puede ocasionar estragos así que verse, se puede ver cualquier cosa ;-)

Valaf dijo...

Mª José, pues parafraseando a Mirra Alfassa cuando se dirigió a Satprem...tú has visto. Tú les dirás. Es decir, que entiendes el ritual que siguen los cosmólogos para edificar sus teorías, jajajajajaja...

Por cierto, mi reconocimiento a tan interesante rama de la física teórica, por supuesto.

Un besazo

Jara dijo...

Caballero Valaf, ya tenía yo ganas de dejarme caer por aquí. ¿Caer? ¿dije caer, hip?
Si es que lo pones difícil, ayer, justo después de la visita a Doña Fram, pasé y me tomé un limoncello a su salud para celebrar imagen tan bella y texto tan ingenioso y divertido, pero como no pude ver ni oír el vídeo de acompañamiento (una excusa estupenda) he tenido que volver hoy a completar la visita, que una es muy cumplida, y claro, no podía dejar de tomarme otro chipito, huy, quise decir chupito, que acompañara a mi café con yelo.
Y por cierto, ya que essstoy por aquí aprokvecho y ¡hip! me tomo oootro a la salud de su señora ekposa y familia, ¡fahggstaría más! jejeje.

Abrazo semibeodo

Nesa Costas dijo...

Jajajaja pues si que era bueno el Limoncello, pedazo imagen que creó.
Ando perdida entre árboles, para tener internet tengo que hacer equilibrios sobre un naranjo, asi que ni de broma me carga el video. Cuando vuelva a la civilizacion lo veo :-))))
Besos para lo que queda de verano. Aqui, hoy, llueve. Raro, ¿Verdad? jajajaja A ver si el finde mejora...

Valaf dijo...

JARA!!!!, tiene la bodega a su disposición, de momento y hasta que no macere la cosa, SÓLO DISPONEMOS DE LA MEJOR HIDROMIEL DE LA COMARCA, pero invita la casa, jajajajaja...

Un besazo

Valaf dijo...

NESA, pues por el Penyagolosa unas tormentas de la leche, pero por aquí, poca cosa por no decir nada, alguna que otra ha caído este verano, pero más bien poco. Por cierto...¿¿¿¿¿¿¿¿QUE UN NARANJO TE HACE DE ANTENA??????, jajajajajaja...pues no te subas a un limonero que, a pesar de ser el origen de todo...PINCHA, jajajajaja...

Un besazo

diego dijo...

¡Demonios, ya sé lo que vi la otra noche tumbado en un bancal en mitad del campo murciano! Había trasegado cuarto y mitad de belmontes en el pueblo y caí panza arriba mientras trataba de encontrar mi coche. Y vi "eso". Ya sé lo que era, Valaf, pero casi preferiría seguir pensando que asistía al nacimiento de un "bujero" negro.

Valaf dijo...

jajajajajaja...

..."en un bancal después de haber trasegado cuarto y mitad de belmontes" POR LO TANTO, entiendes a la perfección el modus operandi en que se basa la antesala a todo estudio serio y sistemático del...origen de todo lo que hay.

Un abrazo