viernes, 30 de mayo de 2014

Spanish tintorro a la fruta y nevera . . .



¿Y qué sería de una Taberna sin una buena cocina e incluso barra? 

Y ahí estamos, para que vean. Porque en nuestro afán pedagógico-culinario, hete aquí que les traemos la bebida por excelencia del buen tiempo. Y ojo, que no hace falta estar en plena fiesta, lo digo porque puede degustarse, por ejemplo, en la terraza; en la terraza, de noche, con la mejor de las compañías y encima un par de tumbonas... 

¡¡¡ Y que salga el sol por Antequera !!!, jajajajajaja...



Obviamente el primer vídeo tiene más clase. Pero en el segundo pueden apreciar ustedes una especie de resumen casero del bebercio en cuestión. 

*

... Así pues y sin más dilación ...

¡¡¡ Tengan un muy feliz finde y semana entrante !!!


Los Taberneros

27 comentarios:

Juan L. Trujillo dijo...

Mucho cuidado con la primera receta.La noche puede ser majestuosa, pero la resaca mañanera de cinco estrellas.
Un abrazo.

Laura. M dijo...

Esa sangría casera es la que más disfrutamos todos... y también lo hacemos con clase :))))

Me tomaré algun Spanish tintorro a la fruta en Madrid a vuestra salud ;)
Que paséis buena semana.
Besos

Locaporlaluna dijo...

Epa, me da un poco de miedito tanto dulzor con alcohol...Ya ves, esta uruguaya tomadora de mate amargo va a tener que ponerse otro "chip" y probar...Puede que le guste demasiado por su sangre mitad asturiana y mitad mendocina (la tierra del vino), así que me la juego: ¡allá voy! Gracias y feliz finde amigo!!

Valaf dijo...

jajajajajaja, Juan, digamos que es más casera (como la del segundo clip). Las mezclas de la primera, a pesar de que están que se salen, tan sólo para momentos muy puntuales. Pero la segunda, BRUTAL!!!!

Un abrazo

Valaf dijo...

Sí, Laura, suele ser una bebida tan buena como agradable (mi esposa suele tirar de bastante canela, lo cual la hace especialmente buena) Cuando la hago yo...SUELO AÑADIR ALGUNA COSA COMO LAS DEL PRIMER VÍDEO...y entonces, entonces ya lleva razón Juan con lo de la resaca 5 estrellas, jajajajaja...

Por cierto, pasadlo genial en Madrid!!!

Un besazo

Valaf dijo...

Luna, Y LUEGO PASAS Y NOS CUENTAS LA EXPERIENCIA, jajajajajaja. Con esa noble ascendencia, de buen seguro bordas el brebaje, jajajajaja...

Un besazo

Mari dijo...

Ya te digo...¡¡Mejor la segunda, cielo!!...jaja.
Un besito, cariño...;P ;P ;P

Valaf dijo...

Y CON MUCHA CANELA, NENA, jeje...

guaaaaaaaaaaaPPPPPPPPPPaaaaaaaaÁ!!!!!

Jara dijo...

La primera receta es brutal, nunca había visto una sangría con tanta contundencia alcohólica. ¡Tendré que probarla! jajajaja.
Lo bueno de la sangría es la gente que reúne a su alrededor, ¡diversión asegurada!
Para una fiestecita menos concurrida quizá sea mejor la segunda versión, más que nada para que la cogorza te deje ver el sol al día siguiente, salga por donde salga ¡jajajaja!

Besos

Valaf dijo...

jajajajaja, pero brutal a saco, Jara. Verás, una variante muy parecida hemos hecho a veces, sobre todo en las fiestas del mes de agosto en las que nos reunimos, y te estoy diciendo sólo familiares, ciento y la madre (es muy larga la familia). Pues bien, el caso es que no le ponemos ginebra como en el vídeo, aunque sí ron y, agárrate...limoncello!!!, jajajajaja, y claro, luego la cabeza va como un bombo, jajajaja...

La segunda ya es otra cosa. Cierto que según qué tinto uses puede resultar pelín peleón, pero de lo contrario, está que se sale y además apenas sube. Y para más inri va y está fresco. Eso sí, mejor que el día siguiente no se curre y sí, QUE SALGA EL SOL POR DONDE QUIERA Y MEJOR LE PAREZCA, jajajajajaja...

Un besazo

Esilleviana dijo...

Seguro que habréis disfrutado a lo grande de este fin de semana, que espero haya sido tan soleado como en mi pueblo. Saber hacer una buena sangría no es tan sencillo... hay que darle pequeños toques secretos. Está claro que desconozco esas pinceladas claves.

un abrazo para ti y tu familia.

Framboise dijo...

No soy muy amiga de la sangría: malos recuerdos de una "para guiris" tomada en Barcelona y que me dejó el cuerpo hecho un trapo (eso sí :D despues de una melopea divertidísima :D:D)
Así que me tomaré los ingredientes de uno en uno :D
La ración de limoncello, por favor que sea doble :D pero también aparte.
Besotes para tod@s

diego dijo...

Joer, Vala, tardas menos en hacer la sangría que yo en hacer mermelada de albaricoques :) Fresquica y rica sí que parece. Pero yo tomo calimocho, aún más rápido :)

Valaf dijo...

Yeeeepa Esi...PUES A VER, DEMASIADO SOL, es que mujer, no llueve ni a tiros y mira que celebramos el otro día, post-expres incluido, las cuatro gotas que cayeron, eso sí, con gran estruendo y fuegos de artificio, jajajajajaja (le decía a la tabernera que aligual Thor andaba a la gresca con el Gumersindo, jajajajaja)

Pues a ver si te pones con estas pinceladas a lo red, red wine de la marca hispánica con fruta + nevera y/o cubitos, QUE ES LA MAR DE FÁCIL, MUJER!!!, jajajajaja...

Un besazo

Valaf dijo...

FRAM...PARA GUIRIS????, anda va, desarrolla la experiencia que me la veo, ME LA VEO, jajajajajaja...

Pues nada, por separado: un tintorro a secas, una frutita y pa rematar, un vasito de limoncello, PERO CUENTA LO DE LOS GUIRIS, MUJER, jajajajaja...

Un besazo

Valaf dijo...

jajajajajaja, sí, sí, Diego...el calimocho o cubata de pobre, sí...PERO, el segundo vídeo no soy yo haciendo la sangría. Y no es que no haga, nooooo...ES QUE DE HABER SIDO YO, esa mesa de cocina, QUEDA HECHA UNA GUARRADA, y no exagero, jajajajajaja...

Un abrazo

MAR dijo...

Salud desde mi país con una copa de buen vino Chileno jiji
Buen post!!!
Un abrazo grande y gracias por compartir con tanta buena energía.
mar

Framboise dijo...

jaja Ni lo sueñes: eso no lo cuento... ¡ni borracha! :D:D Han pasado muchos años y ha prescrito. Y ahora soy una señora mayor muy decente y abstemia. jajaja
No obstante... el limoncello que sea doble. :D :D

Valaf dijo...

Merci por el tintorro chileno, MAR, jajajajajaja...y el caso es que no lo he probado, pero tal y como lo promocionas, DEBE ESTAR GENIAL (Pero prueba la sangría si no lo has hecho, verás, verás, tú ya verás, jajajajaja...)

Un besazo

Valaf dijo...

jajajajajaja, VALE, VALE. Y Fram, doble no, invita la Taberna a la botella entera!!!, jajajajaja...

Esilleviana dijo...

Profe, le aseguro que he probado sangrías que estaban, o bien muy fuertes o muy insípidas o sin sabor a fruta... por éso comenté que no es tan sencillo hacer una buena mezcla...

:))

ps: todos cometemos faltas (ortográficas también), en algún momento.

Mere dijo...

Tomo nota, lo prepararé en las proporciones justas. Y lo que más me gusta es la velocidad... ¡yo también! Me cronometro. Intentaré hacerlo en 1.17 segundos ¿Qué te apuestas?
Gracias, Valaf. Un beso

Patricia dijo...

Yo necesito mínimo un barril, leer y ver eso da mucha sed, es mucha crueldad junta no poder saborearlo jajaja. Un saludo :)

Valaf dijo...

buahhhhhhhhh, no me riña usté, QUE TAMBIÉN ES PROFE!!!, jajajajaja...

Ahora entiendo tu comment. Había pensado que no la habías hecho nunca.

Un besazo!!!

Valaf dijo...

jajajajaja, sí, sí, Mere...menos de minuto y medio y sangría lista. Pero pa mi que no ha usado el jugo de limón que ha preparado al principio, si te fijas lo verás, jajajajaja...

A mandar!!! y un besazo!!!

Valaf dijo...

Patricia!!!, CON MEDIO BARRIL...vas a ver los planos tangentes como secantes y acabarás pensando que el libro te pide rollo con el teorema de Rolle, jajajajajaja. Para los exámenes, mejor el del valor MEDIO, tú hazme caso, jajajajajaja. Y YA LUEGO TIENES EL VERANO FULL-EQUIP, ohhhh yeeeeeeah!!!!

Un besazo!!!

Nesa Costas dijo...

Hala!! dos versiones pa elegir. La versión fiestón y la versión familiar jejejeje
Por cierto, ¡mi exprimidor era como el del video!, jajajaja por un momento estuve dudando si no sería mi casa...
Pues mira que bien, tomo nota de la receta (de las dos) y a ver si consigo hacerla tan rápido jejejeje
Un besazo!!