viernes, 23 de mayo de 2014

Rock & Friday . . .



Para este viernes se me ocurre hablarles de una re-lectura que hace bien poco terminé, me refiero a Jonathan Strange y el señor Norrell, de la escritora británica Susanna Clarke. La novela me la regaló mi esposa allá por el año del Señor de 2007 y repescarla ha supuesto un enorme placer.

Bien, cierto es que no se trata de un libro "sesudo y serio", más bien es una maravillosa obra de arte especialmente indicada para las pesadas digestiones que se derivan de aquellas "seriedades" que solemos leer por los motivos más variopintos, incluidos los asociados al trabajo. Y al tanto, al tanto que son unas 800 páginas que se pasan volando, aunque se vayan leyendo a ratos más bien sueltos y como quien no quiere la cosa. Y además doy fe de ello. Por cierto, dice mi esposa que si no fuera por su componente fantástica la novela recuerda poderosamente al modo de hacer y escribir de Jane Austen, y debo añadir que si ella lo dice a fe que debe ser cierto, no en vano es una entendida en la obra de la referida escritora costumbrista, poca broma (Ele!!!, nena, esta noche ración doble de cena, jajajajaja...)

Pues bien, el caso y para no hacerlo más largo, es que la autora nos sumerge de lleno en la Inglaterra de principios del XIX, ofreciéndonos una deliciosa fantasía histórica que no por transcurrir en Inglaterra pasa por alto otros escenarios; lugares y tiempos pelín peculiares cuando los asociamos con las artes mágicas de los dos protagonistas, por ejemplo la Península Ibérica y la Guerra de la Independencia, el Waterloo de Napoleón y Wellington o la Venecia de Lord Byron, sin ir más lejos. Así pues, si no conocen el libro y les apetece leer algo de esta guisa, recomendado queda.


*


Y como viene siendo viernes, 
tenemos "ayudita" en casa y encima echan una sesión de Rock sesentero en la City...




jeje...


¡¡¡ Que les deseamos un feliz finde y semana entrante !!!

PS: Y encima... ¡¡¡ Dan lluvia este finde, OLÉ !!!!


Los Taberneros


14 comentarios:

G a b y* dijo...

Qué bueno, un finde lluvioso y frío (como el que por acá se vive), una buena lectura, buena música y grata compañía... qué más se puede pedir?
Los taberneros saben de todas estas cosas, así que se agradece el momento y la recomendación.
Asomando de a poco las narices:
Gaby*
Besos y buen fin de semana!

maria del carmen nazer dijo...

!A mi juego me llamaron "... me pondré en campaña para conseguir el libro. Soy una come libros, literalmente... aunque no creo encontrarlo.
Te dejo cariños a tu esposa y a tí.
Que tengan un fin de semana DE LUJO !!!

Framboise dijo...

Buen plan para el viernes: lectura y escapadita bailona.:)
Besotes para todos (baby sitter incluidos :D)

Laura. M dijo...

Buena recomendación y que buenos recuerdos de los sesenta los vivimos a tope :))

Esas "ayuditas" vienen de perlas y mejor que por aquí no llueva que sería nieve :(
Buen finde.
Besos

Jara dijo...

Me gusta la recomendación lectora de la que tomo buena nota y el rock para animar la fiesta en casa o para bailar bajo la lluvia :))

Besos

Valaf dijo...

Pues Gaby*, al final y como suele pasar en esta zona...LLOVIÓ EL SÁBADO POR LA MAÑANA Y SÓLO CUATRO GOTAS MAL CONTADAS. Lo peor de todo es que el interior de la provincia empieza a necesitar agua, me refiero a que anda todo muy seco y los veranos son especialmente proclives a los incendios forestales. Van quedando pocas islas verdes y frondosas en esta provincia, así que necesitamos que llueva y lo haga bien.

Tranquila por eso de la frecuencia de paso. Te entiendo perfectamente: al final el blog y su dinámica se va transformando en algo mucho más tranquilo y personal. Creo que es el curso natural de las cosas y además algo del todo deseable. Las efervescencias blogueras tienen su momento en las fases iniciales del blog, supongo que por la novedad que implica el tener un blog, ya luego su actividad pasa a ser una función muy aproximada del tiempo del que uno disponga y a que se te ocurra algo bonito para postear. Cuando deja de ser una obligación es cuando realmente se disfruta, aunque sea una entrada al mes. Yo creo que la Taberna, ya con sus seis años de andadura, está en esa fase y ya no depende de los factores que suelen acompañar al bloguero en sus etapas iniciales de blog.

Un besazo!!!

Valaf dijo...

Pues María del Carmen, recomendado pero del todo. Está escrito de una forma muy especial, toda una experiencia estética. Mira, en la red encuentro estos datos (no te pongo los del libro que tenemos en casa, el de la foto de este post, porque se trata de un ejemplar del "Círculo de lectores", y eso creo que no lo encontrarás):


Título original: Jonathan Strange and Mr Norrell
ISBN: 978-84-7888-973-0
Número de páginas: 800
Tipo de edición: Rústica
Sello editorial: Salamandra
Colección: Narrativa

A ver si tienes suerte.

Recojo tus buenos deseos hacia los taberneros y te los hago extensibles hacia tu persona.

Y Un besazo!!!

Valaf dijo...

jajajajaja, estuvo genial, Fram!!!

Un besazo!!

Valaf dijo...

Laura, si tuviéramos que poner una época como "nuestra época" (me refiero al tema de la música), creo que suele hacerse con la década o el lustro en que uno es adolescente. En ese caso la nuestra sería "los 80", de hecho ponemos muchas veces M80 Radio, jajajajaja...PERO, la música de los 60 y si me apuras la de los 50 nos encanta, sobre todo el Rock y estilos afines de esa época. Y ya si coincide que hacen algún especial en algún Pub con sitio para el bailoteo, pues flipa, jajajajaja...

Un besazo!!

Valaf dijo...

Jara, si tienes tiempo para darle a la lectura y no conoces a la autora, te encantará. Salió en Círculo de lectores, Mari es socia desde hace la tira y me lo regaló de ahí. Si también es tu caso, igual lo puedes conseguir de ahí (con una encuadernación muy muy bonita). Y si no, te remito a la referencia que le doy a María del Carmen. En serio que el libro es muy bueno.

Apenas llovió, PERO ESTUVO GENIAL!!!, jeje...

Un besazo!!

Mari dijo...

Jaja...Sí, me da que se parece un poquito a Jane Austen...¡¡Te dije un poquito!!...P
Un besito, cariño...;P ;P ;P

Valaf dijo...

jajajajajajaja, PERO SI ME DIJISTE QUE SE PARECE MUUUUUCHO, jajajajajaja...

vaaaaaaale, no es la Austen PERO MOLA MÁS, jeje...

Mere dijo...

Ese libro es una auténtica joya, no hay más que ver las ilustraciones.
La inglaterra victoriana me fascina pero a decir verdad, puestos a elegir... Me perdería en Venecia con Lord Byron ;) Un beso

Valaf dijo...

Así es, Mere: ES UNA PASADA!!!, las ilustraciones, se salen. Pero es que la historia te atrapa y cuando menos te lo esperas, ya estás acabando el libro, a pesar de su tamaño.

Por cierto...BUENA ELECCIÓN VENECIANA, jajajajaja

Un besazo!!!