lunes, 19 de mayo de 2014

Paradise . . .



John William Godward
   

     L a tarde rozaba su ecuador y ahora soplaba un viento suave. La quietud reinaba en el ancho mar de la floresta mientras las copas de los árboles se mecían al rumor de los ecos marinos, dulce vaivén de las ramas bajo la batuta de un benévolo Eolo. El cielo estaba despejado y tranquilo, si acaso, la pintura blanca de alguna nube forastera en los dominios de un sol radiante...


Guardián del cielo,
Helios cubre su rostro
Entre las ramas.


     T umbados sobre la alfombra del Penyagolosa, el tiempo había mutado sus leyes y obedecía designios eternos. Y todo estaba invertido, siendo la tierra el cielo y el cielo la tierra...


Bajo las ramas
Sobre la piel del bosque
Pulsa la gloria.






*

¡¡¡¡¡ Feliz semana !!!!!

Los Taberneros

22 comentarios:

maria del carmen nazer dijo...

Un post mágico. Tus trabajos tienen una finura que conmueve .Además de un conocimiento de lujo.
Me encanta leerte . Es un mimo para mi alma.
Toda mi admiración.
¡Mucha luz !
Un abrazo gigante.

Framboise dijo...

:) Xanadú efectivamente, con sus tres palacios. Precioso.
Qué tengáis un bonito día, chicos. :))
B7s y besotes.

Juan L. Trujillo dijo...

En Penyagolosa, al atardecer y junto a la persona amada, es sencillo encontrar el cielo.
Ya comenzó la semana, pero os deseo lo mejor para lo que resta de ella.
Un abrazo.

Laura. M dijo...

Una tarde así no sólo en Penyagolosa, en cualquier lugar es mágica.
Preciosa luz tiene tu foto;)
Buen martes.
Un beso.

Valaf dijo...

Muchísimas gracias, María del Carmen. Y la verdad es que...NO SÉ QUÉ DECIR, jajajajaja, PERO GRACIAS!!!!

Un besazo

Valaf dijo...

jajajajaja, Fram, no habíamos pensado en hacer referencia a los tres salones de la taberna (y digo vamos porque la pintura de Venus y la canción son elección de mi esposa)...pero ahora que lo dices y tal como está dispuesto el asunto, SÍ QUE LO PARECE, SÍ, jajajajaja...MERCÍ!!!

Y extiendo tu deseo a toda la semana que casi recién empieza.

Un besazo

Valaf dijo...

Es que mi cielo, mi hogar y mi patria se hallan donde esté ella, Juan. Mercí!!!

También te deseo una excelente semana (y a ver si nos llueve un poco porque al final hasta las ranas veremos con cantimplora, jajajaja...)

Un abrazo

Valaf dijo...

Y te doy la razón, Laura: los colores del cielo no dependen del lugar sino de la persona que está a tu lado. Si es tu amor, pues más que Sky es Heaven. Mercí!!!

PS: por cierto, también llevas razón en lo de la luz: la parte superior está ligeramente filtrada con azules.

Un besazo

Laura. M dijo...

Vayaaa tienes buenos recuerdos vesperos y buenas aficiones;)sigues teniendo vespa??
A los 18 años Paco tenía la 1ª y ya salímos juntos, era 1968...Como ha pasado el tiempo y seguimos con las vespas.

Un beso.

FG dijo...

Yo llego tarde, bueno, lo cierto es que siempre llego tarde, pero como digo también nunca lo es si al llegar encuentro un post tan deliciosamente hermoso como el que acabo de leer. Una tarde, un instante por leve que sea junto a la persona que se ama es algo mágico.

Besos!

Nesa Costas dijo...

¡Que preciosidad! Lastima que aqui siga el invierno.
Un besazo taberneros y feliz semana!!

Marinela dijo...

Pues con esta ración de belleza y poesía nos disponemos a pasar el ecuador de la semana...


Saludos a los anfitriones!!

Marinela

Jara dijo...

Llegar hasta esta entrada en mitad de la semana es como arribar a una pequeña isla en mitad de un océano gris. Un bálsamo para el espíritu.

Besos

Valaf dijo...

Muy muy buenos, Laura, pues no hemos tirado de Vespa ni nada, jajajajaja...Sigue por aquí, y mira que ya tiene tiempo (me la compró mi padre recién sacado el A2 y el B1: una belleza a la que sólo le faltaba el carenado y los espejitos; espejos que eran de Seat Panda...LOS QUE MEJOR QUEDABAN). Te estoy hablando de cuando tenía 18 años, es decir, allá por el 85 si no me fallan las cuentas. Mi esposa, es tres años menor que yo)

Un besazo

Valaf dijo...

Merci, FG!!!, y es tal y como dices: yo creo que es la definición misma de "magia". Te reitero las gracias por tus palabras.

yyyyyyyyyy...un besazo

Valaf dijo...

Nesa, eso he visto...que tenéis una borrasca justo encima. Pero mujer...AQUÍ DARÍAMOS ALGO POR MEDIA BORRASQUITA, mira si hace falta la lluvia. A ver si un día de estos hacemos una danza de la idem. O me pongo a cantar y tenemos el diluvio, jajajajaja...

Un besazo

Valaf dijo...

Y buen paso por el ecuador semanal que te deseamos, Marinela. Un placer que te haya gustado la entrada!!!

Un besazo

Valaf dijo...

Lady Jara...ROJO CHILLÓN TENGO EL SEMBLANTE, jajajajaja: GRACIAS!!!! Además, si la Taberna consigue irradiar esa paz y algo de la belleza que intenta plasmar, pues ya nos damos los taberneros por satisfechos. MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!!

Y un besazo que te llevas, hala!!!

Mere dijo...

Menudo viaje celeste, nos has llevado de la mano al Olimpo. Vi Xanadú en el cine con 14 años y ha sido abrir el vídeo, escuchar a la musa y sentir un irrefrenable deseo ¡¡¡de patinar!!! Ya mismo :)
Gracias, Valaf, por un gran paseo. Bss

Valaf dijo...

Ahhhh, peli que le encanta a mi esposa, Mere. De hecho, la idea de la música en este post es suya (así como de otros muchos en los que me busca la música que le pega más, jejeje...). También le dije que una imagen de una venus pero en vertical iría muy bien al tipo de composición que tenía en mente, me refiero a eso de encuadrar el texto entre tres elementos, a saber, fotográfico, de pintura y musical...pues también me buscó este cuadro de la Venus, jajajajajaja...

Merci por la valoración que haces del paseo. Muchísimas gracias!!!

Un besazo!!!

Mari dijo...

Añadido el nombre del artista, cielo...;)))
Un besito, cariño -Me da que ha quedado precioso, sobresale el texto...¡¡Exquisito!!...;P ;P ;P

Valaf dijo...

ELE, MI NENA!!!!, jajajajajaja...

S i, en un verso cualquiera, las
O ndas de tus cabellos, seda azabache
B rillan en la pluma, y en el teclado,
R utilante motivo para jugar con el abecedario
E ntre el perfume de tu piel de nácar...
S alitre fino cuando se yergue el verano
A loe de los dioses,
L a cosa más bonita, y la más dulce...
E nsimismado quedo con la calidez de tu aliento
S sentido y amado en mi oído...

T e amo, nena...
U n piquito. Y YA VOY, jajajajaja...