viernes, 2 de mayo de 2014

Friday . . O de cómo El Bravo se enfrentó al micro . . .

Eythor Ingi Gunnlaugsson, Islandia (Eurovisión 2013)


*

... Documento excepcional hallado en las Sagas audiovisuales de la Taberna. O de cómo Gumersindo el bravo, oteando por babor de la Nave argentada y desde el séptimo cielo... se apercibió de semejante reunión de rapsodas y bellas doncellas que acontecía sobre Midgard y en la tierra de las doce estrellas. Y tal fue así que pidiole a su amada diosa atuendo y aspecto propicios para la ocasión, así como favor y permiso para infiltrarse entre ellos y entonar a la memoria de su antiguo y querido poblado vikingo al grito de ¡¡¡ Ég á líf !!!, en honra y loa de Pétur Örn Guðmundsson y Örlygur Smár, timonel y contramaestre, respectivamente, del Drakkar abducido en tremenda aventura, edades atrás...


*


Y les deseamos, ¡Oh navegantes!

¡¡¡ Un feliz y espléndido fin de semana!!!


Los Taberneros


17 comentarios:

Éowyn dijo...

No sé que dice la letra de la canción, pero me gusta!! En su día cuando la escuché quedé ahí como, wooooow un rubiales de los mares del norte, donde un capitán intrépido perdió su gorro! jaja. Fura de coñas, una bonita entrada como siempre.

Muy feliz fin de semana! A disfrutarlo a tope!

Besicos.

Mari dijo...

Jaja...¡¡Me da que la mejor canción de la edición del año pasado!!...;))) Te cuento que los derroteros que toma Gumersindo son...¡¡Inesperados!! -No esperaba leer su faceta de cantante...jaja.
Un besito, cariño -¡¡Está quedando muy bien!!...;P ;P ;P

Juan L. Trujillo dijo...

Me temo que ni la bravura, ni el buen decir del noble Gumersindo, es capaz de salvar el vilipendiado prestigio de esa reunión de rapsodas.
Es curioso comprobara que el héroe Gumersindo está dotado para vencer y convencer en cualquier justa o juego.
Buen fin de semana y un abrazo.

Las Gemelas del Sur dijo...

Dios!!! Me declaro devota desde este mismo instante de semejante deidad. Qué dulce!! Un bombón de helado chocolate blanco. Mi admiración era grande, pero ahora , lo reúne todo, desde mi punto de vista humano un poco miope, vaya!.

Buen fin de semana de adoración a las mamás.

Valaf dijo...

Pues Eowyn, muchísimas gracias por lo que dices al final (yo creo que está conseguida, así que estamos OK, jajajajaja). Y cierto, la canción se sale, es muy muy bonita.

Un besazo!!!

Valaf dijo...

jajajajajaja, PUES NO TE DIGO QUE NO FUE LA MEJOR, PORQUE LO FUE, NENA, jajajajajaja...Y vas a tener que aleccionarme sobre más aspectos de la mitología porque ME VOY A QUEDAR SECO, jajajajajajaja. Por cierto, seño...prometo ser aplicado, jeje...

GUAAAAAAAAA

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

PA!!!!!!

Valaf dijo...

Pues hombre, Juan, no sé muy bien porqué. A nosotros nos encanta y siempre lo vemos con mucha ilusión. Cierto que hay canciones que no valen nada, así como intérpretes que dan la nota sin más. Pero también hay voces muy buenas, como la de este cantante islandés, amén de ser todo un espectáculo el que suelen montar en Eurovisión (tú sólo mira el escenario del vídeo, eso hay que currárselo mucho)

Un abrazo y buen finde!!!

Valaf dijo...

jajajajajajaja, GEMELAS...CHCOLATE BLANCO???, DÓNDE?????, jajajajajaja...

Pero sí, según parece Gumeresindo se teletransportó del Drakkar de plata a ese escenario, NO SIN ANTES recibir el visto bueno de Freyja en cuanto al vestuario se refiere, jajajajajaja...

Un besazo!!!!

Framboise dijo...

:) El tal Gumersindo es francamente una caja de sorpresas :D
Y esta canción de letra esperanzada me encanta.
Llevo años sin seguir el Festival. Es ahora ¿no?...
Buen fin de semana a tod@s :))
B7s y besotes, taberneros. :))

Valaf dijo...

Por las barbas de Odín que lo es, Fram!!!!, jajajajajaja...

La canción es una preciosidad, además que la puso Mari en el blog de música en mayo del 2013. Huelga decir que nos encantó, y sí, el mensaje que trae es de esperanza y de vida (la mejor receta para los males que aquejan a Midgard, sin duda)

Es el día 10 de mayo. Pero además es en Copenhague, ciudad de hechizo, por cierto. Los nórdicos tienen un arte brutal para organizar estos eventos, sin ir más lejos, la de 2013 y que ves en este vídeo, fue organizada por Suecia, más concretamente en la ciudad sueca de Malmö.

Merece la pena. Lo digo porque la opinión "snob" dominante es la del vituperio, chanza y mofa del festival de Eurovisión, cuando en realidad es una gozada para los sentidos.

Un besazo!!!

Espe dijo...

Madre mía, cómo me pone a mí el rubio ese. Si es que los vikingos me llaman, voy a tener que buscarme a uno para mí sola, jajajaja.

Valaf dijo...

jajajajajaja, me parece que Gumersindo tenía un primo en el poblado, YA LE DIGO QUE SE LO DIGA, jajajajaja...

Un besazo!!!!

Mere dijo...

Escuché a Eithor en directo durante el festival, creo que el año pasado ¿? Cantaba al mar y la vida de los pescadores. Lo cierto es que me impresionó, es de las pocas canciones de aquel festival que no he olvidado. Era profunda, sincera... Quizás no fuera muy comercial, pero desde luego eso es un halago :) Un beso

Mere dijo...

¡¡¡Me encanta!!! Eso sí, te juro que por más que la escucho no entiendo ni pum :S

Valaf dijo...

JODER QUÉ SUERTE!!!, en directo, ufffffff...mira, a nosotros nos encanta el Festival de Eurovisión, desde siempre. En el caso de la edición del 2013, esta se salió...POR TOS LAOS!!!!. Si quieres ver las que más nos han gustado de este año, te invito a nuestro blog de música:

http://earendil-jordi.blogspot.com.es/

Un besazo!!!

PS: mañana paso por tu casa, veo que tienes entrada nueva pero ahora, cenamos y nos salimos a bailar (hoy tenemos ayudita de mis suegros con la niña, jajajajaja)

Framboise dijo...

Sigo a la hora islandesa (dos menos :D) y escuchando música me topo con una canción y me digo "Me suena" ¿Cómo no me iba a sonar?
¡¡ La de Gumersindo !!:D:D
Volví con chispitas en los ojos :))))))))))))))))))))))))

"Takk" por la música.
Takk: la única palabra fácil de recordar y escribir con
Eyjafjallajökull :D:D

Besotes en cubitos de hielo de glaciar

Valaf dijo...

jajajajajajaja, POR FIN ABRO EL BLOG, LADY FRAM!!!! Pues mira, si gustas, te quedaría genial para uno de tus post islandeses, no en vano el cantante este es de allí, aunque aquí haga las veces de gumersindo el bravo micro en mano, jajajajajajaja...

TAKK POR TU VISITA Y SALUDOS!!!!!

Un beeeeeeeeeSAAAAZO DE NUESTRA PARTE!!!!