domingo, 30 de marzo de 2014

The Princess Bride



... Y en eso que el día invita al recogimiento casero, está nublado y quizá llueva; quizá llueva y es primavera...¡¡¡La princesa prometida!!! Muy buena, una peli que hacía tiempo no veíamos y que yace, pirateada como es debido, entre los DVD clasificados como "imprescindibles". Y espero que ante semejante confesión de parte, los chicos de las licencias audiovisuales no nos cierren la Taberna, que tal y como anda el patio, todo es posible en plena fiebre recaudatoria...

... Pues hete aquí que nos hallamos frente a una especie de leyenda medieval, es decir, de amores inmortales y batallitas con espadas, de conjuros y brujas malvadas; de pureza, amor y bellas princesas. Ohhh... qué mal comienzo para una sociedad descreída, resabiada y de vuelta y media de todo, tan lejos de la magia y por consiguiente de la realidad con mayúsculas. Pero en nuestra defensa y alterando un poco la cita de Louis Pasteur, diremos que... si bien un poco de ciencia nos aleja de la magia, mucha ciencia y más amor nos sumergen, maravillosamente, en ella. Así pues y sin más preámbulos, bienvenidos al pase tabernario de La princesa prometida... Buttercup: "Nunca sobreviviremos" Westley: "¡¡¡Tonterías!!! Sólo lo dices porque nadie lo ha hecho nunca"...

... Por cierto, film estadounidense del año del Señor de 1987, horita y media más o menos y encima pasa volando. Película Dirigida por Rob Reiner, con guión de William Goldman y una magnífica banda sonora a cargo del magistral Mark Knopfler, poca broma. Sobre el reparto: Robin Wright Penn, Cary Elwes, Mandy Patinkin, Chris Sarandon, Wallace Shawn, Billy Crystal, Carol Kane, Peter Falk, Peter Cook, Fred Savage, Mel Smith, Christopher Guest, André the Giant y Mel Smith.



*

¡¡¡ Tengan una fantástica semana !!!

Los Taberneros

25 comentarios:

Éowyn dijo...

Estimado Valaf,

"La princesa prometida" es película que habré visto miles de veces y que nunca me canso de verla. Es preciosa, bella y con una historia que me hace suspirar. Le tengo un especial cariño a todas las pelis de los años 80. Lástima que no se hagan pelis así, porque el cine de hoy en día, ufff, me decepciona un poco.

Un abrazo y besos.

Mari dijo...

¡¡Recomendada!!
Añado: exquisita y encantadora; evocadora historia llena de humor y romanticismo...;))) -Ahora un té, me da que son las cinco, hora de ayer...jaja.
Un besito, cariño...;P ;P ;P

Valaf dijo...

Así es, Eowyn. Aquellas pelis tiene algo, y las pelín más antiguas pues mucho más acentuado. Me refiero a esa amabilidad sin complicaciones llevada al cine, a ese buen gusto que te hace pasar un buen rato con una sonrisa de oreja a oreja. ¿Y frente a qué peli no me hallarás jamás? Pues a esas con personajes cuyo fondo es doble y los valores se relativizan: me gustan los mensajes claros y los personajes bien definidos.

Un besazo!!!

Valaf dijo...

jeje...

...COMO DESEES, NENA...

GUAAAAAAAAPA!!!!!

Framboise dijo...

Una delicia de peli :)) también de las imprescindibles en casa ;)
:D Cuando decía:" Como desees" ¿Qué significaba?... ;)
B7s y besotes, chic@s :)

Mientras Leo dijo...

Me encanta!! Me encanta!!! me encanta!!!
Tuve una taza con esa famosa frase que no pienso poner otra vez por no ser cansina
Buen domingo!
Besos

Nesa Costas dijo...

Me llamo Iñigo Montoya, tú mataste a mi padre... ¡preparate a morir!
Ains me encanta esta película!!!! La vea las veces que la vea. No la tengo piratilla pero tanto da. Peliculón de los buenos.
Buena forma de pasar la tarde llueva, truene o haga sol. Aquí seguimos en invierno, no hay manera.
Un besazo y feliz semana taberneros.

Valaf dijo...

jajajaja, Fram, sí, sí...y además te digo que me parece una bellísima manera de decírselo, decirle que la amo con locura (además, entre idas y venidas al jardín nipón, LE PEGA Y TODO, jajajajaja...)

Un besazo!!!

Valaf dijo...

Sil, pues ahora dinos qué frase de todas, veeeeeeeenga, jajajajaja...

Un besazo!!!

Valaf dijo...

Ohhhhh, MEMORABLE, NESA!!!

Como esta otra:

- ¿Tan sabio sois?
- Digamos que sí. Habéis oído hablar de ¿Platón? ¿de Aristóteles? ¿de Sócrates?
- Sí.
- Pues unos incultos, oiga...

jajajajaja...

Un besazo!!!

Las Gemelas del Sur dijo...

Un abuelo (entrañable Colombo)contando un cuento a su nieto...no podría ser mejor comienzo para una peli de las buenas.

Me encantan esos bigotitos de los personajes masculinos.

Buena semana primaveral.

Besos.

Valaf dijo...

A las buenas primaveras, Gemelas. Muy buenas!!!

Rediez!!!, nunca hubiera deparado en el detalle de los bigotes, jajajajajaja...

Pero sí, la peli es, quizá, de las mejores que hemos visto. Y como lo que finalmente importa es la gente y no los académicos del séptimo arte, pues creo recordar que ganó el premio del público en Toronto, aunque de ello no estoy muy seguro.

Un besazo!!!

Espe dijo...

Ains, ni sé la cantidad de veces que la habré visto ya...

Jara dijo...

Creo que soy la primera que declaro no conocer la peli, aunque después de esta entrada y los comentarios posteriores hago propósito de enmienda, que me gusta a mi endulzar de vez en cuando la cruda realidad con una fantasía de las buenas. Para gris, ya está el cielo (en estos días) y el asfalto.

Besos

Valaf dijo...

Y no me extraña, Espe. Es de esas pelis que te dejan un excelente sabor de boca.

Un besazo!!!

Valaf dijo...

Ya verás como te encanta, Jara. Por cierto, aquí estuvo este finde, amenazando lluvia, digo. Pero dirás que esas nubes y más si acaba lloviendo, hacen brotar la primavera con más fuerza si cabe. Pero eso sí, el asfalto es feo de narices, jajajajaja...

En serio, si tienes ocasión ya verás como te encanta la peli.

Un besazo!!!

Esilleviana dijo...

Creo que vi esta película hace mucho mucho tiempo. Sé que la protagonista es Robin Wright Penn, la misma de House of Cards. Una bonita historia de amor, de valentía y honradez.

un abrazo

casss dijo...

eN UN MUNDO DESCAFEINADO, ESTOS DULZORES VIENEN BIEN EN DÍAS DE LLUVIA...No me haces un copia? (entre nos)

Besos taberneros y a pasarlo bonito!!!

Valaf dijo...

Es francamente buena, Esi. Quizá no de las que obtienen venga al galardón, pero es muy bonita.

Un besazo!!!

Valaf dijo...

Pues un poco por ahí, Cass. Me refiero a que el contrapunto del azúcar siempre viene bien, sobre todo y como menciono en el post, en un mundo (también el virtual) que acentúa, casi con obscenidad morbosa, la ñoñez del lagrimón.

¿Una copia?

Un besazo!!!

Valaf dijo...

Mira, mira a ver este enlace:

http://www.peliculasyonkis.com/pelicula/la-princesa-prometida-1987

mágico dijo...

Estoo... pensaba que la había visto pero la he confundido con Lady halcón, que también tiene su encanto por cierto. Queda anotada.

Un abrazo, my friend

Valaf dijo...

Pues Lady halcón SE SALE, PERO SE SALE DEL TODO. A ver si la ponemos algún día de estos. Si te bajas ésta del post, ya verás como os gusta: tiene momentazos memorables, y todo sobre una bso de ensueño.

Un abrazo!!!

Mere dijo...

¿Has leído el libro? De William Goldman. Conociéndote, te encantaría. ¿Si desmerece la peli o a la inversa? Para nada. Se complementan maravillosamente, es como entrar en el reino de Florin por una rendija. Y si escuchas a Mark Knopfler, ni te cuento...
Gran elección. Bss

Juan M Lozano Gago dijo...

Una de las pelis preferidas de mi infancia y con BSO de Mark Knopfler,

Un saludo