lunes, 10 de marzo de 2014

O de cómo Holmes y Watson se fueron de cañas . . .



-Por el amor de Dios, ¡¡WATSON!!, ¿cuáles fueron los términos exactos de su apuesta?
-¡¡¡Cállese Holmes, cállese!!! ¿Cómo iba yo a suponer que se dejaría ganar como un colegial del tres al cuarto y encima al ajedrez?
-Debió usted imaginar, Watson, que esa, repito, ESA... era la única manera de calentarle el ego a la secretaria del Dr. Moriarty, a fin de sonsacarle la dirección exacta de la destilería, en la cual y según el inspector Lestrade, prepara y ultima el siguiente golpe... 
-¡¡¡BOBADAS!!!, no dejaba usted de mirarle el liguero que le iba asomando mientras se subía, entre peón y peón, las enaguas...¡¡¡HOLMES!!!...a mi no me venga con mandangas, acepte que esa pelacañas le tiró la caña y picó usted cual besugo del Támesis...
-Ya, ya... y deduzco que contó usted hasta las puntillas del liguero, pero eso ya lo discutiremos más tarde, Watson. ¿Me quiere decir DE UNA PUÑETERA VEZ qué diantres apostó? 
-Pues lo normal en estos casos, Holmes. Dado que estamos en España y su partida tenía lugar en una taberna andaluza, si usted ganaba, cañas y berberechos a nuestra salud y gratis lo que dure nuestra estancia en esta pintoresca tierra. Y si perdía, lo cual era impensable, vestirnos de bailaora flamenca, hacer el numerito a los pies de la Giralda y bebernos tres bidones de tintorro cada uno y con embudo. Precisamente, esos que ve y nos traen. Junto a las peinetas y los trajes de sevillana...





25 comentarios:

LAO Paunero dijo...

muy divertido tu relato Valaf, y muy bien "acompañao". A todo ésto.... mirá que lijero para el liguero este Holmes!! je

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Primero, tiene sentido que Holmes pierda deliberadamente para sacar información. Incluso que parezca tener debilidades por las mujeres, que en los relatos oficiales no pasa, seguro por discreción de Watson. Incluso que Moriarty tenga secretaria.
Pero lo de esa apuesta de Watson es decididamente inverosimil. Sería creible que la apuesta sea la participación de Holmes como músico de flamenco.Y Watson, como médico por si alguno se pasa con las copas y hay algun herido por desmanes.

Tercero, ¿ya quedó saldada la deuda de cuando Mara Laira visitó la taberna y vació la bodega junto con sus amigos? Necesito ese dato para un posible relato.

Mari dijo...

Jaja...¡¡Qué arte tie mi niño!!...jaja.
Ya te digo, hilarante es poco -Me da que un texto hecho ex profeso para las caritas que me ponen en la fotografía, ¿A que sí?...jaja.
Un besito, cariño -La música...¡¡Tiene delito aplicada a estos dos!!...;P ;P ;P

Framboise dijo...

:D Tabernero, me ha obligado a mirar el calendario :D ¿Ya estamos en abril?
Me los imagino a esos dos :D
con el traje y la peineta :D
Besotes y carcajada.
B7s, Mari :))

emejota dijo...

Ozu,ozu,ozu, menudo agotamiento tras tanta danza.
Na, que me ha encantado este Holmes cañí. Viva el mestizaje bien bautizado en birra. Besos.

Nesa Costas dijo...

jajajaja ¡pero que jartá de reír! Me los imagino ¡¡Digno de ver!!
Me gusta este Sherlock. Bueno, es dificil que no me guste Robert D. Junior ;) y Watson, pues lo mismo.
Muy divertida la entrada :))
¡Un beso!

Juan L. Trujillo dijo...

Me imagino a Holmes y Watson en Triana bebiendo "fino" con tortillas de camarones y "regañas", a la hora del té, después de bailar unas sevillanas y "se me caen los palos del sombraje".
Pero en la calenturienta imaginación del tabernero, todo es posible.
Un abrazo.

Jara dijo...

¡Ays1 pero que bien me lo he pasado imaginando a esta parejita trasegando tintorro, vestidos de faralaes y dando palmas, jajajajaja.
¡¡Muy bueno!!

Besos

Esilleviana dijo...

Estoy de acuerdo con tus comentaristas, estos dos personajes tan ingleses, tan sobrios y contenidos, necesitan algo de esparcimiento desmedido. Está bien que pierdan, podrán disfrutar del desenfreno y la fiesta jaja

un abrazo

Mientras Leo dijo...

Conste que no he querido venir antes como protesta porque NO ES JUEVES, pero te había leído.
Me gusta tu originalidad. Leí a un escritor hace tiempo decir que si aun hombre le dabas tres elementos, tales como una prisión, una mujer y un marido y contaba la historia de un maltrato, era algo poco original. Pero si un matrimonio asaltaba una cárcel porque quería ver las vistas desde las torretas... esa persona, no sólo puede llegar a escribir, sino que además es creativa y posiblemente mucho más feliz.
Ahí queda eso!
Besos
PD. Sigue sin ser JUEVES

Valaf dijo...

jajajaja, bien, bien...en mi defensa diré que me inicié en esto de los jueves bajo la égida del calendario JULIANO, diré más, me pareció de lo más conveniente y hasta creativo, me refiero a la libertad que daba para ir leyendo según los tiempos de cada uno. Y escribiendo según el mismo criterio.
Vamos, que en lugar de "Un pez llamado Wanda", como la peli, pues "Una semana llamada jueves", jajajaja...

Un besazo!!

censurasigloXXI dijo...

Pena me da haberme perdido el show, pero estaba en Sant Joan deleitando con una cremaeta, me corroía la envidia verde y no me resistí!

Muy buena la historieta, parecían Mortadelo y Filemón.

Beset, company.

Mar dijo...

Lo malo de esta apuesta es implicar en la misma al perdedor... que además de perder tiene que andar peineta en ristre fandangueando al pie de la Giralda... esto es pa veloooooooooooo!!

Bss.

casss dijo...

Divertimento a pleno.Mis dedos dan para breves comentarios,pero el merecido aplauso va golpeando tenedor en jarra de cerveza, obvio. Uds. sí que saben de tabernas...

besos

Carmen Andújar dijo...

Hubiera sido digno de ver eso de vestirse de flamencos.
Muy divertido
Un abrazo

Tracy dijo...

Se agradece una sonrisa por la mañana.

Espe dijo...

Jajajajajaja, estoy con ataque de risa de esos que no se pueden parar así como así. Y tengo que ver la película, por cierto...

G a b y* dijo...

Muy gracioso solo imaginar la escena, y bueno, personajes con tanta formalidad en apariencia, debían llegar a la taberna para perder el decoro... vamos! que hay que ponerle picante a la vida!
Un brindis y un olé por este relato juevero!
Besos!
Gaby*

Mere dijo...

Van a estar muy salaos con semejante indumentaria, claro que siempre hay una primera vez. Igual le cogen el gusto al fino, olé y venga palmas :)
Muy bueno, Valaf, para destornillarse :D Bss

Neogéminis dijo...

jajaja divertidísima salidita se pegaron estos dos!Claro que lo hicieron por estricta justificación profesional!
=)

Pepe dijo...

¿Dos flemáticos ingleses vestidos de sevillanas? Desde luego, lo que no consiga una mujer y eso que el Sr. Holmes parecía frío, lúcido y de mente lógica.
Divertida visión de esa tarde de cañas.
Un fuerte abrazo.

Montserrat Sala dijo...

Hola Valaf, me resulta difícil,imaginar a todo un gentlement inglés, vestido de faralaes. No creo que ni se acerdcara. Un post muy simpático, sin duda alguna.
Saludos con sabor a primavera.

San dijo...

Ahora entiendo esas caras jajaja, divertidisimo jajaja.
Un abrazo.

FG dijo...

jajajajajjajaa

Sinceramente no imagino ni a Watson ni a Holmes vestidos de faralaes y bailando sevillanas, aunque si en verdad sucede aquí estoy segura y convencida de que pierden, y tanto que pierden!!!!

Besos!

Lupe dijo...

Hola Valaf.

Jamás me hubiera imaginado a nuestros queridos y admirados Holmes y Watson en esas guisas.Entretenido y ameno relato.

Saludos.

Lupe (Maa)