viernes, 14 de marzo de 2014

Granuaile's Dance . . .



Un pelín de contexto: GraceGráinne O 'Mally fue una especie de "reina pirata" irlandesa, así como la jefe de un curioso clan dedicado al comercio y pirateo conocido como clan Ó Maille. Por cierto, se la conocía comúnmente por su apodo, Granuaile, que ya les digo que no, pero no me digan que no parece la raíz etimológica de la palabra "granu-ja", jajajajaja... Pues bien, el caso y como les decía, es que su figura es importante en el folklore irlandés, amén de pertenecer a la historia verídica de la hermosa isla esmeralda, y les hablo de allá por el siglo XVI. 

Así pues, con todos ustedes Granuaile's Dance. Al violín solista, Lady Máireád Nesbitt, casi nada...


*


¡¡¡ Les deseamos un fantástico finde !!!

Los taberneros

11 comentarios:

Mari dijo...

Añado 'Oró Sé do Bheatha 'Bhaile', canción irlandesa dedicada al personaje que citas...;)))


http://www.youtube.com/watch?v=qIHU2-0xYoY

Un besito, cariño...;P

Juan L. Trujillo dijo...

Esta bella "granujada" de música celta, me hace enfilar el fin de semana con alegría y determinación.
Gracias y un abrazo a los taberneros y un mimo para la pequeñina.

Las Gemelas del Sur dijo...

Aquí esta noche se llenaran las calles de ninots granujillas, socarrones y criticones. La música las envolverán por jóvenes músicos recorriendolas.

Besos falleros.

Loquita Diplomada dijo...

Lindo regalo de fin de semana!
Espero que tengan también los taberneros un buen fin de semana, al que le sumo un premio como reconocimiento a tu blog y en especial a toda tu saga de Gumersindo! que tanto me gustó :D
Un beso!

Esilleviana dijo...

El próximo lunes es el día de San Patrick. Este vídeo es el mejor homenaje tanto a los irlandeses repartidos por todo el mundo como aquellas personas que aman y atienden a la cultura y tradición irlandesa.

un abrazo :)

bixen dijo...

Es un juego de palabras francesas.

Nesa Costas dijo...

Me encanta la canción y lo celta, claro ;)
De la reina pirata no sabía. En una extraña asociación de ideas me ha venido a la cabeza la peli de La isla de las cabezas cortadas jejeje.
Un beso, taberneros. ¡Buen domingo!

Valaf dijo...

Yep!!, al buen fin del finde a todos!!!

Fantástico el vídeo, eh?, en realidad esta violinista borda el folk celta (más allá de su puesta en escena, que también es de nota, posee una sólida formación musical y eso siempre se agradece)

Cierto, mañana es el día de San Patricio y nos hemos querido adelantar un poco con este temazo en honor de Gráinne O 'Mally. También la canción que ha aportado la tabernera: esa es de las clásicas en el mundillo y ha sido versionada por muchos cantantes y grupos, como The Dubliners, los Clancy Brothers o Sinead O'Connor, y sólo por poner algunos ejemplos. Además de la que ha traído mi esposa, pongo la más que peculiar versión de la Srta. O'Connor:


http://www.youtube.com/watch?v=4Sje2VYw99A


Un beso a las damas y un abrazo a los caballeros.

FG dijo...

Pues un lujazo este vídeo y la música que nos habéis compartido, yo en lugar de disfrutarla en el finde, lo hago ya cuando está tocando a su fin, sin embargo me sirve para iniciar la semana con buen pie, estoy convencida.

Besos!

Valaf dijo...

Cierto FG!! Es energía pura, además, energía tocada por la magia de las tierras celtas.

Un besazo!!

Mere dijo...

El violín celta me deja sin habla, me cautiva.
*A mi, ese vocablo me recuerda a "grenouille" (rana en francés). Mejor lo dejamos, que la Pirata-rana no suena muy épico. Y la piel verde, le resta sensualidad, todo hay que decirlo :S