lunes, 17 de febrero de 2014

Acróstico quijotesco al canto . . .



Q  uiso el destino que Rocinante fuera un jamelgo corriente,
U  na juventud de carro en ristre y corto enganche, como quien dice,
I  lustre jaco entre los pencos que pueblan los campos de poniente.
J  umento soñador, sin embargo, pues soñó ser el blanco unicornio de Eurídice,
O  belisco en frente y grupa agraciada donde reposar las divinas nalgas de la ninfa sonriente;
T  racia diosa de figura ondulante y roja seda por prenda que de miel su lomo tapice
E  ntre verdes caminos y fuentes de plata bajo la trémula luz de la luna menguante...





19 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Es entendible el deseo de Rocinante.
Nada menos que ser cabalgado por una ninfa. Vaya ninfa la de la imagen.

Juan L. Trujillo dijo...

...y es que nadie está conforme con lo que tiene y le gustaría- como si de un vulgar político se tratara - sacar el mayor resplandor posible a su escueto currículo.
Y a fe mía, que no es mal futuro, el prestar su lomo a la belleza de la imagen.
Un abrazo.

emejota dijo...

Oye pues si. Genial. Me ha encantado. Mola plus. Besos.

LAO Paunero dijo...

El unicornio parece sentirse muy a gusto Valaf...

Mere dijo...

Si Don Quijote despertara, fliparía en colores. Y como todos sabemos cuánto le gusta desvariar... Well done!!!
* Por cierto, me encantaría hacerme con un unicornio. Sí, me vale en cualquier color. No, creo que no he conseguido plasmar mi verdadero grado de ansiedad: Lo dicho,¡¡¡quiero un unicornio!!! Probaré en Offerum, a ver...
Me alegra que estés de vuelta, Valaf. Bss

maria del carmen nazer dijo...

Genial acróstico ! ¡Te felicito !
Yo tengo una frase de cabecera . Es ésta : "Cosa vederes, Sancho !" y aunque no lo creas la uso muy seguido.
Te dejo un abrazo que huele a hierbas.
¡FELIZ DIA !! :)






Merche Fernandez dijo...

Chico, no sé cómo lo haces, pero lo haces.
Original, muy bueno y con humor. Eres un genio :-) Besos.

Nesa Costas dijo...

¡Acróstico! Jo, como me gustan y que requetebién te ha quedado este, oye.
Por otra parte, normal que el pobre Rocinante quisiera ser unicornio, mejor lo pones con este unicornio en concreto jejeje
Me ha gustado mucho. ¡Un beso!

mágico dijo...

Desgraciado rocín del triste jinete que soñaba en corcel de cuento de hadas, jaja.
Desborda ingenio, caballero, y sentido del humor. Le felicito porque le le quedó genial.

Un abrazo

Espe dijo...

Ya lo tengo claro. De mayor quiero ser ninfa, jajajajajaja.

casss dijo...

Debe ser el sueño de Rocinante, y de algunos hidalgos también.
(incluído mi marido que así se apellida)

Un acróstico disfrutable, no digo como si a rocinante lo hubiese cabalgado esa ninfa, pero casi,casi...

Enhorabuena
besos

Carmen Andújar dijo...

El de la foto muy corriente no parece, bonito unicornio acompañado de una bella jinete.
Te ha quedado precioso el acróstico.
Un abrazo

Mari dijo...

¡¡Mi geniecillo!!...;)))

Te cuento que ya me reí cuando lo escribiste...¡¡Y me río ahora!! -Hay un par de versos que son demasiado...jaja.
Un besito, cariño -Te quedó genial...;P

Mientras Leo dijo...

ni te metas con Quijote que me encantó, es casi un enfermo de bovarismo (toma palabro, para ser una rubia tonta me he lucido)
Besos

Matices dijo...

Dicen que los unicornios son mágicos y algo así ha pasado con tus palabras...

Un abrazo

Valaf dijo...

Muchísimas gracias a todos!!!

Un beso a las damas y un saludo a los caballeros.

Charo dijo...

No se puede tener una vida insípida con una imaginación tan desbordante! me refiero a los dos, je ,je a Rocinante y a tí!
Un beso

Juan Carlos dijo...

Nada más ver la foto ya pensé que insípida, lo que se dice insípida, no sería la vida de quien fuera el protagonista.
Y te quedó un texto poético con esa tralla de coña que sueles dejar. En resumen, me lo he pasado muy bien leyéndolo.
Abrazos.

Esilleviana dijo...

Todo ser tiene derecho a soñar y desear... aunque sea un caballo sencillo :))
Bonita descripción.

un abrazo