miércoles, 22 de enero de 2014

Mi blanca Mizar . . .

Entre las islas que forman el atolón de Ursae se alza la blanca Mizar, la más bella entre las joyas que pueblan los mares. Bendecida por el aliento de Calíope, es el abrigo del navegante y la patria de sus versos, pues los sueños que dibujan las cartas son recitados en hexámetros perfectos, en recuerdo, honor y gloria de Ulises el grande, cuya proa enfrentó y derrotó las argucias de los dioses, incapaces de ocultar la luz y el aroma de las cálidas costas de su amada Penélope...

... Mizar, esmeralda del gran azul y puerto del marinero enamorado. Isla de playas blancas y ojos caoba; escalera entre el mar turquesa y el séptimo cielo... tierra de aromas marinos y frutos dulces...


32 comentarios:

LAO Paunero dijo...

¡Muy bien inspirado Valaf!

Loquita Diplomada dijo...

Qué bueno contar contigo este jueves! Y que bello relato nos entregas en homenaje a Ulises y Penélope. Un texto muy poético.
Una vez más, gracias por participar, sobre todo sabiendo que estas en plena labor paternal.
Un beso!

Sindel dijo...

Que belleza este texto, que lenguaje maravilloso usaste, me encantó todo!!!
Un beso.

Carmen Andújar dijo...

Una bonita descripción de las islas y todo lo que les rodea.
Un abrazo

Neogéminis dijo...

Hasta se huele el mar y la mitología! jejeje
un abrazo

mágico dijo...

Precioso, tabernero, me pregunto dónde acaba la prosa y empieza la poesía..

Un fuerte abrazo

Un saludo

Cristina Piñar dijo...

Muy bonito. A mí, cómo no sé utilizar ese tipo de lenguaje poético, me da un poco de envidia sana, la verdad. Un beso.

Mar dijo...

Un aplauso al paralelismo entre Mizar y una bella dama ;-) Me encantó.

Bss.

pd: y tambien me ha gustado lo escueto, que este jueves hay cada relato... tela!

Mar dijo...

Ah, si te ha gustado mi relato, eso es pecata minuta. Te recomiendo que leas La conjura de los necios. Es genial, te vas a reir mucho.

Lucia M.Escribano dijo...

Precioso, como preciosa es " la odisea de Ulises" La bella Penélope y sus pensamientos esperando a su amado son maravillosos.
Me ha encantado tu elección para este jueves.
Besos: 5 a repartir amigo.

Cecy dijo...

Da placer leer un relato breve que te lleva a pasear como si fuera las mas extensas de las travesías.

Un abrazo :)

Jara dijo...

¡Ay! Cuánta belleza, qué paz, que armonía desprenden tus letras. La luz, los colores, los aromas y los sabores, ¡hasta siento la brisa del mar!
Bellísimo.

Besos

G a b y* dijo...

Vaya patria la que has dibujado en este relato! Una belleza, trazada con tan delicadas palabras, que Ulises ha vivido una gran travesía a través de ti.
Te felicito Valaf, es un texto realmente maravilloso el que nos ofreces!
Besos!
Gaby*

Mientras Leo dijo...

Había leído jueves al carajo. Lo mío no es normal
El relato de Ulises y Penélope, precioso
besos

MARIA IBAÑEZ dijo...

Patriz de versos...
Me gustó mucho.

saludos!!

Nesa Costas dijo...

¡Que bonito! Me ha encantado :)
Besos!

Tracy dijo...

Untexto lleno de poesía que nos ha trasladado al universo de Ulises.

Juan L. Trujillo dijo...

Sospecho que esa isla Mizar,tan acogedora y fértil tiene otro nombre de mujer que empieza y termina con las dos primeras letras de la isla que citas.
Un abrazo.

Pepe dijo...

Un muy hermoso lenguaje poético para acercarnos a Ulises, a Penélope, a sus amores y a esa isla, perla del mar, llamada Mizar. ¿Existe realmente?, aunque daría igual,lo importante es el sentimiento que inspira. ¿Seguro que te inspiraste en Ulises y Penélope para tu precioso relato?, personalmente apoyo la sospecha de nuestro amigo Juan.
Un fuerte abrazo.

Charo dijo...

Precioso!!!Cómo me gustaría ir a esa isla!

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

También tuvo la ayuda de Atenea. También la de Circe y Calíope, que hubieran preferido que se quedara con ellas. Según wikipedia, Circe conquistó a Telemaco, el hijo de Ulises.

casss dijo...

Siempre me prometo volver a leer estos clásicos. Mis ansias se renuevan después de tu encantadora inspiración y consiguiente aporte.

besos

Natàlia Tàrraco dijo...

Ulises, Odiseo, el viaje es lo que cuenta, espumas, sirenas, ninfas, brujas, playas, diosas y dioses y lunas, todo lo embarcas en tu nave, la proa hiere las olas, los versos crecen y permanecen siempre, son parte nuestra, así lo creo, y me enamoran, Valaf, tus palabras que citan al viajero. Un beso.

Juan Carlos dijo...

Una apasionada referencia a ese destino anhelado por el marinero enamorado.
Un abrazo.

Maria Jose Moreno dijo...

Qué bonito, pues sí que te inspirasteis en ese bello texto. Te salió perfecto. Un beso

Alfredo dijo...

De tu mano la he visto, la he navegado y por si fuera poco... la he bailado.
Gracias

Teresa Oteo dijo...

Tú no serás un osado navegante por esos mares del sur en tus ratos libres no??
Precioso!!
Besos!!

Espe dijo...

Ayyyyyyyyy, Ulises y su Penélope... Me has traído recuerdos de mi curso de mitología griega y romana de hace unos meses.

Esilleviana dijo...

Es un recreación muy hermosa de la odisea de este héroe legendario, así como la estrella de la constelación de la Osa Mayor. Es un texto muy evocador.

un abrazo

Mari dijo...

;))) Es poesía, cielo...¡¡Exquisito!!
Un besito, cariño -¡¡Me da que no me acuerdo de teclear!!...jaja...;P :P ;P

Alicia Gonzàlez dijo...

Si pudiesen leerlo los destinatarios seguro les encantaría como a mí. Un besote

Locaporlaluna dijo...

Difícil es escribir comentario mientras uno bailaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!! Exquisito texto amigo, me hizo danzar casi tanto como la música ¿Quien dijo que las letras no transportan? Nadie, menos mal. Un abrazo a los ¿Tres? ¡Enhorabuena!