miércoles, 30 de octubre de 2013

Halloween o el licántropo y la vampirita . . .




Cruzaba la espesura cuando la hora es bruja, 
rápido, poderoso, heraldo de un pueblo orgulloso, 
buscando la fuente de donde mana la vida
cuando la Luna se filtra entre las ramas sombrías.

Y de las sombras salió su figura,
centella en la noche del bosque
ataviada de suave y minúsculo cuero negro
tan negro como sus cabellos.
Teñía la luna de rojo su embrujo
y yo, licántropo nocturno
sentí el calor de sus finos colmillos.

Recorría la sangre mi pecho desnudo
mientras su aroma incendiaba mis nervios
y sus labios bebían mi néctar de vida.
Ni una gota regó la tierra
marcando su lengua mi piel mojada
con senderos de lujuria escarlata.

Y me lanzó a tierra,
tierra húmeda bajo la luna roja.
Con furia, hirieron sus dedos mi torso
iniciando un salvaje galope sobre mi cuerpo,
gruta encendida de líquido reflejo.
Sus muslos plateados hundían mis costillas
y sus gritos ancestrales cortaron la noche
y yo, licántropo enamorado,
habiendo hallado la fuente encantada
inundé sus entrañas con fuego de nácar.






martes, 29 de octubre de 2013

Autumn in love



Un paraguas cobija
El libro de la vida
Y su cincel enamorado.





PS: Pintura de Afremov, sigilosa y hábilmente birlada 
de la carpetita de la tabernera. Así como el vídeo, jeje...

domingo, 27 de octubre de 2013

Indiana Jones: Raiders of the Lost Ark . . .



... Ataviado con un sombrero tejano (tengo otro pero da mucho calor), un látigo del palo que en realidad es uno de esos maceteros de algodón colgantes y, mientras la tabernera me mira de reojo con media sonrisa o carcajada completa, pues nos proponemos pasar la tarde...BUSCANDO EL ARCA PERDIDA. Pero en el salón de casa y sin pegar demasiados brincos tú, que es por la tarde y encima domingo ...

...Día del Señor, y nunca mejor dicho, pues estamos en el año 1936 y nos disponemos, junto al profe de arquelogía Indiana Jones, a recuperar al Arca de la Alianza y con ella las Tablas de la Ley, reliquia que ha sido vilmente birlada por los nazis en su búsqueda esotérica del poder absoluto con finalidades absolutamente negras y malvadas.
Cierto es que el film es archiconocido por todos ustedes, lo cual no es óbice para que resalte lo entretenido del mismo. Acción, intriga y diversión, efectos especiales que ahora nos hacen esbozar una sonrisa y, sin embargo, acompañan a una historia que te deja enganchado al plasma durante las casi dos horas que dura la peli y que, además, pasan volando.

Dicen los que entienden que la saga Indiana Jones supuso la consagración de Harrison Ford, el cual pasó, inadvertidamente, de pilotar el Halcón milenario por esas galaxias de Dios, a columpiarse del látigo por las leyendas y mitos de la historia y la arqueología. Yo añadiría que muy brillantemente. En fin, que les proponemos una peli de aventuras con mayúsculas y con un claro sesgo de cine familiar (no se aconsejan palomitas si han hecho los honores a la mesa del domingo como manda la tradición y espera el estómago)

Film estadounidense del año del Señor de 1981, dirigido por Steven Spielberg y un guión a cargo de Lawrence Kasdan con Historia de George Lucas y Philip Kaufman. Y AL TANTO, al tanto...porque la Banda Sonora la pone el inigualable John Williams, que se escribe pronto, tela marinera. 
¿Reparto?, pues de lujo: Harrison Ford, Karen Allen, Paul Freeman, Ronald Lacey, John Rhys-Davies, Denholm Elliott, Wolf Kahler, Alfred Molina, George Harris, William Hootkins, Don Fellows.




Hala, les deseamos una agradable tarde de domingo, con hora cambiada y todo.


Los Taberneros

viernes, 25 de octubre de 2013

Friday & Analizando la coreografía del pato, jeje . . .



Unos tejanos
Pisan uvas en Nashville.
Brut marca el Pato.

*

Por cierto, la canción es de Heidi Hauge, cantante country nacida en 1967 y de nacionalidad norruega. De hecho, algunos de sus éxitos en este género musical son en norruego, ahí es nada.

Y como ya viene siendo costumbre, aunque el termómetro se empeñe en negar la evidencia del calendario y este finde tengamos que tocar el reloj, pues como que les deseamos igualmente un feliz fin de semana, y al tanto, que dormimos una horita más ...


Los Taberneros

domingo, 20 de octubre de 2013

El Hobbit: La desolación de Smaug & la elfa Tauriel

Evangeline Lilly interpretando a Tauriel

Bueno, pues polémica al canto para los incondicionales de la obra de J.R.R. Tolkien, entre los cuales me hallo, faltaría más. Y lo digo por la elfa guerrera, de nombre Tauriel, que Peter Jackson, Fran Walsh y Philippa Boyens se han sacado de la manga para amenizar la segunda entrega del Hobbit (que veremos en diciembre y cuyo trailer les pongo al final).

Personalmente, no veo el problema por ningún lado. La adaptación a la gran pantalla de una obra literaria es una tarea complicada, y no es lo mismo leer que ver, es en este contexto donde aparecen algunos personajes creados con el fin de agilizar el film y dotarlo de cierta consistencia con respecto a otras licencias que ya se han tomado o se piensan tomar (no olvidemos que se trata de una trilogía). Además, tengo la sensación que con la aparición de Tauriel las elfas expanden su diversidad un poco más allá del papel casi mesiánico al que nos tiene acostumbrados la obra de Tolkien. Y una curiosidad sobre el nombre: fue tomado por los guionistas de la trilogía del Sindarin o élfico gris, una de las lenguas creadas por el escritor. En esa lengua:

Tauriel: Taur (bosque) -iel (hija de)

Y les dejo con el trailer de la segunda entrega de la trilogía dedicada a El hobbit: Un viaje inesperado, o sea, El Hobbit: La desolación de Smaug:





Y además, pues les deseamos una agradable tarde de domingo, aunque me temo que esta peli nooo la pueden ver todavía, eso si, siempre pueden ir haciendo boca con la primera parte de la trilogía (y que nosotros ya hemos vistro tres veces, jeje...)

viernes, 18 de octubre de 2013

Friday & A weekend beneath the stars . . .



...Y hacer sitio entre los luceros, nena
y bailar contigo la más bella de las canciones,
mientras desliza tu vestido por los salones del cielo ...




...Y a todo eso, pues les deseamos un fantástico fin de semana, y recuerden, si el otoño es el altar de los rojos y ocres; lienzo de ocasos bellísimos y cielos transparentes, octubre es su trono, y lleva su nombre grabado en letras encarnadas...


Los Taberneros

domingo, 13 de octubre de 2013

Waking Ned Devine . . .



...O Despertando a Ned, título de la comedia en castellano. Y miren, hay pelis no aptas para una digestión tranquila, y más siendo domingo...porque te ríes y lo haces con ganas. Por cierto, no he podido dar con el Trailer en castellano, ustedes disculpen.

Verán, se trata de la típica comedia costumbrista irlandesa, una peli de escasa hora y media en la cual los tiempos pasan despacio, sin las virguerías de alto presupuesto, y sin embargo, pasa de todo, y todo sin salir de lo que viene siendo un pueblecito de 52 habitantes de la Irlanda rural más profunda. El film está bien hecho, rabiosamente bien hecho yo diría, pero es que, además, tiene momentos sublimes, de un ingenio difícil de superar. Si tengo que recordar una peli reciente en la cual la ternura, el humor y el ingenio vayan de la mano, pues me quedo con esta, sin duda ninguna.
Efectivamente y más o menos: una especie de aldea en la que cae un boleto de lotería premiado, y el afortunado, el viejo Ned, ha muerto...con el boleto en la mano, por supuesto. Y en eso y como quizá ya imaginan, sus vecinos montan la gran comedia para intentar camelar al representante de lo que vendrían a ser las "Loterías del Estado" de la isla esmeralda. Y a partir de ahí y en un reducido espacio, se monta la de Dios es Cristo. Lamento hacerme pesado, pero es una joya, tan poco conocida como buena.

Film de factura irlandesa del año del Señor de 1998, dirigido por Kirk Jones y guión a cargo de él mismo. Una deliciosa banda sonora escrita por Shaun Davey a la que hay que añadir algunos momentos a cargo de los Waterboys: memorable. Fotografía de Henry Braham y un reparto cuyo poco renombre no le resta ni un ápice de calidad interpretativa: Ian Bannen, David Kelly, Fionnula Flanagan, Susan Lynch, James Nesbitt, Paul Vaughan, Adrian Robinson, Maura O'Malley, Robert Hickey, Paddy Ward, James Ryland, Fintan McKeown y Eileen Dromey.




Aprovechamos para desearles una feliz tarde de domingo. 
La peli es corta y el día radiante, una luz de otoño espectacular.


Los Taberneros

viernes, 11 de octubre de 2013

Friday & Sailing the South Seas . . .



B uena gente de los mares del oeste,
U n acontecimiento extraño sucedió cuando, con sueño, izaba la mayor
E ntre una ola y la siguiente, luna alta y media noche, yo lo vi con estupor,
N oche alta y en el mar, navegando en zig zag bajo el manto celeste...

F lotaba un viejo cascarón cuya tripulación cantaba, a grito pelao, esta canción
I ndiferentes a la ira de Poseidón hacia quienes timonean, borrachos, por el mar
N unca antes vi nada igual, sirenas uniformadas y haciendo a los muchachos soplar
D entro de caracolas marinas y, pa más inri, esposándolos al mástil con gran calentón...
E n fin, que me sobra una E, jajajajajaja...

lunes, 7 de octubre de 2013

Echando leches pa casita , on Monday . . .



Para que vean lo refrikies que son algunos de mis colegas cuando envían mails...
Por cierto, la cantante es Alezée.

Y volando pa casita, jeje...

viernes, 4 de octubre de 2013

Friday & A romantic dinner by candlelight . . .



Una velada
A la luz de las velas.
Amor eterno.

*

Estoooooo, ¿por dónde iba?, ah sí, jeje...

¡¡¡ Buen Finde !!!

martes, 1 de octubre de 2013

Sobre Holmes y Watson en la trastienda del Real . . .



-¿Se ha fijado en esa puerta, Watson? Antes estaba cerrada, pero ahora está entreabierta...
-¿Insinúa que alguien la abrió sin más... Holmes?
-Mi querido Watson... todo parece indicar que, si estaba cerrada y ahora está entornada, y teniendo en cuenta que no hay corrientes de aire... sí, deduzco que alguien la ha tocado...
-¡Por Dios! ¿Para entrar o para salir, Holmes?
-Deduzco que salió, Dr. Watson... y con prisas...
-Mi estimado Holmes... ¿Acaso ha contado el número de clientes del local?
-No, pero nadie en su sano juicio entraría en la cafetería privada de la directiva del Real Madrid, a cara descubierta y encima sin un maletín o una recalificación sita en el Paseo de la Castellana y bajo el brazo... recuerde que nosotros lo hicimos por indicación expresa de nuestro cliente: Mr. Casillas. Además, ¿qué hay tras esa puerta, Watson?
-¿El despacho de Floren? ¡¡ ¿La tesorería blanca? !! ¡¡¡ ¿El despacho del recalificador? !!!
-No, el retrete. Y fíjese en un detalle que parece haber obviado, Watson... un ejemplar del As en el suelo, revuelto y arrugado... y la clasificación liguera de finales de septiembre en primera plana... Sí, alguien salió con prisa por esa puerta camino del excusado, Watson... con mucha prisa, mayores aprietos y maldiciendo en italiano...