viernes, 30 de agosto de 2013

Friday & Love nest . . .



Finales de agosto,
el viernes anochece tranquilo en la paz del hogar.
Mi hogar, tu regazo y el cielo de tus ojos,
tus manos, tu aroma, tu voz
tu presencia.
Tú, mi dulce esposa.

Y luce tu estrella en el cielo de mi nombre.
Luz cálida y radiante, luz enamorada
mi Señora
y hago de tu nombre mi hogar
y de tu corazón, mi reino.





PS: Pintura de Thomas Kinkade, hábilmente birlada de la carpeta de mi esposa, jeje...

domingo, 25 de agosto de 2013

Rob Roy



Septiembre a la vista, las temperaturas empiezan a portarse como es debido y, tras las vacaciones, el domingo vuelve a vestirse de gala, es decir, en casita, aperitivo, fideuà más el acompañamiento etílico correspondiente, unos pastelitos y...¡¡¡ PELI !!! 

Así pues, estábamos mirando películas y damos con una que, no por haberla visto unas cuantas veces, apetece y mucho volver a pasarla: hablamos de Rob Roy y las tierras hechizadas de las Highlands, ahí es nada. Y al tanto, estamos en la Escocia del siglo XVIII, es decir, clanes, ingleses y sangre. Sin embargo el film es realmente bueno, cierto que dramático y violento a ratos, pero la historia que se narra es preciosa. Es, ante todo, una historia de amor entre dos esposos; un amor que vertebra el hilo de los sucesos y es la fuerza que permitirá a Rob Roy McGregor enfrentarse a las adversidades derivadas del préstamo que debe a cierto Marqués que, con sólo mirarlo, echas la papilla pero ya, y además en serio, jajajajaja...

"Las mujeres son el alma del honor. En ellas lo apreciamos y lo protegemos. Nunca maltratéis a una mujer, ni ofendáis a un hombre. Ni dejéis que nadie lo haga ante vosotros" (Rob Roy McGregor a sus hijos)

Film estadounidense dirigido por Michael Caton-Jones, en el año del Señor de 1995, con un guión a cargo de Alan Sharp y una banda sonora excepcional de Carter Burwell. En cuanto a los actores principales, lo bordan, es decir, Liam Neeson como Robert Roy MacGregor y Jessica Lange como Mary MacGregor; John Hurt en el papel del infame y pelín asqueroso Marqués de Montrose y Tim Roth como Archibald Cunningham y encima nominado por ello con el Óscar al mejor actor de reparto.




"Si es niño, llámale Robert. Y si es niña, llámala como tú, mi amada. Mary McGregor"  

*

Hala, y encima les deseamos una feliz tarde de domingo, pa que vean, jajajaja...