viernes, 28 de junio de 2013

Friday & Sailing on a bright star . . .



...Y fue así como los taberneros dieron descanso a la Taberna. Y desde la falda del mismo Taniquetil, alto pico blanco y morada de Manwë y Varda, se embarcaron a bordo de Vingilot y se dispusieron a navegar los cielos de Arda...


...Y brillaba en su alma la luz de Elbereth, 
y en las noches
el fulgor caoba de sus ojos.
La reina de las estrellas
y su amor eterno...


*


En román paladín:

¡¡¡ Deseamos que pasen un verano genial !!!

Queda la taberna a su disposición.
E intenten, si es posible, no secarnos la bodega. Al menos no del todo, jajajajaja...


Los Taberneros

miércoles, 26 de junio de 2013

Tango & III Torneo de haikus



Sobre tu piel
se desliza mi Tango.
La Via Láctea.


*





PS: Esta ha sido mi aportación al III Torneo de haikus que organiza nuestra vecina Lucía. Si desean conocer las aportaciones del resto de participantes, echen una miradita al enlace. Ya verán como merece la pena.

domingo, 23 de junio de 2013

San Juan de luna llena y siendo mañana lunes . . .

Afremov 


Sin más preámbulos, los taberneros les desean una feliz Noche de San Juan, velada curiosa, a fe, puesto que mañana es lunes. Pero bueno, las hogueras pueden encenderse de muchos modos y maneras, así que ya saben, echen leña al asunto y que salga la luna del lunes como mejor le parezca. ¡¡¡ Pásenlo genial !!!





Los taberneros

viernes, 21 de junio de 2013

Friday & Epigrama & Acertijo & Verbena en la playa !!




De Averroes al de Lepanto, el manco
extendiose el rumor y la creencia
que el exceso de libros y ciencia
escora la cordura por el flanco.







Por cierto, ¿alguna explicación satisfactoria a la pose de la librera?
¿Indigestión lectora?
¿Exceso de novela negra?
¿Descansando las cervicales?


Peeero, con independencia de todo ello, los taberneros les desean...


¡¡¡ Buen primer finde de VERANO !!!

martes, 18 de junio de 2013

Sobre Mileva Maric . . .

A la atención del Sr. Director:


Por la presente le hago saber mi malestar por excluir a Mileva Maric de la sección "Mentes brillantes del siglo XX" que usted tiene a bien publicar en su periódico.

Como usted sabe, la Sra. Maric fue mucho más que la primera esposa del insigne Albert Einstein. Efectivamente, también fue una mente matemática sobresaliente, aunque tuviera que subordinar todas sus aspiraciones y conocimientos a los objetivos del que sería el autor de la Teoría de la Relatividad.

Albert y Mileva se conocieron en 1896 en el Instituto Politécnico de Zúrich mientras cursaban los estudios de física. Se conserva parte del epistolario que corresponde a su época de noviazgo y, en muchas de las cartas, Einstein discute sus ideas con Mileva, al punto de referirse a las bases matemáticas de lo que sería la Teoría como "nuestra teoría". Es obvio que Mileva Maric tuvo una influencia importante en la obra científica de Albert Einstein, aunque este jamás le concediera la menor relevancia en público y, a cambio y ya casados, le hiciera firmar un contrato que la relegaba al papel de simple sirvienta doméstica.

En palabras del Dr. Ljubomir Bati Dumic: "Veíamos a Mileva como a una diosa, tal era el asombro que nos causaban sus conocimientos matemáticos y su genialidad. Los problemas matemáticos sencillos los resolvía mentalmente en un instante, y no tardaba más de dos días en aquellos que ocupaban algunas semanas a los más hábiles especialistas. Y para resolverlos siempre encontraba caminos cortos y originales. Resultaba desconcertante su genialidad matemática"

Por todo ello, me entristece conocer la lista definitiva que compondrá su publicación semanal. Me apena no ver el nombre de la serbia Mileva entre ellos. Creo que comete usted un error y así se lo hago saber.


Reciba un cordial saludo
Valaf.


domingo, 9 de junio de 2013

Johnny English . . .



Pues verán, leí una vez que las agujetas en la tripa ayudan a bajar la sepia e incluso las gambas, quizá por eso, y mirando las pelis en formato pleistocénico (DVD) que tengo ahorita mismo junto al pc, saco la lengua a la tabernera y me niego EN REDONDO a ver Troya (peli aburrida y con cierto actor, de cuyo nombre no puedo acordarme, mediocre, malo...y notas, sí, NOTAS, un notas...porque...¿dónde va ese tío metiéndose aceite y pillando una espadita del chino, DÓNDE?, noooooo...que noooooo...mejor lo dejamos en una de espías y agentes dobles, amos anda, jeje...

...Y el malo, que intentará hacerse con el trono de Inglaterra, es muuuuy malo, un tal Pascal Sauvage (John Malkovich). Y el bueno, pues tipo elegante e inteligente, un doble cero que deja al elemento ese de Troya a la altura del betún, y encima, VESTIDO, jeje...por cierto, hablamos del inimitable Johnny English (Rowan Atkinson). Y por si fuera poco, con agente doble incluida, una tal Lorna Campbell (Natalie Imbruglia).

La peli es reciente, del 2003 y de Reino Unido, además dura poquito y encima te partes lindamente. La dirige Peter Howitt con guión a cargo de William Davies, Neal Purvis y Robert Wade (cuánto guionista para una peli tan corta...). La música es de Ed Sheamur, aunque yo les dejo otro tema de la peli que mola bastante más...



Man for all seasons ( Robbie Williams )


Hala, los taberneros les desean feliz tarde de domingo, la peli es corta (NO COMO TROYA) y da para irse al campo y todo, jeje...

sábado, 8 de junio de 2013

Boogie Woogie medley . . .



A modo de despertador (vaaaaaya tela), nos fijamos en la trompeta inicial...


"He was a famous trumpet man
From old Chicago way"


...E imaginen eso como alarma en el despertador
tras noche de luna clara y besos
de esos
que se dan con destornillador...

lunes, 3 de junio de 2013

Παράδεισος



Bella entre las joyas que pueblan los mares,
abrigo del navegante y tierra de versos, 
recita las cartas en hexámetros perfectos.

¡Honor y gloria para Ulises el grande!
cuya proa enfrentó y derrotó las argucias de los dioses.
Luz insomne de su amada Penélope.




domingo, 2 de junio de 2013

The Man Who Would Be King



El hombre que pudo reinar, yep, clasicazo al canto. Ésta la teníamos pelín olvidada en un estuche de esos donde se apilan los DVD que huelen a naftalina, pero la naftalina también da para tardes tranquilas y de reposo paellero; tardes de domingo con regusto de aventura y grandes dosis de sentido del humor. Porque verán, hablamos de la típica película que siempre te suena a nueva aunque la hayas visto un montón de veces. Es, sencillamente, cautivadora, bien hecha, ágil y muy vistosa. Por cierto, están ustedes en la India y a finales del XIX, van a atravesar el Himalaya y encima serán coronados rey. Y todo sin salir de casa y mientras digieren las viandas propias del domingo, rediez, ¿qué más quieren?, jajajajaja...

...Basada en un relato de Rudyard Kipling, nos encontramos a un Sean Connery (Danny Dravot) que recién abandona la saga de los agentes doble cero, así como a un Michael Caine que, sencillamente, borda al personaje (Peachy Carnehan). Film de 1975 y dirigido por el genial John Huston, con guión de Gladys Hill y el propio Huston, como les decía, sobre un relato de Kipling. Música a cargo de Maurice Jarre, ahí es nada.

Y como siempre, los taberneros les desean una feliz y tranquila tarde de domingo (bueno, todo lo tranquila que ustedes quieran, claro...tengan en cuenta que anochece tarde y el día luce espléndido, al menos por aquí)