viernes, 31 de mayo de 2013

Friday & Graduación



Bueno, el tiempo pasa volando, nunca mejor dicho. Hace unos días hizo 18 años que nuestro hijo mayor vino al mundo y hoy es el día de su graduación en el instituto. Magnífico estudiante, aunque eso es secundario, sobre todo porque es un chaval con el corazón de oro, noble y con una energía vital arrolladora. Sí, nuestro niño ya es un hombre, y un hombre como Dios manda. Y si piensan que se nos cae la baba, pues están en lo cierto, jajajajaja...


Zac, ¡¡¡ Vista, suerte y al toro !!!


Tus padres, que te quieren.

martes, 28 de mayo de 2013

Mi ciudad . . .



Tiene mi ciudad un paraguas de jade negro que vuela con el viento o se recoge según las horas, y tiene dos ventanas de brillante luz caoba que se abren al infinito en las noches de luna clara. Viajando al sur, dos rosas abren sus pétalos y exhalan los ecos del amor y la dulzura. Mi ciudad sigue por veredas blancas que coronan dos colinas, desde allí, escucho los compases de su fundación. Y descendiendo, paso lento, eterno camino; desciendo y atravieso extasiado la llanura más bella que han imaginado los dioses, suelo de nácar donde pulsa la vida, la vida que acoge la ciudad de mi alma. Y bordeando su ensenada, un fino cinto de aguamarina me muestra el camino que desciende al mar, aguas cálidas de perfume embriagador. Sí, mi ciudad es la más bella que se levanta bajo el cielo y sobre las estrellas, hogar y patria de mi corazón.


domingo, 26 de mayo de 2013

Golden waves



Sobre tus velas
Blanco y sacro lugar
Nace la vida.



viernes, 24 de mayo de 2013

Friday & Mayonesa night . . .



Ma Yo Neeee Sa, 

ella me bate como haciendo mayoneeeesa 

todo lo que había tomado se me subió pronto a la cabeza....

*

... Hala, sean buenos y pásenlo GENIAL, jeje...

¡¡¡ Buen finde !!!


miércoles, 22 de mayo de 2013

Sobre la coña marinera del GPS . . .

...Bien, bien, agrietado el mármol de la mesa del puñetazo que acabo de dar ante el tema propuesto esta semana, la verdad es que también me quejo, para qué nos vamos a engañar. Porque verán, que mi señora discuta con la vocecita (femenina) del GPS, tene un pase; que la llame con pique manifiesto y no disimulado "maquinita sabelotodo", mientras ella calcula la ruta, desdoblando el mapa y metiéndomelo en la cara mientras intento condudir...pues oigan, taaaambién tiene un pase. Pero verán, que acabe pagando yo el pato si por una de aquellas sigo las indicaciones de la maquinita (con voz femenina), y todo porque ella ha tardado más de la cuenta en decidir si el sur está arriba o abajo, el norte en la capota del coche, en la guantera o justo enfrente...pues oigan, YA ES DEMASIADO, harto, ESTOY HARTO...de que me haga morritos mientras cruza los brazos y mira por la ventana, y encima me baje el volumen de la radio si lo he subido o viceversa. Y, y...que si encima intento arreglarlo alargando la mano hacia sus rodillitas, me diga...¡¡¡ JA !!! Oigan, y todo por el GPS DE LOS COJONES. ¡¡¡ HARTO !!!, jajajaja...

jejeje... ¡¡¡¡ Guapa !!!!

sábado, 18 de mayo de 2013

Dead Poets Society



Puesto que esta tarde los taberneros se marchan a una casita situada en la falda del Penyagolosa, a pasar la noche y rozar las estrellas, pintar el cielo y respirar el aire puro de la montaña, pues en eso, digo, que adelantamos la peli del domingo al sábado. Y les proponemos El club de los poetas muertos, quizá la joya de la corona que tenemos en casa en la sección "pelis".

En este sentido me gustaría destacar lo mal que ha entendido nuestra sociedad el significado del famoso Carpe diem, tópico literario que se extiende por la historia de las letras desde hace muchos siglos y que, obviamente, sale en la película. Verán, a mi me sugiere la importancia vital de luchar por alcanzar los sueños; me sugiere la importancia de dar relevancia a lo que verdaderamente la tiene: el amor y cuantos sentimientos nobles y bellos emergen del alma humana. Justo es mencionarlo y acentuarlo, no está de más, nunca está de más...máxime en estos tiempos en los cuales el Carpe diem se suele asociar a una especie de "pa lo poco que me queda en el convento, me cago dentro". En fin, decía mi abuela que tiene que haber de todo. Pero qué pena...

La película es un canto a la belleza y a la épica del alma humana, y en eso se parece a la de Carros de fuego del pasado domingo. Pero además es poesía, y poesía de la buena. Film estadounidense de 1989 que dirigió Peter Weir, con un fantántico guión a cargo de Tom Schulman, música de Maurice Jarre y Robin Williams como protagonista indiscutible de esta maravilla del séptimo arte.





Y ahora sí, los taberneros les desean un fantástico fin de semana.

viernes, 17 de mayo de 2013

Friday & Friki x Friki = Friki^2 . . . Night !!! . . .




... Dingggg Dongggg ...


... O el juego de yo llamo y tú me abres con carita de sorpresa... 

O su variante ... y tú la llevas, nena...

Par de greñitas y gafitas...

jeje...


*


¡¡¡ Y buen finde !!!

domingo, 12 de mayo de 2013

Chariots of Fire



Si después del aperitivo, la paella, el café y las pastas, es complicado meterse en un submarino nuclear y encima en el salón de casa, imaginen ahora echar a correr como galgos, pero imagínenlo bien: hace calor y tienes la cristalera que da a la terraza abierta de par en par. Y el vecino de enfrente mirando y, por si fuera poco, tus hijos apoyados en el marco de la puerta, suspirando, mirándose y haciendo gestos de..."mis padres están como una cabra", poca broma...

...Pero es que oigan, merece la pena, no en vano hablamos de Carros de fuego, una gozada de película lo miren como lo miren. Basada en hechos reales, la historia gira en torno a los jóvenes atletas británicos que participaron en las Olimpiadas de 1924. Es un film plagado de valores y a modo de ejemplo les pongo una cita: "Ustedes, caballeros, suspiran por la victoria tanto como yo, pero conseguida con la aparente falta de esfuerzo de los dioses. Suyos son los arcaicos valores que se encierran todavía en esta universidad. Ustedes no engañan más que a sí mismos. Yo creo en la búsqueda de lo excepcional y llevaré el futuro conmigo"




Pues bien, película británica del año 81, siglo pasado, dirigida por Hugh Hudson y con una banda sonora a cargo de Vangelis sencillamente memorable. Y además, con o sin peli, les deseamos una feliz tarde de domingo y, por si fuera poco, una exitosa faena a ese morlaco llamado lunes.

viernes, 10 de mayo de 2013

Friday & Red lipstick on your lips . . .


... Y además y por si fuera poco ...

¡¡¡ Buen finde !!!

domingo, 5 de mayo de 2013

Día de la madre



Nena, te birlo el vídeo, jeje ...





Además, felicitar a todas las madres, en especial a las que pasáis por aquí:


Y leo en el Saktisangama Tantra:

"No hay joya más rara que la mujer,
ni condición superior a la de la mujer.
No existe, no ha existido y no existirá
ningún destino igual al de una mujer;
no hay ni reino ni riqueza
que pueda compararse a una mujer;
no existe, no ha existido y no existirá
ningún lugar más sagrado que una mujer"


¡¡ Felicidades !!