domingo, 31 de marzo de 2013

Arpas en el Mediterráneo



Pues entre el cambio de hora, ese algo que tienen los domingos tarde, el asunto primaveral y, sobre todo (y perdón) que en la Comunidad Valencia las fiestas de Semana Santa no han hecho más que empezar (jeje), he aquí que ponemos algo suave y con un toque mágico indiscutible. Se trata de un vídeo que nos dedicó Fram en su casa; un vídeo bellísimo de música celta. 

Además, me permito citar a mi esposa al referirse al nacimiento de las leyendas, más que nada porque es muy hermoso y porque la música invita a ello: "...podemos ver el recurso al "viaje" como una tensión entre lo real y las inquietudes profundas del alma. De este modo, el viaje es un elemento simbólico porque descubre nuevos mundos ubicados en el mito, pero además hace referencia a crónicas reales de hechos concretos. Si enlazáis los extremos de ambos hilos narrativos asistiréis al nacimiento de la Leyenda.
Las Leyendas brotan en el espacio que se da entre el lento declive de la mentalidad mítica y el progresivo fortalecimiento del pensamiento histórico: ambos fenómenos en simbiosis son la condición para el nacimiento de las grandes leyendas"

Sunday & Ode an die Freude



"...Felices, como vuelan sus soles
Por el maravilloso plan del Cielo,
Recorred, hermanos, vuestro camino,
Alegres, como un héroe a la victoria..."

"...Alegría, bella chispa divina,
Hija del Elíseo,
Alegría, ¡¡ bella chispa divina !!"

*

Fragmento de Oda a la Alegría "Ode an die Freude"
Obra escrita por el poeta Friedrich von Schiller (1759-1805)

sábado, 30 de marzo de 2013

Αιώνια Δόξα



Voz de Nana Mouskouri y música de Georg Friedrich Händel.
Letra del poeta Nikos Gatsos.



τ 'άστρα σου πήρα 
Í 'ανάψω τα τόξα, 
που δείχνουν την αιώνιά σου Δόξα!

*

"Tomé sus estrellas 
a la luz las flechas 
que muestran su gloria eterna"


domingo, 24 de marzo de 2013

The Magnificent Seven



Domingo tarde y peli: una del Oeste, por favor...

...El caso es que el Western es un género que me ha cautivado desde niño. Ya, ya sé que hay tiros, duelos en calles polvorientas y hasta cuatreros y maleantes de distinta madre. Pero también paisajes de ensueño, vastas praderas y ese algo que tiene el pasar alguna noche al raso, junto a un fuego y el cielo estrellado como techo...y si encima te acompaña la chica de la peli, pues ya ni les cuento. Porque, por supuesto, también es un género con un lado romántico especialmente acusado, a pesar de las apariencias.

Así pues, esta tarde nos permitimos ser los más rápidos del Oeste, con permiso de los 7 Magníficos, claro. Por cierto, film que se remonta al siglo pasado, y hablamos de 1960. Tema principal a cargo del gran Elmer Bernstein.


 

sábado, 23 de marzo de 2013

viernes, 22 de marzo de 2013

Friday & Ricoamor pub night



...Pssst, con esos tejanos, nena...

Por cierto, y aprovechando aquello del Pisuerga y Valladolid...

 ¡¡ Buen finde !!

jueves, 21 de marzo de 2013

Άνοιξη στην καρδιά μου



¿Y si durmieras?
¿Y si en tu sueño soñaras?
¿Y si soñaras que ibas al cielo y recogías una extraña y hermosa flor?
¿Y si al despertar la tuvieras en tu mano?
Ah...entontes ¿qué?


Samuel Taylor Coleridge


lunes, 18 de marzo de 2013

Luna de primavera . . .



Según parece
regresa Harry Potter.
Ustedes mismos...



domingo, 17 de marzo de 2013

Toreando al lunes, eeeeessse morlaco . .



"Kiss me baby, ooooh it feels good
Hold me baby,
let me love you like a lover should
Your fine, so kind

Got to tell this world that your mine mine mine mine....

I chew my nails and then I twiddle my thumbs
I'm real nervous, but it sure is fun
C´mon baby, you're drivin' my crazy
Goodness, gracious, great balls of fire!!!"

viernes, 15 de marzo de 2013

Friday & learning Latin . . .



¡¡ O Venus, regina Cnidi Paphique !!


Es decir y aunque no ponga eso, que es Viernes. Y como tomo lecciones de latín de la misma Venus (y no es broma), he aquí que ha cambiado la didáctica de las clases, y todo debido a mi espesura a la hora de declinar sobre el papel (snifff). O sea, que ha decidido, Venus, ponerme esta noche una peli, a ver si me entra de una puñetera vez el "sum, es, est, sumus, estis, sunt". Yo les paso el documento gráfico, pero si quieren que les diga la verdad y aunque la película es una gozada, no veo la hora de que acabe y pasar a declinar sobre el terreno...

...Pero no, lo cierto es que se trata de una de esas pelis que nunca te cansas de ver. Y además de esa, aquella otra de Los caballeros de la mesa cuadrada, también de los Monty Pithon, ¿la recuerdan? Si no la han visto, échenle un vistazo. No se arrepentirán.




Feliz finde !!!

jueves, 14 de marzo de 2013

lunes, 11 de marzo de 2013

Tres añitos, tres . . .



Y en eso que la Taberna cumple años, tres. El caso es que en tierras celtas nos tomamos unas cuantas pintas y alguna de ellas a su salud (ehhhhh, qué bien he quedado, ¿eh?, jajajajaja). Pues bien, la foto está tomada en una de las tabernas que visitamos y, al menos esa pinta, va por ustedes.

Y como es el tercer cumple de la Taberna, pues no estaría mal que me comentaran cómo viven ustedes el devenir de sus respectivas bitácoras; qué les alegra y qué les pesa, vamos, que cómo andan de ánimos en este mundo que, siendo virtual, está hecho por personas reales. No sé, yo creo que el tema puede ser interesante. Y si me piden opinión, les diré que me lo paso genial y que además tengo la suerte de contar con visitantes, ustedes, que han sabido captar la esencia de esta especie de local virtual. Y de una tabernera que mantiene a raya, cazuela en mano, a toda la cohorte de elfos y enanos gamberros que pululan por las tierras bendecidas de Valinor, que también, jajajajaja...



Los taberneros

sábado, 9 de marzo de 2013

De vuelta . . .



... Echemos un vistazo a la bodega, jeje...