domingo, 10 de noviembre de 2013

The Englishman who went up a hill but came down a mountain . . .



... O El inglés que subió una colina pero bajó una montaña, vaya. Y bueno, el caso es que estaba echando un vistazo a la sección "pelis" de la Taberna y me he reencontrado esta JOYA, y sí, lo es, una peli de esas que hemos visto unas cuantas veces y que de vez en cuando reponemos en casa, como esta misma tarde, por cierto y sin ir más lejos. Es una película sencilla; una comedia costumbrista especialmente divertida y basada en una leyenda galesa que hace referencia, obviamente, al orgullo local por las cotas de nivel...

...Efectivamente, corre el año 1917 y dos cartógrafos llegan a Flynnon Garw, un pequeño pueblo galés, con el objeto de cartografiar lo que viene siendo una colina y los lugareños consideran una montaña; lugareños galeses, sin ir más lejos y ahí es nada. Ya imaginarán el resto: los del pueblo encantados y orgullosos con lo que ellos consideran "la primera montaña de Gales" y unos militares retirados (e ingleses...) metidos a cartógrafos y dando la vara con sus mediciones... afirmando que aquello es una colina y gracias. Obviamente, hablamos de lugareños galeses, y donde haya un galés orgulloso de serlo la naturaleza y sus "errores" la llevan más que clara, jajajaja... Bien, como les digo y resumiendo, una comedia encantadora y muy apropiada para la sobremesa de un domingo en casita.

Film británico del año del Señor de 1995. Dirección y guión a cargo de Christopher Monger y una música PRECIOSA bajo la batuta de Stephen Endelman, por cierto, quienes hayan escuchado alguna vez el programa radiofónico "La Rosa de los Vientos" (del finado y genial Juan Antonio Cebrián), de buen seguro la encontrarán familiar. En cuanto al reparto se destaca la presencia de Hugh Grant, Tara Fitzgerald, Colm Meaney, Ian Hart, Ian McNeice y Kenneth Griffith, entre otros.




Y por supuesto, les deseamos una agradable y feliz tarde de domingo,
que la hora es corta y las estrellas tempranas.


Los Taberneros

22 comentarios:

Marilia dijo...

Gracias por la recomendación. Reconozco, no sin vergüenza, que no soy gran cinéfila, aunque me gustaría ver y saber más.
Esta película no la conocía, me anoto tu sugerencia.
Saludos

Las Gemelas del Sur dijo...

A mí se me hace una montaña subir y una colina bajar. Jejeje!! permíteme este juego de palabras que no tiene nada que ver con la temática de la peli. Pinta estupendamente la trama, asi que me la apunto para verla que últimamente en casa no quieren ver más que zoombies.

Besos de domingo.

Éowyn dijo...

Una peli muy buena. Que con mucho gusto volveré a ver.

Gracias Valaf!

International Directory Blogspot dijo...

Hello I'am Chris From France!!
This is not a "spam"
You Have A Wonderful Blog Which I Consider To Be Registered In International Blog Dictionary. You Will Represent Your Country
World-Directory 188 countries in the world! and thousands of blogs
Please Visit The Following Link And Comment Your Blog Name
Blog Url
Location Of Your Country Operating In Comment Session Which Will Be Added In Your Country List
On the right side, in the "green list", you will find all the countries and if you click them, you will find the names of blogs from that Country.
http://world-directory-sweetmelody.blogspot.com/
Happy Blogging
****************
You can forward this invitation to your friends

PLEASE IMPERATIVE !
Registration for the "Directory" blog, are free.
We only ask you to follow the blog. Thank you for your understanding

Espe dijo...

Voy a tener que verla un día de estos, que no lo he hecho aún porque le tengo un poco de tirria a Hugh Grant y parece que lo mismo me estoy perdiendo algo bueno.

Emilio dijo...

Muy buenos recuerdos, no ya de la película en sí, preciosa como pocas de las que veo del H.Grant, más si cabe por la música que mencionas y que conocí en aquel irrepetible y memorable programa radiofónico. Lo oía mientras trabajaba en una añorada etapa de mi vida...
Gracias por traerme tan buenísimos recuerdos.
Un abrazo!

Jara dijo...

¡Tiene muy buena pinta y no la he visto! Muchas gracias por traerla, me la llevo bien apuntada que creo que vamos a disfrutar en casa con ella.

Besos

mientrasleo dijo...

Jo, pues a mi me aburrió....
No soy capaz de encajar a este señor, le tengo una manía...
Besos

Nesa Costas dijo...

Conozco la pelicula, y La Rosa de los vientos jeje, pero verla, lo que se dice verla, no.
Me ha coincidido alguna parte de esto que zappeas y la encuentras pero nunca entera, y tiene buena pinta... aunque tampoco soy muy fan de Hugh Grant.
Llego tarde para desear buen domingo, asi que buen inicio de semana taberneros!!

Valaf dijo...

Gracias a ti, Marilia, y de vergüenza nada: si te digo la de pelis que no conozco yo...hacemos un blog sólo con la lista.
Ahora bien, si tienes oportunidad y te gusta este tipo de películas tipo costumbrista, no te la pierdas, merece la pena.

Saludos

Valaf dijo...

Up and down, Gemelas, jajajaja...

Te aconsejo vivamente que la veáis, es una gozada. NADA QUE VER CON ZOMBIES, jajajaja

Un beso, ya de noche lunera

Valaf dijo...

Eowyn, ya me comentaste que era una de tus preferidas así que poco puedo añadir, pero sí, es un gustazo verla de nuevo, es que no cansa.

Un beso

Valaf dijo...

You're welcome!

Thanks

Valaf dijo...

Espe, el hombre este tampoco me dice gran cosa como actor, sobre todo esa sonrisa que parece sobreactuada, pero sí, TE ESTÁS PERDIENDO ALGO BUENO, HAZME CASO, jajajaja...

Un beso

Valaf dijo...

Emilio, La Rosa de los vientos...y sigue en antena, ahora bien y entre tú y yo...nada que ver con la época de Juan Antonio Cebrián.
La peli tiene eso que que llena el ambiente de magia, y eso es bien escaso por más presupuesto que se maneje.

Un abrazo

Valaf dijo...

Jara, si podéis, vedla, no os defraudará, pero seguro!!

Un beso

Valaf dijo...

jajajajaja, Sil, además del Hugh...la peli es muy buena. Está claro que sobre gustos, pues eso que se comenta, pero la peli es buena, y mucho.

Un beso

Valaf dijo...

Nesa, pues si obvias al Hugh Grant y te dejas atrapar por esa atmósfera de pequeña localidad celta con lugareños tan, digamos, "especiales"...la peli se sale. Te la recomiendo vivamente.

Un beso

Juan L. Trujillo dijo...

Como un rey cualquiera, mi ordenador, necesita una reparación. Te escribo desde el IPac .
Me será difícil participar.
Gracias por el aviso.
Un abrazo.

Tracy dijo...

No la conocía, así es que me la apunto.
Gracias por la recomendación.

Mere dijo...

Me ha alegrado muchísimo reencontrarme con los habitantes de Flynnon Garw (y con Hugh Grant, todo hay que decirlo ;) Pasearía por sus calles, me perdería por esas laderas... monte o montaña, para mí es lo de menos. Claro, que según para quien tiene su importancia... ¿sabías en que en toda Dinamarca no hay una monte que supere los 300 metros? Un perfecto aburrimiento :)
Un beso

emejota dijo...

Just loved that film.