martes, 12 de noviembre de 2013

Relato del jueves. Protagoniza un relato: Gumersindo



...Yo, Gumersindo Harald, capitán del drakkar propiedad del Conde Thorlak y al mando de veinte valerosos guerreros, navegando sobre el mar del Norte y rumbo al saqueo de Northumbria... 

...Pido a vos, seguidor de Loki el embaucador, rico en astucias y falto de valor, permita a mi tripulación regresar a las tierras que los vio nacer y, si acaso, me retenga a mi, ¡oh sacrificado capitán!, en el séptimo planeta de Asgard la bendecida... custodiado por la más aguerrida guardia de diosas guerreras, las dísir de la poderosa Freyja. Y le ruego mantenga su talla, figura y juicio, ¡oh adorador de Farbauti y Laufey!, alejando de su lengua de timador el cuento del OVNI y la abducción, así como la historia de la vaca y el extraterrestre como recambio cutre a Yggdrasil, que sostiene los nueve mundos y por el que trepan estas graciosas valkirias, bajo cuya custodia y para su tranquilidad no he de tener escapatoria ni descanso...





PS: Más intercambios a cinco palabras en lo de Dorotea

... Que propone montar un relato con 5 palabras,
 ideadas por otro juevero y que te toca al azar ...

PSS: Por cierto, que ha sido Jime, jajajaja...MERCÍ!!!

43 comentarios:

Mere dijo...

Las leyendas nórdicas me cautivan, tienen mito y tienen fuerza. Espero ansiosamente la segunda temporada de Vikingos, promete ser tremenda.
Un beso

Natàlia Tàrraco dijo...

Jajaja, al valeroso vikingo Harald no le cuadra mucho el sobre nombre de Gumersindo. Que tenga suerte en su viaje y con los dioses nórdicos y cuidadito con las seductoras valkirias. Ni caso al tal seguidor de Loki, seguro que la bella y valiente Freyja mantendrá con gusto prisionero al rubio capitán, nada de vacas voladoras ni ovnis o extraterrestes, tranquilo Harald. Voto a Odín, también espero con fervor la continuación de Vikings.

Framboise dijo...

Amigo Gumersindo, me quito el sombrero: te ha salido ¡¡¡genial!!! :D:D
Ahora, ya lo sabe, capitán: ¡suerte en su empresa y a descansar!
Besotes a compartir con Freya

Teresa Oteo dijo...

No va a estar mal Gumersindo con ls valquirias jajjaja
Muy bien traído así como que no quiere la cosa.
Besos, madrugador!!

Nesa Costas dijo...

Jajajaja Gumersindo me ha llegado al alma, me lo apunto como posible nombre de personaje masculino jajaja.
Me ha gustado el relato pero...
¿¿Cómo se te ocurrió con esas palabras una de Vikingos??, si señor!!!
Conste que me has dado otra idea para los relatos, mmmm pensando pensando...a ver que sale.
¡Besos!

Merche Fernandez dijo...

Portentosa tu creatividad, a juzgar por las palabras que te han tocado en suerte, la tarea no era fácil. No sé cómo lo haces :-) Besos.

Juan Carlos dijo...

El relato es muy divertido, además da la sensación que lo habrías mantenido empleando la palabra más ajena al tema que te hubieran propuesto. De hecho las palabras más ajenas que se me ocurren las has empleado.
Muy buena, Valaf. Un abrazo.

Dorotea dijo...

Leyendo me entró la duda de si era/es este mi planeta donde abundan esos seres con nombres como Gumersindo. A lo mejor soy de tan lejos que los barcos vikingos no nos descubrieron todavía. Vamos, que me has confundido totalmente... Fue un viaje placentero,
un beso.

Las Gemelas del Sur dijo...

Caramba!!! veo más difícil insertar la historia vikinga que las palabras que te ha propuesto el amigo juevero. Todo un arte de creatividad y originalidad.

Besos y besos.

Montserrat Sala dijo...

M'agradat el relat, tot i que no conec la mitología nordica. En tot cas, original com sempre.
Salutacions galàctiques.

Mari dijo...

Jaja...Me da que suscribo la impresión de Framboise -Ahora que reedito, me da que la opinión es general...¡¡Genial!!...;)))

Diez líneas han bastado para dar cabida a un juego de palabras, añado, muy difíciles de engarzar sin caer en el tópico de las abducciones OVNI. Mitología escandinava con algunos giros más propios de los versos de Homero -¡¡Idea!!, decía el pequeño Vickie el vikingo...jaja.
Un besito, cariño...;P -Jopé con mi sonambulismo de ayer tarde...;P ;P ;P

Mar dijo...

La que se ha montado Gumersindo con vacas y extraterrestres incluidos. No se si yo habría podido hilvanar las palabras que te han tocado... estaba dificil la cosa

Bss.

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Está bien. Que se llame Gurmensindo no le impide entrar en aventuras epicas con la compañía de Walkirias, enviadas por Freya (que diosa).

Valaf dijo...

Hombre, si se llama Gumersindo y te dan esas palabras, puedes montar LO QUE SEA, jajajaja, desde una secuela de Star Treck (con algún pasto, claro), pasando por algún Stargate (que va directo a una especie de planeta verde de frescos prados) y acabando por un Star Wars donde los malos (o los buenos) tienen pintas pelín bovinas y encima llevan un sable láser. Aunque tiré por un Gumersindo emparentado con Thor, jajajaja...

mientrasleo dijo...

Ostras qué bueno!
Y qué difícil lo de hilar con 5 palabras, me ha recordado a las rimas de Moncho Borrajo!
Besos

Carmen Andújar dijo...

Un relato de lo más surrealista, muy gracioso, planestas, ovnis. Lo tiene todo para una gran aventura, que de seguro se podría continuar.
Un abrazo

Cristina Piñar dijo...

Gran imaginación la tuya y un relato muy divertido. Un beso.

censurasigloXXI dijo...

...alejando de su lengua de timador el cuento del OVNI y la abducción...

Eso dejaría vacías las arcas del mandíbulas de del 4º Milenio, jajajaja!

Un abrazo tan psicodélico como tu relato.

G a b y* dijo...

jajaja! tendré que destrabar la lengua luego de pronunciar tanto nombre extraordinario, me salva el Gumersindo, que lo pronuncio a la perfección! Menuda historia te ha salido, con ese estilo tan particular de contar que tienes. Me has hecho reír, gran labor la tuya de hilar una trama semejante! Buen viaje!
Besos:
Gaby*

Rhodea Blason dijo...

Me encanta este microrrelato que me recuerda a los dibujos animados de vikingos que veía de niña. Gracias por transportarme a mi niñez. Un abrazo

Espe dijo...

¡Me quedo con ese pedazo de dibujo! Me encanta.

Valaf dijo...

jejeje, qué chulada, ehhhhh???, pues lo pillé hace tiempo de potra pura y lo he maqueado a base de meterle filtros, pa que veas.

TE LO REGALO!!!!, jajajaja

Jara dijo...

A ver... a la vaca hay que meterla con calzador entre las otras cuatro palabras y te ha salido de fábula esta mezcla de folclore nórdico-castizo con tintes futuristas y sin faltar la femme terrible. ¡Muy bueno!

Besos

Valaf dijo...

Merci, Jara. El caso es que era una combinación de palabras muy psicodélicas (por cierto, QUE CANTE EL RESPONSABLE, jajajaja). Personalmente y releído, me parece un micro bastante estético y que, además, menta a personajes de la mitología nórdica, o sea, estoy contento con el resultado.

Un beso

Loquita Diplomada dijo...

Estimado Gumersindo Harald ¡Vaya aventura! Debo confesar que parte de su travesía es responsabilidad mía. jajajaja Nunca imaginé que mis palabrejas y el alias terminarían siendo parte de semejante relato.
A mi favor declaro que son producto de jugar a los Sims. Hay un personaje llamado Gumersindo Curioso que tiene afición por los temas espaciales y en una de sus observaciones con un telescopio termina siendo abducido por un OVNI. Los extraterrestres lo dejan embarazado y lo devuelven a la Tierra. Así que a no quejarse, podría ser peor.
Me reí muchísimo con tu creatividad y la menuda historia que te has inventado.
Ya canté, me puedo ir?
Besos, Jime

Auxi González dijo...

A todo guerrero le llega el momento del ansiado descanso. Por supuesto, la compañía de las siempre tentadoras valkirias deben hacer más llevadero el tránsito (quizás trance), del cual desconocía yo que pudiera alcanzar tales niveles de psicodelia. Quizá se deba a que aún ando yo entretenida desentrañando los misterios que encierra el Olimpo e ignore las costumbres nórdicas... Veré si el año que viene me pillo una beca Erasmus (la cosa está regulá) para intercambiar conocimientos con los hijos de Odín; quizá halle allá algún alma caritativa que me presente al misterioso Loki y me permita averiguar si es tan embaucador el león como lo pintan ;)

Esilleviana dijo...

jajaja
anda que no es listo el tal Gumersindo Harald, solo desea ser protegido por ese colectivo de seres divinos femeninos de la poderosa Freyja... y además, solicita estar él a la altura de tal responsabilidad, pide poco!! jajaja

un abrazo Alto Germano Antiguo

Valaf dijo...

jajajaja, GRACIAS, JIME!!!

Ahí va un detalle de la Taberna, a tu imaginación y simpatía:


http://2.bp.blogspot.com/-Jhu2l-bsP4s/UoXms1_bUhI/AAAAAAAAADw/S-5SPTbkH6Y/s1600/drakkar-persecucion+ovni.jpg


Un beso

Éowyn dijo...

Gumersindoooooo!! jajajaja, qué bueno!

Un beso!

Loquita Diplomada dijo...

Liberada de toda culpa me siento más tranquila jajaja desde ya me llevo el preciso presente que me regalaste como recuerdo de Gumersindo Harald.
Un beso!

Alicia Gonzàlez dijo...

Un gran trabajo con las palabras que te tocaron. Espero que tu protagonista tenga un buen viaje. Un besote

Marinela dijo...

Una historia de vikingos, un valiente capitán decidido a sacrificarse por su tripulación y hasta por las valkirias si hiciera falta!!!

Ser jefe es lo que tiene..

Muy buen relato, un poco surrealista, o futurista....

Saludos
Marinela

Valaf dijo...

Merci a todos y todas!!!

Fue un placer, y el caso es que las cinco palabras de Lady Jime me ayudaron a imaginar un escenario diferente.

Un beso a las damas y un saludo a los caballeros.

emejota dijo...

No me dan más tiempo. See you later. Besos.

rosa_desastre dijo...

¡Madre del amor hermoso! que despliegue de imaginación. Es el primer relato que leo y estoy embobada con los ovnis, las vacas y ese, sin duda, atractivo Gumersindo.
¡Ole por ti!
Un beso

Alfredo dijo...

Genial y divertido, un texto perfecto para dar forma y color a un cómic de ingenuas aventuras.
Muy justo el encaje de las palabras en cuestión, que no siempre es fácil.
Abrazos

Matices dijo...

Y lo que tu no hagas... te lo has llevado a tu terreno y has jugado a sorprender... porque lo de la vaca tenía su aquel entre tanta tecnología...
Besos, amigo!!
(... y felicidades? o andamos solo de encargo? sea lo que sea disfrutad del momento)

Fabián Madrid dijo...

Has metido en una leyenda las palabras que tenías que colocar, y h quedado bien.
Un abrazo.

San dijo...

De todo, aquí hay de todo jajaja. Leo y me veo dentro de los pitaras del caribe, pero "ná" de eso "ná", aquí el Gumersindo este, que es más listo que el hambre, lo que busca es estar casi en el cielo con esas valkirias a su alrededor, no sabe nada jajajaa.
Entretenidas "cinco palabras"
Un abrazo.

casss dijo...

Tu destreza ha sido mayor y màs azarosa, que la del mEsmo Gumersindo Harald.
Rediez (como dicen Uds.) qué difílel encargo que te encomendaron y lo que es saber salir airoso con velamen tan bien desplegado.
Bravo!!! (y bravo para leerlo en voz alta, porque hay un ruido fatal en esta casa, es que si no, no me concentro.... jajaja)

abrazo, caballero.

Gaston D. Avale dijo...

Una leyenda Nórdica... muy bien logrado ese grito que implora ayuda! un beso!

emejota dijo...

Y mira que no tuve ni tiempo para participar en este jueves. Te ha quedado genial. Entre nos, chsss secretito, los vikingos se me daban de fábula. ... allá entre el 65 y el 70 del pasado siglo. Ahhh si esta vieja contara.... que no lo hará, total, a nadie le importa ya, por lo de siempre porque cuando una se atreve a contar algo ya se ha hecho tarde Jajj. Besos.

Valaf dijo...

Pues ya me dejas con la intriga. De todos modos y respecto al texto, yo creo que quedó apañao. Y el Gumersindo está dando que hablar, jajajajaja...

Un beso