viernes, 8 de noviembre de 2013

Clausura de un jueves que lo fue en verso . . .



Casi sábado, 9 de noviembre.

Falta poco para que termine el viernes y llegue el sábado, yo creo que podemos dar por finalizada la semana juevera, esta vez, dedicada a la poesía y nada menos que poesía nacida bajo las luces de un gran poeta: Juan Ramón Jiménez.

Terminar Dando las gracias a cuantos habéis aportado vuestros poemas: ha sido un privilegio ser testigo de vuestra creatividad en unas circunstancias difíciles, es decir, componiendo bajo unos versos que ya son versos consagrados. Sin embargo, cada uno ha derivado su ingenio poético al amparo de sus paisajes interiores y he de decir que el resultado ha sido francamente bonito, genial, yo diría. Gracias a todos por vuestro tiempo.


Los Taberneros

14 comentarios:

San dijo...

Gracias a ti Valaf, esta propuesta ha hecho que hasta quien no toca la poesía, nos dejara ver su lado más tierno.
Un beso.

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Aunque la inspiración no me dio para participar, me pareció una una interesante propuesta.

María dijo...

¡Vaya! no me enteré de esa propuesta, llegué tarde, sino sí que me hubiera gustado participar, otra vez será.

Un beso.

LAO Paunero dijo...

En mi caso me tomé muy seriamente a tu propuesta. Me gustó pulsar entre los jueveros tanto talento.... Saludos agradecidos Valaf....

Sindel dijo...

Fue un gusto participar Valaf, tu propuesta ha desatado unos poemas hermosos, ya los leía a todos y quedé maravillada.
Un beso enorme.

bixen dijo...

Platero acababa de beberse dos cubos de agua con estrellas en el pozo del corral, y volvía a la cuadra, lento y distraído, entre los altos girasoles.
Yo le dije a luna:
...Ma sola
ha questa luna in ciel, che da nessuno
cader fu vista mai se non in sogno.
Platero la miraba fijamente y sacudía, con un duro ruido blando, una oreja. Me miraba absorto y sacudía la otra...

casss dijo...

Comienzo por el final, porque ahora voy de recorrida juevera. Te agradezco la propuesta y tu buen don de taberno, que conoce muy bien su oficio y cuenta con una excelente compañera.

muchos besos a ambos

casss dijo...

;)

Mari dijo...

;))) Cielo, me da que la propuesta ha sido exquisita, así como los poemas leídos.
Un besito, cariño...;P


Si me permitís, me sumo al agradecimiento expresado por mi esposo...;))
B7s

casss dijo...

Tavernera, de mi parte si algo tengo que permitir, te lo permito con gusto.

besos

Juan L. Trujillo dijo...

Te comento tarde (sábado, anocheciendo) y ya todo está dicho.
Me sumo a los agradecimientos y celebro tu brillante idea, de juega , jugando meternos de lleno en esa bendita locura.
Un abrazo, amigo.

Espe dijo...

Al final no me vino la inspiración, qué lástima...

Natàlia Tàrraco dijo...

Un éxito Valaf, cada cual se expresó en poema como pudo y como es, han sido un placer de lecturas.
Gracias por la idea y la amable conducción, un besito contento.

Valaf dijo...

Pues sólo puedo expresar mi gratitud y satisfacción ante lo que ha sido una semana literaria tan sorprendente como buena: los poemas que todos hemos leído han sido tan originales como hermosos. Y no es extraño que así sea: cuando se da pie a que se exprese el espíritu humano y lo haga con libertad, los resultados suelen ser especialmente brillantes.

Para mi ha sido un privilegio leeros y hacer de la Taberna el lugar de cita para unos versos que, bajo el paraguas de Juan Ramón Jiménez, han ido discurriendo por cauces bien distintos, tantos como paisajes interiores tenemos las personas en general y los participantes en particular. Y eso me hace utilizar otra palabra que viene muy al caso: sinceridad.

Un beso a las damas y un saludo a los caballeros.