miércoles, 6 de noviembre de 2013

Casi jueves. Atrápame a esos versos, en verso . . .


Amanecer

Una fantasía blanca
y carmesí. El pinar blando
prende el verdor goteante
de un oro granate y mágico.

La aurora viene de frente,
las alondras sonrojando;
del ancho de todo el monte,
entra el mar un viento claro.

Tibia fantasía sonámbula
dormidos, alumbran sus antorchas
horizontes fantasmales, ciegos.
Y arde el Sol bajo sus pasos.

Pulsa honda la certeza eterna,
la desnudez de tu alma,
y el amor. La pasión de tu mirada.
Aquí, el cielo. Allí, la nada.

Y vive el cielo en tu regazo, nena.
Antes de la memoria, yo ya te amaba,
como te amaré y te amo ahora, tú
el mar y un viento claro.

*

PS: Y más versos, a la luz de Juan Ramón Jiménez, en el post anterior.

36 comentarios:

Éowyn dijo...

Valaf,

Con lo sensible que estoy estos días, leer tus post y escuchar las canciones que pones, ufff, se me pone la piel de gallina y un brillito en los ojos que...

Me encanta leerte.

Que tengas un buen día!

Natàlia Tàrraco dijo...

Arrebatado y sublime continuación, se inclina el amanecer para besar tu amor que lo ilumina y estremece.
Besito.

Espe dijo...

Qué poeta está usted hecho, tabernero.

Juan L. Trujillo dijo...

Entre el cielo y la nada, es fácil la elección.
Leyéndote y habiendo leído el envío de la tabernera, se comprueba que la elección es perfecta.
Veo con verdadera alegría como crece la nómina de poetas, después de tu brillante propuesta.
Tu continuación es magistral.
Un abrazo, amigo.

Mari dijo...

Cariño, me da que ahora mismito te cuento qué me parece el poema...
Mientras, un besito...;P ;P ;P

Marinela dijo...

¡¡¡Amor apasionado por los cuatro puntos cardinales!!

Saludos
Marinela

Carmen Andújar dijo...

Me ha costado lo mío colocar la poesía. No domino la tecnología.
Un abrazo.
http://carmenandujarzorrilla.blogspot.com.es/

Carmen Andújar dijo...

Tú si que dominas el tema. Te ha quedado muy bien esta poesía.
Un abrazo

Jara dijo...

Lo has bordao, maestro Tabernero.
Precioso: "Antes de la memoria, yo ya te amaba"
Hermosos amaneceres los tuyos.

Besos

Sindel dijo...

Un amanecer que destella amor, amor conocido, buscado, predicho.
Te ha quedado hermoso, un lujo leerte.
Un beso.

Lucia M.Escribano dijo...

El amanecer seguro que estará orgulloso de tu cálido poema, que dicho sea de paso, es el complemento perfecto al poema de tu esposa Mary.
¡ Que cupido visite por siempre vuestra casa y vuestra acogedora taberna !
Besos a ambos dos.

Leonor dijo...

Los versos brotan de ti de forma natural, estás tan enamorado!

"Antes de la memoria, yo ya te amaba"

Te felicito por tu bello poema y por la idea de hacernos enfrentarnos a este reto que por lo que llevo leído está siendo un éxito, hay grandes poetas entre los jueveros.

Besos.

G a b y* dijo...

Jooo, Valaf, que te lo tenías preparado! Qué belleza, ese trasladar el poema hacia un terreno amoroso, donde el amanecer se declara con todos los sentidos, sobre todo, los que hacen vibrar al corazón. Estupendo!
Muy buena tu propuesta, más allá del escozor de lanzarse al desafío, sin dudas, valió la pena!
Gracias anfitrión!
Besos:
Gaby*

mientrasleo dijo...

Qué bonito!
ÇMe repito, pero da gusto leeros
besos

Maria Liberona dijo...

Simplemente me quedo con este trozo

Antes de la memoria, yo ya lo amaba... simplemente geniallll !!!

LAO Paunero dijo...

llevas tanto amor en tu corazón que anda siempre a flor de labios.... ¡se percibe amigo Valaf!

Tracy dijo...

Ya te vale.... que ocurrencia...
De todas formas he hecho lo que he podido, ahí te mando el enlace,
Un abrazo

http://tracycorrecaminos.blogspot.com.es/

Framboise dijo...

Si esto es el amanecer visto desde la ventana de la Taberna... ¿cómo será el resto del día? Luminoso... :)))
Un abrazo poetas los dos.

Alson Del Viento dijo...

Magistral!!!
(Cualquiera se atreve...)

Nesa Costas dijo...

¡Es precioso!
La última estrofa impresionante!!!
Da gusto leeros y poder ser testigo de esa unión que demostrais en cada letra. Sois todo un ejemplo :))
¡Besos!

Alson Del Viento dijo...

Pues nada, que me ha picado el gusanillo..
Una improvisación que no se debe tomar muy en cuenta, pero hoy quería participar.
http://absurdecesyotrashierbas.blogspot.com.es/2013/11/juevescon-juan-ramon.html

Tracy dijo...

Ahora te entiendo... si es que tú habías hecho este poema tan lleno de sensibilidad que no desmerece al lado del de el Maestro.
Las primeras palabras son broma.El resto es totalmente en serio.

Las Gemelas del Sur dijo...

Mis respetos, Valaf. Bocabadada me tienes. Una mente que domina tanto el área de las ciencias como de las letras enmarcado en las más romanticas de las emociones. Total!!!

Besos.

Judith dijo...

WOW!! Que bueno que te a quedado, definitivamente tengo que aprender a escribir así, espectacular!!
Besos

Pepe dijo...

Preciosa declaración de amor esa continuidad de los versos de Juan Ramòn Jiménez. Me ha gustado mucho Valaf.
Un abrazo.

Amapola Azzul dijo...

Enhorabuena,
Gracias.

rosa_desastre dijo...

¡Que barbaridá, lo que hace el amor! Lo has bordao... hasta cuando utilizas ese "nena" ajajjaja
Un besazo

Fabián Madrid dijo...

Valaf no te hacía yo tan romántico y delicado. Como tus historias son siempre tan "peculiares"... Buen trabajo.
Un abrazo.

Juan Carlos dijo...

Muy adecuado final, me parece que hay una evolución en las tres estrofas desde la cercanía al poeta de Moguer hasta el Valaf que leo cada semana.
Me encantó el último verso de tu segunda estrofa.
Un abrazo y mi felicitación, lo poco que llevo leído es muy bueno.

Esilleviana dijo...

Es un amanecer venturoso y afortunado junto a la persona que tanto idolotra y admira. Preciosos versos.

un abrazo

Mar dijo...

"Y vive el cielo en tu regazo..." es el más bonito de todos los versos que has añadido, por las múltiples interpretaciones a las que se presta. Me encantó.

Bss.

emejota dijo...

Te ha quedado genial. Sin embargo servidora llega tarde por motivos ajenos a mi voluntad, habida cuenta que no dispongo de conexión y por estos lares las wifi han debido andar estropeadas hasta la fecha.
Bueno ahí va mi aportación, tardía, y bien que lo siento: http://braserodeinvierno.blogspot.com.es/2013/11/un-jueves-que-amanece-tardio.html
Besos.

San dijo...

Un amanecer donde el amor brilla más que el sol, esté creo que anda tímido y no termina de decidirse a salir, y no me extraña.
Poeta hasta la música nos hace soñar.
Un abrazo.

Matices dijo...

Y los versos engarzaron directamente con ese amor que amanece de estreno cada día, y que hablan del eterno enamorado. No esperaba menos de usted, caballero...
Un abrazo!

casss dijo...

"Aquí, el cielo. Allí, la nada."

Lo escrito así de grande, así de romántico.

(Y ese "nena" que es de muerte!!! de la buena)

un fuerte abrazo

Auxi González dijo...

Antes de la memoria, yo ya te amaba... Tu poema tiene un latido que me recuerda a Pedro Salinas, con ese amor nacido antes de la propia vida, que me eriza la piel.