martes, 1 de octubre de 2013

Sobre Holmes y Watson en la trastienda del Real . . .



-¿Se ha fijado en esa puerta, Watson? Antes estaba cerrada, pero ahora está entreabierta...
-¿Insinúa que alguien la abrió sin más... Holmes?
-Mi querido Watson... todo parece indicar que, si estaba cerrada y ahora está entornada, y teniendo en cuenta que no hay corrientes de aire... sí, deduzco que alguien la ha tocado...
-¡Por Dios! ¿Para entrar o para salir, Holmes?
-Deduzco que salió, Dr. Watson... y con prisas...
-Mi estimado Holmes... ¿Acaso ha contado el número de clientes del local?
-No, pero nadie en su sano juicio entraría en la cafetería privada de la directiva del Real Madrid, a cara descubierta y encima sin un maletín o una recalificación sita en el Paseo de la Castellana y bajo el brazo... recuerde que nosotros lo hicimos por indicación expresa de nuestro cliente: Mr. Casillas. Además, ¿qué hay tras esa puerta, Watson?
-¿El despacho de Floren? ¡¡ ¿La tesorería blanca? !! ¡¡¡ ¿El despacho del recalificador? !!!
-No, el retrete. Y fíjese en un detalle que parece haber obviado, Watson... un ejemplar del As en el suelo, revuelto y arrugado... y la clasificación liguera de finales de septiembre en primera plana... Sí, alguien salió con prisa por esa puerta camino del excusado, Watson... con mucha prisa, mayores aprietos y maldiciendo en italiano...





34 comentarios:

Mere dijo...

Me encanta el ingenio Holmes. Su ironía, a veces. Bss

Mar dijo...

jajajajaja! Desde luego que ocurrencias tiene vuesa merced, Sir Valaf!!!
Y que ha madrugado usté para el relato del jueves, que estamos a martes y ya ha hecho los deberes, rediez!!! Tendré que ponerme manos a la obra para no llegar tarde esta vez ;-)

Bss.

LAO Paunero dijo...

¡muy divertido Valaf! ¡muy buena idea!

Éowyn dijo...

Me ha encantado! jajaja. Un diálogo estupendo!

Un beso.

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Muy bien planteado. Como no se me ocurrió. Sherlock Holmes, un experto en analizar las huellas en el camino. Incluso en este.

Mari dijo...

Jaja...Ya te digo...¡¡Y ya van tres con esta!!

Te cuento, cielo, lo que te decía...El texto, ¡¡El texto!!...¡¡Hay que leerlo echando un ojo a la foto!!...jaja.
Un besito, cariño -¡¡Ojú que arte tié mi niñoooo!!...;P

Framboise dijo...

Usted es un adelantado sobre su tiempo, sir Valaf (¿hoy es jueves???)y una servidora es una completa analfabeta en esto del... tenis jajaja y a pesar de apreciar el arte del suspense... me quedé in albis con las pistas finales :D:D
Se lo consultaré a mi merenguito. :D:D
BSOSH y :))

Juan Carlos dijo...

Muy bueno, además lleno de matices cada cual con su tralla.
Un abrazo.

emejota dijo...

Me encanta la ironía y la metralla (Juan Carlos me ha inspirado el término con su "tralla".Lo has bordado. Super divertido, si señor. Besos.

mientrasleo dijo...

Ostras lo que me he reído!!!
Otra cosa no, pero ingenio no te falta
Besos

bixen dijo...

'Usted' más 'yo' es 'usted y yo', no 'nosotros'. Elemental, mi querido... es lo que tiene el (no) tutearse.
¡Obvia broma!

Espe dijo...

Pues sí que ha llegado pronto el jueves esta vez. :-P Todavía no he visto esa película, no tengo perdón...

Montserrat Sala dijo...

Al atravesar la puerta de local,Holmes mirando al suelo para no resbalar, perque había excesiva humedad, dijo:
Elemental querido Watson, el post de Walaf, como siempre, de los mejores y más originales!
Y se perdieron en la noche brumosa de Londres.
Saludos cordiales

casss dijo...

Elemental Valaf, tu sagacidad y la ironía con que escribes este diálogo, te lleva por caminos divertidos e interesantes.
Buen observador de la vida y bueno para describirla.

Elemental Valaf, elemental (pero no tanto como para se me ocurriera?¡?¡?¡? ;)

besos

Jara dijo...

Sagacidad a la altura del gran Sherlock, el ingenio y el humor a la altura del gran Valaf, ¡genial!

Besos

Maria Luisa Adães dijo...

Me encantou essa conversa de Mr. Holmes.

Grata por a conhecer. Escrevo poesia nos "7degraus"

Maria Luísa

Charo dijo...

Muy bueno el diálogo, aunque el tema tratado no me interese demasiado reconozco que te has lucido, y a lo mejor has herido algunas sensibilidades ¿no?Ja,ja.

Cristina Piñar dijo...

Me encanta. Me he reído mucho leyendo tu relato de este jueves. Además, tratas un tema de candente actualidad, y como yo no soy madridista que digamos... Pues casi que me rio aún más, jeje. Un beso. ¡Ah! y ... ¡Aúpa Atleti! :)

G a b y* dijo...

A Holmes no se le escapa nada! y a tu ingenio tampoco! Creo que deberías sumártele a la dupla. jajaja! Original modo de resolver el problema y la propuesta juevera, claro!
Besos!
Gaby*

Tracy dijo...

Me gusta el tono humorístico que le has dado, aunque al no ser entendida en temas futboleros, no lo he podido apreciar en su justa medida.

Natàlia Tàrraco dijo...

A la parte contratante, Mr. Casillas le interesa resolver ese meollo??? o mejor se queda en la portería? si lo dejan los de arriba. Intrículis merengue para investigadores ingleses, ¿está detrás Mou???
Me he divertido con tu ingenio, creo que otro tanto pasa en Can Barça, eso he leído en el Sport (miento, nunca leo esa clase de prensa)
Besito.

Pepe dijo...

Me ha encantado lo ingenioso de tu relato, con algo o más bien mucho retintin hacia determinadas situaciones merengues muy de actualidad. Ahora bien, someto a la perspicacia deductora del Sr. Holmes, la siguiente cuestión: ¿Es o no es madrilista Sir Valaf?.
Un abrazo.

RECOMENZAR dijo...

Simplemente
Es
un
placer
leerte

Lucia M.Escribano dijo...

Tu camino esta cargado de fina ironía, repartes a diestro y siniestro y seguro te quedaste a gusto.
Buenos compañeros de viaje, te acompañan esta vez Valaf amigo.
Las risas se agradecen me lo pasé genial con tu aventura.
Besos a los dos.

Maria Jose Moreno dijo...

Excelente recreacion jajaja me encantó el humor ironico de tus dialogos. felicidades. :)

Sindel dijo...

Dos personajes inolvidables, un dialogo divertido y un final que nos deja con ganas de más!!!
Muy bueno Valaf, un beso.

Valaf dijo...

Elemental, mi querido Pepe...digamos que el Atlético me cae bien, jajajajaja...

Un abrazo

mágico dijo...

Grande, Valaf, muy grande. Ingenioso y lúcido como un buen sabueso.
Ep, ya puestos podría el señor Holmes investigar sobre la legalidad de esas copas que se exponen en la sala trofeos? Pregunto.

Un abrazo

censurasigloXXI dijo...

Menuda idea, jajaa! Genial!
Estaba escenificando con la mente el trayecto del relato y me he reído con ganas.

Gracias. Un carajillo de ron negrita marchando!

Matices dijo...

No entiendo mucho de futbol, pero una mirada a esa foto y escenificar la imagen en mi cabeza ha sido todo una...
Buena, la ironía...
Un abrazo

rosa_desastre dijo...

Mecachis, que agudo! Aunque el futbol no sea lo mio, me has sacado una sonrisa y eso es un lujo.
Un beso

Alberto V. dijo...

Pobre Ancelotti, menudo apretón que tuvo. Y menuto relato ingenioso que te ha salido. Un abrazo

Esilleviana dijo...

jajaja
no pudo entrar el padre de Casillas porque no lo invitaron a los últimos partidos que jugó el R. Madrid en su casa...
siento decirle sr. V. que la liga debería ganarla el equipo más humilde de 1ª división.

un abrazo

Leonor dijo...

Me encantan los personajes que has utilizado para este sarcástico diálogo. Has estado realmente genial.

Besos.