domingo, 27 de octubre de 2013

Indiana Jones: Raiders of the Lost Ark . . .



... Ataviado con un sombrero tejano (tengo otro pero da mucho calor), un látigo del palo que en realidad es uno de esos maceteros de algodón colgantes y, mientras la tabernera me mira de reojo con media sonrisa o carcajada completa, pues nos proponemos pasar la tarde...BUSCANDO EL ARCA PERDIDA. Pero en el salón de casa y sin pegar demasiados brincos tú, que es por la tarde y encima domingo ...

...Día del Señor, y nunca mejor dicho, pues estamos en el año 1936 y nos disponemos, junto al profe de arquelogía Indiana Jones, a recuperar al Arca de la Alianza y con ella las Tablas de la Ley, reliquia que ha sido vilmente birlada por los nazis en su búsqueda esotérica del poder absoluto con finalidades absolutamente negras y malvadas.
Cierto es que el film es archiconocido por todos ustedes, lo cual no es óbice para que resalte lo entretenido del mismo. Acción, intriga y diversión, efectos especiales que ahora nos hacen esbozar una sonrisa y, sin embargo, acompañan a una historia que te deja enganchado al plasma durante las casi dos horas que dura la peli y que, además, pasan volando.

Dicen los que entienden que la saga Indiana Jones supuso la consagración de Harrison Ford, el cual pasó, inadvertidamente, de pilotar el Halcón milenario por esas galaxias de Dios, a columpiarse del látigo por las leyendas y mitos de la historia y la arqueología. Yo añadiría que muy brillantemente. En fin, que les proponemos una peli de aventuras con mayúsculas y con un claro sesgo de cine familiar (no se aconsejan palomitas si han hecho los honores a la mesa del domingo como manda la tradición y espera el estómago)

Film estadounidense del año del Señor de 1981, dirigido por Steven Spielberg y un guión a cargo de Lawrence Kasdan con Historia de George Lucas y Philip Kaufman. Y AL TANTO, al tanto...porque la Banda Sonora la pone el inigualable John Williams, que se escribe pronto, tela marinera. 
¿Reparto?, pues de lujo: Harrison Ford, Karen Allen, Paul Freeman, Ronald Lacey, John Rhys-Davies, Denholm Elliott, Wolf Kahler, Alfred Molina, George Harris, William Hootkins, Don Fellows.




Hala, les deseamos una agradable tarde de domingo, con hora cambiada y todo.


Los Taberneros

22 comentarios:

Éowyn dijo...

Me encanta Indina Jones! Me he visto las tres primeras pelis muchiiiisimas veces. Para mi son las mejores pelis de aventuras que he visto jamás.

Harrison Ford, es un actor que me gusta muchísimo. Es el Indiana Jones perfcto!

Yo he jugado a un videojuego de Indiana, me chiiiiifla! jajajaja

No digamos como le queda el ese sombre y el látigo! jajaja.

Feliz tarde de domingo.

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Destacar que Harrison Ford ha hecho una trilogia de Star Wars, Blade Runner y las peliculas de Indiana Jones. Memorables peliculas.
Son muy interesantes las compañeras de aventuras, en esta es la aventurera, que vuelve años después, en la cuarta película, con un hijo. Indiano Jones le dice que el problema que tuvo con las mujeres es que ninguna era ella. Injusto con la de El templo de la perdición, que era una mujer frivola, de espectaculos, que se mente en una aventura.
El final con el secreto guardado en algun galpón de misterios, es digno de recordar.
Y detalle final, yo tengo la teoría que el arca había silfides.

Framboise dijo...

:) Otra de las fijas en casa :) ¿quién se resiste a esta mirada...? esta mirada... esta mirada... no sé cómo decirlo :D:D
Pero tan movida que no sé yo si es una buena opción para la sobremesa :D
Me encantan las pelis del Dr Jones :)))pero casi las mezclo (concretamente ésta y La Última Cruzada que creo es mi preferida... por el papá de Indi :D)
Besos domingueros

Jara dijo...

La saga de Indiana Jones es siempre una baza segura. Entretenimiento del bueno para no sestear tras la comilona dominical.
En cuanto al prota, qué te puedo decir, esa sonrisa socarrona me desarma.

Besos

Valaf dijo...

Pues nos pasa un poco igual, Eowyn. Personalmente las he visto unas cuantas veces y pasas un rato muy agradable con las aventuras del Indi.

Ahora bien, HE DE CONFESAR ALGO, jeje...

Estaba componiendo el post y tenía otra imagen seleccionada, peeeeeeero...la tabernera, justo al lado, me iba diciendo: "pon al Indi, que pongas al Indi...QUE LO PONGAS!!!!" (orden seguida de una risa medio malévola cuando se ha cerciorado de que, efectivamente...HE PUESTO AL INDI COMO CABECERA, DITA SEA!!!, jajajajaja...)

Un beso

Valaf dijo...

Demiurgo, lo de las sílfides en el Arca es algo sumamente interesante, de hecho, al final salen y, aunque parezcan ángeles, igual tienes razón y eran sílfides...

Y cierto, yo lo conocí gracias a Star Wars. Luego se me hizo extraño verlo de arqueólogo aventurero, pero pasada la sorpresa, la verdad es que el hombre bordó el papel.

Saludos

Valaf dijo...

jeje, FRAM, TÚ TAMBIÉN???, jajajajaja...

Bien, os perdono el MAL GUSTO, jajajaja...

Y te pongo un poco de la última cruzada:

http://www.youtube.com/watch?v=sKHEWm0AQXs

Además, tienes razón en eso que dices de la sobremesa dominguera: en un arrebato, me he colgado de la lámpara con mi simulacro de látigo palero y las risas de choteo de la tabernera todavía se escuchan en el Polo Norte, jajajajaja...

Un beso

Valaf dijo...

OTRA, OOOTRA, que si sumamos a Eowyn, ya sois 4, CUATRO, jajajajaja...

Pues Jara, va, te pongo al Harrison y además al papi, así también se queda contenta Fram, jajaja...


http://blogs.ua.es/peliculasdocumentalesegipto/files/2012/01/indiana_jones_and_the_last_crusade_wallpapers_8307.jpg

Un beso

mientrasleo dijo...

Estas las tengo todas, y encima sufro de mal tecnológico... es decir que las compré en vhs, y luego en dvd y ahora en el Blu Ray este... en fin, cosas que pasan y que me harán dejar una herencia que seguro es subastable
Besos

Espe dijo...

Madre mía, del 81... Si es que se pasan los años y yo no me entero, jajajaja. Hace unos días precisamente iba yo en el coche con la música de esta película a toda pastilla, qué cosas. Me miraron raro cuando aparqué...

Lola dijo...

Yo recuerdo la primera de las películas cuando fui a verla al cine, me pase el tiempo chillando si parecía una loca, pero la escena de la gran piedra persiguiendo a Indiana fue sublimé, y quede enganchada a todas sus aventuras como si fuese yo misma la que las vivía. Ahora con esta nueva reposición volví a disfrutarla, son películas para siempre. Un saludo.

Éowyn dijo...

Valf,

Quiero y amo profundamente a Sean Connery!

Éowyn dijo...

Valaf,

Perdón, me comí una letra al poner tu nombre en mi anterior mensaje.

Mari dijo...

¡¡Recomendada!!...;))
Cielo...¡¡Sagerao!!...jaja.
Un besito, cariño...;P ;P ;P

Valaf dijo...

Sil, pues nosotros ya las tenemos hasta en el disco duro de la tele, hala y hala, jajajaja...

Un beso

Valaf dijo...

Pues más de 30 años, Espe, así que imagina. Por cierto...no bajarías látigo en mano, no???

Un beso

Valaf dijo...

Lola, creo recordar que eso de la piedra sale en "La última cruzada", y cierto, estas pelis no te dejan indiferente: te diviertes y te ríes, lo cual también es de agradecer cuando uno pone la tele.

Un beso

Valaf dijo...

jajajaja, pues Eowyn, también te dedico la foto que les he enlazado a Jara y a Fram.

Para mi, Sean, es el ACTOR, sin duda ninguna.

Un beso

Valaf dijo...

jajajajaja, exagerao???, a ver SI VAS A NEGAR, NENA...que me dijiste de poner al Indi de cabecera, jajajajaja. Ahora bien, cuando pongamos la de Troya...ELIJO YO LA FOTO DEL POST, jeje...

REGUAAAAAAAAPA!!!!!!

Framboise dijo...

jajajaja pues gracias por el regalo... ahí va otro ;)
http://www.youtube.com/watch?v=xUxdt6OpDCk
Con frasesita final y tó. ;)
¿te puedes creer que cuando estuvimos en Petra, al llegar en el corredor justo antes del templo (que en realidad no es por dentro como en la peli por cierto) la mayoría de la gente puso la músiquita de la peli desde su móvil?...
Han marcado una generación o más.

Buenas noches taberneros y amig@s. Muac!!

Valaf dijo...

Magnífica escena, Fram!! Y es cierto que ha marcado más de una generación, sólo te diré que nuestros dos machotes la han visto de vez en cuando y hasta han jugado con la Play a algo de eso.

Por cierto, la frase del final de tu vídeo, se sale, jajajajaja (sólo tienes que ver la cara de PASMAO que se le queda al bueno del Indi, jajajajaja...)

Un bezazo!!!

Mere dijo...

Me encanta, además nuestros chicos necesitan héroes. Bss