domingo, 29 de septiembre de 2013

The Last of the Mohicans



Yep, que ésta la tenemos en VHS y encima...TODAVÍA NOS FUNCIONA EL REPRODUCTOR, aunque espero que no se enganche la cinta o que el trasto no se incendie después de tanto tiempo sin tocarlo (bueno, da la hora, lo cual ya es algo aunque no sea demasiado).

Y el caso, y perdonen la digresión, es que ya le he comentado a mi Santa que vale, que yo hago la fideuà y además los preparativos...pero que me deje cortar la sepia a mi manera, vamos, que hoy, y para ir haciendo los honores a la sobremesa peliculera...la corto, birra en mano, con el tomahawk y encima desde lejos (me pregunto si, a tal fin, debería colgarla con chinchetas en el corcho ese de las notas, jajajajajaja...)

Bien, bien, hablamos de El último mohicano y nos metemos de lleno en la América colonial de mediados del siglo XVIII y en las cercanías del río Hudson, lugar donde franceses e ingleses se dieron candela por el dominio de la región. Y es en ese contexto donde se desarrolla la historia, por cierto, historia basada en una novela de Fennimore Cooper. Y aunque sea una película de aventuras, de ejércitos con casaca y mosquete y unos nativos que se reparten las fidelidades, y los intereses, también y sobre todo es una historia con dos romances muy bellos y finales distintos. Por si acaso no la han visto y desean hacerlo, no les detallo más sobre el particular, bueno, quizá una de las frases que más me gustaron de la peli..."Tú eres fuerte, ¡sobrevive!. Pase lo que pase, mantente con vida; iré a buscarte. Por mucho que me cueste, por muy lejos que estés, te encontraré".

Film norteamericano del año del Señor de 1992 y unas dos horas de duración. Dirigido por Michael Mann y guión, sobre la novela de James Fennimore Cooper, de Christopher Crowe. Pero sobre todo la banda sonora, una delicia perpetrada por Trevor Jones y Randy Edelman que nunca te cansas de escuchar. Sobre el reparto y por no hacerlo demasiado largo, Daniel Day-Lewis, Madeleine Stowe, Wes Studi, Jodhi May, Russell Means y Eric Schweig, entre otros. 



"The Kiss"

*

Hala, les deseamos un feliz domingo, por cierto, último domingo de septiembre y a las puertas de octubre y su maravillosa paleta de colores. Y por pedir que no quede, si además de los colores empiezan a bajar las temperaturas, pues como que me hace un favor enorme, oiga, jajajajaja...

17 comentarios:

Éowyn dijo...

Me alegro que aún funcione el reproductor de VHS. El mío también funciona.

La película me encanta, la habré visto varias veces. Daniel Day-Lewis, es una actorazo de primera. Es por ello que posee 3 Oscar como mejor Actor. El único que los ha conseguido. Porque aunque Jack Nicholson, tenga también 3 oscar, uno de ellos fue como mejor actor de reparto, no principal.

La BSO de "El útlimo mohicano", es espectacular.

Adisfrutar de la peli.

Bueno domingo.

Besos.

Éowyn dijo...

Valaf, he actualizado el post sobre la peli de la que hablo en mi blog.

Besos.

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

La vi es una de las ficciones a las que me hubiera gustado cambiarle el final, aunque para eso habría que cambiar la historia. Algo que no estaría mal.
Ah, en un episodio de Los Simpsons se afirma que los mohicanos suelen mentir, porque afirma ser el ultimo da posibilidades con las chicas.

mágico dijo...

La banda sonora se sale por todos los lados. Todavía me pone los pelos de punta, además la eligió mi amigo Evaristo para uno de sus vídeos, ahí es nada, jajjaja..

Saludos

Juan L. Trujillo dijo...

Disfrutad de la peli y de la fideuá, mientras esperamos todos que el otoño, ademas de oficial sea efectivo.
Un abrazo.

Espe dijo...

Gran película y gran banda sonora; sólo me falta leer el libro, no tengo perdón... A ver si es verdad que ya llega el otoño y bajan las temperaturas...

Valaf dijo...

Pues Eowyn, HA FUNCIONADO LA MAR DE BIEN, aunque hacía un ruidito extraño...

Cierto, se me ha pasado eso del Daniel. Un actorazo y no precisamente de los más renombrados, a veces pasa eso con el talento. Y también lo borda Madeleine Stowe.

Es que con la BSO de esta peli tengo un enganche muy especial, vamos, QUE SE SALE!!

Un beso

Valaf dijo...

Un poco como a ti, Demiurgo: el final es bastante trágico y yo, la primera vez que la vi, me quedé un poco planchao.

¿No dirás eso por el asunto de que "los últimos serán los primeros", no?

Un saludo

Valaf dijo...

Yaaaaaaaa ves, nen. Pues la tenemos en CD, vamos, yo creo que corrí a pillarla en Discos Ritmo sólo ver la peli.

Saludos

Valaf dijo...

La peli ha estado genial, Juan. Y la fideuà ya está en los pies, jajajajaja...

Y sí, porque hoy está soplando poniente cosa mala. Los colores del cielo ya son otoñales, pero echo de menos eso de la fresca.

Un abrazo

Valaf dijo...

Pues, Espe...RESEÑA DE LA NOVELA DEL JAMES, hala, deberes, jajajajaja. Y si te esperas un poco, puedes reseñarla con una mantita y todo, ahora queeeeeee, como sea en enero, largo me lo fiáis, jajajaja...

Un beso

Framboise dijo...

Pues... no la he visto :(
Pero ahora mismo estoy disfrutando con la música. :)
Y disfrutando desde unos días de temperaturas otoñales con cielos de nubes preciosas que a ratos caen todas a la vez. :))
Besotes otoñales.

Emilio dijo...

La música sobrecoje en algunos de sus compases. Y la ambientación de la peli, para qué decir... Eso sí, truculenta y algi durilla en algunos puntuales momentos. Para mi gusto.
Me quedo con la añoranza del otoño en ciernes, asomado a la ventana de un lunes que amenaza lluvia sin cumplir su promesa.
Un abrazo

MAR dijo...

Hola!!!!
Yo, tambié vi una peli re buena.
Que tengas una linda semana.
Un abrazo grandeeeeeeeeeeee
mar

Valaf dijo...

Pues ya tienes deberes, Fram!!!

Mencionas la música y te digo una cosa: quizá es lo mejor que tiene la peli, pero de largo. Si no te apetece verla, bájate la BSO del último mohicano, es una gozada y de las buenas.

Y cierto, estos días las nubes se recortaban en el cielo como si estuviéramos en la montaña, muy parecido, además de unos atardeceres rojizos de ensueño. ME ENCANTA EL OTOÑO, jajajaja...

Un beso

Valaf dijo...

Emilio, es cierto...en ocasiones es un poco violenta y, como he dicho algo más arriba, el final es un poco desolador, al menos para uno de los romances en liza.

La música, se sale.

Un abrazo

Mar dijo...

Mira que escapárseme a mi esta entrada... no tengo perdón. Tengo la BSO en casa hace muuuuuchoooooos años y a mi me pasa con la música como a vosotros que con peli, que por mas que la escucho, no me cansa; es más, me encanta (y el tema que has puesto lo llevo en el móvil). El actor Daniel Day Lewis es uno de mis favoritos, pero donde más me gustó su interpretación fue "En el nombre del padre" ahí se lució.

Bss y disculpas por no comentarte en su día. Ainsss, que despistes tengo.